Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: shadowzgz en 2 Enero 2015, 20:57 pm



Título: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: shadowzgz en 2 Enero 2015, 20:57 pm
Hola buenas, me han mandado como trabajo hacer le juego del ahorcado. Os iré posteando las dudas que me vayan surgiendo.

Me sale un error "7   52   C:\Users\Jorge\Desktop\ahorcadoto.cpp   [Error] too many initializers for 'const char [8]' ¿A qué se debe?, he creado un array para las palabras que hay que adivinar y abajo he puesto que me imprima la palabra en la posicion 4 pero no me deja .
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
int main (void)

{
const char palabras[8]={"pomelo","tinte","seguir","regañar","bondad","gratis","señuelo"};


  printf ("\t\t __^__                                      __^__ \n");
    printf ("\t\t( ___ )------------------------------------( ___ ) \n");
    printf ("\t\t | / |             JUEGO                    | \\ | \n");
    printf ("\t\t | / |              DEL                     | \\ | \n");
    printf ("\t\t |___|            AHORCADO                  |___| \n");    
    printf ("\t\t(_____)------------------------------------(_____)  \n");      


printf ("%s", palabras[4]);


system("PAUSE");
return 0;
}





Título: Re: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: T. Collins en 2 Enero 2015, 21:04 pm
En C los string son arrays de carácteres. En tu code palabras tendría que ser un array bidimensional.


Título: Re: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: shadowzgz en 10 Enero 2015, 18:00 pm
Buenas, tengo una duda.

Básicamente quiero crear un array con varias palabras
Código:
char* palabras[3]={"hola","adios"};
.Necesito un algorito que haga varias cosas:
1.Que elija al azar una de las palabras dentro de "palabras"
2.La cosa es que no se como hacer para dividir "hola" en "h", "o", "l", "a", para que a la hora de que tu pongas una letra, poder compararlas para ver si aciertas o no.
3.Por lo tanto a la vez que separo las letras de una palabra, necesito ir guardándolas en un array.

También puede ser que el comando char* no sea el correcto. Entonces, cual creéis que tendría que poner para hacer lo que pido.


Título: Re: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: engel lex en 10 Enero 2015, 19:41 pm
al hacer

Código
  1. const char* palabras[2]={"hola","adios"};

problema 1, con las funciones rand() y srand() de la libreria stdlib resuelves busca en google sobre ello

problema 2, tienes una array de array de chars, es decir si palabras[0] contiene "hola", entonces palabras[0][0] contiene "h" así que problema 2 resuelto

problema 3... es el mismo que el 2

recomiendo importantemente un tutorial de c porque veo que vas bastante perdido


Título: Re: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: shadowzgz en 18 Enero 2015, 12:08 pm
Hola buenas, ya tengo el trabajo terminado, pero me gustaría dejarlo más bonitos con la libreria <conio.h>, con comandos como gotoxy y textcolor.
La cosa es que no me funciona porque al parecer no tengo la libreria descargada. Así que cuando lo intento instalar no me funciona. La descargo, la instalo, y en tools de comnpilador pongo lo de "-lconio". Uso Dev c++ 5.8.3, ya que esta version es la que funciona bien en windows 8.
¿Alguna idea? Ah y de paso pregunto también, he visto un videotutorial en el cual el tio dice que nos descarguemos la librería <conio2.h>, que tiene más funciones y no se que.
¿Es eso cierto?

EDIT: Bueno xD, lo que en realidad busco es una función, mediante la cual, cuando el usuario falla una letra, dibuje una parte del muñeco del ahorcado.


Título: Re: [DUDAS] Juego del ahorcado
Publicado por: engel lex en 18 Enero 2015, 15:30 pm
conio es un libreria propietaria de una empresa (borland si no me equivoco) y por tal su uso está desaconsejado...

pero aquí como resolver tu problema (http://www.opensourceforu.com/2014/03/write-conio-h-gnulinux/)