Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: mort en 7 Enero 2015, 09:46 am



Título: Enteros equivalentes a letras mayúsculas, minúsculas.
Publicado por: mort en 7 Enero 2015, 09:46 am
La verdad no entiendo mucho a este problema, estaba realizando los ejercicios del libro de Deitel (como programar en C, C++ y Java) y todos tenían que ver con la lección que acababa de leer, pero este problema es un avance a una lección posterior, y no entiendo que es lo que debo hacer, el problema dice así:

Escriba un programa en C que imprima los enteros equivalentes a algunas letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y símbolos especiales. Como mínimo, determine los enteros equivalentes de las siguientes: A, B, C, a, b ,c, 0, 1, 2, $, *,+, / y el carácter espacio.

(no quiero que me resuelvan el ejercicio, solo quiero que me expliquen el problema y me pongan un ejemplo si acaso) <Gracias>



Título: Re: Enteros equivalentes a letras mayúsculas, minúsculas.
Publicado por: Orubatosu en 7 Enero 2015, 09:55 am
Así a bote pronto, imagino que se refieren al código ASCII de cada letra


Título: Re: Enteros equivalentes a letras mayúsculas, minúsculas.
Publicado por: rir3760 en 7 Enero 2015, 17:16 pm
Escriba un programa en C que imprima los enteros equivalentes a algunas letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y símbolos especiales.
En C los caracteres son enteros. Para realizar el programa solo tienes que utilizar la funcion printf con los especificadores de formato "%c" para imprimir el caracter y "%d" para el entero correspondiente. Por ejemplo:
Código
  1. printf("%d ==> %c\n", 'A', 'A');

Un saludo