#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>
#define LANZAMIENTOS 1000
#define SIZE 22//PARA EL OTRO
int tiradados(void);
main()
{
int estado_juego,sum,myPoint;
int ganados[SIZE]={0},perdidos[SIZE]={0};
int frecuencia[LANZAMIENTOS]={0};
int lanzamiento;
float longitud=0;
int z,i,j,k;
int ganado=0,perdido=0;
float probabilidad=0;
srand(time(0));
for(i=1;i<=LANZAMIENTOS;i++)//para simular 1000 lanzamientos
{
sum=tiradados();/*primer tiro de los dados*/
lanzamiento=1;
switch(sum){
case 7:case 11:
estado_juego=1;
++frecuencia[sum];
break;
case 2:case 3:case 12:
estado_juego=2;
++frecuencia[sum];
break;
default:
estado_juego=0;
myPoint=sum;
printf("su punto es: %d\n",myPoint);
++frecuencia[sum];
break;
}
while(estado_juego==0){
sum=tiradados();
++lanzamiento;
printf("%d",lanzamiento);
if(sum==myPoint)
estado_juego=1;
else
if(sum==7)
estado_juego=2;
}
if(lanzamiento>21)
lanzamiento=21;
//if(estado_juego==1){
//++ganados;
// }
// if(estado_juego==2){
// ++perdidas[lanzamiento];
//++perdidas;
// }
if(estado_juego==1){
printf("Player wins\n");
++ganado;
++ganados[lanzamiento];
}
else{
printf("Player loses\n");
++perdido;
++perdidos[lanzamiento];
}
}
printf("juegos ganados: %d\n",ganado);
printf("juegos perdidos: %d\n",perdido);
//probabilidad=(float)ganado/LANZAMIENTOS;
probabilidad=100.0*ganado/(ganado+perdido);
printf("la probabilidad de ganar es: %f\n",probabilidad);
printf("\n");
printf("%s%13s\n","valor","frecuencia");
for(j=2;j<=SIZE2-1;j++)
printf("%d%13d\n",j,frecuencia[j]);
printf("Juegos ganados o perdidos antes de 20 lanzamientos\n"
"y despues de 21 lanzamientos\n\n");
for(z=1;z<=21;++z){
if (!(z % 3))
printf("\n");
printf("ganados fueron: %d %d \n",z,ganados[z]);
}
printf("\n");
printf("********perdidos**********");
printf("\n");
for(z=1;z<=21;++z){
if (!(z % 3))
printf("\n");
printf("perdidos fueron: %d %d \n",z,perdidos[z]);
}
for(k=1;k<=21;k++)
longitud+=ganados[k]*k+perdidos[k]*k;
printf("el promedio del juego es %f:\n",longitud/1000.0);
return 0;
}
int tiradados(void)
{
int lanzamiento1,lanzamiento2,suma_lanzamientos;
lanzamiento1=1+(rand()%6);
lanzamiento2=1+(rand()%6);
suma_lanzamientos=lanzamiento1+lanzamiento2;
printf("el jugador a lanzado: %d+%d=%d\n",lanzamiento1,lanzamiento2,suma_lanzamientos);
return suma_lanzamientos;
}