Autor
|
Tema: Enteros equivalentes a letras mayúsculas, minúsculas. (Leído 3,754 veces)
|
mort
|
La verdad no entiendo mucho a este problema, estaba realizando los ejercicios del libro de Deitel (como programar en C, C++ y Java) y todos tenían que ver con la lección que acababa de leer, pero este problema es un avance a una lección posterior, y no entiendo que es lo que debo hacer, el problema dice así:
Escriba un programa en C que imprima los enteros equivalentes a algunas letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y símbolos especiales. Como mínimo, determine los enteros equivalentes de las siguientes: A, B, C, a, b ,c, 0, 1, 2, $, *,+, / y el carácter espacio.
(no quiero que me resuelvan el ejercicio, solo quiero que me expliquen el problema y me pongan un ejemplo si acaso) <Gracias>
|
|
|
|
|
|
|
Orubatosu
|
Así a bote pronto, imagino que se refieren al código ASCII de cada letra
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
rir3760
|
Escriba un programa en C que imprima los enteros equivalentes a algunas letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y símbolos especiales. En C los caracteres son enteros. Para realizar el programa solo tienes que utilizar la funcion printf con los especificadores de formato "%c" para imprimir el caracter y "%d" para el entero correspondiente. Por ejemplo: printf("%d ==> %c\n", 'A', 'A');
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Contar letras minusculas y mayusculas
Ejercicios
|
kay19
|
0
|
12,052
|
9 Septiembre 2009, 20:06 pm
por kay19
|
|
|
Mayusculas y minusculas
« 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
birdez
|
13
|
10,244
|
31 Mayo 2012, 00:39 am
por birdez
|
|
|
Mayusculas a minusculas problema c++
Programación C/C++
|
nolram
|
8
|
6,895
|
17 Abril 2014, 23:45 pm
por rir3760
|
|
|
minusculas/mayusculas en login
Programación Visual Basic
|
elezekiel
|
2
|
2,783
|
28 Agosto 2014, 01:01 am
por elezekiel
|
|
|
Como puedo hacer un programa en batch que cree números, letras mayúsculas y minúsculas aleatorias.
Scripting
|
ZZZz1727z
|
1
|
3,260
|
26 Octubre 2020, 10:33 am
por MCKSys Argentina
|
|