Autor
|
Tema: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código] (Leído 6,740 veces)
|
sTaborracho
|
Hola. Buenos dias. Disculpen la molestia quisiera saber si podrian revisar mi codigo... El programa es una matriz 3x3 en donde nosotros introducimos los 9 valores, debe imprimirse la matriz con sus cuadrantes en el orden en que ingresamos nuestros valores y al final sumar todas las cifras de la matriz... Gracias por el tiempo que se tomen en leerlo y la molestia que se tomen en ayudarme.. ya que soy nuevo en eso de programar. Muchas Gracias a esos programadores que comparten su conocimiento con nosotros los novatos Esto es lo que tengo: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <sys/types.h> #include <sys/wait.h>
#define MAX 3
int main(void){ int matriz[MAX][MAX]; int i,j; int valor; int suma=0; int edo; int var=0; pid_t pid; for (i=0;i<MAX;i++) { for (j=0;j<MAX;j++) { printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1); scanf("%d", &valor); matriz [j]=valor; } }
for(i=0;i<MAX;i++) { for(j=0;j<MAX;j++) { printf(" %d", matriz [j]); } printf("\n"); }
for(i=0;i<3;i++) { if((pid=fork()==0)) { for(j=0;j<3;j++) { suma=suma+matriz [j]; }
exit(suma); } wait(&edo);/*La función wait suspende la ejecución del proceso actual haste que un proceso hijo ha terminado*/ edo=edo/256; printf("Fila ",i+1," ",edo); var=var+edo; } printf("La suma final de todas las filas son: %d \n",var); //printf("%d", var); }
|
|
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:29 am por sTaborracho »
|
|
|
|
|
Aberroncho
|
El primer fallo que veo es en la asignación de valores a la matriz: ... for (i=0;i<MAX;i++) { for (j=0;j<MAX;j++) { printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1); scanf("%d", &valor); matriz[j]=valor; } } ...
La asignación que estás haciendo es cuando debiera ser El mismo error lo tienes al imprimir la matriz: printf(" %d", matriz[j]);
en vez de printf(" %d", matriz[i][j]);
Y lo vuelves a repetir en la suma: en vez de Estas preguntas obtienen respuesta antes si las colocas en el foro correcto: Programación C/C++ ( http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/)
|
|
« Última modificación: 18 Octubre 2011, 22:56 pm por Aberroncho »
|
|
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas." (Confucio)
|
|
|
sTaborracho
|
Muchas Gracias por la ayuda si disculpa que no supiera donde publicar mi duda... soy nuevo en el foro.. Gracias!!
Y si tengo el codigo asi como me lo indicaste pero por alguna razon la pagina no muestra la i entre [] (al editar el tema aparece).
Y al ejecutarlo me muestra 4errores: 1°.- sys/wait.h: No such file or directory (No existe el fichero o directorio) 2°.- In function 'int main()' 3°.- 'fork' was not declarated in this scope (no fue declarada en este ámbito) 4°.- 'wait' was not declarated in this scope (no fue declarada en este ámbito)
Alguien sabe que sucede??
|
|
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:36 am por sTaborracho »
|
|
|
|
|
Aberroncho
|
que no te salgan los "[ i ]" es porque pones el código entre las etiquetas quote y \quote. Mejor ponlo entre etiquetas code y \code.
En cuanto al error es porque no te encuentra el fichero de cabecera "sys/wait.h". Cambia el "#include <sys/wait.h>" por "#include <unistd.h>" que creo recordar que el prototipo de wait y fork está ahí y con eso deberías solucionar los cuatro errores de compilación.
|
|
|
|
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas." (Confucio)
|
|
|
sTaborracho
|
Muchas Gracias por tomarte la molestia de leer, analizar y comentar, por compartir tu conocimiento.
Ya pude resolver mi problema y de hecho era algo sencillo.
**Nota: El problema es que windows no reconoce el fork... la duda fue debido a que nos pusieron a programar en windows y no teniamos la menor idea de que era programacion para linux
|
|
« Última modificación: 30 Octubre 2011, 06:16 am por sTaborracho »
|
|
|
|
|
sTaborracho
|
Buenas. Me dejaron de trabajo el tema de recursividad especificamente el tratamiento de expresiones aritmeticas. (estaria muy agredecido si me pudieras explicar)
Tengo que realizar algoritmos y programas de expresiones prefijas, infijas y postfijas.
Lo que necesito saber es que tengo que programar (que tiene que hacer el programa) que sea prefija, infija y postfija (como diferenciar uno de otro).
He leido que puede ser el de factorial, palindromo, fibonachi ejemplos de expresiones recursivas.... pero como se cual es infija, prefija y postfija (que debe hacer cada una).
Agradezco el tiempo que se tomen en leer y comentar.... Muchas gracias por compartir su conocimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda Con Codigo de VB .net(Urgente)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
iory330
|
3
|
4,122
|
11 Octubre 2009, 16:05 pm
por Keyen Night
|
|
|
Ayuda Con Codigo de VB .net(Urgente)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
iory330
|
2
|
3,012
|
9 Octubre 2009, 21:02 pm
por iory330
|
|
|
Necesito ayuda urgente con un código Perl
Scripting
|
Boogeyman
|
2
|
4,045
|
21 Octubre 2009, 20:55 pm
por Boogeyman
|
|
|
Ayuda urgente con matriz 3x3 DEV C++ [Ya trae código]
Programación C/C++
|
sTaborracho
|
0
|
10,461
|
18 Octubre 2011, 22:04 pm
por sTaborracho
|
|
|
¿Se ve capaz de resolver el 'código McCormick'? Un misterioso asesinato trae ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,259
|
8 Febrero 2016, 15:27 pm
por wolfbcn
|
|