elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  [SFML] Movimientos de Texturas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SFML] Movimientos de Texturas  (Leído 1,867 veces)
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
[SFML] Movimientos de Texturas
« en: 21 Junio 2015, 18:58 pm »

Buenas,

Tengo un pequeño problema con el movimiento de texturas, la textura se mueve bien, pero no su velocidad, solo pulsando una vez la tecla da un gran salto en vez de pequeño.

Aquí imagen del problema:

Ejecuto el programa y sale así bien:


Pulso una vez la flecha hacia abajo:


Aparece muy lejos cada paso, en vez de ser algo así:


El código:

Código
  1. #include <SFML/Graphics.hpp>
  2.  
  3. int main(){
  4.    //Crea la ventana de 300x300
  5.    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(300, 300), "Ventana SFML");
  6.  
  7.    //Creamos una textura en este caso un tom
  8.    sf::Texture tom;
  9.    //Cargamos la textura de un archivo
  10.    if(!tom.loadFromFile("tom.png")){
  11.        //Si hay un error salimos
  12.        return EXIT_FAILURE;
  13.    }
  14.  
  15.    sf::Sprite sprite;
  16.    sprite.setTexture(tom);
  17.    sprite.setTextureRect(sf::IntRect(0, 0, 32, 32));
  18.  
  19.    //Si la ventana esta abierta
  20.    while(window.isOpen()){
  21.        //Creamos un evento llamado ventana
  22.        sf::Event ventana;
  23.        //Llamamos al evento ventana
  24.        while(window.pollEvent(ventana)){
  25.            //Se cierra la ventana cuando lo pedimos
  26.            if(ventana.type == sf::Event::Closed){
  27.            //Cerramos la ventana
  28.                window.close();
  29.            }
  30.        }
  31.  
  32.        //Movemos arriba
  33.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up)){
  34.            sprite.move(0, -1);
  35.        }
  36.        //Movemos abajo
  37.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down)){
  38.            sprite.move(0, 1);
  39.        }
  40.        //Movemos a la izquierda
  41.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left)){
  42.            sprite.move(-1, 0);
  43.        }
  44.        //Movemos a la derecha
  45.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right)){
  46.            sprite.move(1, 0);
  47.        }
  48.  
  49.        //Limpiamos la ventana
  50.        window.clear();
  51.  
  52.        //Dibujamos
  53.        window.draw(sprite);
  54.        //Actualizamos la ventana
  55.        window.display();
  56.    }
  57.  
  58.  
  59.    return 0;
  60. }
  61.  

Estuve probando diferentes maneras que encontré pero ninguna logré adaptar, si supieran guiarme un poco lo agradecería.

Gracias.


Saludos!


En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: [SFML] Movimientos de Texturas
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2015, 20:05 pm »

Si en lugar de 1 pones fracciones de numeros?... como 0.1, claro si admite números reales.

Dulces Lunas!¡.


En línea

The Dark Shadow is my passion.
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: [SFML] Movimientos de Texturas
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2015, 20:25 pm »

Gracias por la respuesta, lo he probado y sirve correctamente.
También he encontrado una función para limitar los fotogramas y así también
tener una movilidad estable.

Código
  1. window.setFramerateLimit(50);

Gracias por la respuesta.

Tema resuelto.

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Chat Qt4/SFML « 1 2 »
Programación C/C++
overxfl0w13 14 8,534 Último mensaje 18 Julio 2012, 16:50 pm
por Puntoinfinito
Yo y SFML.
Programación C/C++
frankener1986 1 1,798 Último mensaje 11 Agosto 2013, 00:44 am
por MeCraniDOS
[Solucionado ]Instalación de SFML en Dev C++
Programación C/C++
Yugget 0 3,122 Último mensaje 9 Marzo 2014, 20:40 pm
por Yugget
Instalando SFML en Netbeans
Programación C/C++
alexver 1 2,492 Último mensaje 8 Febrero 2015, 19:18 pm
por engel lex
[SFML] Alguien me ayuda con los movimientos del personaje??
Programación C/C++
LuKyTa14 4 4,690 Último mensaje 29 Mayo 2022, 04:24 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines