elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  cargar imagenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cargar imagenes  (Leído 2,641 veces)
mapers


Desconectado Desconectado

Mensajes: 638


Ver Perfil
cargar imagenes
« en: 16 Diciembre 2010, 17:35 pm »

buenas señores necesito nuevamente de su ayuda necesito cargar una imagen con la libreria allegro .....no se que pasa con la direccion de donde se ubica el archivo ...a ver les dejo mi codigo

Código
  1.  
  2. #include <allegro.h> // Incluimos la biblioteca allegro
  3. int x = 50; // Utilizaremos la variable entero x para manejar la posición del "monigote" sobre el eje X del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
  4. int y = 50; // Utilizaremos la variable entero y para manejar la posición del "monigote" sobre el eje Y del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
  5. BITMAP* bmp; // Declaramos el BITMAP monigote donde cargaremos la imagen de nuestro protagonista
  6. PALETTE paleta; // Declaramos el PALETTE paleta la cual administrará los colores de la imagen que carguemos
  7.  
  8. int main(){
  9. allegro_init(); // Macro que inicia la biblioteca Allegro
  10. install_keyboard(); // Instala el controlador de intrucciones de teclado Allegro, ya no podemos usar llamadas al sistema ni funciones de librería de C para acceder al teclado hasta que no lo desinstalemos de nuevo
  11. set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0 ,0); // Cambia a modo gráfico indicando el tamaño de éste y el mínimo permitido. 640 x 480 es el máximo de pantalla visible, de ahí a 1024 x 1024 es el máximo de memoria de vídeo
  12. bmp = load_bitmap("C:\\mapers.bmp", paleta); // cargarmos en nuestro puntero monigote una imagen prediseñada en formato .bmp que hayamos creado, utiliza la configuración de colores de la paletta
  13.  
  14. while( !key[KEY_ESC]) {
  15. clear_keybuf(); // Borra el buffer del teclado
  16. acquire_screen(); // Bloquea screen antes de dibujar en él, screen es el BITMAP por donde nos moveremos
  17. clear(screen); // Borramos screen despues de movernos para dar la impresión de desplazamiento
  18. if(key[KEY_UP]) y-=10;
  19. else if (key[KEY_LEFT]) x-=10;
  20. else if (key[KEY_RIGHT]) x+=10;
  21. else if (key[KEY_DOWN]) y+=10;
  22. blit(bmp, screen, 0, 0, x, y, 100, 100); // Dibujamos el BITMAP en el BITMAP destino (screen en este caso) y pasamos los valores del tamaño
  23. release_screen(); // Libera el BITMAP bloqueado
  24. rest(50);
  25. } // Mientras no pulsemos la tecla ESC seguirá ejecutándose el while, vamos cambiando los valores de x e y según la tecla que pulsemos(UP, LEFT, RIGHT, DOWN)
  26. }
  27. END_OF_MAIN();
  28.  
  29.  
  30.  


quisiera que me ayuden a como colocar la ruta para que carge el archivo mi imagen la tengo en el disco C: .........


« Última modificación: 16 Diciembre 2010, 17:44 pm por mapers » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cargar imagenes .RER
Programación Visual Basic
jack06 3 2,299 Último mensaje 5 Noviembre 2008, 00:00 am
por seba123neo
Cargar imagenes de Dll???
Programación Visual Basic
Zeroql 7 5,324 Último mensaje 16 Agosto 2009, 21:03 pm
por Zeroql
Cargar imagenes por function
Programación Visual Basic
Brian1511 0 1,617 Último mensaje 27 Junio 2014, 22:12 pm
por Brian1511
Cargar imagenes en un cristalreport
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Renji32 0 1,672 Último mensaje 14 Julio 2014, 20:03 pm
por Renji32
Funcion LoadImage() , cargar imagenes bmp para c++
Programación C/C++
gibranini 2 3,131 Último mensaje 28 Noviembre 2014, 17:06 pm
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines