Autor
|
Tema: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código] (Leído 6,740 veces)
|
sTaborracho
|
Hola. Buenos dias. Disculpen la molestia quisiera saber si podrian revisar mi codigo... El programa es una matriz 3x3 en donde nosotros introducimos los 9 valores, debe imprimirse la matriz con sus cuadrantes en el orden en que ingresamos nuestros valores y al final sumar todas las cifras de la matriz... Gracias por el tiempo que se tomen en leerlo y la molestia que se tomen en ayudarme.. ya que soy nuevo en eso de programar. Muchas Gracias a esos programadores que comparten su conocimiento con nosotros los novatos Esto es lo que tengo: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <sys/types.h> #include <sys/wait.h>
#define MAX 3
int main(void){ int matriz[MAX][MAX]; int i,j; int valor; int suma=0; int edo; int var=0; pid_t pid; for (i=0;i<MAX;i++) { for (j=0;j<MAX;j++) { printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1); scanf("%d", &valor); matriz [j]=valor; } }
for(i=0;i<MAX;i++) { for(j=0;j<MAX;j++) { printf(" %d", matriz [j]); } printf("\n"); }
for(i=0;i<3;i++) { if((pid=fork()==0)) { for(j=0;j<3;j++) { suma=suma+matriz [j]; }
exit(suma); } wait(&edo);/*La función wait suspende la ejecución del proceso actual haste que un proceso hijo ha terminado*/ edo=edo/256; printf("Fila ",i+1," ",edo); var=var+edo; } printf("La suma final de todas las filas son: %d \n",var); //printf("%d", var); }
|
|
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:29 am por sTaborracho »
|
|
|
|
|
Aberroncho
|
El primer fallo que veo es en la asignación de valores a la matriz: ... for (i=0;i<MAX;i++) { for (j=0;j<MAX;j++) { printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1); scanf("%d", &valor); matriz[j]=valor; } } ...
La asignación que estás haciendo es cuando debiera ser El mismo error lo tienes al imprimir la matriz: printf(" %d", matriz[j]);
en vez de printf(" %d", matriz[i][j]);