Autor
|
Tema: duda programa sencillo (principante) (Leído 2,384 veces)
|
Chapielchapas
|
Buenas, estoy empezando a programar y me han pedido hacer un programa que al introducir el precio del producto me devuelva el precio de ese producto con el iva (0,21). Y no me da ese resultado, qué he hecho mal? /**EJERCICIO 2 TEMA 2 Realice un programa para calcular el IVA de un producto cuyo precio es introducido por el usuario. Suponga que el IVA es del 21 %*/ #include <stdio.h> int main(){ float producto; const float iva = 0.21; printf("Introduzca precio del producto %f.\n",producto ); producto = (iva * producto) + producto; printf("El precio del producto con iva es: %f.\n", producto = (iva * producto ) + producto ); return 0; }
Gracias de antemano · Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi · No se debe escribir en mayúsculas >aquí las reglas del foro -Engel Lex
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2018, 14:18 pm por engel lex »
|
|
|
|
|
deleted_account
|
Hola!Veo que tu código necesita más organización. Te recomiendo ir paso a paso... 1) Tienes que tener el precio. Entonces, defines una variable para almacenarlo. 2) Saca el precio con el Iva, o sea el SubTotal. Este va a ser el resultado del Precio multiplicado 0.21 . 3) Suma el Precio Original con el Subtotal. Te recomiendo crear una variable por cada 1. Esto hará tu código mucho más legible. Estas sobreescribiendo una y otra vez. Pruebalo y dime que sucede
|
|
|
|
|
|
|
Chapielchapas
|
Gracias por tu aporte. Intentando seguir tus indicaciones he llegado hasta aquí, y me han surgido los siguientes problemas: 1. Cuando meto el precio con decimales solo aparece la parte entera. 2. No calcula nada, solo pone 0,00000
/**EJERCICIO 2 TEMA 2 Realice un programa para calcular el IVA de un producto cuyo precio es introducido por el usuario. Suponga que el IVA es del 21 %*/
#include <stdio.h>
int main(){