No quiero sonar grosero y tampoco es mi intención iniciar una flamewar pero me parece que te estas dejando llevar por el prejuicio. Si consideramos que los compiladores utilizados con Dev-C++ son versiones de gcc para MS Windows (MinGW y CygMing) no veo como pueda existir tal diferencia a menos (y de nuevo) que sea debido a una cuestión de percepción.
No. En C el tamaño de los tipos esta dado en bytes. Siguiendo tu ejemplo los valores 9 y 130 son de tipo int y utilizan un espacio igual a "sizeof(int)", cualquier operación entre ellos (aritmética, a nivel de bits, etc.) siempre se realiza como mínimo con ese tipo.
Como ya te comentaron si requieres de soporte para números realmente grandes fuera del rango del tipo "long" (C90) o "long long" (C99) la solución es una biblioteca de terceros.
Un saludo
No. En C el tamaño de los tipos esta dado en bytes. Siguiendo tu ejemplo los valores 9 y 130 son de tipo int y utilizan un espacio igual a "sizeof(int)", cualquier operación entre ellos (aritmética, a nivel de bits, etc.) siempre se realiza como mínimo con ese tipo.
Como ya te comentaron si requieres de soporte para números realmente grandes fuera del rango del tipo "long" (C90) o "long long" (C99) la solución es una biblioteca de terceros.
Un saludo
No son prejuicios , y yo ya sabia que mingw esta basado en gcc , me refiero a la interfaz de uso del programa , un poco liosa encontrarle las opciones .
el compilador es bueno ( derivado de gcc ) , pero el IDE es poco intuitivo ( a mi parecer )
Es que yo soy muy arcaico y uso gedit y gcc desde la terminal ¿ problem ?