Autor
|
Tema: ayuda funciones! (Leído 2,366 veces)
|
;c1v!c
Forma parte de esta comunidad gamer!!!
|
Alguien me ayuda con el codigo, por q no me anda el if nose por que!!! Estoy haciendo funciones pero primero necesito q funcione esta parte para seguir! Gracias! #include <stdio.h> #include <stdlib.h> void Listado(char palabra[6], float n1,int n2); int main() { int n2; float n1; char prod3[6]="prod3"; char prod2[6]="prod2"; char prod1[6]="prod1"; char palabra[6]; printf("Ingrese nombre del producto:"); printf("Ingrese precio unitario:"); printf("Ingrese cantidad necesitada:"); if(palabra==prod1) else if(pala == prod2) else if(pala == prod3) else printf("\t| Producto: | Cantidad: | P.unitario | Descuento: | Subtotal: |\n"); printf("\t| %s | %d | %0.2f | | |\n",palabra ,n2 ,n1 ); }
|
|
|
|
|
|
|
Valkyr
Divide y vencerás
|
if(palabra==prod1) else if(pala == prod2) else if(pala == prod3) else
Pues en primer lugar, no debería ser palabra en lugar de pala? en segundo lugar, si estás en C las comparaciones de cadenas se deben hacer mediante strcmp. Si estás en linux consulta esa función desde la consola con el comando man strcmp, si no aquí tienes una descripción: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstring/strcmp/Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Dark Invader
Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
|
Tambien podrias emular a la funcion strcmp con punteros,asi te valdria tanto para windows como para linux creo Si quieres avisame y te paso el code que he hecho para ver si te sirve. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
;c1v!c
Forma parte de esta comunidad gamer!!!
|
lo solucione de la siguiente manera, esta bien no? de funcionar funcion! else if(strcmp(palabra ,prod2 )==0) else if(strcmp(palabra ,prod3 )==0) else
|
|
« Última modificación: 1 Julio 2011, 20:35 pm por ;c1v!c »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |