Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: sTaborracho en 18 Octubre 2011, 22:01 pm



Título: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código]
Publicado por: sTaborracho en 18 Octubre 2011, 22:01 pm
Hola. Buenos dias. Disculpen la molestia quisiera saber si podrian revisar mi codigo... El programa es una matriz 3x3 en donde nosotros introducimos los 9 valores, debe imprimirse la matriz con sus cuadrantes en el orden en que ingresamos nuestros valores y al final sumar todas las cifras de la matriz... Gracias por el tiempo que se tomen en leerlo y la molestia que se tomen en ayudarme.. ya que soy nuevo en eso de programar.

Muchas Gracias a esos programadores  que comparten su conocimiento con nosotros los novatos

Citar
Esto es lo que tengo:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/wait.h>

#define MAX 3

int main(void){
int matriz[MAX][MAX];
int i,j;
int valor;
int suma=0;
int edo;
int var=0;
pid_t pid;
for (i=0;i<MAX;i++)
{
for (j=0;j<MAX;j++)
{
printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
scanf("%d", &valor);
matriz [j]=valor;
}
}

for(i=0;i<MAX;i++)
{
for(j=0;j<MAX;j++)
{
printf(" %d", matriz [j]);
}
printf("\n");
}

for(i=0;i<3;i++)
{
if((pid=fork()==0))
{
for(j=0;j<3;j++)
{
suma=suma+matriz [j];
}

exit(suma);
}
wait(&edo);/*La función wait suspende la ejecución del proceso actual haste que un proceso hijo ha terminado*/
edo=edo/256;
printf("Fila ",i+1," ",edo);
var=var+edo;
}   
printf("La suma final de todas las filas son: %d \n",var);
//printf("%d", var);
}


Título: Re: Ayuda urgente con matriz DEV C++ [Ya trae código]
Publicado por: Aberroncho en 18 Octubre 2011, 22:53 pm
El primer fallo que veo es en la asignación de valores a la matriz:

Código:
...
for (i=0;i<MAX;i++)
{
for (j=0;j<MAX;j++)
{
printf("Introduce el valor para la fila %d columna %d: ",i+1,j+1);
scanf("%d", &valor);
matriz[j]=valor;
}
}
...

La asignación que estás haciendo es

Código: