Tengo hecha una practica sobre la clase List, que implementa una lista de enteros. Ahora tengo que modificarla para que acepte cualquier tipo de dato mediante plantillas.
He visto el uso de las plantillas de clases en C++, y he mirado ejemplos en internet.
El caso es que uso la estructura Node, que representa un nodo de la lista que contiene el elemento y un puntero al siguiente elemento. El elemento debe ser de cualquier tipo.
El caso es que lo aplico y me da un montón de errores que no sé en qué fallo.
list.h
Código:
#ifndef _LIST_H_
#define _LIST_H_
template <class T1>
struct Node {
T1 info;
Node *next;
};
template <class T2>
class List {
private:
T2 *_head, *_tail, *_cursor;
int _t;
public:
List();
void insertBegin(int i);
};
list.cpp
Código:
#include "list.h"
#include <cstdlib> //Para NULL
template <class T2>
List<T2>::List() {
_head = _cursor = _tail = NULL;
_t = 0;
}
template <class T2>
void List::insertBegin(int i) {
if(empty()) { //Lista esta vacia
T2 *aux;
aux = new T2;
aux->info = i;
aux->next = _head;
_head = _cursor = _tail = aux;
_t++;
}
else { //Lista no esta vacia
T2 *aux;
aux = new T2;
aux->info = i;
aux->next = _head;
_head = _cursor = aux;
_t++;
}
}
menulista.cpp
Código:
#include "list.h"
#include <iostream>
#include <cstdlib> //Para system()
#include <new> //Para bad_alloc
using namespace std;
void showmenu();
int main() {
List<int> lint;
List<char> lchar;
return 0;
}
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo