El el mismo directorio cual? original del proyecto? o en otra carpeta ?
Para simplificarlo y no tener que lidiar con los paquetes originales del proyecto lo que hice fue copiar todos los .java en un directorio llamémoslo CodigoFuente/ y modifiqué la sentencia package y los imports de los .java (es decir, los eliminé). El directorio en el que estaba trabajando tenía la siguiente estructura:Código:
CodigoFuente/
|_ ConjuntoVehiculos.java
|_ Vehiculo.java
|_ Coche.java
|_ Furgoneta.java
Entonces desde línea de comandos al ejecutar|_ ConjuntoVehiculos.java
|_ Vehiculo.java
|_ Coche.java
|_ Furgoneta.java
Código:
C:\...\CodigoFuente>schemagen -d . -cp *.java -encoding utf-8
me generaba el fichero schema1.xsd en el directorio CodigoFuente/ pero salía en el cmd el error que cité en el otro mensaje de que no se reconocía el símbolo Coche.class y en el xsd me incluía correctamente todas las clases (como xs:element) menos la clase Coche que no aparecía.Lo que me parece raro pues la clase Coche.java tiene prácticamente la misma estructura que Furgoneta.java (solo cambia algún atributo) y las anotaciones de ambas clases también son iguales. Me dio que pensar que quizás al pasar como argumento *.java se estuviesen compilando los ficheros en este orden:
1. Vehiculo.java -> Vehiculo.class
2. Furgoneta.java -> Furgoneta.class
3. ConjuntoVehiculos.java -> ConjuntoVehiculos.class
4. Coche.java -> Coche.class
Y quizás por eso al compilar ConjuntoVehiculos.java no se reconoce el símbolo Coche.class (porque todavía no existe).
Tal cual doc asi mismo, es, cuando compila los .java estos pasan a ser .class que sera usados luego para crear los .xsd
Respecto a esto, noté que aunque schemagen compile los .java en .class, estos no aparecen en el directorio en el que se está trabajando (CodigoFuente/ en este supuesto). Por eso intenté compilarlos yo y tras varios intentos vi que la única forma en que funcionaba es teniendo todos los ficheros compilados ya y pasar a schemagen únicamente el .java que contiene a los demás. Es decir, teniendo:Código:
CodigoFuente/
|_ ConjuntoVehiculos.java
|_ ConjuntoVehiculos.class
|_ Vehiculo.java
|_ Vehiculo.class
|_ Coche.java
|_ Coche.class
|_ Furgoneta.java
|_ Furgoneta.class
Y ejecutando:|_ ConjuntoVehiculos.java
|_ ConjuntoVehiculos.class
|_ Vehiculo.java
|_ Vehiculo.class
|_ Coche.java
|_ Coche.class
|_ Furgoneta.java
|_ Furgoneta.class
Código:
C:\...\CodigoFuente>schemagen -d . -cp ConjuntoVehiculos.java -encoding utf-8
Por lo tanto no entiendo cuándo es necesario compilar los .java a .class antes de ejecutar schemagen y qué argumentos hay que pasarle a schemagen con la opción -cp. 
PD: Gracias por responder. Siendo un tema tan raro ya pensaba que no iba a tener respuestas.