| 

|  Autor | Tema: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código]  (Leído 7,119 veces) |  
	| 
			| 

| sTaborracho 

| 

Hola. Buenos dias. Disculpen la molestia quisiera saber si podrian revisar mi codigo... El programa es una matriz 3x3 en donde nosotros introducimos los 9 valores, debe imprimirse la matriz con sus cuadrantes en el orden en que ingresamos nuestros valores y al final sumar todas las cifras de la matriz... Gracias por el tiempo que se tomen en leerlo y la molestia que se tomen en ayudarme.. ya que soy nuevo en eso de programar. Muchas Gracias a esos programadores  que comparten su conocimiento con nosotros los novatos  Esto es lo que tengo:#include <stdio.h>
 #include <stdlib.h>
 #include <sys/types.h>
 #include <sys/wait.h>

#define MAX 3

int main(void){
 int matriz[MAX][MAX];
 int i,j;
 int valor;
 int suma=0;
 int edo;
 int var=0;
 pid_t pid;
 for (i=0;i<MAX;i++)
 {
 for (j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
 scanf("%d", &valor);
 matriz [j]=valor;
 }
 }

for(i=0;i<MAX;i++)
 {
 for(j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf(" %d", matriz [j]);
 }
 printf("\n");
 }

for(i=0;i<3;i++)
 {
 if((pid=fork()==0))
 {
 for(j=0;j<3;j++)
 {
 suma=suma+matriz [j];
 }

exit(suma);
 }
 wait(&edo);/*La función wait suspende la ejecución del proceso actual haste que un proceso hijo ha terminado*/
 edo=edo/256;
 printf("Fila ",i+1," ",edo);
 var=var+edo;
 }
 printf("La suma final de todas las filas son: %d \n",var);
 //printf("%d", var);
 }

|  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:29 am por sTaborracho » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| Aberroncho | 

El primer fallo que veo es en la asignación de valores a la matriz: ...for (i=0;i<MAX;i++)
 {
 for (j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
 scanf("%d", &valor);
 matriz[j]=valor;
 }
 }
 ...