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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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46081  Media / Juegos y Consolas / Vuelve el 'GTA' del salvaje oeste en: 9 Mayo 2009, 01:27 am
Rockstar ultima un videojuego ambientado en el 'western' de forajidos y vaqueros, al estilo del polémico 'Grand Theft Auto'

  LEER MAS : http://www.publico.es/224261/vuelve/gta/salvaje/oeste
46082  Media / Juegos y Consolas / Made Off: el videojuego que permite estafar sin consecuencias en: 7 Mayo 2009, 21:38 pm
Los usuarios de teléfonos móviles pronto podrán disfrutar de un nuevo videojuego basado en el fraude financiero llevado a cabo por Bernard Madoff.

La empresa Cellufun http://www.cellufun.com/ , con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento del videojuego Made Off, que estará disponible para su descarga gratuita en su página web a partir del 11 de mayo.

"Pensamos que podría ser un tema muy interesante y apropiado para un videojuego" explicó Neil Edwards, director ejecutivo de Cellufun. "Pensamos en él como una versión del Monopoly para la generación Madoff"

Aunque puede jugarse en el propio ordenador, Edward afirmó que la naturaleza social del propio videojuego hace que el teléfono móvil sea la plataforma perfecta y predilecta para la que el juego estará orientado.

"¿Crees que tienes lo que se necesita para llevar a cabo una estafa piramidal mejor que la de Bernie?", preguntan en el sitio web de Cellufun. "¿Siempre quisiste robar, engañar y engatusar a inversores inocentes? Ésta es tu oportunidad"

La publicidad es un fiel reflejo de lo que será el videojuego. Los jugadores podrán elegir ser inversores o gestores de fondos. Fieles al 'estilo Madoff', los fraudulentos gestores tendrán que crear tentadoras sociedades de inversion y luego reclutar clientes que acepten ser sus inversores. En vez de dinero real se utilizarán los denominados Cellupoints para hacer las transferencias ficticias.

Finalmente, en algún momento del mes de junio, los 'federales' entrarán en la partida para destapar el fraude. Los gestores que hayan sido avispados se irán con sus Cellupoints y los inversores que todavía estén en el juego perderán todo lo que tuviesen. Igual que la vida misma.

Edwards afirma que el videojuego bien podría haberse llamado Wall Street. "Trata sobre cómo funciona el mercado financiero y lo que fue mal en aquel momento. Se puede aprender algo sobre cómo trabajan los gestores de inversiones y los esquemas y estrategias que utilizan.", concluyó.

FUENTE
:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/navegante/1241686641.html
46083  Media / Juegos y Consolas / 256 personas podrán jugar a la vez a ser soldados con MAG en: 5 Mayo 2009, 01:14 am
"Una nueva guerra masiva está en camino". El eslogan que acompaña el primer vídeo con imágenes de MAG http://www.zipperint.com/games/view/mag/ define bien lo que llegará a Playstation 3 a finales de año: hasta 256 jugadores se podrán enfrentar a través de Internet en un shooter que promete revolucionar el género.

LD (Europa Press) Los grandes juegos de disparos en primera persona de las consolas rivalizan por conseguir el modo online más popular. Cada vez ofrecen más contendientes simultáneos y tratan de innovar con modos de juego distintivos o incluso apostando por el manejo de vehículos, como es el caso de la saga Battlefieldo Frontlines, que también cuenta con una buena cantidad de aparatos por radiocontrol.

Hay varios reyes en el género de los FPS (juego de disparos en primera persona, en sus siglas en inglés): Halo 3, una de las mejores opciones exclusivas de Xbox 360, soporta 16 contendientes simultáneos; Call of Duty 4: Modern Warfare, para Playstation 3 y Xbox 360, sigue siendo uno de los favoritos con con 18; y el más reciente Killzone 2 (exclusivo para PS3) sube hasta 32 jugadores en una misma batalla. MAG permitirá 256.

El juego de disparos más ambicioso para Playstation 3 en el terreno del juego on-line define bien su filosofía desde su mismo nombre: MAG son las siglas de massive action game, juego de acción masivo. La escalofriante cifra de 256 jugadores al mismo tiempo en un mismo campo de batalla promete llevar los juegos de disparos a través de Internet en las consolas a un nuevo nivel.

El desarrollo básico del juego será a pie y en primera persona, como cualquier otro FPS. Habrá a disposición del jugador todo tipo de armas de fuego, desde metralletas a potentes lanzacohetes. Además de la ingente cantidad de soldados y el armamento disponibles, los vehículos contribuirán a la sensación de estar en una auténtica guerra. Los jugadores podrán pilotar tanques, carros de combate, aviones o helicópteros, entre otros.

Con tantos soldados, será capital que cada jugador asuma su rol de soldados de infantería, piloto de tanque o francotirador para que las misiones lleguen a buen término. La cooperación y coordinación entre los jugadores con el fin de desempeñar un papel concreto en el campo de batalla serán constantes.

Es pronto para saber si el apartado técnico estará a la altura de las circunstancias pero el primer vídeo de MAG permite ver que destacará por la cantidad de enemigos en pantalla y la profundidad de campo. Sin embargo, la clave para garantizar su éxito en un terreno con una gran competencia –los shooters subjetivos– será la fluidez y estabilidad de la conexión.

MAG está siendo desarrollado por Zipper Interactive y será distribuido por Sony de forma exclusiva para Playstation 3, previsiblemente a finales de este año.

Socom llega a la PlayStation 3

Zipper Interactive fue el equipo que creó y desarrolló toda la saga Socom para Playstation 2, convirtiéndola en una de sus franquicias más populares de juego online. La última entrega que desarrollaron fue Socom: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2 para PSP, antes de dejarla franquicia en manos de Slant Six Games.

Precisamente, la primera entrega para PlayStation 3 de la saga bélica, Socom: Confrontation, aterrizó recientemente en las tiendas, aunque no con la fortuna de antaño. Esta entrega no destaca en ningún aspecto, al margen del realista planteamiento. Con abundantes fallos técnicos y sin ideas originales, únicamente ofrece partidas online. Afortunadamente, su precio es la mitad que el de otras novedades (29,95 euros).

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/256-personas-podran-jugar-a-la-vez-a-ser-soldados-con-mag-1276358288/
46084  Media / Juegos y Consolas / ¡A ligar con la consola! en: 3 Mayo 2009, 02:29 am
¿Harto de que te den calabazas en la vida real? ¿Cansado de no encontrar a tu media naranja en un chat de Internet? Los torpes a la hora de ligar podrán entrenar un poco con el regreso del descarado Larry y un futuro "simulador de ligoteo" para Nintendo DS.

L D (Agencias) Larry es un personaje clásico de los videojuegos. Sus aventuras gráficas siempre se han caracterizado por el descaro y las chicas despampanantes y "Leisure Suit Larry: Box Office Bust" no es una excepción. El protagonista de esta aventura cómica en tercera persona se desmadra en Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores mientras intenta ayudar su tío en Hollywood.

"Box Office Bust" es un juego cómico en el que el jugador tiene que ligar con impresionantes chicas mientras abordan géneros dispares, como la exploración, los plataformas, las carreras y, por supuesto, puzles que hay que completar para avanzar. Además, gracias a su visita a Hollywood, en este Larry no faltan las parodias de películas, como "Bytanic", "El bueno, el feo y el falo".

El título, además, cuenta con colaboraciones famosas, como Jay Mohr (Los Simpsons, Padre de familia, Scrubs) y Carmen Electra (Starsky & Hutch). Toda la información del juego y entrevistas con estos actores se pueden encontrar en la web del videojuego: www.leisuresuitlarrygame.com

"Leisure Suit Larry: Box Office Bust" ya está a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores bajo el sello Funsta de Codemasters y distribuido por Atari a un precio de 29,99 euros y con un PEGI +16.

Simulador de ligue

Luchar, salvar el mundo, conducir un Ferrari a toda velocidad, volar... Los videojuegos siempre han ofrecido a los videojuegos todo tipo de experiencias fantásticas. Sin embargo, de vez en cuando acercan profesiones reales y cotidianas, para que todos los jugadores puedan ser cualquier cosa: veterinarios, bomberos o promotores inmobiliarios. Ahora, el simulador de ligue 'Secret Flirts' para Nintendo DS enseña a las jugadores cómo conquistar al chico de sus sueños.

Las jugadoras pueden crear un personaje y personalizarlo por completo, tanto físicamente como en el modo de vestir. Al igual que otros simuladores sociales, 'Secret Flirts' permite trabajar en cuatro aspectos de la personalidad del personaje que influirán en sus relaciones: Estilo, popularidad, físico e ingenio. Hay 15 'minijuegos' "amorosos": ayudar a Cupido, sujetar su mano en las películas, etc.

 Para estimular las partidas, el videojuego para Nintendo DS ofrece una gran cantidad de extras, como los 1.350 objetos que se pueden desbloquear, como prendas de ropa, maquillaje, zapatos o bolsos; los nueve chicos con los que ligar, con diferentes estilos y personalidades; y los 20 lugares para visitar. Además, incluye un chat para que las jugadoras se comuniquen con sus amigas vía wi-fi.

"'Secret Flirts" llegará en junio de 2009 de forma exclusiva para Nintendo DS, editado por Nobilis y con una edad recomendada para mayores de 3 años, según el código PEGI.

FUENTE
:http://www.libertaddigital.com/internet/a-ligar-con-la-consola-1276358026/
46085  Media / Juegos y Consolas / Autorizado el middleware Autodesk Kynapse en: 2 Mayo 2009, 03:04 am
Los personajes inteligentes no controlados por el jugador mejorarán la experiencia del juego de la nueva entrega.

Diario Ti: Autodesk anunció que el ejercito de los EE.UU. ha autorizado el middleware de inteligencia artificial (IA) de Autodesk Kynapse para el videojuego America’s Army 3.

Kynapse ayudará a mejorar el juego en el nuevo título al proporcionar IA a diferentes tipos de personajes no jugadores (NPC, non-player characters). Los NPC son personajes no controlados por los jugadores. America’s Army 3 se lanzará en 2009.

“Autodesk Kynapse nos permitirá mejorar la experiencia de juego de America’s Army 3 en varios aspectos", explicó Michael Barnett, ingeniero jefe de la saga America’s Army. “En primer lugar, la interacción con los NPC indígenas será primordial para completar con éxito los objetivos de las misiones. En segundo lugar, los NPC de las fuerzas enemigas actuarán tanto como individualmente, como formando parte de un comando, utilizando contraofensivas basadas en escuadrones en futuros modos de juego cooperativo. En tercer lugar, la enorme cantidad de escenarios estarán poblados por un gran número de civiles NPC que se moverán, actuarán y reaccionarán con los jugadores de forma realista".

“America’s Army es más que un simple videojuego, también se utiliza para llevar a cabo simulaciones para instituciones gubernamentales de los EE.UU.", señaló Marc Stevens, vicepresidente de Autodesk’s Games Technology Group. “Estas simulaciones requieren personajes con patrones de comportamiento realistas. Estamos muy satisfechos de que el ejercito de los EE.UU. haya elegido a Autodesk Kynapse para cubrir esta necesidad".

Diseñada para proporcionar conciencia espacial a los personajes NPC y que puedan navegar de forma realista por entornos digitales, Autodesk Kynapse , es un motor de alto rendimiento que ofrece pathfinding 3D dinámico, análisis topológico 3D y coordinación de equipo. Otras capacidades pathfinding avanzadas incluyen la evaluación del entorno destruible, pathfinding para grandes multitudes en terrenos complejos y generación automática de datos IA.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22271
46086  Media / Juegos y Consolas / La gripe porcina ya tiene videojuego en: 1 Mayo 2009, 22:19 pm
Una empresa californiana crea un juego que invita a eliminar cerdos asesinos que van apareciendo sobre un mapa del mundo

Barcelona. (Agencias).- Mientras todos los países intenta luchar contra la propagación masiva de la gripe porcina o gripe A, hay quien intenta desdramatizar la situación o simplemente, aprovecharse de ella.

Por eso, una empresa californiana ha creado www.SwineFighter.com, donde el jugador, protegido con bata, mascarilla y gorro debe eliminar a los cerditos que van apareciendo sobre un mapa del mundo.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090501/53694382096/la-gripe-porcina-ya-tiene-videojuego.html
46087  Media / Juegos y Consolas / Retirado el videojuego 'Seis días en Faluya' por las críticas en EE.UU. en: 28 Abril 2009, 01:28 am
San Francisco. (EFE).- La distribuidora japonesa de videojuegos Konami ha confirmado que cancela el lanzamiento de su controvertido título 'Six days in Fallujah' debido a las críticas recibidas por el juego.

En declaraciones publicadas hoy por el diario japonés Asahi y recogidas por la prensa estadounidense, un portavoz de Konami señaló que: "tras ver la reacción al videojuego en EE.UU. y escuchar opiniones recibidas via email y llamadas telefónicas hemos decidido no venderlo".

'Six days in Fallujah', creado por la compañía estadounidense Atomic Games, es un juego bélico basado en la segunda batalla de Fallujah, Iraq, en el 2004 y sigue las peripecias de un escuadrón del Tercer Batallón de Marines de EE.UU.

La batalla de Fallujah ha sido una de las más sangrientas de la Guerra de Iraq y se estima que en ella murieron unas 2.000 personas, incluidos numerosos civiles.

Anunciado este mes, estaba previsto que el juego llegara a las tiendas en su versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2010, pero las críticas se desataron inmediatamente.

Atomic Games ha señalado que en el desarrollo del juego participarán Marines implicados directamente en la batalla de Fallujah que compartirán sus diarios y experiencias personales y que la idea original partió de veteranos de la guerra de Iraq. Se desconoce si Atomic Games recurrirá ahora a otra productora para distribuir el videojuego.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090427/53691049506/retirado-el-videojuego-seis-dias-en-faluya-por-las-criticas-en-ee.uu..html
46088  Media / Juegos y Consolas / Videojuegos sin consola en: 27 Abril 2009, 21:30 pm
El cloud computing, las "nubes", es la tendencia informática de moda. Consiste en no instalar nada en el ordenador, sino usar servicios -vía Internet- residentes en servidores ajenos. Cuando cualquiera lee su correo en la web de Yahoo, por ejemplo, en lugar de descargarlo, está usando una "nube informática", al igual que cuando escribe en Google Docs, el procesador de textos de la compañía.

La frontera más compleja para las "nubes" parecía la de los videojuegos. Pero el reciente anuncio del lanzamiento para el próximo otoño de OnLive, que permite jugar programas de última generación sin videoconsola, sin descargas ni DVD, en la televisión o en cualquier ordenador, confirma que el final de los formatos físicos se aproxima.

OnLive ya cuenta con el apoyo de varios de los principales productores de videojuegos del mundo, como Elecronic Arts, Eidos, Atari, Codemasters, THQ o Ubisoft. Todos ellos posiblemente muy interesados en librarse de intermediarios con requisitos complejos y de la obligación de abonar derechos por emplear su tecnología a los propietarios de las consolas -Microsoft, Nintendo y Sony-. Y, además, supone una herramienta eficaz contra la piratería.

"Nos costó años, literalmente, demostrar a cada una de esas grandes editoras que nuestro proyecto no es un espejismo, que la tecnología funciona en un hogar normal, que el modelo de negocio es viable y la jugabilidad, tan buena o mejor que en una consola", opina el fundador de OnLive, Steve Perlman, con un amplio historial en el sector.

Para usar OnLive es necesario contar con una conexión de Internet de más de 1,5 megas por segundo de velocidad, instalar un aparato que costará unos 75 euros -y del que, aseguran, se podrá prescindir en el futuro- y contar con un mando para los juegos. El usuario accederá a un servidor en el que están disponibles una serie de títulos, escogerá a cuál jugar (o si continuar una partida), si hacerlo solo o en Red... Todo el procesamiento corre a cargo del servidor remoto, y el televisor o PC se limita a actuar mostrando las imágenes.

Por el momento, los responsables de OnLive han reconocido que están luchando para que se produzca una adecuada simultaneidad entre la acción del jugador y el juego, pero en las pruebas mostradas en marzo durante la feria Game Developers Conference, en San Francisco, se consiguió usar a buena velocidad un juego de consolas bastante complejo, Crysis, con un portátil corriente. Los ingresos se conseguirán a través de suscripciones mensuales cuyo importe aún no se ha anunciado. Como detalle adicional, además de los juegos, los inscritos tendrán acceso a una red social similar al Xbox Live o el PlayStation Home, con posibilidad para chats, subida de vídeos, etcétera.

No es de descartar, sin embargo, que a medio plazo este u otros servicios similares puedan ser gratuitos o mediante publicidad al igual que está ocurriendo en la música con servicios como yes.fm o spotify.com, o con la creciente inclusión de contenidos antes de pago en servicios de vídeo, notablemente YouTube.

La idea de hecho tiene varios aspirantes a conquistar el mercado. David Perry, responsable de Acclaim, ha asegurado que están trabajando en un servicio similar, que esperaban presentar en un par de meses, y con el que ya han hecho funcionar juegos tan populares como World of Warcraft. Sony también ha reaccionado, y al día siguiente de la presentación de OnLive, registró en la oficina de patentes de Estados Unidos la denominación PS Cloud, definido como "servicio para proveer juegos en línea que pueden ser accedidos a través de Internet".

El almacenamiento se está convirtiendo en una cuestión cada vez más obsoleta, lo que hace de nuevo sospechar que el DVD quizá sea el último formato de éxito.

FUENTE
:http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Videojuegos/consola/elpepurtv/20090427elpepirtv_2/Tes
46089  Media / Juegos y Consolas / Un juego sobre vagabundos en Berlín arrasa en la red alemana en: 23 Abril 2009, 18:49 pm
Se trata de un juego gratuíto, donde el jugador obtiene un perfil personal de indigente y registra desde su nivel de aseao hasta su índice de alcoholismo

Berlín. (EFE).- Un polémico juego gratuito y "online" en el que el jugador asume el papel de vagabundo alcohólico por los barrios y calles de Berlín se ha convertido en un éxito arrasador en internet en Alemania, donde no faltan las críticas ante el mal gusto de la oferta lúdica.

"Pennergame.de" http://www.pennergame.de/ , el juego del vagabundo, es el título de la web que oferta lo que sus creadores llaman "sátira social" y en el que el novato comienza una vida de perros en la capital alemana en la que, pese a todo y por propio esfuerzo, puede llegar a convertirse incluso en Canciller Federal y arrebatar el sillón a Angela Merkel. "Sin trabajo, sin dinero y abandonado por tu esposa. Ahora eres un solitario vagabundo y un absoluto pipiolo en Berlín", reza el recibimiento de la web a los nuevos inscritos en el original juego de supervivencia urbana.

Para sobrevivir en el Berlín virtual el jugador deberá convertirse en un maestro del gorronear en barrios nobles como Zehlendorf, recoger botellas retornables por las calles de Kreuzberg o convertirse en músico callejero en la fina zona comercial de Wilmersdorf.

Mas de 300.000 personas se han apuntado a la experiencia de vagar virtualmente sin rumbo ni techo por las calles de la capital alemana en la primera semana de funcionamiento del juego, según declara Marius Follert, uno de sus creadores, en el rotativo "Berliner Zeitung".

La demanda inicial fue tan abrumadora, que a las tres horas de comenzar a funcionar, sus responsables debieron duplicar la capacidad de sus servidores. Quienes se inscriben en el juego obtienen un perfil personal de vagabundo en el que se va registrando el dinero que consigue acumular, su nivel de aseo y hasta sus índices de alcoholismo, así como sus progresos para subir en la escala social.

Sin embargo, las posibilidades de consumo virtual de alcohol son limitadas y no funcionan entre las 06.00 y las 22.00 horas y se exige de los jugadores que traten de formarse para progresar socialmente, aunque las instrucciones del juego aseguran que "debido al consumo prolongado de alcohol seguro que has perdido más de una célula cerebral".

Al igual que en muchos casos en la vida real, los jugadores deben elegir una mascota animal que les acompañe, un simple pececito al comienzo que, sin embargo, puede llegar a convertirse en un elefante o jirafa dependiendo de los avances logrados.

Para lograr esto último es posible también coordinarse con otros jugadores para formar bandas de vagabundos que rivalizan e incluso luchan por defender sus territorios en los barrios de la capital alemana. "Pennergame.de" comenzó hace dos años con una oferta de vagabundeo por Hamburgo y, entre tanto, ofrece juegos similares en Londres o Varsovia, pero sus creadores, dos veinteañeros propietarios de la empresa Farbluft Entertainment GmbH, reconocen que el éxito les abruma desde que funciona la versión berlinesa.

Sin embargo, organizaciones de vagabundos y personas sin techo como la berlinesa "Motz & Co." consideran el juego de muy mal gusto, toda vez que en la capital alemana viven unas 10.000 personas que no tienen hogar. "Es un juego cínico y asqueroso", afirma en el diario "Berliner Zeitung" Jürgen Gehrmann, portavoz de "Motz & Co.", aunque las críticas parecen no hacer mella en la polémica oferta lúdica por internet con un creciente número de adictos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090423/53688552225/un-juego-sobre-vagabundos-en-berlin-arrasa-en-la-red-alemana.html
46090  Media / Juegos y Consolas / Un videojuego recreará en las consolas la guerra de Irak en: 15 Abril 2009, 01:42 am
La dramática experiencia de una batalla que tuvo lugar en noviembre de 2004 en la ciudad iraquí de Faluya llegará a las consolas el año que viene, mientras todavía quedan tropas estadounidenses en Irak. La polémica está servida.

El videojuego 'Six Days in Fallujah' http://en.wikipedia.org/wiki/Six_Days_in_Fallujah ('Seis días en Faluya'), que está aún siendo desarrollado por Atomic Games -una compañía con gran experiencia en juegos bélicos- y editado por Konami, se inspira en vídeos, fotos y diarios reales que pertenecían a las tropas que vivieron la batalla real.

Se ha hecho todo lo posible para reflejar con realismo la situación en Irak hace cinco años, y el resultado será una suerte de 'ficción histórica' en la que los detalles han sido aportados por varios combatientes en la toma de la ciudad iraquí, según el Wall Street Journal.

En aquel episodio murieron 38 soldados de EEUU, y unos 1.200 insurgentes, recuerda en diario 'Los Angeles Times', que informa de que han sido algunos de los soldados estadounidenses presentes en el asedio a Faluya quienes han proporcionado el material a Atomic Games.

'Six Days in Fallujah' es un 'shooter' en tercera persona, parecido a superventas como 'Call of Duty' o 'Medal of Honor'.

"Los juegos pueden transmitir la intensidad y gravedad de la guerra a un público que no ve el Canal de Historia o no lee los hechos en las aulas", comentó al citado diario Mike Ergo, ex combatiente en un batallón de marines durante la batalla y ahora consultor del juego.

Según el presidente de Atomic Games, Peter Tamte, "el desafío era cómo mostrar los horrores de la guerra en un juego que sea entretenido, pero que también dé información sobre un hecho que sólo un videojuego pueden ofrecer".

Según los desarrolladores del juego, se trata de mostrar qué significa ser un marine en una situación como la que existe en Irak, pero también cómo es ser un insurgente o qué riesgos corre la población civil.

No obstante, no busca ser un documental, sino que se centra en los aspectos más dinámicos. Es decir, el juego no entra a valorar la moralidad de la invasión. Según declaró el vicepresidente de Konami Anthony Crouts al WSJ, "se trata de aportar una experiencia de entretenimiento convicente. No estamos a favor de la guerra, al fin y al cabo sólo es un juego".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/navegante/1239708851.html
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