Hola, mi problema es que no entiendo "funciones", me han dejado un programa con suma, resta, multiplicación y división de números complejos utilizando "estructuras" y "funciones", ése no es el problema, al menos el programa ya está hecho con estructuras (lo hice utilizando, además, un switch), lo que no sé, es cómo pasarlo a funciones, ¿me podrían echar una mano?
si pones el programa aqui te podemos explicar mejor
Lo siento, ya lo pongo:
#include <stdio.h> #include <stdlib.h>
struct complejos { float r,i; }; main() { int i,op; float sumar=0,sumai=0; printf("\t\t\t\tNumeros Complejos\n\n"); printf("Elige una opcion:\n"); printf("1. Suma\n2. Resta\n3. Multiplicacion\n4. Division\n"); scanf("%d",&op); struct complejos c[2]; switch (op) { case 1: for(i=0;i<2;i++) { printf("Dame la parte real del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.r); printf("Dame la parte imaginaria del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.i); } for(i=0;i<2;i++) { sumar+=c.r; sumai+=c.i; } printf("La suma es: %.2f + %.2fi\n",sumar,sumai); break; case 2: for(i=0;i<2;i++) { printf("Dame la parte real del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.r); printf("Dame la parte imaginaria del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.i); } sumar=c[0].r-c[1].r; sumai=c[0].i-c[1].i; printf("La resta es: %.2f + %.2fi\n",sumar,sumai); break; case 3: for(i=0;i<2;i++) { printf("Dame la parte real del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.r); printf("Dame la parte imaginaria del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.i); } sumar+=c[0].r*c[1].r-c[0].i*c[1].i; sumai+=c[0].r*c[1].i+c[0].i*c[1].r; printf("La multiplicacion es: %.2f + %.2fi\n",sumar,sumai); break; case 4: for(i=0;i<2;i++) { printf("Dame la parte real del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.r); printf("Dame la parte imaginaria del numero %d: ",i+1); scanf("%f",&c.i); } sumar+=(c[0].r*c[1].r + c[0].i*c[1].i)/(c[1].r*c[1].r + c[1].i*c[1].i); sumai+=(c[0].i*c[1].r - c[0].r*c[1].i)/(c[1].r*c[1].r + c[1].i*c[1].i); printf("La division es: %.2f + %.2fi\n",sumar,sumai); break; default: break; } system("PAUSE"); }
Apenas estoy aprendiendo a programar por lo que tengo algunos errores...