He estado haciendo un proyecto para mi clase de algoritmos, en el ultimo punto me piden una grafica o histograma de las ventas por dia, estos datos ya lo tengo en un arreglo de 31 datos logre hacer el código para que me muestre un gráfico de barras con asteriscos de las ventas de cada uno de los 31 dias del mes
Código
ventas_por_dia(); int valor[] = {total_dia1,total_dia2,total_dia3,total_dia4,total_dia5,total_dia6,total_dia7,total_dia8,total_dia9,total_dia10,total_dia11,total_dia12,total_dia13,total_dia14,total_dia15,total_dia16,total_dia17,total_dia18,total_dia19,total_dia20,total_dia21,total_dia22,total_dia23,total_dia24,total_dia25,total_dia26,total_dia27,total_dia28,total_dia29,total_dia30,total_dia31}; int i; int j; int max; max = 0; for (i = 0; i < 31; i++) if (valor[i] > max) max = valor[i]; for (i = max; i > 0; i--){ for (j = 0; j < 31; j++) if (valor[j] >= i) { cout<<" *"; } else cout<<" "; putchar('\n'); }
lo que me gustaria es que ademas de mostrarme las barras de ventas de cada dia me cree una guia del eje vertical y el horizontal, por que solo me muestra los asteriscos
es decir
el codigo me muestra algo asi
*
* * *
* * *
* * * * *
* * * * *
y quiero que me lo muestre asi
Código:
n
.
.
.
7
6
5 *
4 * * *
3 * * *
2 * * * * *
1 * * * * *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 . . . . . . .. 31
con las guías del eje horizontal de los 31 días del mes y del eje vertical dependiendo la cantidad de ventas por dia
· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex