elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010  (Leído 2,065 veces)
Yaldabaot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010
« en: 26 Enero 2016, 22:53 pm »

Saludos camaradas,

tengo una consulta de una situación que me ocurrió días atrás, verán tengo un sistema que está conectado a una base de datos access 2007, el cuál ya tiene más de 2 años de estar funcionando y me sucedió lo siguiente: Resulta que cuando el usuario decide seguir un paso del sistema el sistema da la alerta de que el paso sucedió correctamente, efectivamente envía el correo con éxito al destinatario, pero en la base de datos no se actualizó, esto NUNCA me había pasado en los años que llevo con el sistema, el cual tiene varios try catch cuando no se realiza algún paso y si a la hora de realizarse ese paso no se efectuó porque no saltó el try catch?.  Recibí una queja del usuario molesto porque evidentemente tenía que repetir el paso, el sistema funciona correctamente, inclusive me metí en las bitácoras y está con los pasos que tiene que estar.

Aveces se pierde la conexión en estas máquinas pero si se diera eso caería una excepción pues.

Los permisos igual, básicamente se caería el programa o saltaría otra excepción.


¿Saben que otra situación se podría estar dándo?



En línea

Nunca me contestan -_-
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2016, 23:08 pm »

tiene varios try catch cuando no se realiza algún paso y si a la hora de realizarse ese paso no se efectuó porque no saltó el try catch?.

¿Tal vez no estés controlando la excepción correcta?, asegurate de estar controlando la clase base (System.Exception) para todas las excepciones.

De todas formas, que exista un error en un algoritmo propio o en un miembro built-in de .Net Framework no significa que dicho error deba generar una excepción (a menos que así esté controlado en el código fuente del miembro en cuestión), sea como fuere si no muestras el código relevante entonces no se como esperas que te podamos ofrecer ayuda, si no puedes mostrar un código por que desconoces donde podría estar el error entonces aparte de que lo intentes depurar por ti mismo no creo que se te pueda ofrecer mejor ayuda en este caso, pero te sugiero que implementes un sistema de reporte de bugs en tu aplicación para que cuando al cliente le salte una excepción, se te notifique de los detalles del error via email (por ejemplo) obteniendo la info de dicha excepción y los valores actuales del programa en ese momento, para que eso te pueda ayudar, en la medida de lo posible, a depurar el problema de forma remota.

Saludos!


« Última modificación: 26 Enero 2016, 23:10 pm por Eleкtro » En línea

Yaldabaot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2016, 16:34 pm »

Hola Elektro, gracias por responder!!

La aplicación ya lleva casi 3 años operando, entonces es la primera vez que me sucede esta situación, con el uso que se le da ya era para que se sucediera anteriormente, efectivamente hice lo que me dijiste a ver que sucede, la consulta la hice para ver si alguno se le ocurría alguna causa y por ello no consideré necesario dar el código fuente y es que cómo te menciono nunca me había ya con un uso constante y diario.

De hecho es algo que me parece demasiado extraño, ayer hice algunas correcciones tales como cierre de la base de datos y agregué varias excepciones.

Con eso espero que se solucione, pero si sigue el problema les adjuntaré código fuente, sé que nadie es mago o adivino, talvez no me supe explicar y con ello mi disculpa,  pensé que había algún otro problema que considerar aparte de la codificación de la aplicación.

Inclusive meses atrás había posteado de un problema aquí y la excepción apuntaba a tipos de datos pero en realidad era sólo los permisos del archivo de access.

Gracias por tomarte tu tiempo leyendo mi post y contéstandolo, eso lo agradezco mucho.
En línea

Nunca me contestan -_-
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: DUDA ACCESS 2007 VB.NET 2010
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2016, 17:30 pm »

pensé que había algún otro problema que considerar aparte de la codificación de la aplicación.

Hombre claro... en mi opinión siempre existe la posibilidad de que sea un problema en el lado del usuario, me refiero a problemas de "configuraciones" de usuario, como permisos de usuario, claves de registro conflictivas, aplicaciones corrompidas en general, o alguna otra parte de Windows que esté corrupto en otro sentido, pero ni modo de que yo u otro usuario pueda averiguar eso xD, son tus clientes;
Si tienes a varios clientes utilizando la misma aplicación podrías recabar una serie de datos sobre la configuración de sus sistemas (que esos datos los recabase un algoritmo de tu aplicación en tiempo de ejecución), no se, tal vez empezando por la clave de registro de MS Access incluyendo subclaves, aparte de recabar cosas obvias como la versión de Windows, las versiones instaladas de .Net Framework, etc, como ya digo eso sería con la intención de comparar la configuración de un cliente al que no le funciona tu app con la configuracion de otro al que si le funciona, para intentar hallar alguna diferencia que sea la posible cause del problema, para poder depurarlo... es lo único que se me ocurre pero quizás a otro se le ocurra alguna idea mejor.

Saludos!
« Última modificación: 27 Enero 2016, 21:09 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
union en access 2007
Bases de Datos
flony 0 1,858 Último mensaje 27 Marzo 2012, 16:36 pm
por flony
Vb Net + Access 2007
Programación Visual Basic
seguis 1 1,470 Último mensaje 15 Junio 2014, 22:11 pm
por FranciskoAsdf
Problema con formatos VB.NET 2010, Access 2007[SOLUCIONADO] « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Yaldabaot 12 6,312 Último mensaje 8 Agosto 2014, 19:27 pm
por Yaldabaot
No puedo exportar una tabla de access 2007 a Excel con VB.NET 2010
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Yaldabaot 1 4,713 Último mensaje 27 Enero 2015, 15:22 pm
por Yaldabaot
Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Yaldabaot 2 1,935 Último mensaje 25 Abril 2017, 15:55 pm
por Yaldabaot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines