Estimados señores: Soy un estudiante autodidacta y de nivel principiante del lenguaje C, siempre que he querido mostrar acentos en mis textos lo he hecho de la siguiente manera:
printf("\nN%cmero de cuenta: ", 163);
Tenía entendido que también se podía colocar el valor hexadecimal de caracter insertándolo en el mismo texto de la siguiente manera:
printf("\nN\xA3mero de cuenta: ");
Así lo hice y escribí un programa en donde usé varias veces los valores hexadecimales para mostrar correctamente las letras con acentos y al momento de compilar me sale el siguiente mensaje:
warning: secuencia de escape hexadeximal fuera de rango (enabled by default)
En el programa que estaba escribiendo tenía como 5 líneas de código con instrucciones printf que usaban estos valores y me salió 5 veces el mensaje arriba expuesto. La tabla que estoy usando es esta:
á: \xA0
é: \x82
í: \xA1
ó: \xA2
ú: \xA3
El programa compiló igualmente y al momento de ejecutarlo en donde se supone que debería estar una letra con acento solo hay una línea, algo asi como "N-mero de cuenta: ".
Estoy haciendo algo mal? O se requiere algún archivo de cabecera extra? (Hasta ahora solo he usado el stdio.h) De antemano les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, ah y por cierto, mi entorno donde programo es este:
Compilador: gcc 4.8.1-4 (MinGW - www.mingw.org)
IDE: Codeblocks svn 9677 (Nightly)
S.O: Windows XP SP3