| 

|  Autor | Tema: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código]  (Leído 7,119 veces) |  
	| 
			| 

| sTaborracho 

| 

Hola. Buenos dias. Disculpen la molestia quisiera saber si podrian revisar mi codigo... El programa es una matriz 3x3 en donde nosotros introducimos los 9 valores, debe imprimirse la matriz con sus cuadrantes en el orden en que ingresamos nuestros valores y al final sumar todas las cifras de la matriz... Gracias por el tiempo que se tomen en leerlo y la molestia que se tomen en ayudarme.. ya que soy nuevo en eso de programar. Muchas Gracias a esos programadores  que comparten su conocimiento con nosotros los novatos  Esto es lo que tengo:#include <stdio.h>
 #include <stdlib.h>
 #include <sys/types.h>
 #include <sys/wait.h>

#define MAX 3

int main(void){
 int matriz[MAX][MAX];
 int i,j;
 int valor;
 int suma=0;
 int edo;
 int var=0;
 pid_t pid;
 for (i=0;i<MAX;i++)
 {
 for (j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
 scanf("%d", &valor);
 matriz [j]=valor;
 }
 }

for(i=0;i<MAX;i++)
 {
 for(j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf(" %d", matriz [j]);
 }
 printf("\n");
 }

for(i=0;i<3;i++)
 {
 if((pid=fork()==0))
 {
 for(j=0;j<3;j++)
 {
 suma=suma+matriz [j];
 }

exit(suma);
 }
 wait(&edo);/*La función wait suspende la ejecución del proceso actual haste que un proceso hijo ha terminado*/
 edo=edo/256;
 printf("Fila ",i+1," ",edo);
 var=var+edo;
 }
 printf("La suma final de todas las filas son: %d \n",var);
 //printf("%d", var);
 }

|  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:29 am por sTaborracho » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| Aberroncho | 

El primer fallo que veo es en la asignación de valores a la matriz: ...for (i=0;i<MAX;i++)
 {
 for (j=0;j<MAX;j++)
 {
 printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
 scanf("%d", &valor);
 matriz[j]=valor;
 }
 }
 ...

La asignación que estás haciendo es  cuando debiera ser  El mismo error lo tienes al imprimir la matriz:  printf(" %d", matriz[j]);
en vez de printf(" %d", matriz[i][j]);
Y lo vuelves a repetir en la suma:  en vez de  Estas preguntas obtienen respuesta antes si las colocas en el foro correcto: Programación C/C++ (http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/)

|  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 18 Octubre 2011, 22:56 pm por Aberroncho » |  En línea | 

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."(Confucio)
 |  |  |  | 
			| 

| sTaborracho 

| 

Muchas Gracias por la ayuda si disculpa que no supiera donde publicar mi duda... soy nuevo en el foro.. Gracias!!
 Y si tengo el codigo asi como me lo indicaste pero por alguna razon la pagina no muestra la i entre [] (al editar el tema aparece).

Y al ejecutarlo me muestra 4errores:
 1°.- sys/wait.h: No such file or directory (No existe el fichero o directorio)
 2°.- In function 'int main()'
 3°.- 'fork' was not declarated in this scope (no fue declarada en este ámbito)
 4°.- 'wait' was not declarated in this scope (no fue declarada en este ámbito)

Alguien sabe que sucede??
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 19 Octubre 2011, 03:36 am por sTaborracho » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| Aberroncho | 

que no te salgan los "[ i ]" es porque pones el código entre las etiquetas quote y \quote. Mejor ponlo entre etiquetas code y \code.
 En cuanto al error es porque no te encuentra el fichero de cabecera "sys/wait.h". Cambia el "#include <sys/wait.h>" por "#include <unistd.h>" que creo recordar que el prototipo de wait y fork está ahí y con eso deberías solucionar los cuatro errores de compilación.

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."(Confucio)
 |  |  |  | 
			| 

| sTaborracho 

| 

Muchas Gracias por tomarte la molestia de leer, analizar y comentar, por compartir tu conocimiento.
 Ya pude resolver mi problema y de hecho era algo sencillo.

**Nota: El problema es que windows no reconoce el fork... la duda fue debido a que nos pusieron a programar en windows y no teniamos la menor idea de que era programacion para linux
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 30 Octubre 2011, 06:16 am por sTaborracho » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| sTaborracho 

| 

Buenas. Me dejaron de trabajo el tema de recursividad especificamente el tratamiento de expresiones aritmeticas. (estaria muy agredecido si me pudieras explicar)
 Tengo que realizar algoritmos y programas de expresiones prefijas, infijas y postfijas.

Lo que necesito saber es que tengo que programar (que tiene que hacer el programa) que sea prefija, infija y postfija (como diferenciar uno de otro).

He leido que puede ser el de factorial, palindromo, fibonachi ejemplos de expresiones recursivas.... pero como se cual es infija, prefija y postfija (que debe hacer cada una).

Agradezco el tiempo que se tomen en leer y comentar.... Muchas gracias por compartir su conocimiento.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  |  |  

| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | Ayuda Con Codigo de VB .net(Urgente) .NET (C#, VB.NET, ASP)
 | iory330 | 3 | 4,388 |  11 Octubre 2009, 16:05 pm por Keyen Night
 |  
						|   |   | Ayuda Con Codigo de VB .net(Urgente) .NET (C#, VB.NET, ASP)
 | iory330 | 2 | 3,233 |  9 Octubre 2009, 21:02 pm por iory330
 |  
						|   |   | Necesito ayuda urgente con un código Perl Scripting
 | Boogeyman | 2 | 4,323 |  21 Octubre 2009, 20:55 pm por Boogeyman
 |  
						|   |   | Ayuda urgente con matriz 3x3 DEV C++ [Ya trae código] Programación C/C++
 | sTaborracho | 0 | 10,726 |  18 Octubre 2011, 22:04 pm por sTaborracho
 |  
						|   |   | ¿Se ve capaz de resolver el 'código McCormick'? Un misterioso asesinato trae ... Noticias
 | wolfbcn | 0 | 1,609 |  8 Febrero 2016, 15:27 pm por wolfbcn
 |    |