elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [Dudas] Actualizar un ejecutable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Dudas] Actualizar un ejecutable  (Leído 2,176 veces)
Jack878

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
[Dudas] Actualizar un ejecutable
« en: 20 Junio 2015, 00:51 am »

Hola! buenas tardes! mi nombre es Jack soy estudiante de Ingenieria Quimica.

Tengo una duda y consulta. de antemano les agradezco su tiempo y su respuesta.

Tengo un programa ejecutable con dos archivos uno .exe y el otro .BGI, es un simulador de reactores, mi profesor me pregunto si es posible actualizarlo a windows 8.1, me comento que fue hecho en turbo pascal y que de ahi lo pasaron a windows xp, y pues para usarlo tengo que tener virtual box o similar porque de otra manera no corre.

Entonces se podra actualizar a windows 8.1 64 bits?

De antemano gracias. Buena tarde.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Dudas] Actualizar un ejecutable
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2015, 01:07 am »

Entonces se podra actualizar a windows 8.1 64 bits?

Si dispones del código fuente entonces si, de lo contrario, no veo posible una actualización.

Versiones posteriores de Windows no soportan aplicaciones de 16 Bits, pero de todas formas puedes utilizar cualquier herramienta de emulación de DOS para ejecutar una app de 16 Bits bajo una versión de Windows x86/x64 actual.

DOSBox

Saludos!


« Última modificación: 20 Junio 2015, 01:13 am por Eleкtro » En línea

Jack878

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Dudas] Actualizar un ejecutable
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2015, 01:28 am »

Segun mi profesor el codigo fuente es el archivo .BGI pero la verdad no se... ya le pedi el archivo fuente pero dice el que es ese el que acompaña al .exe, como podre saber eso o ver el codigo fuente?

si cuento con el como puedo hacer dicha actualizacion? me podria ayudar con una guia, es muy importante le agradezco su ayuda.

Muchas gracias.  :D
« Última modificación: 20 Junio 2015, 01:39 am por Jack878 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Dudas] Actualizar un ejecutable
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2015, 02:08 am »

como podre saber eso o ver el codigo fuente?

Los archivos que contienen el código fuente suelen tener la extensión .pas aunque es indiferente, abre el archivo en un editor de texto para comprobarlo, si ves código legible entonces es el código fuente, de lo contrario, probablemente sea un archivo binario que contenga gráficos relacionados con BGI (Borland Graphics Interface).

PD: ¿Qué problema hay con utilizar un emulador de DOS?, incluso hay un instalador de Turbo Pascal 7 (no oficial, claro está xD) que ya lleva integrado DOSBox, quizás te sirva de algo:
Turbo Pascal 7 for Windows 7/8/8.1/9

Saludos!
« Última modificación: 20 Junio 2015, 02:10 am por Eleкtro » En línea

Jack878

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Dudas] Actualizar un ejecutable
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2015, 18:54 pm »

Hola! gracias amigo si lo pude correr de esa manera jejeje, yo no tengo inconveniente alguno, pero mi profesor si jejeje y mis demas compañeros de clase no son muy amigables con las maquinas por asi decirlo solo la usan para lo convecional que es navegar offimatica etc. Si asi tuve que instalarles virtual box en sus maquinas enseñarles como usarlo etc.

Ellos quieren ejecutarlo y ya esta. Por eso la pregunta de actualizarlo y que dandole doble click ya corra.

Disculpa las molestias. Gracias.



Asi se ve, creo que no es legible por lo tanto no es la fuente? Gracias
« Última modificación: 20 Junio 2015, 19:10 pm por Jack878 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines