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46111  Media / Juegos y Consolas / Demo de Pro Evolution Soccer 2009, este jueves en: 30 Septiembre 2008, 02:11 am
por : Jesús Maturana: 29 Set 2008, 18:23

De las manos de Konami nos llega una nota de prensa en la que hacen público que este jueves día 2 de octubre liberarán una demo del esperado juego de simulación futbolística Pro Evolution Soccer 2009.

La demo ofrecerá una experiencia de 5 minutos de juego multijugador en los que se pueden elegir equipos como Manchester United, Liverpool, Real Madrid y Barcelona. El juego será multiplataforma, PS3, XBox 360 y PC, y saldrá a la venta el día 17 de octubre.

La demo permitirá probar a los usuarios los nuevos elementos y características del PES 2009. Todos los gráficos, jugadores y animaciones así como la física del juego ha sido remodelada para hacer más realista la experiencia. Además la inteligencia artificial ha sido mejorada para ofrecer mayor nivel.

La demo incluirá vídeos promocionales de los nuevos modos de juego “Become a Legend” y “Legends” en los que el jugador manejará exclusivamente a un jugador y tendrá que trabajarse una carrera en el mundo del fútbol, empezando a unos prometedores 18 años, el jugador debe tener unos resultados casi perfectos para ir subiendo de equipo y para poder alcanzar uno de los mejores clubs de Europa.

vINQulos:
PESgaming Demo : http://www.pesgaming.com/blog/pes-2009-news/307/demobe-a-legend/

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/09/29/demo-de-pro-evolution-soccer-2009-este-jueves.html
46112  Media / Juegos y Consolas / Kaspersky presenta juego online para enfrentarse al malware en: 25 Septiembre 2008, 13:00 pm
El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los usuarios del creciente número de amenazas y de las formas de combatirlas en un entorno divertido.

Diario Ti: Kaspersky Lab ha lanzado un juego de habilidad online con el que los participantes podrán divertirse y aprender más sobre los virus que circulan por la red, además de tener la posibilidad de ganar premios.

Existen tres modalidades de juego, Brickwall, Asteorids y Comecocos. El objetivo del participante será acabar con varios personajes que encarnan a los principales códigos maliciosos a los que los internautas se enfrentan hoy en día. Así, el rootkit Root se nos presenta como un militar especializado en forzar entradas para acceder a la raíz de cualquier sistema y posteriormente destruirlo; Spyer se introduce en los sistemas, averigua datos bancarios, contraseñas y otros datos privados del usuario y los vende en el mercado negro, y PhishO tiene el poder de robar identidades y valerse de ellas para obtener información confidencial y emplearla con fines fraudulentos. Estos personajes conviven con otros de especies no tan peligrosas, pero igualmente molestas, como el adware y el spam, y con los ya clásicos gusanos y troyanos.

Los participantes más habilidosos en la lucha contra el malware serán recompensados con interesantes premios: una Nintendo Wii para el primer clasificado en el ranking, dos Nintendo DS para el segundo y el tercero y una versión completa de Kaspersky Internet Security 2009, un polo y una gorra para quienes consigan situarse entre la cuarta y la décima posición.

La competición estará abierta hasta las 00.00 horas del próximo día 9 de noviembre. Hasta ese momento, todos los participantes podrán acumular puntos librando esta simbólica batalla contra el malware.

Enlaces de interés:
http://www.kaspersky2009.es/juegos/

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19493

46113  Foros Generales / Noticias / Amigos en Facebook; en la calle, ni verse en: 14 Septiembre 2008, 22:06 pm
Quizá los amigos del Facebook no son amigos de verdad, o, tal vez, los códigos de la amistad cambian cuando, en vez del cara a cara, la amistad se establece de ordenador a ordenador. Tres usuarios de esta red organizaron anteayer una fiesta para poner cara a sus cibercolegas en la sala la Riviera de Madrid. Pero pocos se animaron a dar la cara que hay detrás de su nick. De un grupo con 6.000 invitados, tan sólo acudieron unos 500.

"Yo venía a encontrarme con Ketty, una chica que conocí ayer en el Facebook. Estuvimos hablando desde las once de la noche hasta las cuatro. Por más que miro no la veo", comentaba Raúl decepcionado. En la fiesta había gogós, un violinista, actividades de pintura e incluso un muro para dejar mensajes. "So many lost cybersouls" ["Demasiadas ciberalmas perdidas"], rezaba uno. Otros aprovechaban para promocionar sus webs.

La idea de traspasar la pantalla fue de Arlette Abouchedid, José Manuel Grosso y María Ángeles Pellisa. "Creamos el grupo en abril con la idea de que personas desconocidas comenzaran una relación en Facebook sabiendo que terminarían conociéndose", decía Ángeles agitada. Era la 1.30, y la sala, que parecía pequeña a la hora de organizar la fiesta, se hacía grande por minutos. "Creo que el problema ha sido cobrar 10 euros por la entrada. Lo que tenía que ser un evento especial de los usuarios ha acabado siendo una fiesta normal", criticaba uno de los asistentes. Mirando a la pista nada indicaba que aquello era un encuentro. Pequeños grupos de amigos habían venido "por curiosidad" pero nadie buscaba a nadie.

La idea se infló en Internet, y los usuarios se apasionaron. "En menos de un mes ya éramos más de 2.500 personas". El asunto llegó a tales dimensiones que los tres amigos se dieron cuenta de que tenían que contactar con la empresa Facebook. "No podíamos utilizar la marca sin su permiso", afirma José Manuel Grosso. La compañía se negó a dar respaldo a la iniciativa. "No dejaron claro que no íbamos a recibir ayuda económica y que teníamos que advertir que la fiesta estaba organizada por usuarios del Facebook. Yo lo entiendo. Como no nos conocen no sabían qué tipo de evento íbamos a organizar".

Al ver el número de personas que había en el grupo algunas marcas se propusieron como patrocinadoras. La encargada de marketing de la web de ocio Netro fue una de las que sí asistió. "Descubrimos el evento mirando por Internet y pensamos que era la mejor oportunidad para promocionar la nueva página. Los usuarios de Facebook son jóvenes y maduros en el manejo de Internet. Pensamos que iba a haber más gente, pero está siendo una fiesta rara. Quizá muchos de ellos prefirieron quedarse chateando con otros amigos virtuales".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Amigos/Facebook/calle/verse/elpepurtv/20080913elpepirtv_3/Tes

46114  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Historia de elhacker.net en: 14 Septiembre 2008, 20:16 pm


Y, sí, faltan muchas cosas, por eso quiero hacer la segunda parte en cuánto tenga algo de tiempo.

No te olvides de citar la "breve" historia de elhacker.info

Salu2

wolfbcn
46115  Media / Juegos y Consolas / Mil jóvenes competirán para representar a España en el 'World Cyber Games' en: 12 Septiembre 2008, 21:19 pm
Este mundial de videojuegos está organizado de forma similar a las olimpiadas

Madrid. (EFE).- Los mejores jugadores españoles de videojuegos se reunirán en Madrid entre el 19 y el 21 de septiembre para competir en la final nacional del "World Cyber Games 2008" (WCG), el principal torneo mundial de estos productos de entretenimiento digital, y así optar a ser los mejores del mundo.

El evento está organizado para que puedan participar más de 800 jugadores -el único requisito es apuntarse-, entre los que serán seleccionados once finalistas para representar a España en la "Gran Final", que tendrá lugar este año en Colonia (Alemania) entre el 5 y 8 de noviembre.

En la "Gran Final" también competirán los ganadores de los otros 73 países participantes en el campeonato (700 jugadores aproximadamente), que optarán a ser los primeros del mundo y a conseguir un premio de medio millón de dólares.

"El 'World Cyber Games' está organizado de forma similar a las olimpiadas, ya que está estructurado por países, se presentan candidaturas de ciudades que optan a ser sedes para celebrar los juegos, hay llamas olímpicas, banderas... y es muy emocionante", ha asegurado hoy el director de Nuatt -empresa organizadora de los WCG-, Alberto Guerrero.

Guerrero ha destacado que los concursantes del WCG "se alejan del estereotipo de jugador gris, encerrado en su cuarto y sin relaciones personales", sino que "son personas con muchas inquietudes, organizadas, a las que les gusta viajar y conocer gente".

Además, el director del WCG ha explicado que los españoles que ganen los primeros puestos de la final de Madrid obtendrán un premio de 60.000 euros -tanto en producto como en ayuda económica- y tendrán que competir en uno de los siguientes juegos: Counter Strike, FIFA 2008, Warcraft III, Proyect Gotham Racing 4, Guitar Hero III, Virtual Fighter 5.

La final nacional tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre y, según han explicado los organizadores del evento, habrá una zona habilitada para la competición, pero también se habilitará un espacio de exposición y ocio, donde los visitantes podrán jugar en campeonatos no oficiales con premios para los ganadores.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080912/53537969833.html
46116  Media / Juegos y Consolas / Vuelve a disfrutar de aquellos juegos legendarios en: 5 Septiembre 2008, 12:47 pm
por : Javier Pastor: 05 Set 2008, 9:56

Una nueva iniciativa llamada Good Old Games (GOG) podría sacar muy buen partido de nuestro puntito nostálgico. La idea es la de volver a vender juegos míticos para el PC que además de tener garantizada la compatibilidad con Windows XP o Windows Vista podrían ser comprados y descargados online a bajo precio.

Desde luego el proyecto es original, y puede que tenga más éxito del que muchos esperarían: a pesar de que el mercado de los videojuegos actuales es realmente exigente y ofrece una serie de títulos realmente excepcionales, a veces da gusto reencontrarse con viejas joyas del pasado para volver a disfrutar de aquella jugabilidad o aquellos gráficos que ahora solo podrían ser calificados de “simpáticos”.

El proyecto gog.com pretende rescatar algunos de esos títulos y además hacerlo de forma segura, certificando que funcionan tanto en Windows XP como en Windows Vista. Lo mejor de todo: los juegos no tendrán DRM, así que podrán ser instalados en tantos ordenadores como queramos.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/09/05/vuelve-a-disfrutar-de-aquellos-juegos-legendarios.html
46117  Media / Juegos y Consolas / Games for Windows LIVE, gratis para los usuarios de PC en: 24 Julio 2008, 22:28 pm
por : Javier Pastor: jueves 24 julio 2008, 14:19

El blog de los empleados de la división de juegos en Microsoft nos cuentan cómo en Redmond han decidido abrir Games for Windows LIVE de forma que cualquier usuario de PC pueda disfrutar de partidas multijugador -incluso contra jugadores de Xbox 360 - sin problemas y coste alguno.

Lástima que no tomen esa decisión con Xbox LIVE, el servicio de pago que no obstante da acceso  a esta posibilidad y a otras muchas y que hace unos meses se fusionó con la plataforma Games for Windows haciendo que jugadores de juegos en Windows y en la Xbox pudieran disfrutar de experiencias “mixtas”.

Los responsables de dicha plataforma anuncian ahora que el servicio Games for Windows LIVE es ahora gratuito para todos los que quieran disfrutar del juego multijugador, una opción que además se extiende a todos los juegos anteriores de esta plataforma como Gears of War para PC, Shadowrun o Universe at War.

Vinculo : http://www.gamesforwindows.com/en-US/live/Pages/AboutLive.aspx

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/24/games_for_windows_live_gratis_para_los_usuarios_de_pc.html

46118  Media / Juegos y Consolas / 3D Realms anuncia Duke Nukem trilogy en: 22 Julio 2008, 21:41 pm
por : Juan Ranchal: martes 22 julio 2008, 17:58

La distribuidora de videojuegos tejana (conocida en sus inicios como Apogee) vuelve a la carga con un nuevo anuncio sobre la comercialización de videojuegos de su franquicia más popular. No sabemos si creerlo o no, tras los fiascos anteriores para reeditar al fantástico Duke Nukem/II/3D de comienzos de los años 90.

Critical Mass, Chain Reaction y Proving Grounds son los nombres elegidos para tres juegos que darán continuidad a la franquicia en las consolas móviles Sony PSP y Nintendo DS a partir del verano de 2009. Los 112 millones de potenciales jugadores no han pasado por alto en 3D Realms, aunque seguramente sus fieles seguidores esperaban ya la salida de un Duke Nukem para el PC.

Esta versión para PC, 360 y PS3 con el nombre de Duke Nukem Forever, es el videojuego que cuenta con el proceso de desarrollo más largo de la historia y ha sido anunciado, rumoreado y desmentido tantas veces que no puede saberse si aparecerá algún día.

3D Realms, anteriormente Apogee, fue una empresa pionera en la industria del videojuego, innovando en los métodos de distribución con el sistema “shareware” por el cual se ofrecía gratuitamente una porción del juego (episodio), conservando la comercialización habitual del resto del título. (Lo que sería una “demo jugable” actualmente).

La compañía no solo creó sus propios videojuegos como Duke Nukem sino que fue la distribuidora de juegos de Id software como Wolfenstein 3D, produjo el videojuego de acción en tercera persona Max Payne y algunos de sus primeros desarrolladores engrosaron la nómina de Valve para crear HalfLife.

vINQulos
tgdaily : http://www.tgdaily.com/content/view/38500/98/


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/22/3d_realms_anuncia_duke_nukem_trilogy.html
46119  Media / Juegos y Consolas / Yahoo ofrecerá descargas gratuitas para más de 400 videojuegos en: 11 Julio 2008, 01:58 am
La compañía de Internet Yahoo dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios la descarga gratuita de cientos de "videojuegos casuales", muy populares en Internet, sosteniéndose en los ingresos por la publicidad integrada en esos programas.

Más de 400 aplicaciones con publicidad creados por grandes editores, como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo.

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en vídeo dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los "videojuegos casuales" son aplicaciones desarrolladas para una gran cantidad de consumidores y tienen como característica que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los exponentes más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos permitirá a la empresa y a sus socios conseguir ingresos por proveer acceso a los anunciantes a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story.php?id=39433
46120  Media / Juegos y Consolas / Activision y Vivendi crean la mayor empresa de videojuegos del mundo en: 10 Julio 2008, 21:22 pm
El nuevo gigante cuenta con juegos como 'World of Warcraft', 'Guitar Hero' o 'Tony Hawk'

Ha nacido la mayor empresa del sector de los videojuegos. El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se han fusionaron hoy, dando lugar a Activision Blizzard, un gigante del sector con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54% del capital de Activision Blizzard, con unos 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", ha indicado el grupo francés en un comunicado.

Vivendi Games es la empresa responsable de World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es "el primer juego en línea masivo multi-jugador", según la compañía. El gigante que resulta de la fusión contará con títulos como Guitar Hero, la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical, Call of Duty, una de las mejores sagas de disparos en primera persona, Tony Hawk, la franquicia más importante de skateboard; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha declarado que la fusión crea "el número uno mundial de los editores de videojuegos en línea y para consolas" y ha subrayado que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

Según Levy, Activision Blizzard, que cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI, "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha calificado la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y ha asegurado que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

La reacción de (EA), que ha diseñado juegos como Fifa o Sims, no se hará esperar, según los analistas, ya que el grupo estadounidense ofreció el pasado mes de febrero 2.000 (unos 1.267 de euros) millones de dólares por su competidor Take-Two, creador del videojuego Grand Theft Auto (GTA), quien rechazó la oferta y la calificó como "escandalosamente baja".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internet/Activision/Vivendi/crean/mayor/empresa/videojuegos/mundo/elpeputec/20080710elpepunet_6/Tes
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