Autor
|
Tema: ayuda con un programa sencillo (Leído 4,479 veces)
|
angelina_slayer
|
hola chicos necesito ayudita con un programa super simple en el que intruduzca los datos de nombre, primer apellido, segundo apellido, dni y email y al introducirlos me de una impresion en pantalla con el mismo nombre de los datos introducidos. Tengo este codigo pero no me ejecuta correctamente.... en que he fallado???
#include <stdio.h>
int main () { char nombre, primer_apellido, segundo_apellido, dni, email ;
printf("NOMBRE:"); scanf ("%s",&nombre); printf("PRIMER APELLIDO: "); scanf ("%s",&primer_apellido); printf("SEGUNDO APELLIDO: "); scanf ("%s", &segundo_apellido); printf ("DNI:"); scanf ("%d", &dni); printf ("EMAIL: "); scanf ("%s", &email); printf ("%s\n,s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido, dni, email );
}
gracias x la ayudaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Deberías de leerte un manual básico de C. Te dejo un ejemplo simple, #include <stdio.h> int main(){ char sNombre[20]; char sApellido[20]; printf("Ingresar apellido: "); printf("Su nombre es %s %s\n", sNombre , sApellido ); return 0; }
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
angelina_slayer
|
hola, gracias x la respuesta!, estoy leyendo manuales pero x eso pido ayuda porque yo creo q lo entiendo pero x lo visto en algo fallo.
Tu codigo no me ejecuta, me da error sintactico en la compilacion.
|
|
|
|
|
|
|
flony
|
no se si te sirve pero en c++ seria haaa y puse a dni como integer xq generalmente va a ser un numero #include <iostream> using namespace std; int main() { char nombre, primer_apellido, segundo_apellido, email; int dni; cout <<"ingrese el nombre: "; cin>> nombre; cout <<"ingrese el primer apellido: "; cin>> primer_apellido; cout <<"ingrese el segundo apellido: "; cin>> segundo_apellido; cout <<"ingrese el D.N.I. "; cin >> dni; cout <<"ingrese el email: "; cin>> email; cout << "lo datos ingresados son" << "\n" << nombre << "\n" << primer_apellido <<"\n" << segundo_apellido <<"\n" << dni <<"\n" << email <<"\n"; system ("PAUSE"); return 0; }
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
angelina_slayer
|
gracias, pero sigue dando error en la compilacion estoy usando el codeBlocks.. si en caso esa info sirve de ayuda...
|
|
|
|
|
|
|
ShadowStorm
|
hola chicos necesito ayudita con un programa super simple en el que intruduzca los datos de nombre, primer apellido, segundo apellido, dni y email y al introducirlos me de una impresion en pantalla con el mismo nombre de los datos introducidos. Tengo este codigo pero no me ejecuta correctamente.... en que he fallado???
#include <stdio.h>
int main () { char nombre, primer_apellido, segundo_apellido, dni, email ;
printf("NOMBRE:"); scanf ("%s",&nombre); printf("PRIMER APELLIDO: "); scanf ("%s",&primer_apellido); printf("SEGUNDO APELLIDO: "); scanf ("%s", &segundo_apellido); printf ("DNI:"); scanf ("%d", &dni); printf ("EMAIL: "); scanf ("%s", &email); printf ("%s\n,s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido, dni, email );
}
gracias x la ayudaaaaaa
No puedes declarar tu variable usando solo "char", tienes que usar arreglos por ejemplo char nombre[20], asi no tendrás problemas al ingresar un nombre cualquiera. La variable DNI es char (caracter) pero tu estas ingresando un numero al usar "scanf ("%d", &dni);", donde %d es para ingresar valores númericos, lo correcto es declarar DNI como entero (int dni). También se te olvido agregar al prinft final un "%" el cual permite imprimir el contenido de la variable "primer_apellido". Existe un warning y es debido a que no usas "return 0;" para finalizar la función principal, tienes que observar que estas usando "int main ()" Finalmente el codigo quedaría así: #include <stdio.h> int main () { char nombre[20], primer_apellido[20], segundo_apellido[20], email[30] ; int dni; scanf ("%s",&primer_apellido ); scanf ("%s", &segundo_apellido ); printf ("%s\n,%s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido , dni , email ); return 0; }
|
|
« Última modificación: 10 Noviembre 2010, 03:35 am por ShadowStorm »
|
|
|
|
|
Mr.Blue
|
[Shadowstorn] Tu resolucion del problema tiene errores de sintaxis. Los scanf cuando son string no lleva el & #include <stdio.h> int main () { char nombre[20], primer_apellido[20], segundo_apellido[20], email[30] ; int dni; scanf ("%s",nombre ); // para string es mejor usar sscanf o gets (cadena); scanf ("%s",primer_apellido ); scanf ("%s", segundo_apellido ); printf ("%s\n,%s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido , dni , email ); getchar (); // Esto permite ver el resultado return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
angelina_slayer
|
me sigue dando errores :S me dice q en la linea 3 hay un error en la declaracion de la variable ...
|
|
|
|
|
|
|
ShadowStorm
|
[Shadowstorn] Tu resolucion del problema tiene errores de sintaxis. Los scanf cuando son string no lleva el & Es cierto mire tan rapido el codigo que no me fije en ese detalle, pero también ten en cuenta que en algunos IDEs funciona y en otros no, tal vez podrías indicarme que error te sale. me sigue dando errores :S me dice q en la linea 3 hay un error en la declaracion de la variable ...
Parece que el IDE que estás usando es muy sensible en sintaxis, prueba lo siguiente: char nombre[20]; char primer_apellido[20]; char segundo_apellido[20]; char email[30]; int dni;
|
|
« Última modificación: 10 Noviembre 2010, 04:59 am por ShadowStorm »
|
|
|
|
|
flony
|
angelina_slayer no te sirvio?
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|