Autor
|
Tema: ¿Cómo instalar bibliotecas en codeblocks? (Leído 33,121 veces)
|
DickGumshoe
|
Hola.
Me gustaría poder instalar nuevas bibliotecas (/librerías) en Codeblocks para poder hacer mejores programas, pero por más que busco en Internet no encuentro nada...
¿Alguien podría decirme cómo se pueden instalar en Codeblocks?
Saludos y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
x64core
|
yo recomiendo VC 0 problemas
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
Pero la pregunta no es qué IDE es mejor... Lo que me pasa es que no sé cómo instalar librerías en CodeBlocks...
|
|
|
|
|
|
|
|
0xDani
|
Yo tambien uso code::blocks, pero cuando uso una libreria que no detecta compilo por consola. Saludos
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
DickGumshoe
|
Creo que he encontrado la solución en un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Uxv1tf6n2q4No obstante, tengo que probarlo. Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacerlo así también. Saludos.
|
|
« Última modificación: 15 Junio 2012, 23:06 pm por DickGumshoe »
|
|
|
|
|
Foxy Rider
Deprecated
|
¿Nadie puede ayudarme? ¿Donde tenés la librería que querés agregar o cual es? En las mismas opciones del proyecto podés agregar el path a includes y librerías .... que también pueden agregarse para TODO el IDE. Acá hay un ejemplo con SDL: http://wiki.codeblocks.org/index.php?title=Using_SDL_with_Code::BlocksNo lo tengo instalado como para sacar una captura, pero en las mismas opciones de proyecto está ... Saludos. P.S → En Code::Blocks no se instalan (salvo que sea linux y se agreguen sola a los directorios estándar), sino que le decís donde están y de ahí las usa :B
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
Muchas gracias por responder, vertexSymphony. Sí, es verdad que no se instalan. Mientras pueda programar con librerías descargadas, me da igual de la forma que lo haga. Quiero instalar Allegro.h (versión 4). Seguí algunos manuales en los que vienen los mismos pasos: http://www.comoustedyasabe.com.ar/datos/Segundo/2do_cuatrimestre/A_y_D_de_Algoritmos_II/Allegro_Code_Blocks/Allegro_Code_Blocks.pdfLo hago tal y como dice ahí, pero al compilar, me da error: ||=== Prueba, Debug ===| c:\program files (x86)\codeblocks\mingw\bin\..\lib\gcc\mingw32\4.4.1\..\..\..\libmingw32.a(main.o):main.c|| undefined reference to `WinMain@16'| ||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|
No sé qué hacer... Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
0xDani
|
Tambien me pasa lo mismo, sigo sin poder compilar allegro.h Saludos
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
DickGumshoe
|
Bueno, entonces creo que haré lo que me dijo daniyo de compilar por consola.
¿Alguien podría decirme cómo compilo por consola? Sé que en Linux es sencillo, pero actualmente estoy usando Windows 7 y no sé cómo se hace...
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[TUTORIAL]Como compilar la librería GMP y configurarla en codeblocks en Windows.
Programación C/C++
|
avesudra
|
3
|
4,564
|
6 Julio 2012, 20:01 pm
por SXF
|
|
|
{RESUELTO}Como saco el dia?,Codeblocks
Programación C/C++
|
SonaArtica
|
5
|
5,218
|
27 Agosto 2012, 18:25 pm
por SonaArtica
|
|
|
Como crear bibliotecas estaticas y dinamicas en NASM?
ASM
|
dnsdirm
|
0
|
2,498
|
3 Septiembre 2013, 04:23 am
por dnsdirm
|
|