elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / PHP / Problema con expresión regular en PHP en: 20 Julio 2016, 23:55 pm
Hola amigos, les escribo nuevamente para una consulta tonta, pero sinceramente no logro entender cuál es el inconveniente.

Verán, estoy haciendo unas validaciones con PHP, las cuáles se hacen por medio de expresiones regulares, esta en lo particular lo que hace es simplemente permitir espacios y únicamente letras.

Código
  1.  
  2.  
  3. $nombre = limpiar($_POST["Nombre"]); //Acá obtengo el campo, el método limpiar sanitiza la variable.
  4.  
  5. $patron3 = "/^[A-Za-z\s]+$/"; //Valida sólo letras y espacios, este es el patrón.
  6.  
  7.  
  8. //Valida el nombre, esto está dentro de una function que retorna true o false cuando haya la asociación.
  9.  
  10. if (preg_match($patron3, $nombre) == true) {return true;} else {
  11. return false;}
  12.  
  13.  


Y cuando ejecuta el código me marca lo siguiente:

Warning: preg_match(): Empty regular expression in /miruta/ on line 300.

Sinceramente lo considero una babosada pero la verdad no logro entender, antes de que me digan si el campo está asociado con el POST, evidentemente lo está pues ese campo se inserta correctamente en mi base de datos por lo tanto el campo si está obteniéndose del html correctamente.

¿Tienen idea de que carajos puede ser?.

Muchas gracias.



12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DUDA Labels RichTextBox C# 2012. NET en: 29 Mayo 2016, 07:17 am
Hola soy yo de nuevo para molestarlos.

Estoy haciendo un editor de texto, resulta que quiero que cuando digito en el richtextbox o el usuario digite en él , en la parte de abajo  sea cualquier tecla se muestre el número de columna y fila ACTUALIZADO en sus respectivos labels del control (control Status Strip) , esto lo subrayo ya que cuando presiona la tecla debo presionarla dos veces para que muestre el dato actualizado, en fin pude lograr hacerlo pero no de la mejor manera, ya que cuando lo realizo se muestra pero algo atrasado, digamos que marco la flechita arriba, abajo, enter pero aveces sigue mostrando la línea anterior y no comprendo por que sinceramente.


Les adjunto mi códido este es el método, donde RH es el richtextbox y TS son los labels del Status Strip.

Código
  1.  
  2. private void actualizar_lineas(){
  3.  
  4.            //Actualiza el número actual de la línea
  5.            int int_line = 0;
  6.            int int_column = 0;
  7.  
  8.            RH_Editor.DeselectAll();
  9.            int_line = 0;
  10.            TS_Linea.Text = "";
  11.  
  12.            int_line = RH_Editor.GetLineFromCharIndex(RH_Editor.SelectionStart);
  13.            TS_Linea.Text = int_line.ToString();
  14.            Update();
  15.  
  16.            RH_Editor.DeselectAll();
  17.            int_column = 0;
  18.            TS_Columna.Text = "";
  19.  
  20.            int_column = RH_Editor.SelectionStart - RH_Editor.GetFirstCharIndexFromLine(int_line);
  21.            TS_Columna.Text = int_column.ToString();
  22.            Update();
  23.  
  24.  
  25.  
  26.        }
  27.  
  28.  


Y este es el evento keydown

Código
  1.  
  2.  if (e.KeyData == Keys.Left || e.KeyData == Keys.Up || e.KeyData == Keys.Down || e.KeyData == Keys.Right  ){
  3.  
  4.  
  5.                TS_Linea.Text = "";
  6.                TS_Columna.Text = "";
  7.                Update();
  8.                actualizar_lineas();
  9.  
  10.            }
  11.  
  12.            else{
  13.  
  14.                TS_Linea.Text = "";
  15.                TS_Columna.Text = "";
  16.                Update();
  17.                actualizar_lineas();
  18.  
  19.            }
  20.  
  21.  


Bien, lo hice así para ver si fuerzo que haga la actualización pero sigue igual, entonces no se que podrá ser.

Les agradecería mucho.
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta Oracle + VS STUDIO 2012 Framework 3.5 en: 13 Abril 2016, 20:41 pm
Hola amigos, les tengo una consulta, resulta que ocupaba conectarme con MVC3 a Oracle 10g Express Edition con el motor de ASP.NET C#.

Bien, descargo el ODAC correspondiente al 12 C, según leí es compatible con el último release del Express Edition del 10 g y pues pude hacer el modelado(data model entity) correspondiente con el MVC3 pero con un framework mayor al 3.5 agregando un origen de datos desde el ODBC del Windows 7 Professional.

Para realizar un modelado según la persona yo podía hacerlo simplemente con agregarle las referencias del OracleClient a mi proyecto y según él aparecía el data model entity, pero  pimero que nada no aparece en el visual studio 2012 y segundo cuando yo me dispongo a utlizar el framework 3.5 para poder conectarme con las librerias del Oracle Client no dispongo del MVC 3, o sea no aparece.


Bien, mi consulta entonces radica como podía hacer ese modelo con el framework 3.5 y el oracleclient con el mvc3 ? Ya que me parece que eso no es así, pero quiero confirmar con más gente como ustedes que son expertos en el tema.

Ya que la única manera que pude hacer que apareciera fue instalando el ODAC 12 c y así el visual studio me desplegara el Oracle Data Provider.

Otra consulta, que tan cierto es lo del Overhead, el ODP hace mi aplicación más deficiente?

Gracias amigos, sólo es una consulta, no es que quiero desmeritar a nadie.
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda, conectando visual studio 2012 con oracle express 10g 32 bits y window 8 en: 23 Marzo 2016, 18:32 pm
Hola amigos,

Estoy teniendo problemas al conectar visual studio 2012 C# con Oracle 10g Express Edition, me dicen que el problema que tengo es usar Windows 8 con 64 bits ya que el Oracle es de 32 bits, cuando lo conecto dice que la conexión no ha sido abierta, habrá una forma de corregirlo?, o definitivamente no se puede?.


Si nadie sabe cómo, alguno tiene el link para descargar el oracle 10 g express edition para el windows 8 64 bits, por favor lo necesito mucho y es que me meto a la página de Oracle y ya no hay nada del 10 g, les estaría muy agradecido o sino que me ayuden para poder correrlo con 32 bits en mi windows de 64 bits.


Mod: no hacer dobke post
15  Media / Juegos y Consolas / Consulta ps4 fallout 4 en: 22 Marzo 2016, 08:58 am
Hola, necesito su ayuda gente, resulta que compre un season pass de fallout 4 en amazon, segun yo active el digital code, pero no se como realmente compruebo que el psn store me lo activó y que realmente lo haya adquirido. En que parte puedo verficar esto de mi cuenta, resulta que el dia 22 ya viene el dlc del automatron pero no veo ninguna descarga y ya me tienen preocupado será que me robaron? Les agradezco y perdonen mi ignorancia. Cuando presiono la imagen del season pass dice purchased pero no se realmente.

Gracias!!

16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usar aplicación de capas ASP.NET C# 2012 en WCF en: 19 Marzo 2016, 19:32 pm
Hola amigos,

Soy yo nuevamente molestándonos, tengo una consulta, resulta que un compañero de clase desgraciadamente se le ocurrió que el proyecto que había desarrollado en capas se implemente con WCF, mi consulta es la siguiente: ¿ Necesito crear de nuevo todo el proyecto para adaptarlo a WCF o simplemente agrego el proyecto de ASP.NET y lo puedo llamar desde el WCF y publicarlo?.

Esto de los WCF no se va bien, porque apenas lo estoy conocimiendo y los MVC, les agradecería si me comentaran si esto lo puedo hacer, y si hay formas de implementarlo.

Gracias!!!.
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010 en: 26 Enero 2016, 22:53 pm
Saludos camaradas,

tengo una consulta de una situación que me ocurrió días atrás, verán tengo un sistema que está conectado a una base de datos access 2007, el cuál ya tiene más de 2 años de estar funcionando y me sucedió lo siguiente: Resulta que cuando el usuario decide seguir un paso del sistema el sistema da la alerta de que el paso sucedió correctamente, efectivamente envía el correo con éxito al destinatario, pero en la base de datos no se actualizó, esto NUNCA me había pasado en los años que llevo con el sistema, el cual tiene varios try catch cuando no se realiza algún paso y si a la hora de realizarse ese paso no se efectuó porque no saltó el try catch?.  Recibí una queja del usuario molesto porque evidentemente tenía que repetir el paso, el sistema funciona correctamente, inclusive me metí en las bitácoras y está con los pasos que tiene que estar.

Aveces se pierde la conexión en estas máquinas pero si se diera eso caería una excepción pues.

Los permisos igual, básicamente se caería el programa o saltaría otra excepción.


¿Saben que otra situación se podría estar dándo?

18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Crystal Reports 13 + VS 2010 VB.NET Duda Cliente en: 16 Enero 2016, 03:02 am
Hola,

Hice un sistema pequeño de facturación con VB.NET 2010, con Crystal Reports for Visual Studio es una versión 13, puedo compilarlo e imprimir la factura sin ningún problema, pero lo que me temía y efectivamente me está dando problemas es hacer esto en otro ordenador, sinceramente no comprendo que REALMENTE necesito para que me pueda correr mi sistema de facturación que utiliza un reporte de crystal.

La conexión con access y todo me sale perfecto, pero el problema radica cuando quiero imprimir la factura donde me pide que no encuentra el archivo ( el cuál el reporte está a la par del exe! no debería haber problema). Entonces supuse que básicamente era instalar el crystal report que además surgió otro problema NECESITA TENER INSTALADO VISUAL STUDIO, lógicamente no debo instalar visual studio en la máquina del cliente porque se vuelve pesado y sobretodo como hago para solventar este problema de portabilidad, porque no encuentro una versión cliente para esto.

Sinceramente quedo con dudas y por ello recurro a uds, ¿ Cómo hago?.

19  Programación / Programación Visual Basic / Instalar VB 6 WINDOWS 8 en: 6 Enero 2016, 19:01 pm
Hola,


Estoy tratando de instalar VB 6 en windows 8, pero no he podido.

Utilicé ya enlaces como este para poder realizarlo

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/eee828df-fb42-4bd6-9690-e47fb2a09d51/instalar-visual-basic-60-en-windows-8?forum=vb56es

Donde ellos proponen esto:


1º.- COPIAR EN UNA CARPETA EL VISUAL BASIC. Y LUEGO LO SIGUIENTE.

- Copiar el archivo setup/vs98ent.stf en la raiz del instalador y renombrarlo por acmsetup.stf

- Copiar todo el contenido de la carpeta setup en la raiz del instalador (donde se encuentra acmboot.exe).

- Ejecutar el archivo setup luego acmsetup.exe en la raiz del instalador (donde se encuentra acmboot.exe).

- Eso es todo el instalador del Visual Studio 6 se iniciara.

Nota: El archivo vs98ent.stf tambien puede estar con nombre vs98pro.stf


Bien, el error me dice que no puedo correr aplicaciones de 64 bits.

Ya utilicé el modo de compatibilidad y con permisos de administrador, ya actualicé la consola java

¿Saben algo que me ayude?
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No se cierra el proceso excel VB.NET Excel 2007 VS 2010 en: 22 Octubre 2015, 00:46 am
Hola,

Estoy utilizando un archivo de excel, todo bien simplemente que cuando quiero terminar y/o cerrar el archivo de excel pues no se cierra.

Acá lo asigno
Código
  1.  
  2. objeto_excel = New LibroExcel() 'Crea un nuevo libro
  3.                    objeto_excel.xApplication = New Excel.Application() 'Crea una nueva aplicación
  4.  
  5.                    objeto_excel.xApplication.DisplayAlerts = False
  6.                    objeto_excel.XWorkBook = objeto_excel.xApplication.Workbooks.Open(Arch) 'Realiza una nueva aplicación con un nuevo libro a abrir.
  7.                    objeto_excel.XWorksheet = objeto_excel.XWorkBook.Worksheets.Item(1) 'Asigna la hoja de excel
  8.                    objeto_excel.ficheros = fichero
  9.  
  10.  

Acá lo cierro ( Código forzoso pues no cierra!!!)

Código
  1.  
  2.  
  3. Try
  4.  
  5.            If IsFileOpen(fichero) = False Then
  6.                End
  7.                GC.Collect()
  8.            Else
  9.  
  10.                obj_excel.XWorksheet = Nothing
  11.                GC.Collect()
  12.  
  13.                obj_excel.XWorkBook.Close()
  14.                obj_excel.XWorkBook = Nothing
  15.  
  16.                GC.Collect()
  17.  
  18.                obj_excel.xApplication.Quit()
  19.                obj_excel.xApplication = Nothing
  20.  
  21.                GC.Collect()
  22.  
  23.                obj_excel.ficheros = Nothing
  24.  
  25.                GC.Collect()
  26.  
  27.                releaseObject(obj_excel)
  28.  
  29.                End
  30.            End If
  31.  
  32.        Catch ex As Exception
  33.            MsgBox("Hubo un problema cerrando el programa y/o el archivo.")
  34.            End
  35.        End Try
  36.  
  37.  


Acá la clase libro

Código
  1.  
  2.  Private xlApp As Excel.Application
  3.    Private xlWorksheet As Excel.Worksheet
  4.    Private xlworkbook As Excel.Workbook
  5.    Private fichero As String
  6.  
  7.    'Propiedades accesoras
  8.  
  9.    Public Property xApplication() As Excel.Application
  10.        Get
  11.            Return Me.xlApp
  12.        End Get
  13.        Set(ByVal Value As Excel.Application)
  14.            Me.xlApp = Value
  15.        End Set
  16.    End Property
  17.  
  18.  
  19.    Public Property XWorkBook() As Excel.Workbook
  20.        Get
  21.            Return Me.xlworkbook
  22.        End Get
  23.        Set(ByVal Value As Excel.Workbook)
  24.            Me.xlworkbook = Value
  25.        End Set
  26.    End Property
  27.  
  28.    Public Property XWorksheet() As Excel.Worksheet
  29.        Get
  30.            Return Me.xlWorksheet
  31.        End Get
  32.        Set(ByVal Value As Excel.Worksheet)
  33.            Me.xlWorksheet = Value
  34.        End Set
  35.    End Property
  36.  
  37.    Public Property ficheros() As String
  38.        Get
  39.            Return Me.fichero
  40.        End Get
  41.        Set(ByVal Value As String)
  42.            Me.fichero = Value
  43.        End Set
  44.    End Property
  45.  
  46.  
  47.  






Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines