Autor
|
Tema: [DUDAS] Juego del ahorcado (Leído 3,916 veces)
|
shadowzgz
|
Hola buenas, me han mandado como trabajo hacer le juego del ahorcado. Os iré posteando las dudas que me vayan surgiendo. Me sale un error "7 52 C:\Users\Jorge\Desktop\ahorcadoto.cpp [Error] too many initializers for 'const char [8]' ¿A qué se debe?, he creado un array para las palabras que hay que adivinar y abajo he puesto que me imprima la palabra en la posicion 4 pero no me deja . #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <math.h> int main (void)
{ const char palabras[8]={"pomelo","tinte","seguir","regañar","bondad","gratis","señuelo"};
printf ("\t\t __^__ __^__ \n"); printf ("\t\t( ___ )------------------------------------( ___ ) \n"); printf ("\t\t | / | JUEGO | \\ | \n"); printf ("\t\t | / | DEL | \\ | \n"); printf ("\t\t |___| AHORCADO |___| \n"); printf ("\t\t(_____)------------------------------------(_____) \n"); printf ("%s", palabras[4]);
system("PAUSE"); return 0; }
|
|
« Última modificación: 2 Enero 2015, 20:59 pm por shadowzgz »
|
|
|
|
|
T. Collins
|
En C los string son arrays de carácteres. En tu code palabras tendría que ser un array bidimensional.
|
|
|
|
|
|
|
shadowzgz
|
Buenas, tengo una duda. Básicamente quiero crear un array con varias palabras char* palabras[3]={"hola","adios"}; .Necesito un algorito que haga varias cosas: 1.Que elija al azar una de las palabras dentro de "palabras" 2.La cosa es que no se como hacer para dividir "hola" en "h", "o", "l", "a", para que a la hora de que tu pongas una letra, poder compararlas para ver si aciertas o no. 3.Por lo tanto a la vez que separo las letras de una palabra, necesito ir guardándolas en un array. También puede ser que el comando char* no sea el correcto. Entonces, cual creéis que tendría que poner para hacer lo que pido.
|
|
« Última modificación: 10 Enero 2015, 18:23 pm por shadowzgz »
|
|
|
|
|
engel lex
|
al hacer const char* palabras[2]={"hola","adios"};
problema 1, con las funciones rand() y srand() de la libreria stdlib resuelves busca en google sobre ello problema 2, tienes una array de array de chars, es decir si palabras[0] contiene "hola", entonces palabras[0][0] contiene "h" así que problema 2 resuelto problema 3... es el mismo que el 2 recomiendo importantemente un tutorial de c porque veo que vas bastante perdido
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
shadowzgz
|
Hola buenas, ya tengo el trabajo terminado, pero me gustaría dejarlo más bonitos con la libreria <conio.h>, con comandos como gotoxy y textcolor. La cosa es que no me funciona porque al parecer no tengo la libreria descargada. Así que cuando lo intento instalar no me funciona. La descargo, la instalo, y en tools de comnpilador pongo lo de "-lconio". Uso Dev c++ 5.8.3, ya que esta version es la que funciona bien en windows 8. ¿Alguna idea? Ah y de paso pregunto también, he visto un videotutorial en el cual el tio dice que nos descarguemos la librería <conio2.h>, que tiene más funciones y no se que. ¿Es eso cierto?
EDIT: Bueno xD, lo que en realidad busco es una función, mediante la cual, cuando el usuario falla una letra, dibuje una parte del muñeco del ahorcado.
|
|
« Última modificación: 18 Enero 2015, 12:16 pm por shadowzgz »
|
|
|
|
|
engel lex
|
conio es un libreria propietaria de una empresa (borland si no me equivoco) y por tal su uso está desaconsejado... pero aquí como resolver tu problema
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|