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161  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda Run-time Failure stack around the variable ping was corrupted en: 2 Julio 2020, 04:01 am
El problema más gordo está en la línea 38. No puedes pasar la cadena concatenada sin antes guardarla en una variable. Es por esto que se corrompe la pila y te sale ese error.

Además de eso, cuidado con la longitud para la IP. Utilizas una longitud de 15 porque la ip más larga es de 15 caracteres pero no estás teniendo en cuenta el caracter de fin de cadena ('\0'). Cuando utilizas fgets() e indicas SIZE_IP, la función guarda hasta un máximo de (SIZE_IP - 1) caracteres; puesto que el último lo reserva para el de fin de cadena.

Y para las cadenas evita usar scanf(), fscanf() y similares. Es preferible usar siempre fgets(). Además fflush(stdin) no es la manera correcta de limpiar el buffer de entrada. Esa función solo está definida para limpiar el de salida (fflush(stdout)).

Te dejo una variante que funciona (está probada en Linux):
Código
  1. printf("Introduce el nombre del fichero con las direcciones IP: ");
  2. fgets(file_name, SIZE_NAME, stdin);
  3.        // Eliminar el salto de linea del final y limpiar el buffer de entrada
  4. if(file_name[strlen(file_name)-1] == '\n') file_name[strlen(file_name)-1] = '\0';
  5. else while(getchar() != '\n');
  6.  
  7. file = fopen(file_name, "r");
  8.  
  9. while(fgets(ip, SIZE_IP, file)){
  10. printf("IP address to ping: %s", ip);
  11. strcpy(command, "ping -c 4 ");
  12. strcat(command, ip);
  13. system(command);
  14. }


162  Programación / Programación C/C++ / Re: Pin y contraseña en: 26 Junio 2020, 02:48 am
Como ya te han dicho, estás accediendo a posiciones de memoria desconocidas. Además el número aleatorio que generas no está entre 0 y 35 sino entre 0 y 49. Tendrías que hacer que el número aleatorio esté entre 0 y 9 mediante: (rand() % 10).

Otro problema a tener en cuenta es que no generas 4 dígitos mediante el bucle for() sino 5. Desde i = 0 hasta i <= 4 son: {0,1,2,3,4} 5 repeticiones.

Y un consejo extra: no utilices system("pause") para hacer una pausa en el programa. Utiliza getchar() que pertenece a la biblioteca <stdio.h>.
163  Programación / Programación C/C++ / Re: por que me sale error en Int main me sale expected "or"before "int" en: 18 Junio 2020, 20:50 pm
Te corrijo sobre tu propio mensaje. Te he puesto en mayúsculas los errores y en minúscula las sugerencias o avisos.

Para otros códigos que pongas, utiliza las etiquetas de Código GeSHi.

Código
  1. #include <iostream> // Esta cabecera es para usar entrada/salida estandar de C++ (cout y cin). No la usas para nada
  2. #include <stdio.h> // Cabecera para printf() y scanf(). Esta es tipica de C, no de C++.
  3.  
  4. // Es mejor que las variables las declares de forma local en la funcion main()
  5.  
  6. unsigned int num1;
  7.  
  8. int num=1 // FALTA EL ;. AQUI ESTA EL PROBLEMA. Ademas no usas esta variable.
  9.  
  10. int main(){
  11.  
  12. printf("Quedate en casa"); // Deberias poner algun salto de linea "\n" para que no salga todo seguido
  13. printf("Dime un numero:");
  14. scanf(%u,&num1); // EL PRIMER ARGUMENTO VA ENTRE COMILLAS DOBLES "%u"
  15. if (num1==1){
  16.               // Aqui tambien deberias poner saltos de linea
  17. printf("***COMO PROTEGERNOS AL SALIR DE CASA ***");
  18. printf("1.coja la mascarilla");
  19. printf("2.coloquese en su boca");
  20. printf("3.pongase  atras de las orejas las tiras");
  21. printf("4.Coja unos guantes con mucho cuidado");
  22. printf("5.Si fuera posible utilizar un traje de proteccion ");
  23. printf("6.coloqueselos en las manos que cubra toda la mano ");
  24. printf("7.Evitar tocar manijas o culaquier cosa fuera de casa,no tocarse la cara ");
  25. printf("8.Mantener la distancia de por lo menos un metro de distancia");
  26. printf("9.Si es posible lavarse las manos frecuentemente");
  27. printf("***ASI ESTARA MAS PROTEGIDO CUANDO SALGA DE CASA***");
  28. }
  29. else { // Esto no tiene mucho sentido. Directamente comprueba si es un 1 o un 2 pero sin pedir otro numero.
  30. printf Dime otro numero ; // FALTAN PARENTESIS Y COMILLAS
  31. printf "Escribe otro numero"; // FALTAN PARENTESIS
  32. scanf(%u,&num2); // FALTAN COMILLAS DOBLES. Y num2 NO ESTA DECLARADO EN NINGUN SITIO
  33. if (num2==2){
  34.                        // Aqui tambien pondria unos saltos de linea en cada mensaje
  35. printf("***COMO PROTEGERNOS AL ENTRAR A CASA***");
  36. printf ("1.Colocar un tapete con desinfectante para desinfectar los zapatos");
  37. printf ("2.Tener un desinfectante para desinfectarnos la ropa,manos,mascarilla,de preferencia todo el cuerpo");
  38. printf ("3.Tambien desinfectar las cosas que traigamos con nosotros comida,etc ");
  39. printf ("4.Si es posible sacarnos la ropa e ir a dejar inmediatamente a lavar ");
  40. printf ("5.Lavarnos las manos minimo 20 segundos con aabundante agua y jabon ");
  41. printf ("6.Si fuera posible ir a darnos un baño para luego entrar a casa");
  42. printf ("7.Los alimentos tienen que estar bien cocidos y lavados ");
  43. printf ("***ASI ESTAREMOS MAS PROTEGIDOS AL ENTRAR A CASA ***");
  44. else
  45. printf "Error"; // FALTAN PARENTESIS
  46. }
  47. return 0;
  48. }
  49. }
164  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA PROBLEMA C++ en: 15 Junio 2020, 21:42 pm
Lo primero, El_lentejas, cambia el titulo por algo m'as sugerente en vez de AYUDA PROBLEMA C++...

Esto no ayuda a los buscadores a indexar la respuesta...

Pon , "digitos y divisibilidad por primos, por ejemplo@...
Sí que es cierto que estaría bien poder identificar los temas del foro por su título en vez de tener que ir entrando a cada uno de ellos hasta encontrar el que estabas buscando pero está visto que los tópicos de "ayuda", "urgente",... no van a desaparecer. Hace poco creo que leí un tema en otro subforo sobre esto mismo.

Como tu dices, sólo hay uno.
Código:
$ gcc primes.c -o main && ./main
4130952867
----------

Lo que no sé es como has llegado a la conclusion de que hay más de uno con las "condiciones cuadradas". Aquí va mi idea.

La situación para que aparezca más de una solución es que como dije no se estaba tomando la condición de que el número tenía que contener cada dígito una vez, desde un principio. Entonces si nos fijamos únicamente en las condiciones que recuadré con la etiqueta code, siendo estas las condiciones de divisibilidad, hay dos números que las cumplen.

Claro que teniendo desde el principio en cuenta la otra condición de unicidad de los dígitos se puede exprimir mucho más el problema y llegar a una solución como la que muestras (que cuando tenga más tiempo le daré unas vueltecillas porque a mí no se me habría ocurrido hacerlo así  :xD)
165  Programación / Programación C/C++ / Re: Numero al azar capicua en: 15 Junio 2020, 18:49 pm
Uff, ese código es puro azar. Generas números aleatorios hasta que coincide que uno es capicúa. Además lo hace al revés. Según ese do while() lo que haces es generar números hasta que uno no es capicúa. La condición del while() es para que se repita, tendría que ser: (u != dm || d != um).

Lo suyo sería asegurar que es capicúa como te decía antes. Veamos:
Para empezar te vendría bien una función:
Código
  1.  
  2. int generarAleatorio(int minimo, int maximo){ // Devuelve un numero aleatorio en el rango [minimo, maximo]
  3.  srand(time(NULL)); // NULL es equivalente a 0. Lo puedes hacer aqui o antes de llamar a la funcion
  4.  int numero = minimo + rand() % (maximo - minimo + 1);
  5.  return numero;
  6. }

Y ahora creas un número aleatorio de 3 cifras. Lo más fácil es que crees los 3 primeros dígitos y agregues los 2 últimos después:
Código
  1. int numero = generarAleatorio(100, 999);
  2. int penultimoDigito = (numero / 10) % 10;
  3. int ultimoDigito = numero / 100;
  4. numero = numero * 100 + penultimoDigito * 10 + ultimoDigito;

Al final esa variable <numero> (si no me equivoco) contendrá siempre un número de 5 cifras capicúa.
Se puede hacer mejor, no hay duda, pero de esta manera ves cuál ha sido el procedimiento a seguir.
166  Programación / Programación C/C++ / Re: Numero al azar capicua en: 15 Junio 2020, 17:21 pm
Lo que tienes que tener en cuenta para que el número sea capicúa es que las cifras 4 y 5 sean iguales a la 2 y 1 respectivamente.
Por lo tanto puedes generar 3 dígitos al azar (los 3 primeros) y los 2 últimos siempre tendrás que obtenerlos en base a los 2 primeros dígitos generados antes aleatoriamente.

Si necesitas ayuda con el código en concreto, incluye el código que tengas hasta el momento entre etiquetas de Código GeSHi.
No se hacen tareas.
167  Comunicaciones / Redes / Re: Duda con ejercicio de redes en: 14 Junio 2020, 19:06 pm
Exactamente, tiene pinta de ser un error debido a la forma de expresarse.

Todo apunta a que el que ha escrito esa cuestión estaba intentando referirse a la primera subred generada después de la red principal (150.90.0.0). Y esta "primera subred" sí que sería la 150.90.8.0 y por tanto su primer host el 150.90.8.1.

Pero como ya digo, parece un error por la forma en que ha hecho referencia a la primera subred ya que como decís, realmente la primera subred es la que te dan como base.
168  Programación / Java / Re: Ayuda con programación Orientada a objetos!!!! en: 14 Junio 2020, 00:44 am
Ayuda!!! Necesito el código del siguiente enunciado:

Por favor, lo necesito para antes de las 12:05AM del 15 de Junio (Hora Colombia)
Cualquier persona que pueda desarrollarlo.

Gracias
Claro que sí. Alguna cosilla más mientras esperas? Un café? Un refresco? No sé... Pide por esa boquita. :xD :xD

No se hacen tareas. Primero porque está especificado en las propias reglas del foro y segundo porque el reconocimiento de saber hacer el programa es para ti así que que menos que esforzarte en hacerlo y no pasar por delante de personas que se han esforzado más que tú sin haber dado un palo al agua, solo con exigencias.

Este tema no creo que dure mucho tiempo abierto. Espero que no vengas luego con que no sabes por qué lo han cerrado/eliminado.

Ánimo que todavía tienes unos diitas para hacerlo. :silbar: :silbar:
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Así es el grado de informática y matemáticas: por qué es tan valorado y dónde se en: 13 Junio 2020, 00:48 am
El problema,es que la educación esta preestablecida por las élites gobernantes, que son las que dicen que es lo que tiene que estudiarse, y lo que no, no se si me entiendes.
Exactamente, por desgracia así es. Y el problema no está solo en las materias que se estudian y cómo se enseñan (que también) sino en profesores sin ganas de enseñar que lo único que quieren es un sueldo de por vida sin dar un palo al agua, y otras muchas cosas.

No quiero desviarme del tema principal pero espero que las nuevas alternativas de enseñanza que están surgiendo gracias a Internet acaben eclipsando a la educación tradicional. Si la educación es buena, no tienes que obligar a nadie a asistir, a la gente le gusta aprender y el sistema tradicional lo que está haciendo es generar repulsión al aprendizaje.
Con más opciones serían los propios estudiantes los que podrían elegir la que más les beneficie y no como ahora que aunque hay alternativas al final siempre tienes que pasar por el sistema tradicional que es el que tiene el monopolio en cuanto a educación.
170  Foros Generales / Foro Libre / Re: Así es el grado de informática y matemáticas: por qué es tan valorado y dónde se en: 12 Junio 2020, 21:38 pm
Cuando terminé bachillerato, yo sabía que quería estudiar Ingeniería Informática aunque las Matemáticas siempre me habían gustado y se me daban bien así que las tenía ahí como segunda opción. Mi problema fue que llevaba una buena nota media antes de las pruebas de acceso a la universidad (yo fui uno de los novatos que nos comimos la EBAU cuando nadie sabía cómo se iban a hacer las cosas) y como tenía pensado hacer Ingeniería Informática, con sacar el mínimo en la prueba de acceso sabía que no iba a tener problemas para entrar donde quisiera.

Digamos entonces que me tomé dichas pruebas de acceso de una forma muy tranquila y mis notas no fueron malas pero tampoco todo lo buenas que podían ser. Cuando supe mi nota final de acceso, descubrí que tenía posibilidades para entrar en el doble grado de Informática y Matemáticas y me dije a mí mismo que era una buena oportunidad para no dejar ninguna de las dos de lado.

Me mudé yo solo a más de 700 km de casa, dejando todo atrás, para estudiar el Doble Grado de Informática y Matemáticas. La gente que me conocía me decía que estaba loco pero que seguro que lo podía conseguir.
Tuve que esperar varias listas de espera mientras que pude asegurarme una plaza en Ingeniería Informática a la primera. Al final, por miedo a perder mi plaza y quedarme sin nada, me acabé matriculando en Ingeniería Informática. Poco después me enteré de que en la siguiente lista que salió habría conseguido mi plaza en el doble grado. De todas formas me lo tomé como un año de universidad un poco más tranquilo para conocer el ambiente. Siempre podría cambiarme más adelante.

Después de 2 años de carrera acabé dejando la universidad y no fue por tener malas notas sino por desmotivación. En esos 2 años descubrí el mal funcionamiento que había en esa universidad (como seguro que también hay en el resto de universidades de España). Siempre he preferido el aprendizaje autodidacta, el aprendizaje de verdad. No eso que llaman "aprendizaje" que se resume en memorizar conceptos para después escupirlos el día del examen y acabar consiguiendo un título que acredita que sabes cosas que en realidad ni te acuerdas que un día las estudiaste. Y tener que pagar una pasta por una educación "gratuita"... :-\

Mi opinión: siempre se le ha dado demasiada importancia a los papelitos y a los títulos en vez de dejar a una persona que demuestre lo que sabe hacer.
Menos mal que esto parece que empieza a cambiar y espero que siga así.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues que en vez de sacar carreras, cambiarlas, moverlas, mezclarlas (y cualquier otra cosa que se os ocurra que hacen con ellas); lo que tenían que hacer era rediseñar el sistema educativo, al completo. El problema no está solo en las universidades, el problema viene desde abajo y está en todos los ámbitos de la educación. Se intentan inventar muchas cosas nuevas para mejorar la formación de un país pero nadie toca la base de todo y ahí es donde está el problema.

Supongo que algunos no llegaréis a leer este mensaje entero. Vaya chapa he soltado, verdad? :rolleyes: :rolleyes:
Pero bueno, me he quedado un poquito más tranquilo expresando todo esto que llevaba dentro. No es la primera vez que expreso mi descontento con el sistema educativo pero espero que algún día cambie.
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