elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problemas con objeto y listbox en vs 2015 en: 22 Marzo 2019, 22:25 pm
Saludos amigos, soy yo nuevamente molestando, tengo un problema con un listbox.

Verán, estoy haciendo una aplicación dónde esta cargue 3 rutas de un archivo sobre un objeto, posteriormente cuando ese objeto esté "relleno" lo inserto en un listbox, el problema se inicia cuando quiero obtener el valor de ese listbox el cuál según el vs el valor es nothing pero curiosamente a la hora de depurarlo los valores me dice que se ha rellenado correctamente.

Este es el código del objeto

Código
  1.  
  2.  
  3. Public Class Archivos
  4.  
  5.    'Atributos de la clase
  6.    Private str_ruta_archivo_entradas As String = String.Empty
  7.    Private str_ruta_archivo_valorizado As String = String.Empty
  8.    Private str_ruta_archivo_salidas As String = String.Empty
  9.    Private str_entradas_salidas_excluir As ArrayList
  10.  
  11.    'Métodos de acceso
  12.  
  13.    Public Property Str_Ruta_Archivo_E() As String
  14.        Get
  15.            Return Me.str_ruta_archivo_entradas
  16.  
  17.        End Get
  18.        Set(ByVal Value As String)
  19.            Me.str_ruta_archivo_entradas = Value
  20.        End Set
  21.    End Property
  22.  
  23.    Public Property Str_Ruta_Archivo_Val As String
  24.        Get
  25.            Return Me.str_ruta_archivo_valorizado
  26.        End Get
  27.        Set(ByVal Value As String)
  28.            Me.str_ruta_archivo_valorizado = Value
  29.        End Set
  30.    End Property
  31.  
  32.    Public Property Str_Salidas As String
  33.        Get
  34.            Return Me.str_ruta_archivo_salidas
  35.        End Get
  36.        Set(ByVal Value As String)
  37.            Me.str_ruta_archivo_salidas = Value
  38.        End Set
  39.    End Property
  40.  
  41.  
  42.    Public Property Str_ES_Excluir As ArrayList
  43.        Get
  44.            Return Me.str_entradas_salidas_excluir
  45.        End Get
  46.        Set(ByVal Value As ArrayList)
  47.            Me.str_entradas_salidas_excluir = Value
  48.        End Set
  49.    End Property
  50.  
  51.    'Constructor
  52.    Public Sub New(ByVal str_ruta_e As String, ByVal str_ruta_archivo_val As String, ByVal str_rutas_array As ArrayList, ByVal str_archivo_salidas As String)
  53.  
  54.        str_ruta_archivo_entradas = str_ruta_e
  55.        str_ruta_archivo_salidas = str_archivo_salidas
  56.        str_ruta_archivo_valorizado = str_ruta_archivo_val
  57.        str_entradas_salidas_excluir = str_rutas_array
  58.    End Sub
  59.  
  60.  
  61.    Public Sub New()
  62.  
  63.        str_ruta_archivo_entradas = String.Empty
  64.        str_ruta_archivo_valorizado = String.Empty
  65.        str_ruta_archivo_salidas = String.Empty
  66.        str_entradas_salidas_excluir = Nothing
  67.    End Sub
  68.  
  69. End Class
  70.  
  71.  


Aquí es dónde lo inserto mediante unos diálogos y un botón.

Código
  1.  
  2.  Try
  3.  
  4.  
  5.            Dim operaciones As Archivos
  6.            Dim str_ruta_archivo_E As String = String.Empty
  7.            Dim str_ruta_archivo_S As String = String.Empty
  8.            Dim str_ruta_archivo_Inv As String = String.Empty
  9.            Dim obj_array As New ArrayList
  10.            Dim int_cont As Integer = 0
  11.  
  12.  
  13.            'Cargando archivo de entradas/salidas
  14.  
  15.  
  16.            dlg_Abrir.Title = "Seleccione el archivo de excel (archivo de entradas) a procesar"
  17.            dlg_Abrir.DefaultExt = ".xlsx"
  18.  
  19.            lbl_estado.Text = "Cargando datos del archivo de entradas..."
  20.  
  21.  
  22.            If dlg_Abrir.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
  23.  
  24.                str_ruta_archivo_E = dlg_Abrir.FileName()
  25.            End If
  26.  
  27.  
  28.            'Cargando archivo de salidas
  29.  
  30.  
  31.            dlg_Abrir.Title = "Seleccione el archivo de excel (archivo de salidas) a procesar"
  32.            dlg_Abrir.DefaultExt = ".xlsx"
  33.  
  34.            lbl_estado.Text = "Cargando datos del archivo de salidas..."
  35.  
  36.  
  37.            If dlg_Abrir.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
  38.  
  39.                str_ruta_archivo_S = dlg_Abrir.FileName()
  40.  
  41.            End If
  42.  
  43.  
  44.            'Cargando archivo valorizado
  45.  
  46.  
  47.            dlg_Abrir.Title = "Seleccione el archivo de excel (archivo valorizado correspondiente a esas entradas/salidas) a procesar"
  48.            dlg_Abrir.DefaultExt = ".xlsx"
  49.  
  50.            lbl_estado.Text = "Cargando datos del archivo valorizado correspondiente a esas entradas/salidas..."
  51.  
  52.  
  53.            If dlg_Abrir.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
  54.  
  55.                str_ruta_archivo_Inv = dlg_Abrir.FileName()
  56.  
  57.            End If
  58.  
  59.  
  60.  
  61.            For Each valor In lt_salidas_entradas_excluir.Items
  62.  
  63.                obj_array.Add(valor)
  64.            Next
  65.  
  66.  
  67.            operaciones = New Archivos(str_ruta_archivo_E, str_ruta_archivo_Inv, obj_array, str_ruta_archivo_S)
  68.            lt_Archivos.Items.Add(operaciones)
  69.  
  70.  
  71.        Catch ex As Exception
  72.            MsgBox("Hubo un error cargando el archivo del contenedor.")
  73.        End Try
  74.  
  75.  



Mediante un menústrip de un contextmenú o menú contextual genero un pequeño dialogo y lo que hago es que quiero mostrar la información de ese objeto (que por cierto sería genial si alguno de uds sabe como ponerle texto más "bonito" a ese objeto en ese listbox sin alterar su valor como un combobox con sus propiedades de display member).



Código
  1.  
  2.  
  3. Private Sub MostrarInformaciónToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles MostrarInformaciónToolStripMenuItem.Click
  4.  
  5.  
  6.        Dim obj As Archivos
  7.  
  8.  
  9.        obj = lt_Archivos.SelectedValue
  10.       MsgBox(obj.Str_Ruta_Archivo_E)
  11.  
  12.  
  13.  
  14.    End Sub
  15.  
  16.  


Curiosamente cuando lo depuro cómo les menciono arriba me dice que el objeto está correctamente insertado y tiene un valor pero a la hora de "jalarlo" no me sale nada, me preocupa porque necesito manipular ese objeto para el resto del proyecto, si uds saben algo se los agradecería demasiado.




2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problemas al instalar VS2015 windows 7 ultimate o windows 10 pro for workstartio en: 20 Marzo 2019, 21:40 pm
Saludos amigos!!, espero se encuentren bien.

Estoy intentando instalar Visual Studio 2015 Enterprise en dos ordenadores, ambos de 64 bits pero a la hora de instalarlo me sale este error.


"Paquete de idioma de Microsoft Visual Studio 2015 Team Explorer- ESN ", el cuál intenté descargarlo pero me dice que ya está instalado previamente.


Y no he podido instalarlo, curiosamente ese mismo ejecutable sirve para otras computadoras, descartando así que esté corrupto.


¿ Alguna sugerencia?.

3  Programación / Desarrollo Web / Consulta javascript y expresiones regulares en: 19 Marzo 2019, 05:50 am
Hola amigos del foro!!, tengo una expresión regular que me sirve en las páginas y todo y con muchos otros textos pero con un texto en especìfico no me sirve!!

Esta es la expresión regular:

Código
  1.  
  2. /^(?!.*WHERE.*|.*FROM.*|.*SELECT.*|.*UPDATE.*|.*DROP.*|.*INSERT.*|.*DELETE.*|.*ALTER.*|.*TABLE.*|.*TRUNCATE.*|.*DATABASE.*)[A-Za-zÑñÁÉÍÓÚáéíóú,'-.1234567890\s]+$/
  3.  
  4.  

La tengo implementada así


Código
  1.  
  2. function validar_textolibre(texto){
  3.  
  4. //Creamos un objeto
  5.  
  6.  
  7. object=document.getElementById(texto);
  8. valueForm=object.value;
  9.  
  10. object2 = valueForm.replace("\n"," ");
  11.  
  12.  
  13.  
  14. object3 = object2.toUpperCase();
  15.  
  16.  
  17.  
  18. var objRegExp  =  /^(?!.*WHERE.*|.*FROM.*|.*SELECT.*|.*UPDATE.*|.*DROP.*|.*INSERT.*|.*DELETE.*|.*ALTER.*|.*TABLE.*|.*TRUNCATE.*|.*DATABASE.*)[A-Za-zÑñÁÉÍÓÚáéíóú,'-.1234567890\s]+$/; //Valida que contenga espacios y letras únicamente.
  19.  
  20.  
  21.          if(objRegExp.test(object3)){
  22.  
  23.  return true;
  24.  }
  25.  
  26. else{
  27.  
  28. return false;
  29.   }
  30.  
  31. }
  32.  
  33.  


Lo extraño es que la uso con este texto:

Atención al cliente, realización de asientos contables, codificación de gastos, registro de cuentas por cobrar y pagar, manejo de la central, presentación de las declaraciones tributarias.


Y me dice que es correcta, de hecho para muchos otros textos si me sirve, no comprendo que estará pasando.


Uds saben que estoy haciendo mal? les explico un poco que el texto lo convierto en mayusculas y le quito los saltos de linea para mejor la evaluaciòn.


Lo que quiero hacer en el texto es que la persona escriba de todo, excepto las expresiones de una statement de un sql, pero que pueda escribir mayusculas, letras, numeros, minusculas sin signos ni nada, me funciona con todo pero con este texto de arriba no, la verdad no se que estaré haciendo mal.


4  Foros Generales / Dudas Generales / Consulta expresión regular contra SQL INJECTION en: 10 Agosto 2018, 19:54 pm
Hola amigos, estoy realizando una expresión regular contra inyección de sql, pero sólo logro que la haga en la primera línea, deseo que si aparece en cualquier lugar del string esta rebote, pero no lo logro.

Hasta el momento tengo esto

/^(?!.*WHERE.*)[A-Za-zÁÉÍÓÚáéíóúñ,.1234567890\s]+$/
5  Programación / PHP / [Resuelto] Obtener valor del texto y NO DEL Value del select en: 21 Abril 2018, 20:36 pm
Hola amigos, soy yo nuevamente, necesito obtener el valor del text option y no del value de unos combos que hice, esto lo necesito hacer por medio de PHP.

Código
  1.  
  2. <select id="provincias" name= "provincias" onChange="cargarCantones(this, 'cantones');"></select>
  3.  
  4. <select id="cantones" name= "cantones" onChange="cargarDistritos(this, 'distritos');"><option value="-2">Elija una provincia</option></select>                                    
  5.  
  6. <select id="distritos" name="distritos" ><option value="-2">Elija una provincia</option></select>
  7.  
  8.  

El problema consiste en que yo relleno esos value por medio de un script de jquery pero el value no me sirve, sino el texto que genera entonces necesito pasar ese texto al PHP.

Les agradezco si saben algo, muchas gracias.
6  Programación / PHP / [Resuelto] Consulta Select múltiple PHP en: 16 Abril 2018, 23:35 pm
Hola,

les explico el siguiente dilema, tengo un select múltiple, necesito saber cuáles opciones han sido seleccionadas para luego meterlas en un array y así simplemente insertarlas a una bd, el problema surge porque no he encontrado forma de saber cuál opción de un select ha sido seleccionada o no para posteriormente simplemente meterla a un array, esto por medio de PHP ya que por medio de javascript lo hago bien pero eso del lado del cliente, yo necesito por lado del servidor realizar esa selección.

Código
  1.  
  2. <select multiple="multiple" name="Puesto" id="Puesto">
  3. <option>Cajera(o)</option>
  4. <option>T&eacute;cnico Electromec&aacute;nico</option>
  5. <option>T&eacute;cnico Electr&oacute;nico</option>
  6. <option>T&eacute;cnico Hidra&uacute;lico - Neum&aacute;tico</option>
  7. <option>Mec&aacute;nico Automotriz</option>
  8. <option>Miscelaneo</option>
  9. <option>Vendedor(a)</option>
  10.  
  11.                                    </select>
  12.  
  13.  


¿Saben alguna forma?, se los agradecería mucho, he visto métodos como el implode pero ninguno me verifica simplemente si una opción es seleccionada o no.


He utilizado códigos como estos, pero me quedo varado cuando debo verificar si se seleccionó o no la opción.


Código
  1.  
  2. $opciones = $_POST['Puesto'];
  3.       foreach ($opciones as $valor_option)
  4.   {
  5.  
  6.  
  7.  
  8.  
  9.      }
  10.  
  11.  
7  Programación / PHP / [Resuelto] Consulta AJAX y PHP en: 10 Abril 2018, 20:33 pm
Hola amigos de el hacker.net, tengo un dilema y es algo demasiado sencillo pero se me ha complicado demasiado, necesito que cuando el usuario mueva un option de un select en el evento onchage se pase una variable vía POST a un script PHP para que este haga una consulta y otro combo se rellene, yo esto lo tengo hecho pero en otra página, pero no con AJAX porque en esa otra página yo simplemente cargo la página y ya, pero en esta página yo no puedo cargarla porque se borra toda la información entonces ocupo pasarle el valor que tiene selecionado ese select vía para poder ejecutarlo en el script de PHP. Soy nuevo en AJAX, he intentando hacerlo pero no he podido, un detalle importante que todo esto lo hago en una página, esto para que lo tengan en cuenta, ahora les consulto, ¿ se puede hacer?.

Creanme he intentado por todo lado ejemplos pero no es lo que ocupo, yo simplemente necesito refrescar la pagina sin cargarla y obtener el valor de ese combo para rellenar el otro.


Les agradezco que me lean y si tienen información o saben algo también.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con eliminado de filas en excel 2007/2016 en VB.NET en: 26 Agosto 2017, 00:26 am
Hola amigos del foro, vengo yo a uds de nuevo luego de numerosos intentos y desesperación, ya que sinceramente ya no se que podré estar haciendo mal.

Estoy haciendo una automatización en VB.NET 2010 en Excel, la cuál consiste en un limpiado de un archivo. Me pidieron unas modificaciones en el programa entonces tuve que cambiarlo bastante pero al final de cuentas el funcionamiento en sí del programa lo hace bien, excepto en un pequeño gran detalle el cuál es que no elimina las filas que yo quiero que elimine, estas para ser eliminadas simplemente tienen que ser un campo vacío, simplemente es eso pero no entiendo porque el programa no lo hace.

Les dejo acá el fragmento del método


Código
  1.  
  2.  
  3.       'Variables a utilizar
  4.  
  5.        Dim str_cod As String = String.Empty
  6.        Dim str_xxx As String = String.Empty
  7.        Dim str_sku As String = String.Empty
  8.  
  9.  
  10.        Dim xlWorkSheet As Excel.Worksheet = Nothing ' Hojas
  11.  
  12.  
  13.        Dim i As Integer = 0 'Contador del ciclo
  14.  
  15.        Dim xcell As New Object
  16.  
  17.        xlWorkSheet = xlworkbook.Sheets("Hoja2") 'Hoja que estoy utilizando
  18.        Dim xlrange_col2 As Range = Nothing
  19.  
  20.         'Progress Bar que utilizo
  21.  
  22.        pg_proceso_inventario.Minimum = 1
  23.        pg_proceso_inventario.Maximum = filas
  24.  
  25.  
  26.        'Este es el rango que recorro de la hoja de excel
  27.        xlrange_col2 = xlWorkSheet.Range("B2:" + "B" + filas) 'Rango filas
  28.  
  29.         i = 2 ' Debe empezar en 2 porque este posee un encabezado
  30.  
  31.        'Esto es un checkbox consiste en que si quiero quitar o dejar todos. ignorar esto
  32.        If chkDejarTodos.Checked = False Then
  33.  
  34.            'Ciclo que empiezo a recorrer el rango
  35.  
  36.            For Each xcell In xlrange_col2
  37.  
  38.                pg_proceso_inventario.Value = pg_proceso_inventario.Value + 1
  39.                lbl_indice_numero.Text = i.ToString
  40.  
  41.                'limpiamos las variables
  42.  
  43.                str_cod = Nothing 'Código1
  44.                str_xxx = Nothing 'Código XXX
  45.                str_sku = Nothing 'Código SKU
  46.  
  47.                str_cod = Convert.ToString(xlWorkSheet.Cells(i, 1).Value) 'Código1
  48.                str_xxx = Convert.ToString(xlWorkSheet.Cells(i, 2).Value) 'Código XXX
  49.                str_sku = Convert.ToString(xlWorkSheet.Cells(i, 3).Value) 'Código SKU
  50.  
  51.  
  52.                'Si el checkbox de familia no está activado procedemos a eliminar todo aquel
  53.                'que no empiece por 77 y está vacío
  54.  
  55.                If chk_Familia.Checked = False Then
  56.  
  57.                    If str_cod.StartsWith("77") Then
  58.                        i = i + 1
  59.  
  60.                    'Acá es el maldito problema, no lo elimina de ninguna forma
  61.  
  62.                    ElseIf (no_vacio(str_xxx) = False) Then
  63.                        ' xlWorkSheet.Rows(i).delete()
  64.                        With xlWorkSheet
  65.                            .Rows.Item(i).delete()
  66.                        End With
  67.  
  68.                        'xlWorkSheet.Cells(i, 2).Value = "DEBO ELIMINARME"
  69.                        i = i + 1
  70.                    Else
  71.                        i = i + 1
  72.                    End If
  73.  
  74.                Else
  75.                    'Si el checkbox está activado
  76.                    If str_cod.StartsWith(str_familia) Then
  77.                        i = i + 1
  78.                    Else
  79.                        xlWorkSheet.Rows(i).Delete()
  80.                        i = i + 1
  81.                    End If
  82.                End If
  83.  
  84.            Next
  85.        End If
  86.  
  87.        pg_proceso_inventario.Value = pg_proceso_inventario.Minimum
  88.        xlworkbook.Save()
  89.  
  90.        lbl_Cant_Produc.Text = devolver_filas(xlapp, xlWorkSheet)
  91.  
  92.        release_object(xlrange_col2)
  93.        release_object(xlWorkSheet)
  94.  
  95.  
  96.  
  97.  

Bien les voy a explicar en prosa un poco más el código, consiste en recorrer ese rango desde B2 hasta la cantidad de filas que posee el archivo, cuando el encuentra un código que empieza por 77 el lo ignora si este ya no empieza por 77 entonces verifica que el código 2 (o sea la fila B del rango que estamos recorriendo) sea vacío y si no lo es lo elimina se supone porque en realidad no lo hace....


Bien este es el método que averigua si hay algo


Código
  1.  
  2. Public Function no_vacio(ByVal str As String) As Boolean
  3.        If str.Length > 0 Then
  4.            Return True
  5.        End If
  6.        Return False
  7.    End Function
  8.  
  9.  

Inicialmente utilizaba el String.nulloblank o String.nullwhitespace pero el resultado es el mismo y la verdad ya no se que estoy haciendo mal.

Muchas gracias por leerme.







9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016 en: 25 Abril 2017, 03:19 am
Hola amigos,

Estoy sumamente preocupado, en mi empresa vamos a hacer un licenciamiento de windows y office, actualmente estoy con windows 7 profesional 32 bits, hace unos años realicé varios pequeños sistemas que usamos en la empresa, cuya base de datos es Access 2007, el sistema se habia creado con .net 2010, el problema que me aqueja es la migracion misma, me preocupa que no pueda realizar la migración del sistema ya que estos son con diferentes librerías y esquemas.

Mi consulta es la siguiente:

¿Se puede hacer la migración? Tendré que volverlo a hacer todo?

Son sistemas hechos en 32 bits,  todos con vb 2010 y office 2010.
Se que el framework solo se instala y corre bien pero me preocupa la base de datos.

Gracias
10  Informática / Software / Software de escritorio remoto para windows, Consulta en: 20 Octubre 2016, 03:50 am
Saludos a los que leen este comentario, postié aca puesto que no se a cuál subforo va esto, antes había un subforo que decía informática y pensé que era el más apropiado, ahora no se a dónde puedo poner esto.

Bueno, necesito un software de escritorio remoto gratuito para la compañía, ya que team viewer es muy caro, ammy pues descartado por los rumores que escuché de su inseguridad, entre otros.

Me encontré uno que se llama zsoporte pero no se si es genuino y seguro ya que con tanto virus y ransomware ya ni se a donde recurrir.

Intenté desarrollarlo pero sólo encontré para rdp. Entonces no se si me pudieran sugerir alguno.

Muchas gracias  por leer.

Aclaro una cosa, el programa no lo estoy pidiendo crackeado.  Hay gratuitos como el Aeroadmin pero ese no me ha servido mucho.

Por ello les pido sugerencias.

Gracias

MOD: No hacer doble post.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines