elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta dataset tipado, VS.NET 2010 VB.NET en: 17 Octubre 2015, 19:52 pm
Buenas,

Estoy realizando un crystal report, el crystal report se llena con un dataset, donde es un objeto xsd donde le defino previamente sus datatables, la cuestión es que realizo una consulta y el dataset debería en buena teoría llenarse con la misma, pero resulta que no lo hace sino que queda vacío, como hago para llenar ese dataset desde el código para luego simplemente pasarselo lleno al crystal report y generar la consulta?.


Este es el código que tengo, el cuál recibe como parámetro un entero, este mismo retorna un dataset, el cuál según yo debería llenar al item xsd que definí con el diseñador de visual studio, porque el crystal jala ese datasource de ese dataset y de ahí simplemente debería desplegar los campos

No lo hago desde el wizard poque queda completamente suspeditado a una ruta del archivo de access y bueno para hacer un datasource dinámico es un poco engorroso desde el wizard, entonces simplemente decidí hacerlo desde un dataset y que en tiempo de ejecución lo llene
Código
  1.  
  2. Public Function llenar_dataset(ByVal fact As Integer) As DataSet
  3.  
  4.  
  5.        Dim cmd2 As OleDb.OleDbCommand = Nothing
  6.        Dim ds As New DS_Tablas
  7.  
  8.  
  9.  
  10.        conn.Open()
  11.  
  12.        cmd = New OleDb.OleDbCommand("SELECT *  FROM tbl_HEADER  WHERE ID_CONSECUTIVO = @Id", conn)
  13.        cmd.Parameters.AddWithValue("Id", fact)
  14.        cmd.ExecuteNonQuery()
  15.  
  16.        Dim da As OleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter(cmd)
  17.  
  18.  
  19.        cmd2 = New OleDb.OleDbCommand("SELECT *  FROM tbl_DETAIL  WHERE COD_FACTURA = @Id_det", conn)
  20.        cmd2.Parameters.AddWithValue("Id_det", fact)
  21.        cmd2.ExecuteNonQuery()
  22.  
  23.  
  24.        Dim da2 As OleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter(cmd2)
  25.  
  26.  
  27.  
  28.        da.Fill(ds, "tbl_HEADER")
  29.        da2.Fill(ds, "tbl_DETAIL")
  30.  
  31.        conn.Close()
  32.  
  33.  
  34.        Return ds
  35.  
  36.    End Function
  37.  
  38.  

Acá el código que genera el crystal, el cuál la ruta y lo demás lo hace bien, simplemente sale vacío

Código
  1.  
  2. CrReport = New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument()
  3.  
  4.                ds = obj_data.llenar_dataset(Convert.ToInt32(lblConsecutivo.Text))
  5.  
  6.                CrReport.FileName = "CrystalReport1.rpt"
  7.  
  8.                'Ruta del reporte
  9.                str_path_factura = System.Windows.Forms.Application.StartupPath & "\" & "CrystalReport1.rpt"
  10.  
  11.                CrReport.Load(str_path_factura)
  12.  
  13.                'Esto es código provisional, simplemente es para saber si el dataset está lleno o no
  14.                If ds.Tables("tbl_HEADER").Rows.Count() = 0 Or ds.Tables("tbl_DETAIL").Rows.Count() Then
  15.  
  16.                    MsgBox("Tablas vacías")
  17.                Else
  18.                    MsgBox("Tu dataset está lleno chico")
  19.  
  20.  
  21.                    MsgBox(ds.Tables("tbl_HEADER").Rows.Count().ToString)
  22.                    MsgBox(ds.Tables("tbl_DETAIL").Rows.Count().ToString)
  23.                End If
  24.  
  25.                CrReport.SetDataSource(ds.Tables(0))
  26.                CrReport.SetDataSource(ds.Tables(1))
  27.  
  28.                'CrReport.PrintToPrinter(False, False, False, False)
  29.  




Pues acá está el código pero le dataset sale vacío y por tanto el reporte igual.

GRACIAS POR LEER
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Imprimir report rdlc vs 2010 vb.net , Consulta en: 12 Octubre 2015, 23:10 pm
Buenas, estoy tratando de realizar un POS y pues ya puedo meter los datos en la base de datos y ya tengo mi archivo rdlc con la personalización que necesito, pues como ustedes saben las impresoras POS tienen ciertas medidas, pues tengo el reporte con el formato definido y sus respectivos parámetros.

Necesito agarrar ese reporte e imprimirlo directamente en la impresora sin vista previa, ya he visto varios enlaces como por ejemplo este

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms252091.aspx

Y pues me parece un poco engorroso ese código y sobretodo no me sirve, sólo errores. También veo en ese código que ellos definen los datos del tamaño y el formato, pues yo ya tengo el reporte hecho el diseñador del VS lo cuál creo que no necesito definirselo ahí.


Necesito pasarle los parámetros al reporte para hacer correctamente la consulta, donde ya tengo mis datasets definidos, entonces sinceramente no se como hacer para llenar ese reporte y poder imprimirlo. Ya que antes simplemente ponía un control de report viewer y el me lanzaba el dialogo para imprimirlo, pero como es para facturas necesito que no se vea.


Código
  1.  
  2. Private Sub imprimir_reporte()
  3.  
  4.        Dim FACT As New ReportParameter("FACT", lbl_Consecutivo.Text)
  5.        Dim deviceInfo As String = "<DeviceInfo><OutputFormat>EMF</OutputFormat><PageWidth>8.5in</PageWidth><PageHeight>11in</PageHeight><MarginTop>0.25in</MarginTop><MarginLeft>0.25in</MarginLeft><MarginRight>0.25in</MarginRight><MarginBottom>0.25in</MarginBottom></DeviceInfo>"
  6.  
  7.        Dim report As New LocalReport()
  8.  
  9.        Try
  10.  
  11.            Me.Tbl_DETAILTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet1.tbl_DETAIL)
  12.            Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER)
  13.  
  14.            'report.ReportPath = "..\..\Report2.rdlc"
  15.  
  16.            report.DataSources.Add(New ReportDataSource("HEADER", Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER)))
  17.            report.DataSources.Add(New ReportDataSource("DETAIL", Me.Tbl_HEADERTableAdapter1.Fill(Me.FacturacionDataSet11.tbl_HEADER)))
  18.  
  19.            report.SetParameters((New ReportParameter() {FACT}))
  20.  
  21.            report.ReportEmbeddedResource = "Report2.rdlc"
  22.  
  23.  
  24.  
  25.        Catch ex As Exception
  26.            MessageBox.Show(ex.ToString)
  27.        End Try
  28.    End Sub
  29.  
  30.  
  31.  


Ese es el código que tengo, realmente yo tenía el código para imprimir y que a ese reporte le lleguen los datos del dataset les agradezco pero como les digo se hace realmente engorroso y da errores.

Con respecto a los datos del dataset pues he visto que uno le define el datasource, y le mando por medio de parámetros el adapter, dataset pero en ninguna parte de mi rdlc necesito hacer eso y pues me tiene confundido.

Si uds serían tan amables de darme una guía se los agradezco mucho


GRACIAS POR LEER.
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta Escritorio Remoto VB.NET 2010 en: 2 Octubre 2015, 00:24 am
Buenas,

Estoy haciendo una especie de team viewer, aunque sea pequeñito, esto con el fin de conectarme fácilmente, donde estoy usando vs 2010 con vb.net.

Estoy usando la librería  MSTSCLib y la referencia es AxInterop.MSTSCLib y también agregué esta Interop.MSTSCLib, en resumen agregué la referencia Microsoft Terminal Services Active Client 1.0 Type Library.


Pues resulta que he visto el código y pues no he podido echarlo a andar pues no me conecta, el "panel" no hace nada.

Código
  1.  
  2. Try
  3.  
  4.            Dim secured As IMsTscNonScriptable
  5.  
  6.            Pnl_Remoto.Server = txtServidor.Text
  7.            Pnl_Remoto.UserName = txt_Usuario.Text
  8.  
  9.  
  10.            secured = CType(Pnl_Remoto.GetOcx(), IMsTscNonScriptable)
  11.            secured.ClearTextPassword = txtContraseña.Text
  12.  
  13.            Pnl_Remoto.Connect()
  14.  
  15.        Catch ex As Exception
  16.  
  17.            MsgBox("No se pudo conectar" + vbCrLf + "Error:" + vbCrLf + ex.Message.ToString(), MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
  18.        End Try
  19.  
  20.  


Saben algo que tenga que agregarle, instalarle que estoy haciendo mal?

Saludos, gracias por leer.
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta traslado de proyecto visual studio 2010 C# en: 8 Agosto 2015, 06:02 am
Hola, me da pena consultar esto pero sinceramente no se porque no me funciona.

Hice un proyecto de c# en visual studio .net 2010 y necesito pasarlo a un compañero para que el lo continúe, el proyecto pues es algo muy básico y está hecho en capas, en buena teoría simplemente es pasarle todo el folder del proyecto y que el lo abra y lo continúe pero no se porque cuando el lo abre le aparece vacío y verdaderamente necesito que el lo continúe puesto que yo ya hice mi parte y no deseo seguirlo puesto que lo haría todo ¬¬.


Yo simplemente copio y pego el proyecto de la carpeta projects de visual studio y se lo paso, se supone que el con el visual studio lo abre y listo , no ?

El proyecto no lleva referencias, más que las mismas de las capas, es decir capa presentación, lógica y base de datos. Con respecto a los imports pues son de sql server y sqlserver data, nada que no traiga el visual studio.

Que más debo hacer???


GRACIAS POR LEER.

25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda Login SQL_Server 2008, Must_Change desde la aplicación en: 25 Junio 2015, 06:56 am
Hola,

Tengo una duda, estoy usando SQL SERVER 2008 y necesito desde la aplicación la cuál es un C# con visual studio 2010 realizar un login.

Desde un principio no suena complicado, pero sinceramente no comprendo como realmente realizo un login desde el SQL SERVER y le pongo un MUST CHANGE para luego DESDE LA APLICACION averiguar que ese login tiene que cambiarse para poder entrar.


Tengo este store procedure, el cual me genera bien el script desde el sql server
Ahora bien, mi consulta, ¿ Como carajos hago para que cuando yo valide el login desde mi aplicación, mi aplicación sepa que ese login del SQL SERVER debe ser cambiado, y cómo lo hago o cómo lo cambio, con un update o con Transact SQL?

Código
  1.  
  2.  
  3. CREATE PROCEDURE [dbo].[SP_CREAR_LOGIN_Password_MG]
  4.            @pUsuario_Login NVarchar(255),
  5.            @pPassword NVarchar(255),
  6.            @pUser NVarchar(255),
  7.            @pRol Nvarchar(255)
  8.  
  9.  
  10.  
  11.    AS
  12.    BEGIN
  13.    DECLARE @SQL AS NVarchar(200)
  14.    DECLARE @sql2 AS NVarchar(200)
  15.  
  16.        SET @SQL='CREATE LOGIN '  + @pUsuario_Login + ' '+ 'WITH PASSWORD= '''+ @pPassword + '''' + '' + 'MUST_CHANGE, CHECK_EXPIRATION = ON'
  17.        EXEC (@SQL)
  18.  
  19.        SET @sql2 = 'CREATE USER ' + @pUser + ' ' +  'FOR LOGIN ' + @pUsuario_Login
  20.        Print @sql2
  21.        EXEC(@sql2)
  22.  
  23.       EXEC sp_addrolemember @pRol, @pUser
  24.  
  25.    END
  26. GO
  27.  
  28.  
  29.  
  30.  
  31.  


Con respecto al login pues para saber si existe le realizo un select con un PWD y que me devuelva algo el sp, pero de ahí no se que más cuando valido lo siguiente.

No se si me logré explicar.

GRACIAS POR LEERME
26  Foros Generales / Dudas Generales / Consulta Manuales SO y Organización de Computadoras en: 23 Abril 2015, 19:09 pm
Hola,

Quiero aprender profundo de como funciona un SO y como se organizan las computadoras desde los ciclos de reloj, los biestables, ect.

Donde puedo conseguir tutoriales o manuales completos?.
27  Sistemas Operativos / Windows / DUDA monitor se apagó, no daba señal, teclado y mouse bloqueados en: 15 Abril 2015, 22:48 pm
Hola,

Disculpen no se si esto va en esta sección o si va en la de hardware, mi duda es esta:

Tengo un computador con windows 7, de repente el monitor se apagó y no podía hacer nada puesto que no transmitía señal como que parecía , lo curioso que el ordenador permanecía encendido y cuando presionaba teclas y el mouse estos emitían luces.

¿Cuál fue la causa? , ¿ Fue el SO o el hardware?.

Me gustaría que me instruyan gracias :D y de SO si tienen algún manual de como funcionan mejor, quiero aprender más a fondo :D
28  Programación / ASM / Consulta ASM en: 16 Marzo 2015, 16:31 pm
Tengo una consulta

¿Cómo hago en ensamblador para comparar coincidencias de una palabra?

Se que con el registro CMP puedo comparar, pero digamos si tengo esto : "LA CASA ES ROJA"

y tengo estas palabras

CASASOLA
ROJAVERDE

Estas no son iguales pero tienen coincidencias, ¿cómo lo hago?

Uso Emu8086, saludos!!.

GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER
29  Programación / ASM / Duda ASM en: 26 Febrero 2015, 06:44 am
Hola, soy bastante nuevo con esto del ensamblador y se me ha hecho un lio horrendo

Código
  1.  
  2. ;************************************************************
  3.  
  4. ;Realiza un ordenamiento de un array con 20 numeros
  5.  
  6. ************************************************************
  7.  
  8.  
  9. .MODEL SMALL                     ; Modelo de memoria para el programa
  10.  
  11. .DATA                            ; Declaracion de variables
  12.  
  13.  
  14.  
  15. Mensaje1 db 'Array sin ordenar',0Ah,24h ;declaracion de mensajes,0AH,24h es un salto de linea
  16. Mensaje2 db 'Array ordenado',0Ah,24h
  17. Mensaje3 db 'Array con multiplos del 3',0Ah,24h
  18.  
  19. .CODE
  20.  
  21.  
  22. INICIO:                              
  23.                         ; Cuerpo del programa
  24.  
  25.  
  26.    mov dx,OFFSET Mensaje1      ; Direccion de la cadena de texto
  27.    mov ah,9                    ; Funcion para imprimir cadenas
  28.    int 21h                     ; Llamada al sistema operativo
  29.  
  30.  
  31.    INICIALIZACION:
  32.  
  33.  
  34.            mov si,offset tabla_o
  35.            mov cx,19
  36.            mov cambio,0
  37.            mov temp, 0
  38.  
  39.  
  40.        ciclo:
  41.  
  42.        mov ah,[si]              ;elemento 1
  43.        mov al,[si+1]            ;elemento 2
  44.  
  45.        cmp al,ah                ;Realiza la comparacion del elemento 1 con el 2
  46.        jg mayor                 ;Salta si es mayor
  47.  
  48.  
  49.       fciclo:
  50.  
  51.        inc si  
  52.        loop ciclo              ;ciclar hasta 20 elementos
  53.        cmp cambio,1
  54.  
  55.        je INICIALIZACION
  56.  
  57.  
  58.  
  59.        salir:
  60.  
  61.  
  62.        mov ah,4ch              ; servicio del DOS para regresar
  63.        int 21h                 ; el control al procesador de comandos msdos                        ; Funcion para imprimir cadenas        
  64.                                ; el control al procesador de comandos msdos
  65.  
  66.  
  67.  
  68.        cambio db 0            ; variable de estado 1=mayor 0=menor
  69.  
  70.        tabla_o db 2,9,16,1,4,5,6,32,17,10,60,63,90,12,33,45,99,100,80
  71.  
  72.        temp db 0; Variable temporal
  73.  
  74.    mayor:  
  75.  
  76.            mov cambio,1
  77.  
  78.            ;T temp = list[i + 1];
  79.    ;                        list[i + 1] = list[i];
  80.    ;                        list[i] = temp;
  81.    ;                        madeChanges = true;
  82.  
  83.  
  84.           mov temp, al
  85.           mov [si + 1] ,ah
  86.           mov al, temp
  87.           mov [si],al                    
  88.  
  89.  
  90.           jmp fciclo  
  91.  
  92.  
  93.  
  94. END INICIO
  95. CODE ENDS
  96.  
  97.  
  98. END
  99.  
  100.  
  101.  

Emulador 8086, x86

Tengo ese codigo, me gustaria imprimir lo que ordeno a la salida del array o lo que mal ordeno (porque ni siquiera se si lo ordene bien, pero bueno la idea es hacerlo yo si tienen alguna guia o algo que me ayude pues seria genial pero es adicional!).

Y es que si utilizo el 21h con el 4ch pues me vuelve a tirar el mensaje de arriba!!.

Me ha costado bastante entenderlo, les agradeceria una guia nada mas, GRACIAS POR LEER.


30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No puedo exportar una tabla de access 2007 a Excel con VB.NET 2010 en: 26 Enero 2015, 18:26 pm
Buenas,

Estoy intentando exportar una tabla desde access a una hoja en excel y

tengo este código:

Código
  1.  
  2. Private Sub BtnExportar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnExportar.Click
  3.  
  4.        Dim fichero As String = String.Empty
  5.        Dim ext As String = String.Empty
  6.  
  7.        If SaveFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
  8.            '
  9.  
  10.            fichero = SaveFileDialog1.FileName
  11.  
  12.            Dim AccessConn As New System.Data.OleDb.OleDbConnection(frmLogin.constring)
  13.  
  14.            If AccessConn.State = ConnectionState.Open Then
  15.  
  16.                AccessConn.Close()
  17.  
  18.            Else
  19.                'New sheet in Workbook
  20.                Dim AccessCommand As New System.Data.OleDb.OleDbCommand("SELECT *  INTO [Excel 12.0 Xml;DATABASE=" & fichero & ";HDR=Yes;].[CUENTAS] from [CUENTAS]", AccessConn)
  21.                AccessConn.Open()
  22.  
  23.  
  24.                AccessCommand.ExecuteNonQuery()
  25.                AccessConn.Close()
  26.                MsgBox("Archivo exportado con éxito.")
  27.  
  28.            End If
  29.  
  30.            Catch
  31.             MsgBox("No se pudo exportar el archivo.")
  32.            End Try
  33.  
  34.        End If
  35.    End Sub
  36.  
  37.  

Resulta que no puedo exportarlo a excel por la siguiente excepción:

"No puede registrar los cambios porque uno de los valores que ha especificado infringe la configuración definida para esta tabla o lista (por ejemplo, un valor es inferior al mínimo o superior al máximo). Corrija el error e inténtelo de nuevo."

Y lo puedo hacer con otras tablas SIN NINGÚN PROBLEMA, lo curioso es que si uso fechas EN ESTA TABLA me lanza esa excepción pero si le quito el campo de las fechas SI ME FUNCIONA, en otras tablas usando fechas me funciona!!.

Gracias por leer.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines