Autor
|
Tema: Tengo un problema en C [Matriz muy basica] (Leído 1,902 veces)
|
Atchumbakar
|
Saludos, soy Atchumbakar y estoy empezando en programacion en C. El caso es que quiero crear una matriz e imprimirla, de proporciones cualesquiera. Mi codigo es este: /*Crear un programa que permita inicializar una matriz de 10 números enteros, leyendo los valores por pantalla, y que posteriormente muestre dicho vector por pantalla.*/ #include <stdio.h> int main (){ int c=0; int f=0; int matriz [f][c]; int i,j; printf("INTRODUZCA EL NUMERO DE FILAS: "); printf("INTRODUZCA EL NUMERO DE COLUMNAS: "); for (i=0; i<f; i++){ for(j=0; j<c; j++){ printf("[%i][%i]: ", i +1, j +1); scanf("%i", &matriz [i ][j ]); } } for (i=0; i<f; i++){ for(j=0; j<c; j++){ } } }
] No veo el problema, pero al imprimirla me sale siempre lo mismo. Os pongo un ejemplo: INTRODUZCA EL NUMERO DE FILAS: 2 INTRODUZCA EL NUMERO DE COLUMNAS: 2 [1][1]: 1 [1][2]: 4 [2][1]: 3 [2][2]: 2 3|2| 3|2| <- Esto es lo que imprime.
Si alguien meecha una mano, os estaré agradecido. Saludos y felicidades por el foro!
|
|
« Última modificación: 31 Diciembre 2016, 01:15 am por Atchumbakar »
|
|
|
|
|
engel lex
|
te explico... parece que crees que matriz [f][c] se cmodificarán si cambian f y c, pero no es así...
en C las matrices son creadas de un tamaño fijo, en este caso como f y c son 0, se crea una matriz de 0 de largo por 0 de alto...
luego pides la cantidad de filas y columnas, pero en ningún momento le indicas a la matriz que debe cambiar...
lo normal es que crearas la matriz despues de saber cuantas filas y columnas tiene...
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Atchumbakar
|
Muchas gracias, de eso no tenia ni idea.
Voy a ambiarlo y pruebo, aunque la matriz se genera con los mismos tamaños que pongo
Funciona, mil gracias.
Error de novato, tenia entendido que cada vez que creas una variable, lo mejor es inicializarlas a 0 u otro valor fijo y luego cambiarlas.
Un saludo!
No hagas doble post
|
|
« Última modificación: 31 Diciembre 2016, 01:44 am por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
eso no está mal... el problema es crearlas erradamente... las matrices son fijas y el valor con el que se crearon se quedan hasta que realojes la memoria
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Atchumbakar
|
eso no está mal... el problema es crearlas erradamente... las matrices son fijas y el valor con el que se crearon se quedan hasta que realojes la memoria
Gracias. Llevo poco tiempo, y de ese tiempo, hasta que empecé con las variables... XD Y perdon por el doble post
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
tengo una duda basica (desde luego no para mi) sobre Ensamblador
Ingeniería Inversa
|
C.D.A.W
|
1
|
2,754
|
8 Mayo 2004, 17:59 pm
por Shaddy
|
|
|
Matriz de Strings, tengo un pequeño problema
Java
|
monsefoster
|
3
|
4,129
|
21 Noviembre 2009, 21:56 pm
por Debci
|
|
|
Problema con calculadora basica!!!!!!!!!!
Programación C/C++
|
prometheus48
|
4
|
3,389
|
9 Octubre 2011, 14:48 pm
por prometheus48
|
|