Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] Ayuda en script C++ (Leído 2,639 veces)
|
Stakewinner00
|
Hola que tal buenas tengo otro peqeuó problemilla con c++ quiero hacer un script que transforme numeros decimales a fracciones. POR EJEMPLO DE 0.5 a 5/10 = 1/2 el problema es que en no hace bien la comparacion y probado de cambiar la coma y de todo pero no he averiguado que le pasa aqui hay el codigo entero #include <iostream> #include <string> #define cls string limpiarpantalla="cls";+system(limpiarpantalla.c_str ());
using namespace std;
//Pasa numeros decimales a fraccions int simplifica(float n, float nn) { float kk,k,a,s,ss = 0; for (int i=1;i<10;i++) { s = n/i; ss = nn/i; k=0; k=ss-int(ss); kk=s-int(s); if ((k<1)&&(k>0)) { } else if ((kk>0)&&(kk<1)) { } else { cout << endl << s << "/" << ss << endl; } } }
int main () { float a,b,r1; cin >> a; b=a-int(a); cls cout << b << endl; if ((b<0,11)&&(b>0,1)) { cout << a << " = " << a*10 << "/" << 10 << endl; r1=a*10; simplifica(r1, 10); } else if ((b<0,101)&&(b>0,11)) { cout << a << " = " << a*100 << "/" << 100 << endl; r1=a*100; simplifica(r1, 100); }
} MUCHAS GRACIAS PD:Si no me explique bien perdonenme
|
|
« Última modificación: 4 Agosto 2012, 22:44 pm por Stakewinner00 »
|
|
|
|
|
avesudra
Intentando ser mejor cada día :)
|
Hola que tal buenas tengo otro peqeuó problemilla con c++
quiero hacer un script ...
¿Un script en C++? C++ es un lenguaje compilado no de scripting... En cuanto a la comparación del if ¿en pseudocódigo cual es?(vamos que que es lo que quieres comprobar en esa comparación).Ahhhhhh ya se lo que te pasa , es muy simple si quieres comparar numeros con punto flotante, la coma en el habla española es el separador para los decimales y el punto para los miles , pero para paises de habla anglosajona es completamente al revés y como el lenguaje de programación C++ está en ingles.. : if(b<0.11 && b>0.1) { //Aqui el codigo }
PD: Publica el código con las etiquetas GeSHi que colorea el código y se vé mejor.
|
|
« Última modificación: 4 Agosto 2012, 21:12 pm por avesudra »
|
|
Regístrate en
|
|
|
Stakewinner00
|
Ok gracias por la info y perdon por no explicarme bien y lso errores
|
|
|
|
|
|
|
Stakewinner00
|
YA consegui lo k keria pero de una forma distinta lo publico por si a alguien le interesa #include <iostream> #include <string> #define cls string limpiarpantalla="cls";+system(limpiarpantalla.c_str ()); using namespace std; //Pasa numeros decimales a fraccions int simplifica(float n, float nn) { float kk,k,a,s,ss = 0; for (int i=1;i<10;i++) { s = n/i; ss = nn/i; k=0; k=ss-int(ss); kk=s-int(s); if ((k<1)&&(k>0)) { } else if ((kk>0)&&(kk<1)) { } else { cout << endl << s << "/" << ss << endl; } } } int main () { float a,b,r1; int d; d=1; cin >> a; b=int(a)-a; while (b!=0) { a=a*10; d = d * 10; b=int(a)-a; } cls simplifica(a, d); }
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Batch] Problema con Script para detectar USB. [Solucionado =)]
Scripting
|
FranciskoAsdf
|
5
|
13,523
|
21 Febrero 2009, 00:40 am
por FranciskoAsdf
|
|
|
comparacion de cadenas en shell script[Solucionado]
Scripting
|
dark_fidodido
|
2
|
14,337
|
28 Agosto 2009, 17:54 pm
por dark_fidodido
|
|
|
Como puedo ocultar la ventana de mi script? SOLUCIONADO
« 1 2 »
Scripting
|
SuperDraco
|
11
|
7,989
|
10 Noviembre 2009, 22:32 pm
por SuperDraco
|
|
|
Ayuda con este script porfavor "IF" (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
2
|
2,959
|
13 Noviembre 2009, 18:02 pm
por SuperDraco
|
|
|
Ufff, script para actualizar la pantalla del PC??? (F5) (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
6
|
11,427
|
26 Septiembre 2020, 18:31 pm
por sunbikers
|
|