elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Buscando compañeros de practica en SDL 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buscando compañeros de practica en SDL 2  (Leído 11,229 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #10 en: 9 Marzo 2014, 16:34 pm »

y de complementar MiniWin.

Utilizas MiniWin? >.>


En línea

amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #11 en: 9 Marzo 2014, 16:56 pm »

El DLL puedes poner dentro del exe en SDL2, en lSDL no se puede, pero ha cambiado. :D
Eso lo se yo ^^
Pero prefiero poner dentro de la win32 XDD
Se nota lo buena que es SFML.
Un día tengo que verla yo. :D Puede que sea pronto por que no me he decidido aun XDD.
De momento uso SDL2, no me parece mala pero claro, si no conozco la otra nunca lo voy a saber.
Para opinar hay que probarlo ¿no?  :laugh:

SDL no puedes usar algunos formatos como mp3 por que no es un formato libre.
Han preferido hacerlo con librerias externas. Realmente no se el por que, pero si hay librerias que te resuelven gran parte del problema.
Estan estas:https://www.libsdl.org/projects/

SDL_image: BMP, GIF, JPEG, LBM, PCX, PNG, PNM, TGA, TIFF, WEBP, XCF, XPM, XV Aquí te he vencido jejej, me ha gustado que la SFML cargara PSD.
SDL_mixer: FLAC, MikMod MOD, Timidity MIDI, Ogg Vorbis, and SMPEG MP3 Audio se nota que SFML carga mas tipos de formato ¿Pero realmente hace falta mas?
SDL_net: Para los sockets
SDL_rtf: Ni puñeta idea XDD pero creo que son fuentes también
SDL_ttf: Para fuentes true type

Como has dicho ni idea por que no las han incluido, pero si son oficiales.
Pues si que han mejorado bastantes cosas.

Yo salí espantado de las SDL 1.2, no les encontré ninguna ventaja respecto a otras librerías. La verdad esque me sigo quedando con SFML (más que nada, porque es C++ que es lo mío).


En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #12 en: 9 Marzo 2014, 17:46 pm »

Citar
C++ que es lo mío
Y lo mio XD
No tengo culpa que Latinga este haya echo esto así XDD
Y dejo pasar mucho tiempo entre una y otra, cosa que servio para consolidar otras librerias XD.
El miniwin este también lo vi >< es muy interesante =D

En línea

leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #13 en: 9 Marzo 2014, 18:44 pm »

Me refería a que usan funciones en su librería (al estilo C).

SFML usa clases, referencias, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores... Vamos C++.
¿Te refieres a una extensión?
Puede ser.

Aunque me llama la atención que no la incluyan directamente :huh:

Ah una ventaja más, SFML es libre y puedes linkar estáticamente. En SDL tienes que ir con la DLL de las narices (y si además quieres usar el depurador, no veas xD).

Te cito enterito, enterio porque lo vale.

Voy a comenzar el apartado de gráficos y, aunque en principio me tienta direxct, voy a comenzar por .......SFML siempre que logra instalarla. Eso siempre es un coñazo xD.

Espero amigo amchacon que tengas toda la razón, no me gustaría aprender un porrón de instrucciones para que luego se quede cortito su alcance.

Un fuerte saludo a todos.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



« Última modificación: 9 Marzo 2014, 18:46 pm por leosansan » En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #14 en: 9 Marzo 2014, 18:54 pm »

DirectX nooooooo  ;D
No te pases al lado oscuro jajaja >:D
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #15 en: 9 Marzo 2014, 19:14 pm »

Utilizas MiniWin? >.>

POR SUPUESTO!!!!! sino fuera por paueky no sabria programar!!!!! debo hacer el pacman en miniwin, intentare añadirle algo así sea minimo para mejorar esa libreria, ese sera mi aporte porque paueky es colosal!!

En cuanto al otro gurú leosansan vas por direct???? porque no vas directamente con OpenGL, Ogre, XNA, SFML o Unity 3D (aunque este ultimo no es del todo libre, su uso puede darse para objetivos no-comerciales)

hey no se sobre SFML, pero SDL 1.2 no te decepciona, tiene de todo, en cambio SDL 2.0 si es limitado. ohhhhhhhh hazle caso a amchacon, él sabe.
En línea


amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #16 en: 9 Marzo 2014, 19:39 pm »

POR SUPUESTO!!!!! sino fuera por paueky no sabria programar!!!!! debo hacer el pacman en miniwin, intentare añadirle algo así sea minimo para mejorar esa libreria, ese sera mi aporte porque paueky es colosal!!
No he usado Miniwin pero le eché un vistazo y yo creo que se pueden crear programas muy chulos con ese.

Con que tengas una función que te dibuja un pixel de un determinado color ya te sobra (irónicamente, en algunas librerías es díficil hacer esto sin complicarse la vida *_*).

Te cito enterito, enterio porque lo vale.

Voy a comenzar el apartado de gráficos y, aunque en principio me tienta direxct, voy a comenzar por .......SFML siempre que logra instalarla. Eso siempre es un coñazo xD.

Espero amigo amchacon que tengas toda la razón, no me gustaría aprender un porrón de instrucciones para que luego se quede cortito su alcance.
¿Direxct? Que valiente *_*

Las herramientas de Microsoft suelen ser excelentes pero son MUY DENSAS. Yo no he probado Direxct pero después de trastear las Windows API seguro que es algo infumable (tienen un talento extraño para complicar las cosas, yo no me lo explico).

En cuanto a SFML, te diré que al principio te choca ya que está muy orientado a objetos y tiene algunas cosas que chocan. Por ejemplo muchas funciones para meter coordenadas necesitan de un objeto vector, no de meter 2 enteros. Aunque luego te facilita la vida mucho.

Para instalarlo te recomiendo este tutorial:
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/compile-with-cmake.php
« Última modificación: 9 Marzo 2014, 19:42 pm por amchacon » En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #17 en: 9 Marzo 2014, 20:07 pm »

.............................................................

¿Direxct? Que valiente *_*

.....................................
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/compile-with-cmake.php

Ya le he ido cogiendo el truquillo a las API por eso mi comentario sobre Direxct, aunque me queda la duda con openGl que es más abierto. Es que es todo un mundo como para equivocarse en la elección elega.

Thanks! por  el enlace.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


En línea

amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #18 en: 9 Marzo 2014, 20:45 pm »

Ya le he ido cogiendo el truquillo a las API por eso mi comentario sobre Direxct, aunque me queda la duda con openGl que es más abierto. Es que es todo un mundo como para equivocarse en la elección elega.
OpenGL es multiplataforma también, otro factor a tener en cuenta.
En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2
« Respuesta #19 en: 9 Marzo 2014, 22:37 pm »

No he respondido porque no me habia dado tiempo en entrar al foro, bueno el SFML no lo he probado, y que SDL 2 sea mas limitado no lo podria decir pero si gran cantidad de juegos independientes populares son hechos con el es por algo, y como dijo vangodp, ella tiene soporte con librerias externas, que cubren esas limitaciones, y que sea escrito en C y no C++ s tiene sus diferencias, a la final sistemas operativos han sido creados en base a C y no C++ sabiendo ellos que este ultimo es mucho mas potente que el otro, todo depende de que forma puedas desenvolverte mejor, si uno es lo suficientemente agil para diseñar juegos en Unity que en SFML, OpenGL, Allegro u otra cosa, esta bien, siempre que sepas aprovechar al maximo las herramientas que se te ofrecen.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compañeros ayudenme. « 1 2 »
GNU/Linux
portaro 14 7,640 Último mensaje 1 Junio 2010, 03:12 am
por portaro
Estoy buscando información sobre la buena practica de programación
Programación General
anonimo12121 2 1,986 Último mensaje 14 Febrero 2013, 17:46 pm
por anonimo12121
SocketServer y compañeros
Java
ChicoTolerante 3 2,246 Último mensaje 27 Febrero 2013, 01:31 am
por ChicoTolerante
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines