elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 199
81  Programación / Programación C/C++ / Re: pequeños problemitas, usando dev c++ y visual c++ en: 7 Mayo 2015, 05:33 am
@x64Core Poco he usado el vc++, vi varios artículos y comparaciones sobre el compilador de microsoft, gcc y clang y en general solía hacer un código menos óptimo (más llamadas a funciones). Lo que genera un código desastroso me refiero a que según que flags uses te puede cambiar las cosas de lugar de forma aparentemente sin sentido como paso con el código de ejemplo, aunque en este caso aún le encuentro sentido.

Por ejemplo un compañero me comento que
Código:
 return 1; 
return 0;
le devolvía 0, y con un if(x) devolvía cosas raras (ya no recuerdo)  y por el estilo.
Acerca de la optimización seguro que sí, he visto que tipo de código genera GCC, por ejemplo he notado que no generá Stack Frame, saltos relativos como mas sea posible, tabla de saltos y asi, igual algunos de ellos se pueden lograr configurando bien al compilar con VC++ pero sí, estoy deacuerdo que generá código más optimo.

Ahora acerca del código desastroso te puedo decir que programar un compilador no es sencillo por más simple que se intente, require meses o años de vida humano para un solo programador mas si es no se tiene experiencia... dudo que un compilador como VC++ generé errores en cosas tan simples, tampoco digo que no tendria absolutamente ningun error pero bueno.

si revisé, lo del visual studio 2013, pero dice que son como 20 gigas necesarios, descargarlo tardaria muy demasiado , solo necesito el visual c++ no toda su familia :P , ademas del i. explorer 10.
como podria descargarlo individualmente?
Realmente se necesitan como 2 o 4 en descarga para la version Professional o Ultimate que incluye C#, NET, desarrollo de web y muchisimas otras herramientas, en espacio de disco duro seguro son como 20GB si instalas todas las herramientas que mencione. es tipico de Microsoft en paquetes incluyen un monton de herramientas, igual a la hora de instalar se puede desmarcar todas las opciones y solo instalar Visual Studio con VC++ son como ~1-1.5GB. Tambien esta la version Express.
82  Programación / Programación Visual Basic / Re: Visualizador del primer sector del disco: La tabla MBR en: 7 Mayo 2015, 04:52 am
Que respuesta mas basica e inutil.
El como si te dijera. facil. bajate el visual estudio y con el uso de las api correspondiente lo lograras

Tampoco se necesita ser un genio RDGMax asi qué esperabas leer? Si esperabas que alguien publicará un programa completo para leer, escribir y manipular el MBR, todos los sectores junto con el código fuente, me temo que estas en el lugar equivocado. Igual dejo un código que hace lo que dije anteriormente.

PS: Lo siento por el código en C, seguro que no es dificil entenderlo para la gente que programa en VB.

Código:
#define SECTOR_SIZE 512 // 512 regular tamaño en bytes por sector, 
// para asegurarse usar DeviceIoControl antes de leer con
// ReadFile/DeviceIoControl

BOOLEAN ReadMBR(
    _In_ ULONG HardDiskIndex
    )
{
    BOOLEAN bStatus;
    TCHAR Path[MAX_PATH + 1];
    HANDLE FileHandle;
    BYTE MBRRaw[SECTOR_SIZE];
    DWORD Read;

    bStatus = FALSE;
    wsprintf(Path, _T("\\\\.\\PhysicalDrive%u"), HardDiskIndex);
    FileHandle = CreateFile(
        Path,
        GENERIC_READ,
        FILE_SHARE_READ | FILE_SHARE_WRITE,
        NULL,
        OPEN_EXISTING,
        FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,
        NULL);

    if (FileHandle != INVALID_HANDLE_VALUE)
    {
        if (ReadFile(
            FileHandle,
            MBRRaw,
            SECTOR_SIZE,
            &Read,
            NULL
            ))
        {
            for (ULONG x = 0; x < SECTOR_SIZE; x++)
            {
                if (!(x % 10))
                {
                    printf("\n");
                }

                printf("%02X ", MBRRaw[x]);
            }

            bStatus = TRUE;
        }

        CloseHandle(FileHandle);
    }

    return bStatus;
}

INT __cdecl main()
{
    ReadMBR(0);
    return 0;
}



Y sí, como dijo @Dessa, es posible también leer el MBR con DeviceIoControl asi como con ReadFile.
¿Cual es la diferencia? Realmente no veo mucha diferencia, ambos terminan enviando un IRP al driver del File System.
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener direccion de funcion en: 6 Mayo 2015, 04:21 am
Hola!

Capaz que es una pregunta estupida, pero no encuentro como solucionar esto:

Necesito obtener la direccion a una funcion, o a toda una sección dentro del programa, si consigo las dos respuestas mejor..

Podria usar un puntero a funcion, pero esa no seria la direccion "real", sino que me devuelve la direccion a un JMP "direccion que quiero"

Gracias! Saludos!

¿Te referis a la especie de VTable de generan algunos compiladores? La generan en modo Debug, intenta en modo Release, igual se puede configurar para que no generé en modo Debug, es ese el problema?
84  Programación / Programación C/C++ / Re: pequeños problemitas, usando dev c++ y visual c++ en: 6 Mayo 2015, 04:14 am
luis_74, El Visual studio 2013 incluye todo eso, autocompletacion, sugerencias, identacion de espacios, etc.

@Stakewinner00:
Podes definir lo que quieres decir con código desastroso?
85  Programación / Programación Visual Basic / Re: Detectar si tengo acceso a la red de forma limitada en: 5 Mayo 2015, 06:38 am
Hola,
Necesito saber el estado de la conexión, si es limitada o no. Pero de forma que no se cuelgue el programa. Por ejemplo, supongamos que tengo conexión a la red  y trato de abrir una web mediante InternetOpen desde el Timer y si no se puede da valor falso, en cuyo caso tengo conexión a la red LIMITADA. Pero ocurre que como uso el timer constantemente trata de abrir la web y como no puede se el programa se cuelga.

gracias
Crea un Worker Thread especialmente que haga solamente ese trabajo de intentar conectarse a la internet, supongo que estas usando el mismo hilo el cual se encarga de despachar los mensajes de Windows (?)
86  Programación / Programación C/C++ / Re: pequeños problemitas, usando dev c++ y visual c++ en: 5 Mayo 2015, 06:25 am
:s como te corre? (bueno, dev c++ siempre hace un desastre con el código y hace lo que quiere algunas veces, vc++ no se, pero parece que también)

recomiendo usar compiladores como mingw y cygwin, en lugar de dev c++, (solo que tienes que bajar un ide como eclipse, codeblocks o netbeans para trabajar con ellos)
Triste ver estos comentarios... @engel lex, me sorprende la magnitud de tal parrafo que escribiste. Para empezar Dev C++ no es ningun compilador, es un IDE, de la pagina oficial:

Citar
Bloodshed Dev-C++ is a full-featured Integrated Development Environment (IDE) for the C/C++ programming language. It uses Mingw port of GCC (GNU Compiler Collection) as it's compiler. Dev-C++ can also be used in combination with Cygwin or any other GCC based compiler.

Sí, utiliza Mingw. Al final para engel lex todos los compiladores hacen un solo destroso XD Creo que algunas personas deberian de primero a aprender a usar algunos compiladores... en fin.

@luis_74:
Para empezar no te recomendaria usar el Dev-C++, este ya está defasado aúnque he hace tiempo ví que alguien tomo de nuevo el proyecto pero quien sabe aún así sigo viendo en muchos foros de C/C++ gente usando Dev-C++ y con problemas de compilación ridiculos. Si vas a programar en Windows el mejor compilador e IDE es Visual C++, Visual Studio.

El Visual Studio 6.0 es muy viejo, mejor instalá una version del visual studio más reciente, el Visual studio 2013 corre perfecto para mi, tambien es posible instalar solo el VC++.




87  Programación / ASM / Re: Escribir en el display de 15 segmentos en: 5 Mayo 2015, 05:57 am
Respondiendote a las 3 preguntas anteriores de una vez, ¿No seria mejor seria leer algun libro de introducción?
a pesar de que nunca he programado para el 8085, podria deducir que es similar como para el 8086. Además de que creo que seria una mejor idea preguntar en un foro dedicado a ensamblador, especialmente al pedir ayuda de un microprocesador como ese, digo pues no es tan cómun ver gente en un foro de Hacking programando para el 8085, al menos seria para el 8086.
88  Programación / Programación Visual Basic / Re: Visualizador del primer sector del disco: La tabla MBR en: 5 Mayo 2015, 05:46 am
Hola a todos!

Me gustaría saber si alguien ya ha desarrollado un visualizador de la tabla MBR, como Boot Record Parser.

La idea es crear un software capaz de leer la tabla MBR, volcarla a un fichero, visualizarla, y restaurarla.

Gracias
Podes leer el MBR usando CreateFile pasando como ruta del archivo: "\\.\PhysicalDriveX" Donde 'X' es el indice del disco duro conectado al sistema, inicia desde cero. una vez tengas el Handle utilizas ReadFile para leer como cualquier otro archivo, 512 es el tamaño. una vez el buffer con la informacion es simple ya teniendo la estructura del MBR: http://en.wikipedia.org/wiki/Master_boot_record
89  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: gusano conficker en: 5 Mayo 2015, 05:20 am
Hola a todos,

alguien me podría decir donde puedo encontrar el código fuente del gusano Conficker.

un saludo.
¿Cúal es la parte en la que estás interesado para querer el código fuente?
90  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Encontrar virus en: 5 Mayo 2015, 05:13 am
@colombodetective:
Descarga estas herramientas:

  • Código:
    http://www.adlice.com/softwares/roguekiller/
  • Código:
    http://www.xuetr.com/?p=191

    Y publicas los Logs que generan, de preferencia analizar al no tener tantas aplicaciones abiertas sólo algunas como el navegador, AV, etc.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 199
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines