Autor
|
Tema: ¿ayuda con problema de turbo c? (Leído 1,395 veces)
|
the_nesquik
|
hola amigos me encuentro con un problema lo que pasa es k quiero vender un reloj el cual elaborare un programa weno este programa tendra 2 opciones 1 el de prioporcionar la cantidad de relojes comprados 2 el precio de cada reloj y al ultimo sakara descuentos si se compran mayor o igual de 10 relojes el decuento sera de 0.18 y wal en el segundo si se compran mayor o igual a 8 se hara un descuento de 0.8 y en el tercero si es mayor o igual a 2 se hara el descuento de 0.8 pero si compra solo 1 se pagara al precio que es y la opcion 2 es para salir si alguien me pudira ayudar a correjis mi problema se los agradeceria ya que es para entregar mañana bueno aqui les dejo el codigo saludos
#include<stdio.h> #include<conio.h> #include<stdlib.h>
void main()
{ int opc; float ct,pre,pre1,ctp; clrscr(); printf("BIENVENIDO ELIJA UNA OPCION PORFAVOR: "); printf("\n\n 1. pago total con descuento"); printf("2.salir"); scanf("%d",&opc); if(opc==1) { printf("escribe la cantidad de relojes comprados"); scanf("%f",&ct); printf(" proporciona el precio de cada reloj"); scanf("%f",&pre); } if(ct>=10) { ctp=(pre*0.18); } if(ct>=8) { ctp=(pre*0.12); } if(ct>2) { ctp=(pre*0.8); } printf("el dinero total a pagar con descuento es %f",ctp); } if(ct=1) { pre=pre1; printf("el dinero que pagara por unidad es %f",pre1); } if(opc==2) { printf("adandonando"); } if(opc!=1&&opc!=2) printf(" salir");
getch();
|
|
|
|
|
|
|
|
|