Código
#include <allegro.h> // Incluimos la biblioteca allegro int x = 50; // Utilizaremos la variable entero x para manejar la posición del "monigote" sobre el eje X del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50 int y = 50; // Utilizaremos la variable entero y para manejar la posición del "monigote" sobre el eje Y del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50 BITMAP* bmp; // Declaramos el BITMAP monigote donde cargaremos la imagen de nuestro protagonista PALETTE paleta; // Declaramos el PALETTE paleta la cual administrará los colores de la imagen que carguemos int main(){ allegro_init(); // Macro que inicia la biblioteca Allegro install_keyboard(); // Instala el controlador de intrucciones de teclado Allegro, ya no podemos usar llamadas al sistema ni funciones de librería de C para acceder al teclado hasta que no lo desinstalemos de nuevo set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0 ,0); // Cambia a modo gráfico indicando el tamaño de éste y el mínimo permitido. 640 x 480 es el máximo de pantalla visible, de ahí a 1024 x 1024 es el máximo de memoria de vídeo bmp = load_bitmap("C:\\mapers.bmp", paleta); // cargarmos en nuestro puntero monigote una imagen prediseñada en formato .bmp que hayamos creado, utiliza la configuración de colores de la paletta while( !key[KEY_ESC]) { clear_keybuf(); // Borra el buffer del teclado acquire_screen(); // Bloquea screen antes de dibujar en él, screen es el BITMAP por donde nos moveremos clear(screen); // Borramos screen despues de movernos para dar la impresión de desplazamiento if(key[KEY_UP]) y-=10; else if (key[KEY_LEFT]) x-=10; else if (key[KEY_RIGHT]) x+=10; else if (key[KEY_DOWN]) y+=10; blit(bmp, screen, 0, 0, x, y, 100, 100); // Dibujamos el BITMAP en el BITMAP destino (screen en este caso) y pasamos los valores del tamaño release_screen(); // Libera el BITMAP bloqueado rest(50); } // Mientras no pulsemos la tecla ESC seguirá ejecutándose el while, vamos cambiando los valores de x e y según la tecla que pulsemos(UP, LEFT, RIGHT, DOWN) } END_OF_MAIN();
quisiera que me ayuden a como colocar la ruta para que carge el archivo mi imagen la tengo en el disco C: .........