Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: DeMoNcRaZy en 21 Junio 2015, 18:58 pm



Título: [SFML] Movimientos de Texturas
Publicado por: DeMoNcRaZy en 21 Junio 2015, 18:58 pm
Buenas,

Tengo un pequeño problema con el movimiento de texturas, la textura se mueve bien, pero no su velocidad, solo pulsando una vez la tecla da un gran salto en vez de pequeño.

Aquí imagen del problema:

Ejecuto el programa y sale así bien:
(http://i.imgur.com/MxhGHje.png)

Pulso una vez la flecha hacia abajo:
(http://i.imgur.com/Mam43yD.png)

Aparece muy lejos cada paso, en vez de ser algo así:
(http://i.imgur.com/rbfGuyo.png)

El código:

Código
  1. #include <SFML/Graphics.hpp>
  2.  
  3. int main(){
  4.    //Crea la ventana de 300x300
  5.    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(300, 300), "Ventana SFML");
  6.  
  7.    //Creamos una textura en este caso un tom
  8.    sf::Texture tom;
  9.    //Cargamos la textura de un archivo
  10.    if(!tom.loadFromFile("tom.png")){
  11.        //Si hay un error salimos
  12.        return EXIT_FAILURE;
  13.    }
  14.  
  15.    sf::Sprite sprite;
  16.    sprite.setTexture(tom);
  17.    sprite.setTextureRect(sf::IntRect(0, 0, 32, 32));
  18.  
  19.    //Si la ventana esta abierta
  20.    while(window.isOpen()){
  21.        //Creamos un evento llamado ventana
  22.        sf::Event ventana;
  23.        //Llamamos al evento ventana
  24.        while(window.pollEvent(ventana)){
  25.            //Se cierra la ventana cuando lo pedimos
  26.            if(ventana.type == sf::Event::Closed){
  27.            //Cerramos la ventana
  28.                window.close();
  29.            }
  30.        }
  31.  
  32.        //Movemos arriba
  33.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up)){
  34.            sprite.move(0, -1);
  35.        }
  36.        //Movemos abajo
  37.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down)){
  38.            sprite.move(0, 1);
  39.        }
  40.        //Movemos a la izquierda
  41.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left)){
  42.            sprite.move(-1, 0);
  43.        }
  44.        //Movemos a la derecha
  45.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right)){
  46.            sprite.move(1, 0);
  47.        }
  48.  
  49.        //Limpiamos la ventana
  50.        window.clear();
  51.  
  52.        //Dibujamos
  53.        window.draw(sprite);
  54.        //Actualizamos la ventana
  55.        window.display();
  56.    }
  57.  
  58.  
  59.    return 0;
  60. }
  61.  

Estuve probando diferentes maneras que encontré pero ninguna logré adaptar, si supieran guiarme un poco lo agradecería.

Gracias.


Saludos!


Título: Re: [SFML] Movimientos de Texturas
Publicado por: BlackZeroX en 21 Junio 2015, 20:05 pm
Si en lugar de 1 pones fracciones de numeros?... como 0.1, claro si admite números reales.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: [SFML] Movimientos de Texturas
Publicado por: DeMoNcRaZy en 21 Junio 2015, 20:25 pm
Gracias por la respuesta, lo he probado y sirve correctamente.
También he encontrado una función para limitar los fotogramas y así también
tener una movilidad estable.

Código
  1. window.setFramerateLimit(50);

Gracias por la respuesta.

Tema resuelto.

Saludos.