elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tengo una duda basica sobre Fisica..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo una duda basica sobre Fisica..  (Leído 13,207 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Tengo una duda basica sobre Fisica..
« en: 28 Marzo 2012, 18:21 pm »

En realidad no se si es algo basico o que, pero no entiendo 2 situaciones:

Si se esta cayendo un acensor de un edificio y yo estoy dentro, si 1 metro antes de caer al suelo se me da por saltar, porque el impacto es como si ni hubiera saltado? Es decir, si yo salto desde una superficie (el suelo del acensor) un metro por ejemplo, tendria que impactar con la misma fuerza de si salto ahora aca en mi casa en el piso. No se si se entiende xD


Despues.. si estoy en un avion.. y salto.. porque no me choco con la parte de atras del avion? sin embargo cuando vas en una camioneta y desde la caja saltas derecho, la camioneta sigue y vos caes al suelo (nunca lo he hecho jajaj pero da la sensacion que te pasara eso mientras que en el avion no aunque tampoco he volado xD)

Espero que se entienda y para algunos es una duda estupida talvez pero siempre me quede con esa duda y mi profesor de fisica en el liceo.. no da ni para preguntarle eso..
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2012, 18:49 pm »

¿Cuál es la mejor opción para sobrevivir a un ascensor en caída libre?
http://www.yorokobu.es/%C2%BFcual-es-la-mejor-opcion-para-sobrevivir-a-un-ascensor-en-caida-libre/

¿Por qué es casi imposible que se caiga un ascensor?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/ciencia/1326882356.html
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2012, 18:58 pm »

No pretendo ofenderte, el-brujo, pero a lo mejor esto de la fisica se me da mas mal de lo que parece, pero, ¿cual es el principio basico para que un ascensor no se desplome?. Me disculpo por si puede molestar la pregunta, pero no lo entiendo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2012, 19:14 pm »

Jajaja gracias el-brujo, pero no me respondes mi duda, aunque ahora se como caer si me pasa jajaja. Supongo que es facil, al saltar solo desminuis la velocidad de caida, pero como es mucha y poco lo que disminuis, casi ni se nota y parece el mismo impacto.

Asi que cambio esa duda por esta: Lo de la aceleracion gravitatoria que dice que es 9.8 m/s2, significa que si tiro una piedra a 10 metros tendra una velocidad pero si tiro la misma piedra a 100 metros tendra una velocidad mucho mayor? es decir.. todos los cuerpos aumentan la velocidad en caida de 9.8m/s por cada segundo, por ejemplo pasa 1 segundo y va cayendo a 40 m/s y luego a los 2 segundos 49.8 m/s?

Son cosas basicas pero nadie elige que profesor tener xD


pd: crazykenny, que miedo le tienes a el-brujo jajaja (broma..), fijate que dejo un link y ahi hay una imagen, que muestra el mecanismo de como funciona, si se corta la que sostiene directo al ascensor hay otra cuerda mas, por lo menos es lo que veo yo, y esa otra cuerda no se va a cortar se supone, ademas que no toma el peso directo del ascensor, sino que lo arrima hacia un costado creando fuerza de rozamiento y asi sosteniendo el ascensor.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2012, 19:21 pm »

Gracias por la aclaracion, $Edu$.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2012, 19:39 pm »

En realidad no se si es algo basico o que, pero no entiendo 2 situaciones:

Si se esta cayendo un acensor de un edificio y yo estoy dentro, si 1 metro antes de caer al suelo se me da por saltar, porque el impacto es como si ni hubiera saltado? Es decir, si yo salto desde una superficie (el suelo del acensor) un metro por ejemplo, tendria que impactar con la misma fuerza de si salto ahora aca en mi casa en el piso. No se si se entiende xD


Despues.. si estoy en un avion.. y salto.. porque no me choco con la parte de atras del avion? sin embargo cuando vas en una camioneta y desde la caja saltas derecho, la camioneta sigue y vos caes al suelo (nunca lo he hecho jajaj pero da la sensacion que te pasara eso mientras que en el avion no aunque tampoco he volado xD)

Espero que se entienda y para algunos es una duda estupida talvez pero siempre me quede con esa duda y mi profesor de fisica en el liceo.. no da ni para preguntarle eso..

Jajaja me recordaste a un capitulo de "El show de la Pantera Rosa".
Observa el minuto 4:20




Respondiendo a la primera parte.
Hay algo que se llama Relatividad.

Al viajar en el elevador llevas su misma velocidad. Si viajas en el elevador y te impulsas hacia el suelo llevarias la velocidad del elevador más la velocidad correspondiente a la fuerza con la que te impulsaste.

Saludos.
En línea

abc
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2012, 20:09 pm »

Jajajaja buen capitulo xD Lo del elevador.. obviamente digo saltar hacia el otro lado xD pero eso ya entendi como es gracias igual.

La primer parte me dices que algo se llama Relatividad? si con eso quieres decir que busque eso terminare buscando sobre la Relatividad de Einstein y no creo que sea eso, que querias decir?

Y sobre lo de la aceleracion gravitatoria?
En línea

WaAYa HaCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Arduino, Android and music


Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2012, 22:17 pm »

Lo de la aceleración... es lioso  :-X
http://es.scribd.com/doc/17001706/Caida-Libre-y-Tiro-Vertical

Lo de la relatividad... recuerdo que en el libro de El universo en una cáscara de nuez, de Stephen Hawking, se comentaba que la aceleración en un ascensor en caída libre era la misma que en órbita sobre la tierra, por nosequé efecto... si encuentro el libro te lo digo ;)
En línea

La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2012, 22:52 pm »

Gracias! y lo del avion?
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2012, 23:16 pm »

Cuando estás en una camioneta hay dos fuerzas que actúan sobre ti, una es el rozamiento entre tu y la camioneta y la otra es la fuerza del aire sobre ti. Estas dos fuerzas se oponen la una a la otra.

El rozamiento con la camioneta es lo que hace que te muevas a la misma velocidad que esta. Al saltar, dicho rozamiento desaparece y el la fuerza que el aire ejerce en tu cuerpo es lo que te envía al fondo de la caja o incluso te tira fuera de la camioneta.

Cuando estás en un avión, tanto tu como todo el aire que te rodea os movéis a la misma velocidad que el aparato (al moverse, por rozamiento os arrastra a ti y al aire). Como el aire se mueve a la misma velocidad y en la misma dirección que tu, no ejerce  ninguna fuerza en tu contra, y por tanto al saltar te sigues moviendo con la misma velocidad que tenías (que al ser la misma que tiene el avión, al caer, caes en el mismo sitio desde el que saltaste).

(en el último párrafo hago la explicación suponiendo al avión moviendose en linea recta y a velocidad constante para evitar aceleraciones y que sea más fácil hacerse una imagen mental de la situación, pero en un caso más general sigue siendo válida)

espero haber sido de ayuda

Bye!
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo una duda basica (desde luego no para mi) sobre Ensamblador
Ingeniería Inversa
C.D.A.W 1 2,535 Último mensaje 8 Mayo 2004, 17:59 pm
por Shaddy
Duda MUY BASICA sobre los registros en Ensamblador
Ingeniería Inversa
ferk93 3 5,804 Último mensaje 2 Junio 2008, 16:51 pm
por ferk93
Duda sobre FISICA
Foro Libre
..:ALT3RD:.. 3 2,282 Último mensaje 28 Octubre 2011, 03:09 am
por Zhala
Duda básica sobre redes
Redes
MCLucro 2 2,351 Último mensaje 15 Agosto 2014, 20:58 pm
por chauder92
Duda básica sobre constantes de física... « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 10 5,576 Último mensaje 20 Abril 2017, 21:15 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines