Caliente y Frio, opción C
El juego infantil caliente y frio consiste en lo siguiente: el jugador A abandona la habitación mientras el jugador B esconde un objeto en algún lugar de la misma; el jugador A vuelve a entrar, en la posición (0,0), y va buscando en varios puntos de la habitación. Cuando el jugador A se coloca en una nueva posición, el jugador B dice “caliente” si esa posición esta más cerca del objeto que la anterior, “frio” si la posición esta más alejada e “igual” si está a la misma distancia.
Entrada
La entrada consta de una pareja de coordenadas (x,y). Cada pareja representa una posición dentro de la habitación, que puede asumirse como un cuadrado con esquinas opuestas (0,0) y (100,100). El usuario debe entregar las coordenadas iniciales en las que quiere empezar, las cuales van a estar en el rango del cuadrado, en caso de no estarlo se deberán pedir otra vez.
Una vez que el usuario entrego su posición inicial deberá moverse dentro del cuadro con las flechas o teclas especificas señaladas por el programador, estas deben ser mostradas a un inicio para que cada persona pueda jugar, cuando el usuario se mueva a la posición que desee presionara la tecla X para preguntar si esta frio o caliente.
Salida
Por cada intento o cada vez que presione la tecla X, se debe imprimir al objeto en la posición seleccionada además de decirle la cantidad de intentos realizados, cada posición que el usuario intento debe quedar marcada para evitar que vuela a preguntar en lugares conocidos además del mensaje de si esta frio o caliente, para darle mayor precisión se usara una escala mostrada al final del archivo.
Ejemplo:
La O representa al jugador A y la Z representa el objeto oculto que no debería ser mostrado en la pantalla pero debería estar ubicado en un (x, y) aleatorio.
Ingrese posición inicial en X
>>0
Ingrese posición inicial en y
>>0
************************************************************************ O *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* Z *
* *
***********************************************************************
posición jugador A (0,0)
frio.
Intentos: 0
En cada movimiento que el jugador realice por medio de presionar la tecla X deberá mostrar en la ubicación que se encuentra y le mensaje de frio, caliente o igual, además deberá imprimir la cantidad de intentos realizados.
************************************************************************ O *
* *
* *
* O *
* *
* *
* *
* *
* Z *
* *
***********************************************************************
posición jugador A (31,4)
caliente
Intentos: 2
Finalmente cuando se encuentre en la posición en la que está el objeto el jugador habrá ganado.
************************************************************************ O *
* *
* *
* O *
* *
* Fin del Juego ¡ *
* *
* *
* O *
* *
***********************************************************************
posición jugador A (31,4)
caliente
Movimientos: 3
Felicitaciones has Ganado !!!.
Tabla de mensajes:
La distancia entre los puntos 0,0 y 100,100 será el 100% o la distancia más lejana, 0% será cuando este en la misma posición del objeto. Tomando en cuenta esto los mensajes serán determinados de la siguiente manera:
Porcentaje Mensaje
>90% - <100% Congelado
>50% - <90% Helado
>25% - <50% Frio
>20% - <25% Normal
>5% - <20% Tibio
>0% - <5% Caliente
0% Ganador