Autor
|
Tema: Problema con calculadora basica!!!!!!!!!! (Leído 3,389 veces)
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Hola, Estoy aprendiendo a programar desde hace tres semanas, He hecho unas cuantas calculadoras, pero esta la decidi hacer con un menu, Empeze a hacer el codigo, lo termine, pero cuando lo compilo y ejecuto, te sale el menu, pulso un numero pulso intro y salta de linea, no entiendo donde esta el error, Estoy haciendo esto por mi cuenta, y clro no tengo a nadie a quien preguntar, Epero que me respondan, Copien el codigo y ejecutenlo, y digan que corcho pasa con el menu, o como podria mejorarlo, ////////////////////////////////////////////////////// //Programa de calculadora (prometheus48@hotmail.com)// ///////////////////////////////////////////////////// #include <cstdlib> #include <iostream> using namespace std; int main(int argc, char *argv[]) { //Variables declaradas double a,b,c,d,e,f,g,h; float i,j,k,l,m,n; int o=0; //Pequeña informacion cout<<"Pandora Software ;)"<<endl; cout<<"Programa realizado por Samuel Dominguez Lorenzo"<<endl; cout<<"Cualquier error o sugerencia enviar correo a prometheus48@hotmail.com"<<endl; //Punto de regreso para el goto(re-ejecutar) RETRY: //Informacion acerca del orden de las operaciones cout<<"Menu"<<endl << "1.-Sumar" << endl << "2.- Multiplicar" << endl << "3.- Restar " << endl << "4.- Dividir" << endl << "5.- Al cuadrado" << endl << "6.- Al cubo" << endl << "7.- A la cuadra" << endl << "8.- A la quinta" << endl << "9.- A la sexta" << endl << "10.- A la septima" << endl; cin>>o; if(o==1) //Sumar cout<<"Introduzca numero sumar: "; cin>>a; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>b; cout<<"Resultado de la suma: "<<a+b<<endl; goto RETRY; if(o==2) //Multiplicar cout<<"Introduzca numero multiplicar: "; cin>>c; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>d; cout<<"Resultado de la multiplicacion: "<<c*d<<endl; goto RETRY; if(o==3) //Restar cout<<"Introduzca numero a restar: "; cin>>e; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>f; cout<<"Resultado de la resta: "<<e-f<<endl; goto RETRY; if(o==4) //Dividir cout<<"Introduzca numero a dividir: "; cin>>g; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>h; cout<<"Resultado de la division: "<<g/h<<endl; goto RETRY; if(o==5) //Al cuadrado cout<<"Introduzca el numero al cuadrado: "; cin>>i; cout<<"Resultado: "<<i*i<<endl; goto RETRY; if(o==6) //Al cubo cout<<"Introduzca numero al cubo: "; cin>>j; cout<<"Resultado: "<<j*j*j<<endl; goto RETRY; if(o==7) //A la cuadra cout<<"Introduzca numero a la cuadra: "; cin>>k; cout<<"Resultado: "<<k*k*k*k<<endl; goto RETRY; if(o==8) //A la quinta cout<<"Introduzca un numero al la quinta: "; cin>>l; cout<<"Resultado: "<<l*l*l*l*l<<endl; goto RETRY; if(o==9) //A la sexta cout<<"Introduzca numero a la sexta: "; cin>>m; cout<<"Resultado: "<<m*m*m*m*m*m<<endl; goto RETRY; if(o==10) //A la sépima cout<<"Introduzca numero al la septima: "; cin>>n; cout<<"Resultado: "<<n*n*n*n*n*n*n<<endl; goto RETRY; //Pequeña informacion cout<<"Pandora Software ;)"<<endl; cout<<"Programa realizado por Samuel Dominguez Lorenzo"<<endl; goto RETRY; return EXIT_SUCCESS; }
Respondan!
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2011, 12:58 pm por madpitbull_99 »
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
madpitbull_99
|
Algunas sugerencias: - Utiliza las etiquetas [ code] cuando insertes código. - Intenta sustituir los goto por funciones, en este programa, al ser corto es fácil de leer, pero imagínate que tiene más de 1000 lineas.
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
¿Y el error del menu?
|
|
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
madpitbull_99
|
Acabo de probar una suma y funciona: madpitbull@desktop:~/Escritorio$ g++ x.cpp madpitbull@desktop:~/Escritorio$ ./a.out Pandora Software ;) Programa realizado por Samuel Dominguez Lorenzo Cualquier error o sugerencia enviar correo a prometheus48@hotmail.com sh: pause: not found sh: cls: not found Menu 1.-Sumar 2.- Multiplicar 3.- Restar 4.- Dividir 5.- Al cuadrado 6.- Al cubo 7.- A la cuadra 8.- A la quinta 9.- A la sexta 10.- A la septima 1 Introduzca numero sumar: 10 Introduzca segundo numero: 5 Resultado de la suma: 15 sh: pause: not found sh: cls: not found Menu 1.-Sumar 2.- Multiplicar 3.- Restar 4.- Dividir 5.- Al cuadrado 6.- Al cubo 7.- A la cuadra 8.- A la quinta 9.- A la sexta 10.- A la septima
Trata de agregar llaves a las condiciones if, como en este ejemplo: if(o==1) { //Sumar cout<<"Introduzca numero sumar: "; cin>>a; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>b; cout<<"Resultado de la suma: "<<a+b<<endl; goto RETRY; } if(o==2) { //Multiplicar cout<<"Introduzca numero multiplicar: "; cin>>c; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>d; cout<<"Resultado de la multiplicacion: "<<c*d<<endl; goto RETRY; } if(o==3) { //Restar cout<<"Introduzca numero a restar: "; cin>>e; cout<<"Introduzca segundo numero: "; cin>>f; cout<<"Resultado de la resta: "<<e-f<<endl; goto RETRY; }
Con este ejemplo ha funcionado como debería.
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Muchisimas gracias pitbull! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|