Autor
|
Tema: Error Id returned 1 exit status (Leído 13,678 veces)
|
elisichi
|
¿Hay algún problema con el código o está relacionado con otro asunto este error? El programa no compila. Adjunto mi código: #include<stdio.h> void menu(); void sumar(); void restar(); void multiplicar(); void dividir(); int main(){ menu(); return 0; } void menu(){ int opc; do { switch(opc){ case 1: sumar();break; case 2:restar();break; case 3:multiplicar();break; case 4: dividir(); break; } } while(opc!=5); } void sumar(){ int n1, n2, suma=0; scanf("%i %i", &n1 , &n2 ); suma=n1+n2; printf("\n La suma es %i", suma ); } void restar(){ int n1, n2, resta=0; scanf("%i %i", &n1 , &n2 ); resta=n1-n2; printf("\n La resta es %i", resta ); } void multiplicar(){ int n1, n2, mult=0; scanf("%i %i", &n1 , &n2 ); mult=n1*n2; printf("\n La multiplicacion es %i", mult ); } void dividir(){ scanf("%i %i", &n1 , &n2 ); }
Engel Lex: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
|
|
« Última modificación: 9 Junio 2017, 16:05 pm por engel lex »
|
|
|
|
|
genuine17
|
Hola, si mal no recuerdo las funciones tienen que tener return´s para salir de ellas, osea que tienes: void sumar(){ int n1, n2, suma=0; printf("Digite 2 numeros:"); scanf("%i %i", &n1, &n2); suma=n1+n2; printf("\n La suma es %i", suma); return 0; }
Otra cosa que me pasa a mi cuando me sale el return 1 exit status es que la última vez que corrí mi programa se quedó abierto de fondo, entonces abres tu administrador de tareas y lo cierras definitivamente antes de volver a compilar (monitor de recursos).
|
|
|
|
|
|
|
Juancamunoz
|
Hola, si mal no recuerdo las funciones tienen que tener return´s para salir de ellas, osea que tienes: void sumar(){ int n1, n2, suma=0; printf("Digite 2 numeros:"); scanf("%i %i", &n1, &n2); suma=n1+n2; printf("\n La suma es %i", suma); return 0; }
Otra cosa que me pasa a mi cuando me sale el return 1 exit status es que la última vez que corrí mi programa se quedó abierto de fondo, entonces abres tu administrador de tareas y lo cierras definitivamente antes de volver a compilar (monitor de recursos).
Las funciones de tipo void no retornan nada. Mirando el programa no le veo ningún fallo, de hecho lo he probado yo copiandolo tal cual y me compila sin problemas. que IDE usas?
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
El codigo compila bien, creo que es más problema de tu IDE y el compilador, debes configurarlo correctamente para ejecutar el proyecto  que IDE estas usando?? Dev-C++??
|
|
|
|
|
|
|
skull_taehyung
|
No es problema de codigo.
A mi me pasaba lo mismo, y resultaba que tenia abierto el ejecutable. Solo lo cerre y me compilo correctamente
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Debe poner algo más que ese error. El problema no es el compilador, es el enlazador que no encuentra una referencia. Tal vez la biblioteca estándar no esté bien instalada y no la encuentra, o no esté configurado su path.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |