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| | |-+  por que me aparece el error collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
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Autor Tema: por que me aparece el error collect2.exe: error: ld returned 1 exit status  (Leído 884 veces)
SergioeEM

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por que me aparece el error collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
« en: 24 Abril 2018, 19:34 pm »

Estoy intentando imlementar una lista doblemente ligada y este es mu .c solo que al compilar me sale el error: C:\Users\sergi\AppData\Local\Temp\ccOsiHYv.o:TADListaDL.c:(.text+0x123): undefined reference to `Validate'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include "TADListaDL.h"

//DEFINICIÓN DE FUNCIONES

/***************************************************
Operaciones de construcción
***************************************************/
/*
void Initialize(lista *l)
Descripción: Inicializar lista (Iniciar una lista para su uso)
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l" a operar)
Devuelve: Una lista Inicializada en 0
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella,
si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
void Initialize (lista *l)
{
   l->frente=NULL;
   l->final=NULL;
   l->tamanio=0;
   return;
}


/*
void Destroy(lista *l)
Descripción: Destruir una lista (Recibe una lista l y la libera completamente)
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l" a operar)
Devuelve:
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella,
si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
void Destroy (lista *l)   
{
   //Apuntador auxiliar a nodo
   nodo *aux;
   
   //Mientras el apuntador del frente de la lista no sea "NULL"
   while(l->frente != NULL)
   {
      //Guardar la referencia el frente
      aux = l->frente;
      
      //El nuevo frente es el siguiente
      l->frente = l->frente->siguiente;
      
      //Liberar el antiguo frente de memoria
      free(aux);
   }

   //Colocar el final inicializado en "NULL"
   l->final = NULL;
   l->tamanio = 0;
   
   return;
}

/***************************************************
Operaciones de posicionamiento y busqueda
***************************************************/
/*
posicion Final(lista *l)
Descripción: Recibe una lista l y regresa la posición del final (Recibe una
lista l y retorna la posición del elemento al final de esta.)
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l" a operar)
Devuelve: posición del nodo que contiene al elemeto final de la lista
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella,
si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
posicion Final (lista *l)
{
   return l->final;
}

/*
posicion First(lista *l)
Descripción: Recibe una lista l y regresa la posición del frente (Recibe una
lista l y retorna la posición del elemento al frente de esta.)
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l" a operar)
Devuelve: posición del nodo que contiene al elemento del frente de la lista
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella,
si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
posicion First (lista *l)
{
   return l->frente;
}

/*
posicion Following(lista *l, posicion p)
Descripción: Recibe una lista l, una posición p y devuelve la posición del
elemento siguiente de p
Recibe: lista *l y posicion p (Referencia a la lista "l" a operar y posición valida de la lista)
Devuelve: posición del nodo siguiente a la posicion dada
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella, p es una posicion valida de la lista,
si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
posicion Following (lista *l,posicion p)
{
   posicion aux;
   if(ValidatePosition(l,p))
   {
      aux=p->siguiente;
      return aux;
   }   
   else
   {
      printf("ERROR: Funcion Following (p es invalida), destruire tu pila por noob");
      exit(1);
   }
}


/*
posicion Previous(lista *l, posicion p)
Descripción: Recibe una lista L, una posición P y devuelve la posición del
elemento anterior de P
Recibe: lista *l y posicion p (Referencia a la lista "l" a operar y posición valida de la lista)
Devuelve: posición del nodo anterior a la posicion dada
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella, p es una posicion valida de la lista, si esto no ha pasado se ocasionara un error.
*/
posicion Previous (lista *l,posicion p)
{
   posicion aux;
   if (Validate(l,p))
   {
      aux=p->atras;
      return aux;
   }
   else
   {
   printf("ERROR: Funcion Previous (p es invalida), destruire tu pila por noob");
   exit(1);
   }
}


/*
posicion Search(lista *l, elemento e)
Descripción: Recibe una lista l y un elemento e, regresa la posición que coincida exactamente con el elemento e.
Recibe: lista *l y un elemento e (Referencia a la lista "l" a operar y elemento a buscar en la lista)
Devuelve: posición del elemento en caso de ser encontrado, si no se encuentra se devuelve una posicion invalida
Observaciones: El usuario a creado una lista y l tiene la referencia a ella el elemento a buscar se compara directamente
a nivel de bytes.
*/
posicion Search (lista *l,elemento e)
{   
   posicion aux=l->frente;
   while(aux!=NULL)
   {
      if(memcmp(&aux->e,&e,sizeof(elemento))==0)
      {
         return aux;         
      }
      aux=aux->siguiente;
   }
   return NULL;
}

/***************************************************
Operaciónes de consulta
/***************************************************/
/*
elemento Position(lista *l, posicion p)
Descripción: Recibe una lista l, una posición p y devuelve el elemento en dicha posición.
Recibe: lista *l y una posicion p(Referencia a la lista "l" a operar posicion valida en la lista)
Devuelve: Elemento en la posicion dada, si la posicion es invalida se genera error.
Observaciones: La lista l es no vacía y la posición p es una posición valida.
*/
elemento Position (lista *l,posicion p)
{
   elemento e;
   if(ValidatePosition(l,p))
      return p->e;
   else
   {
      printf("\nERROR Position(): La posicion es invalida");
      exit(1);
   }
}

/*
boolean ValidatePosition(lista *l, posicion p)
Descripción: Recibe una lista l, una posición p y devuelve TRUE si la posición es una posición p valida en la lista l y FALSE en caso contrario.
Recibe: lista *l y una posicion p(Referencia a la lista "l" a operar y una posicion)
Devuelve: Booleano
Observaciones:
*/
boolean ValidatePosition (lista *l,posicion p)
{
   posicion aux;
   aux=l->frente;
   while(aux!=NULL)
   {      
      if(aux==p) //**************
         return TRUE;   
      aux=aux->siguiente;      
   }   
   return FALSE;   
}

/*
elemento Element(lista *l, int n)
Descripción: Recibe una lista y un índice (entre 1 y el tamaño de la lista) y devuelve el elemento que se encuentra en la lista en ese índice partiendo del frente de este =1 hacia atrás.
Recibe: lista *l y una entero
Devuelve: elemento
Observaciones: Si la cola esta vacía o el índice se encuentra fuera del tamaño de la lista se produce error.
*/
elemento Element(lista *l, int n)
{
   elemento r;
   nodo *aux;
   int i;
   //Si el elemento solicitado esta entre 1 y el tamaño de la lista
   if (n>0&&n<=Size(l))
   {
      //Obtener el elemento en la posición n
      aux=l->frente;
      for(i=2;i<=n;i++)
         aux=Previous(l,aux);
      r=aux->e;
   }
   else
   {
      printf("\nERROR (Element): Se intenta acceder a elemento %d inexistente",n);
      exit(1);      
   }
   return r;   
}

/*
posicion ElementPosition(lista *l, int n)
Descripción: Recibe una lista y un índice (entre 1 y el tamaño de la lista) y devuelve la posicion del elemento que se encuentra en la lista en ese índice partiendo del frente de este =1 hacia atrás.
Recibe: lista *l y una entero
Devuelve: posicion
Observaciones: Si la cola esta vacía o el índice se encuentra fuera del tamaño de la lista se produce error.
*/
posicion ElementPosition(lista *l, int n)
{
   posicion aux=NULL;
   int i;
   //Si el elemento solicitado esta entre 1 y el tamaño de la lista
   if (n>0&&n<=Size(l))
   {
      //Obtener el elemento en la posición n
      aux=l->frente;
      for(i=2;i<=n;i++)
         aux=Previous(l,aux);
   }
   return aux;      
}

/*
int Size(lista * l);
Descripción: Recibe una lista y devuelve el número de elemento que se encuentran en esta.
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l")
Devuelve: int (Tamaño de la lista)
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada.
*/
int Size (lista *l)
{
   return l->tamanio;
}

/*
int Size(lista * l);
Descripción: Recibe una lista l y devuelve TRUE en caso de que la lista este vacía y FALSE en caso contrario.
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l")
Devuelve: boolean (TRUE o FALSE)
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada.
*/
boolean Empty (lista *l)
{
   return (l->tamanio==0) ? TRUE:FALSE;
}
/***************************************************
Operaciones de modificación
****************************************************/
/*
void Insert (lista * l, posicion p, elemento e, boolean b);
Descripción: Inserta un elemento e en la lista este deberá agregarse al frente de p
si b es verdadero y atrás de p en caso contrario. Si p es invalida
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l"), posición p (Posición valida o invalida en la lista),
elemento e (Elemento a insertar en la lita), boolean b (Indicador de inserción antes de p=TRUE o despues de p =FALSE)
Devuelve:
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada, si P es no valida o NULL,
se insertará a e al frente de la lista.
*/
void Insert (lista * l, posicion p, elemento e, boolean b)
{
   nodo *aux,*aux2; //posicion aux;
   posicion q;
   //Crear el nodo e insertar e   
   aux=malloc(sizeof(nodo));
   
   //Si no se puede reservar memoria para el nuevo nodo (ERROR de lista)
   if(aux==NULL)
   {
      printf("\nERROR (Insert): No se puede crear un nuevo nodo");
      exit(1);
      
   }
   
   //Introducir a e en el nuevo nodo
   aux->e=e;   
   
   //Validamos la posicion p
   if(!ValidatePosition(l,p))
   {//Si es invalida insertar al frente de la lista
      if(l->final!=NULL) //Si la lista no esta vacia
      {
         aux->siguiente=l->frente;
         q=ElementPosition(l,1);
         l->frente=aux;
         aux->atras=NULL;
         aux->siguiente=q;
      }
      else//Si esta vacia
      {
         aux->siguiente=l->frente;
         l->frente=aux;
         l->final=aux;
         aux->atras=NULL;
      }
   }
   else
   {//Si p es valida
      //Si p es FALSE deberá agregarse despues de la posicion p
      if(b==FALSE)
      {
         //Si p no es e final
         if(p!=l->final)
         {
            aux->siguiente=p->siguiente;
            q=Following(l,p);
            p->siguiente=aux;
            aux->atras=p;
            q->atras=aux;
         }
         else //Si p es el final
         {
            aux->siguiente=p->siguiente;
            p->siguiente=aux;
            l->final=aux;
            aux->atras=p;
         }
      }
      else
      {//Si p es TRUE deberá agregarse antes de la posicion p
         aux2=Previous(l,p);
         //Si aux2 no existe (p es el frente)
         if(aux2==NULL)
         {
            aux->siguiente=l->frente;
            l->frente=aux;
            aux->atras=NULL;
            p->atras=aux;               
         }
         //Insertar despues de aux2
         else
         {
            aux2->siguiente=aux;
            aux->siguiente=p;   
            p->atras=aux;
            aux->atras=aux2;         
         }
      }
   }
   //Aumentar el tamanio de la lista
   l->tamanio++;
   return;
}

/*
void Add (lista *l,elemento e);
Descripción: Recibe una lista l y un elemento e, se agrega a e al final de la lista l.
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l"), elemento e (Elemento a insertar en la lita)
Devuelve:
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada.
*/
void Add (lista *l,elemento e)
{
   posicion aux;   
   aux=malloc(sizeof(nodo));
   
   //Si no se puede reservar memoria para el nuevo nodo (ERROR de lista)
   if(aux==NULL)
   {
      printf("\nERROR (Add): No se puede crear un nuevo nodo");
      exit(1);
   }
   
   //Agregar el elemento al nodo
   aux->e=e;
   
   //Si la lista esta vacia
   if(l->final==NULL&&l->frente==NULL&&l->tamanio==0)
   {
      aux->siguiente=NULL;
      l->frente=aux;
      l->final=aux;   
      aux->atras=NULL;                     
   }
   //Si la lista no esta vacia
   else
   {
      l->final->siguiente=aux;
      aux->siguiente=NULL;
      aux->atras=l->final;
      l->final=aux;
   }
//Incrementar el tamaniode la lista   
   l->tamanio++;
   return;
}

/*
void Remove (lista *l,posicion p);
Descripción: Recibe una lista l y una posición p, el elemento en la posición p será removido.
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l"), posicion p (posicion a eliminar en la lista)
Devuelve:
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada, la posicion p es valida.
*/
void Remove (lista *l,posicion p)
{
   posicion aux;
   //Si p es valida
   if(ValidatePosition(l,p))
   {
      //Si la p es frente y final (Solo hay uno en la lista)
      if(p==l->final&&p==l->frente)
      {
         free(p);
         l->final=NULL;
         l->frente=NULL;
         l->tamanio=0;
      }      
      //Si la p es el final
      else if(p==l->final)
      {
         aux=Previous(l,p);
         aux->siguiente=NULL;
         l->final=aux;
         l->tamanio--;
         free(p);
      }
      //Si la p es el frente
      else if(p==l->frente)
      {
         l->frente=l->frente->siguiente; //l->frente=p->siguiente;
         l->frente->atras=NULL;
         free(p);
         l->tamanio--;
      }
      else//Si p esta en medio
      {
         aux=Previous(l,p);
         aux->siguiente=p->siguiente;
         aux=Following(l,p);
         aux->atras=p->atras;
         free(p);
         l->tamanio--;
      }      
   }
   else
   {
      printf("\nERROR: Remove p es invalida");
      exit(1);
   }
   
   return;
}


/*
void Replace (lista *l,posicion p, elemento e);
Descripción: Recibe una lista l, una posición p y un elemento e, el elemento en la posición p será sustituido por e
Recibe: lista *l (Referencia a la lista "l"), posicion p (posicion a remplazar en la lista), elemento e (elemento que remplazara al existente en p)
Devuelve:
Observaciones: El usuario a creado una lista,la lista fue correctamente inicializada, la posicion p es valida.
*/
void Replace (lista *l,posicion p, elemento e)
{
   //Si la posicion p existe
   if(ValidatePosition(l,p))
   {
      p->e=e; //Remplazar a e
   }
   else
   {
      printf("\nERROR: Replace : No se puede remplazar una posicion invalida");
      exit(1);
   }
   return;
}

/********************************************************************************
//Función para usarse en depuración, la cuál imprime las direcciones de
//memoria de los nodos, su apuntador a siguiente y hacia atras
********************************************************************************/
void VerLigasLista(lista *l)
{
   posicion aux;   
   aux=l->frente;   
   printf("\n*************************************************************");
   while(aux!=NULL)
   {
      printf("\nPosicion=%p\tSiguiente=%p",aux,aux->siguiente);
      aux=aux->siguiente;
      printf("\nPosicion=%p\tSiguiente=%p",aux,aux->siguiente);
      aux=aux->atras;
   }
   printf("\n*************************************************************");

   return;
}


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