elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Compañeros ayudenme.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compañeros ayudenme.  (Leído 7,621 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Compañeros ayudenme.
« en: 30 Mayo 2010, 01:16 am »

Tengo un pc con una ATI Radeon 9250, le puse el Ubuntu karmic koala y no hay manera de que me acepte los drivers no hay manera.

que puedo hacer.

Tipo de processador                               Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)

      Nome da Placa Mãe                                 ASRock P4V88  (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)

      Chipset                              VIA Apollo PT880

      Memória del Sistema                                1536 MB  (PC3200 DDR SDRAM)

      DIMM1: Melco                                      1 GB PC3200 DDR SDRAM  (3.0-3-3-8 @ 200 MHz)  (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)  (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

      DIMM2                                             512 MB PC3200 DDR SDRAM  (2.5-4-4-8 @ 200 MHz)

   
        BIOS                                      AMI (10/28/04)

     



    Monitor:

      Adaptador gráfico                                 RADEON 9250 - Secondary  (128 MB)

      Adaptador gráfico                                 RADEON 9250  (128 MB)

      Acelerador 3D                                     ATI Radeon 9250 (RV280)

      Monitor                                           Acer AL1714  [17" LCD]  (ETL1809048)



    Multimídia:

      Adaptador de sonido                                  C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller


En línea


xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2010, 17:12 pm »

que estas probando, drivers libres o privativos(bajados de la página oficial de Ati/AMD)?
si son los libres, al ser una gráfica antigua, debería funcionar sin hacer nada inclusive tener aceleración 3D


En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2010, 20:18 pm »

Intente utilizar drivers genuinos.

Pero nada me he pasado la noche sabiendo como poder resolver eso y nada.

Las aportaciones que he visto por internet no dan ningun resultado simplemente no consigues hacer que el ambiente gráfico funcione en minimo, solo tienes un misero ambiente de trabajo que no te permitira gran coasa, por supuesto compiz no funciona etc.

Bueno intente instalar a toda costa pero ahora estoy poniendo el xp que tenia aqui y bueno voy a hacer eso instlar el xp ya que necessitaba una formatacion el pc.
Pena que no pueda quedarme con ubuntu pero al menos intente.

Gracias de todos modos.
En línea


xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2010, 21:57 pm »

bájate la ultima versión de ubuntu, la 10.04, instalala y te ayudo a configurar la gráfica, no tires la toalla tan rápido
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2010, 22:48 pm »

Gracias pero com he dicho es que llevo la noche sin dormir buscando la forma de instalar esa maldita tarjeta grafica.
Ahora entiendo bien desde que uso linux en otras pcs porque tan mal se habala de ATI y no es para menos nin son capaces de hacer drivers genuinos usables para el linux son un autentico zero patatero.

El problema es que ya he puesto el xp y estoy poniendole ahora los programas que utilizo emule, jdownloader y nero y devede para windows.

O sea ya instale el cuerpo de xp, por cierto con las prizas he puesto solo una particion en vez de las tipicas C y D, pero lo dejo asi mismo. Ya estoy mas que harto de windows desde que utilizo linux en otros pcs estoy encantado con el windows es un traste comparado con linux.

Gracias de todas formas.

hA por cierto si buscais informacion de esa grafica ati 9250 rv280, y linux ubuntu etc os va salir muchos testimonios de la pobre eficacia de los de ati.
Enfin una miseria....
PUFFF.

Gracias por vuestro apoyo aqui en este foro siempre hay alguien ayhudando el problema es el tiempo que uno pueda tener, yo necessito este pc activo para que lo utilizen otras personas.

Gracias mil gracias a quen me respondio.
En línea


xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2010, 22:54 pm »

perdona pero yo llevo usando GNU/Linux 4 años y los 4 con 3 tipos distintos de tarjetas gráficas Ati y NINGUNA me ha dado ningún problema
otra cosa es que no sepas instalarlos, pero si como dices te has bajando ubuntu 9.10 tu gráfica debería coger los drivers sin hacer absolutamente nada

PD: y bueno, si, es posible que Nvida haga mejores drivers para GNU/Linux pero por lo menos Ati/AMD LIBERA la documentación para que se puedan hacer drivers LIBRES
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2010, 23:22 pm »

si amigo tienes razon el ubuntu que fue la distro que use se acoplo muy bien al cuerpo del pc, puedo decir que fue instalar y salio todo dando.
Solo tuve problema con el fondo que repare que no existia previamente habia bajado los dos instalables de los repositorios de ati para mi 9250.
Trate de instalarlos rodaron pero no me alteraron en nada el fondo me quedaba el mismo depues me fije en un tuto y edite xorg.conf, reinicie el pc y me salio talqual el fondo de ubuntu me quede muy contento me fije que no funcionaba bien el ambiente de trabajo se quedaba muy lento quando abrias o cerrabas ventanas, cuando clickeabas te salian lineas, se debanecia en algunos puntos etc... hp scanner no funcionaba, no funcionan los juegos estuve la noche intentando ver como podia tener el ambiente bien usable con compiz etc y nada.

Te puedo decir que lo que lei de la comunidad Ati no consigue o no qiere adpatar sus graficas a linux aunque sean obligados por lei.

Si a ti te funciono mejor a lo mejor editatste el xorg.conf de una forma diferente a la mia.

Tienes la misma tarjeta grafica que yo?

Si es asi pasame la configuracion porque no dudes que le pongo el ubuntu a este trasto.

He echo muchas pesquisas sobre eso mientras estaba en ubuntu pero ya formatee el disco y no guarde las pages que visite pero ahora he ido viendo si volvia encontrarlas y aqui te dejo algunaspues otras ya ni me acuerdo.

https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/ATI
http://ubuntuforum-br.org/index.php?topic=27077.msg155334#msg155334
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-ati/+bug/138415
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-8.28.8.run
http://ubuntuforum-pt.org/index.php?topic=15359.0
y pase por mas pero no me las se ni me acuerdo de todas las buscas qeu ise en google.
En línea


xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2010, 23:31 pm »

tengo una IGUAL que la tuya, pero no esta montada actualmente estoy con una Ati 4670 pero que vamos
hacer un Xorg -conf no es muy difícil para que genere el Xorg automáticamente

bueno, si decides poner otra vez ubuntu, yo te echare una mano para configurarla
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2010, 00:04 am »

puff ahora he puesto el xp y en lo que he podido ver esta grafica es más bien incompatible con linux.

Pero no se si tienes un tiempo libre puedo intentarlo solo tengo que volver instalar ubuntu.

quando puedes?
yo tengo tiempo curto pero a lo mejor si me haces un tuto lo pruebo y te digo si me ha funcionado eso no me cuesta nada, y la comunidad agradeceria añoro que seriamos los priemeros en rodar totalmente esa grafica en ese sistema.

Si pudieras hacer un tuto de la configuracion que le hay que hacer seria muy bueno.

pues yo edite el xorg.conf pero como lo decian otros a lo mejor tu sabes de eso es que yo de los confs etc no entiendo nada.

Las drivers que use están aqui
 http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/linux64-radeon-prer200.aspx

Si pudiera hacer un tuto de eso seria magnifico sin duda
En línea


xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Compañeros ayudenme.
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2010, 01:10 am »

primero bájate la ultima versión http://www.ubuntu.com/

y instalala cuando lo hayas hecho, no toques NADA
y lo único que quedara por hacer es configurar el xorg.conf
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Espiar WhatsApp de compañeros con WhatsAppSniffer[apk][hack]
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Pnx 1 5,925 Último mensaje 17 Octubre 2012, 15:46 pm
por beholdthe
Compañeros necesito ayuda
Ingeniería Inversa
suicidexcode 4 8,627 Último mensaje 27 Noviembre 2014, 12:14 pm
por .:UND3R:.
SocketServer y compañeros
Java
ChicoTolerante 3 2,236 Último mensaje 27 Febrero 2013, 01:31 am
por ChicoTolerante
Buscando compañeros de practica en SDL 2 « 1 2 3 »
Programación C/C++
erest0r 27 11,204 Último mensaje 11 Marzo 2014, 16:14 pm
por vangodp
ayudenme con un juego xfa compañeros
Foro Libre
cristian_chuev 1 1,443 Último mensaje 2 Agosto 2016, 02:27 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines