elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dudas para Actualizar de W7 a W10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas para Actualizar de W7 a W10  (Leído 2,915 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Dudas para Actualizar de W7 a W10
« en: 12 Octubre 2019, 21:48 pm »

Buenas,

Dado que el soporte para Windows 7 finalizará pronto, estoy considerando actualizar mi operativo.
Tengo varias dudas al respecto, ya que mi máquina está configurada de una forma un poco peculiar y tengo software que sería muy complicado de reinstalar de cero.

La máquina tiene un disco SSD [C] de 112GB con el sistema operativo, del cual ahora mismo hay unos 30GB libres tras purgar todo lo sobrante. El resto de aplicaciones las instalo en un HDD tradicional de 1TB [D]. Esta configuración la pensé en su momento para tener boot rápido, simple y llanamente. ¿cabrá la actualización de W7 a W10 ahí dentro? Mi primera intención es intentar arrastrar desde la instalación actual, en vez de formatear e instalar limpio.

En caso de que la instalación no entre, supongo que podré clonar el operativo de [C] de ese SSD a uno más grande usando algo como Acronis ¿daría problemas actualizar tras hacer eso?

Por otro lado, mi carpeta de usuario está en el HDD [D], por tanto, separada del disco [C]. Para conseguir esto, básicamente moví la carpeta de sitio en su momento, y creé un enlace simbólico.
¿Dará esto problemas a la hora de actualizar? Temo perder mi perfil, lo cual seguramente traería problemas.

Finalmente, para actualizar, pienso utilizar una licencia OEM, la cual solo permite instalar una vez, en una máquina, si he comprendido bien. Para confirmar que todo va bien antes de consumir la clave de activación, ¿dispongo de un periodo de evaluación sin activar? Recuerdo que W7 te daba 1 o 2 meses antes de dar problemas. En mi caso sería simplemente un par de días para probar que funciona todo, y después activar.

Un Saludo y gracias por adelantado


« Última modificación: 12 Octubre 2019, 22:28 pm por Saberuneko » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2019, 01:20 am »

tendras todos tus programas y aparte se crea una carpeta llamada windows old donde podras buscar datos de la instalacion anterior
 
yo tengo windows 7 profesional activvado con un loader y luego la instalacion de actualizacion no te pide activacion se queda con la de windows 7
 
creo que con 30 gb tendras de sobra para instalar
 
hay una opcion de deshacer la actualizacion pero no te aconsejo que la uses pues si algo sale mal como me paso a mi tendras que formatear e instalar de nuevo y windows old se pierde
 
olvidate de las busquedas en arbol tan tipicas de win 7 y XP no podras entrar a los directorios en arbol lo tendras que hacer todo desde el inicio hay un cuadrito donde se escriben las direcciones que buscas
 
bueno animate que a mi me ha costado bastante decidirme pero al final me quedo con windows 10
 
ahora estoy buscando programas que funcionen en win 10 pues todos los anteriores no sirven algunos si
 
esspero que te decidas por win10 pues nos queda poco tiempo de soporte para win7
 
espero haberte servido de ayuda pero por que no actualizas con el software de microsoft de actualizacion gratuita a xp
 
ahora vuelvo y te pongo el enlace oops no lo encuentro pero preguntale a Simorg por un mensaje privado el lo sabe fue quien me dio la informacion pero mira si no lo encuentras me comprometo a subirtelo a megaupload por ejemplo
 
un saludo. 4rm4ndo.


« Última modificación: 13 Octubre 2019, 02:04 am por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2019, 06:49 am »

Gracias por la respuesta, espero que me funcione todo correctamente tras actualizar, lo tengo planificado para finales de mes.

Win 10 ya lo he tocado algo por el trabajo, en nuestra empresa ya hemos actualizado casi todas las máquinas, estamos al día. Hay algunas cosas que no me terminan de convencer, pero en general conociendo 7 uno se apaña, el parecido es bastante alto.

El tema de comparar una licencia es por el hecho de que hoy día me lo puedo permitir. Sobre todo las OEM que están a cosa de 10~15 euros. Si puedo pagarme el hardware que tengo, también puedo pagarme una licencia.

Le daré una prueba a finales de mes a ver si todo va bien. El tema de compatibilidades volverá a ser un quebradero de cabeza, pero bueno, algunas cosas ya se me habían roto al pasar de XP a 7.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2019, 12:43 pm »

Cuando actualizas de Windows 7 a Windows 10 obtienes una licencia digital gratis de parte de Microsoft relacionada con tu hardware... o sea... que mientras no cambies tu placa madre tendrás tu licencia sin importar las veces que reinstales el Windows 10...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2019, 15:34 pm »

Buenas ¿funcionará dada mi situación?
Dispongo de 3 licencias originales de Windows 7, con caja, disco y todo. Hace unos años estuve haciendo reinstalaciones y no activaba ninguna, llamé a Microsoft, me dieron mil vueltas y nunca llegué a poder activarlas correctamente. Con las prisas, acabé tirando de Loader y lo dejé así, no sé si eso dará problemas de licencia para actualizar de W7 a W10, pero deduzco que sí.

Es por eso que estaba en mis planes comprar licencias OEM, estas que son de un solo uso, para una sola máquina. Si hay manera de que me "convaliden" estas 3 licencias de W7 a W10, sería ideal.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2019, 15:44 pm »

Buenas ¿funcionará dada mi situación?
Dispongo de 3 licencias originales de Windows 7, con caja, disco y todo. Hace unos años estuve haciendo reinstalaciones y no activaba ninguna, llamé a Microsoft, me dieron mil vueltas y nunca llegué a poder activarlas correctamente. Con las prisas, acabé tirando de Loader y lo dejé así, no sé si eso dará problemas de licencia para actualizar de W7 a W10, pero deduzco que sí.

Es por eso que estaba en mis planes comprar licencias OEM, estas que son de un solo uso, para una sola máquina. Si hay manera de que me "convaliden" estas 3 licencias de W7 a W10, sería ideal.

Si... la actualización funciona perfectamente al haber usado el "Loader" para activar el Windows 7... a Microsoft  solo le interesa que instales su producto Windows...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2019, 22:09 pm »

https://foro.elhacker.net/windows/iquestcomo_subo_4_gb_a_descarga_directa-t499932.0.html
 
en ese post tienes el actualizador
 
un saludo
 
4rm4ndo
En línea

[img]http:
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2019, 13:42 pm »

¡Gracias! Probaré a actualizar a final de mes, ya comentaré por aquí si me surge cualquier cosa

Edit: Mi PC ahora es un precioso pisapapeles. A ver qué le puedo hacer para apañar esto sin perder datos.
Al menos tengo backups de lo crítico.

Edit 2: Se puede cerrar el tema, ya descubrí qué fue mal. El disco de instalación que me grabé estaba en GPT pero el SSD en el que quería meter el operativo estaba en MBR. Lo hilarante es que por alguna razón intentó tirar para adelante sin confirmar y todo lo que obtuve fue una actualización atascada a medias.

He tenido que purgar el disco, converetirlo a GPT y formatear. Perdí todo el software irrecuperable que tenía y sus plugins, no había manera de hacerles backup antes de la actualización (copiar y pegar de los directorios no funcionaba, no eran portables).
Actualizar era la única manera de salvarlo. Los datos críticos estaban en un backup.

Experimenté un problema diferente posterior a la instalación, pero para ello abriré un tema nuevo autoexplicativo para compartir las soluciones, encontré el remedio por mi cuenta.
« Última modificación: 31 Octubre 2019, 13:18 pm por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recomendaciones para actualizar el pc « 1 2 »
Hardware
eky 18 6,131 Último mensaje 22 Julio 2013, 15:31 pm
por SrMVP
[Dudas] Actualizar un ejecutable
Programación General
Jack878 4 2,175 Último mensaje 20 Junio 2015, 18:54 pm
por Jack878
Acaba el soporte estándar para Windows 8.1 ¿Último día para actualizar a ....
Noticias
wolfbcn 0 1,117 Último mensaje 16 Enero 2018, 02:21 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines