elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
141  Programación / Programación C/C++ / Re: uso de llaves para poder declarar variables del mismo nombre en: 31 Diciembre 2012, 16:16 pm
Acabo de escribir, compilar y ejecutar lo siguiente en Code::Blocks.

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.    for(int i=0; i<3; i++)
  7.        cout<<i<<endl;
  8.    // cout<<i<<endl; No es posible !
  9.    for(int i=0; i<3; i++)
  10.        cout<<i<<endl;
  11.    return 0;
  12. }

En este caso no es necesario usar las llaves para determinar el alcance de las variables i; porque como cada i es declarada y definida dentro de un for, sólo existen dentro de este bucle (sólo para sus iteraciones).
He comentado una línea entre los FOR. Lo que indica que entre ellos no podemos imprimir en pantalla la variable i porque no existe.
Para que las llaves determinen el ámbito de la variable i tendría que declararse antes de cada for, y encerrados entre llaves estarían dicha definición de variable y el bucle.
142  Programación / Programación C/C++ / Re: problemas para pasar una estructura a una funcion en: 29 Diciembre 2012, 16:16 pm
Si todas tus estructuras presentan los mismos campos (mismos datos miembro), sería bueno que uses una estructura en general llamada eAlmacen.
Luego existirían arreglos para cada tipo de elementos, un array lapiz, borra, sacapta, papel, libro.
143  Programación / Programación C/C++ / Re: Manual de como crear archivos dll y como utilizarlo desde un exe en dev c++ en: 27 Diciembre 2012, 20:38 pm
Bueno, para crear una dll para una funcion como que no es muy recomendable pero si tienes una decenas empieza a ser util, sobre todo para juegos y cosas asi de gran tamaño.

No entiendo muy bien... es decir, cuando he creado muchas funciones es conveniente crear librerías con ellas, ¿cierto?
¿y seguir estos pasos para las DLLs me permite reducir el tamaño del .exe?

Yo de momento sólo sé realizar programas básicos en C++, sin interfaz gráfica. Sin embargo, una vez que tomé el .exe de uno de mis programas y lo llevé a otra computadora, simplemente no funcionaba, me decía que faltaban algunas DLL. El pequeño programa en consola (win32) lo hice en Visual Studio, ¿será que VS agrega cosas innecesarias y que por eso se requieren DLLs?
Era un programa sencillísimo, de los primeros que hice, y aún así no se podía ejecutar en dicha máquina xd
No ocurre cuando se los envío a compañeros que sí tienen instalado el VS.
144  Programación / Programación General / Re: Iniciacion a la programación. en: 26 Diciembre 2012, 18:30 pm
Qué bueno que hayas elegido C++, yo también he empezado por este lenguaje. Y no entiendo a qué se refieren cuando dicen que es difícil para empezar (debe ser porque aún he visto sólo temas sencillos jeje).

Un buen libro (que he empezado a leer) es Thinking in C++. Yo estoy leyendo su traducción al español, creo que si lo lees en inglés será mejor.

Saludos !
145  Programación / Programación General / Re: aprender a programar en: 26 Diciembre 2012, 18:23 pm
Empezar por videojuegos no es imposible, pero sinceramente creo que es conveniente empezar estudiando algún lenguaje en particular, para entender cómo es que funcionan las instrucciones/sentencias más simples, más internas; y luego aprender a usar librerías gráficas.
146  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutorial Programacion C++ en: 14 Diciembre 2012, 22:15 pm
Muchas gracias por los videos.
A veces pido que no expliquen a un rito muy acelerado, pero esta vez creo que exageraron  ;D
147  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Me dan su opinion sobre esto? en: 14 Diciembre 2012, 22:12 pm
Los de mas arriba tienen razon. Eso NO es C++, es C que implementa WinAPI 32, aunque se puede implementar el WinAPI como C++, pero lo más común es que se use MFC.
¿Esto tiene alguna relación con Windows Forms?

No consigo entender qué es cada concepto:
C++/CLI
C++ CLR
Visual C++
Windows Forms con C++

Hasta antes sólo he venido aprendiendo C++ con win32 (no sé si está bien usado el "con"), es decir, creo programas sencillos que muestran sus resultados a través de consola simplemente.
Me sorprendió un poco leer que instrucciones como:
Console::WriteLine();
Console::ReadLine();
... sean también parte de C++. Sólo conozco cout y cin para mostrar y recibir datos (o a través de ficheros, pero sólo a nivel de consola).

Agradecería mucho que me expliquen algo sobre esto  :rolleyes:
148  Programación / Programación C/C++ / Re: formularios en c++ en: 10 Diciembre 2012, 05:22 am
Yo estuve aprendiendo C++ en consola win32 por un tiempo (mes y medio aproximadamente) y hoy me doy cuenta que existe C++ en consola CLR, C++/CLI, y estas cosas que ahora mencionan sobre las librerías gráficas y la interfaz gráfica.
Primero he buscado un poco sobre winAPI pero al ver que era código más C que C++ busqué algo de wxWidgets, pero sin embarbo, el cambio es radical, aparecen tantas nuevas líneas que no comprendo su significado.
Pero también he visto que en Visual Studio puedo crear Forms y modificar parámetros de la ventana sin tocar código... sé que eso no es bueno, pero creo que estará bien para empezar no?
¿O qué es lo que me recomiendan?  ;D

PD: Perdón por revivir un tema tan antiguo, pero es realmente interesante  :-X
149  Programación / Programación C/C++ / Re: Principios básicos de programación Windows - Lenguaje C++ en: 7 Diciembre 2012, 23:36 pm
Las imágenes ahora no se pueden ver correctamente...
Gracias por la información  ;D
150  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como ser un Hacker en solo 10 pasos... en: 29 Noviembre 2012, 03:54 am
Sé que es regla, pero no sabría precisamente por qué lo es . . .  :silbar:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines