elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4592 4593 4594 4595 4596 4597 4598 4599 4600 4601 4602 4603 4604 4605 4606 [4607] 4608 4609 4610 4611 4612 4613 4614 4615 4616 4617 4618 4619 4620 4621 4622 ... 4625
46061  Foros Generales / Noticias / Microsoft sugiere anotar las contraseñas en papel en: 28 Mayo 2005, 01:24
Mientras que la mayoría de las empresas aplican una prohibición estricta a sus empleados de escribir sus contraseñas en papel, Microsoft sugiere todo lo contrario.

 
DIARIO TI: La política generalizada, y avalada consensualmente por los expertos en seguridad informática, es que los nombres de usuario y contraseñas no deben ser escritos en papel. Sin embargo, Jesper Johanson, gerente de Security Policy Tools (herramientas para políticas de seguridad) de Microsoft, considera que tal política es contraproducente.

´Opino todo lo contrario. Considero que la obligación debería ser escribir las contraseñas en papel. Yo tengo 68 distintas contraseñas. Si no estoy autorizado a escribirlas ¿qué hago entonces? La única solución posible es usar la misma contraseña en todas partes´, dijo Johanson durante la conferencia australiana AusCERT el lunes 23 de mayo.

A juicio de Johanson, la seguridad informática corre mayor riesgo cuando los usuarios están obligados a elegir contraseñas cortas, fáciles de recordar, ya que difícilmente un ser humano puede recordar una combinación larga y compleja de letras y números.

´Considerando que no todos los sistemas exigen una contraseña compleja, yo entonces preferiría elegir una mala contraseña, usarla en todas partes y nunca cambiarla. Si, por el contrario, se me autoriza a escribir mis contraseñas en una hoja de papel, y cuidar esa hoja de papel, o cualquier otro soporte en que las haya escrito, entonces no veo que problema puede haber. Un procedimiento así nos permite usar contraseñas mucho más complejas, y por lo tanto mejores´.

Una alternativa puede ser guardar todas las contraseñas en un archivo de texto cifrado en el PC, y proteger éste archivo con una contraseña larga y compleja, indicó el alto ejecutivo de Microsoft.
 
 
FUENTE : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8777
46062  Foros Generales / Noticias / PGPCoder.A 'secuestra' archivos informáticos y exige un rescate por ellos en: 25 Mayo 2005, 21:08
MADRID.- La inventiva para crear virus informáticos y realizar actividades criminales con ellos parece no tener límites, como lo demuestra la reciente aparición de un nuevo troyano que codifica archivos del ordenador infectado para posteriormente solicitar el abono de 200 dólares para que éstos puedan ser liberados.


SERVIMEDIA


Según informó PandaLabs, el código malicioso citado se denomina 'Trj.PGPCoder.A' y es un troyano, por lo que no posee capacidad de propagación propia, si bien su "modus operandi" supone un nuevo esquema de actuación, poco usado hasta la fecha, y que tiene ya en alerta al FBI.

Una vez instalado en el ordenador, el código crea dos claves en el registro: una para asegurar su ejecución en cada inicio del sistema, y una segunda para llevar un control de los progresos en el ordenador infectado, contando el número de ficheros que el troyano ha analizado.

Una vez ejecutado, el virus procede con su misión, que es la de codificar por medio de una clave digital de cifrado todos los archivos que encuentre en las unidades del ordenador y que posean una de las extensiones que él posee registradas en su código, entre las que están 'DOC', 'HTML', 'JPG', 'XLS', 'ZIP' y 'RAR', todos ellos formatos muy comunes.

Para llevar a cabo el chantaje, el troyano finalmente deposita un fichero de texto dentro de cada directorio, donde se indica la acción que se ha llevado a cabo, y se facilita una dirección de correo donde solicitar el "rescate" de los documentos, previo pago de una cantidad de dinero, 200 dólares.


FUENTE : http://www.elmundo.es/navegante/2005/05/25/seguridad/1117026740.html
46063  Foros Generales / Noticias / Los grandes avances tecnológicos que dejaron de serlo en: 25 Mayo 2005, 00:49
Hace unas pocas semanas, Bill Gates predecía la muerte del CD en los próximos diez años y esta última del popular iPod. Muchos pensaron que al fundador de Microsoft se le habían fundido los plomos, pero realmente solo constataba una realidad: Grandes innovaciones de ayer son hoy piezas de museo. Y la industria tecnológica esta llena de ejemplos.


En este breve reportaje vamos a repasar algunas de estas innovaciones. En su momento fueron anunciadas como el "no va más". Al cabo de los años ¿Quien se acuerda de ellos?... pero no son los únicos, productos aún hoy populares pasaran en breve a engrosar nuestro baúl de los recuerdos, también hablaremos de ellos.


Disquete

Según datos de la compañía Disk Trend, apenas el 10% de los usuarios almacenan datos en los discos de 3,5". Otros fabricantes  reducen este porcentaje a un escaso 5%.

El primer disquete llego al mercado en 1971 de la mano de IBM y tenia un considerable tamaño, 8" aunque su historia se remonta a 1971. Debido a su flexibilidad fueron conocidos como Flopyy. A pesar de su tamaño solamente podian almacenar 100 kB de datos.

A este le siguió el disco de 5 1/4. La primera versión de este llego en Diciembre de 1976 y aumentan su capacidad hasta los 110 Kbs. Su precio era astronómico: 390 dólares por unidad. Este tipo de discos evolucionó con el tiempo aumentando su capacidad, desde los 160 Kb hasta el 1,2 Mb. Fue muy popular en su momento por estar presente en los primeros XT y AT, modelos pioneros del actual PC.

En 1981, Sony presenta la primera platina para discos de 3½", así como los disquetes, similares a los flopis, pero con un estuche protector de material plástico, así como un mecanismo de protección para la ventana de lectura de datos. Este disco es aceptado inicialmente por Apple y eventualmente por IBM y HP, lo que le dio popularidad y se convirtió en el nuevo estándar. La primera versión de los discos de 3,5 fue de 720 Kb, llegando en 1987 a almacenar 1,4 MB. Este es el estándar actual con el que aún se equipan los PCs más modernos. Sin embargo, un modelo de 2,88 MB fabricado por Toshiba y adoptado por IBM en 1991 como estándar para sus PS2 no tuvo el éxito esperado.

Si Apple fue una de las firmas que más impulso el desarrollo de este dispositivo de almacenamiento fue también la primera en abandonarla en sus nuevos ordenadores. Fue la primera, pero no la única. Los fabricantes de PCs siguen incorporándola en sus equipos aunque cada vez sea menor el número de usuarios que lo utilizan. Habilitar una ranura de disco flexible a los  ordenadores no resulta demasiado caro. Y como función, suma y el equipo se ve más completo. Además, siempre sirve para instalar algún controlador antiguo o para recuperar el sistema a través de los insustituibles discos de arranque.


Discos Zip

Fabricados por Iomega llegaron al mercado a fines del 1994 y supusieron una revolución en el mercado al ofrecer capacidades de almacenamiento de 100, 250 y 750mb.

Hoy este tipo de soporte esta siendo sustituido por las populares llaves USB con mayor capacidad, menor tamaño, facilidad de uso y de transporte.


LaserDisc


Fue una de las grandes novedades tecnológicas en la década de los 80 aunque ha pervivido hasta casi nuestros días. Su llegada al mercado se produjo en 1978 y competía en el hogar con los reproductores de video (VHS, Video 2000 y Betamax) ofreciendo una mejor calidad de imágen y sonido. Contó con el apoyo inicial de Philips y MCA y posteriormente de Pioneer que popularizó el nombre en el mercado de consumo.

La confusión entre las distintas denominaciones que cada fabricante impuso al mercado y la incompatibilidad de los reproductores quizas fueran el gran obstaculo que impidió su consolidación. Se les conoció como LaserDisc, LV (LaserVision) y CDV (CompactDiscVideo). Los reproductores también han recibido distintos nombres comerciales como VDPs (Video Disc Players) o MDPs en el caso de aquellos fabricdos por Sony.

Debido al coste del equipo y de los discos los fabricantes enfocaron sus ventas hacía el mercado educativo, editorial (grandes colecciones aparecieron en este formato) y científico.

La penetración en el mercado fue muy inferior al esperado. En Japón conquisto el 10% de los hogares mientras que en los EEUU apenas logro vender un millón de unidades mientras que los reproductores-grabadores de vídeo alcanzaron los 85 millones.

La popularización del DVD fue su perdición comercial como también lo esta siendo del popular VHS o videorecorder convencional.


Carretes fotográficos

Las compañías radicadas en el sector de la fotografía viven tiempos difíciles. La transición hacia la era digital se ha convertido en una cuesta arriba tanto para los productores como para los minoristas con negocios de revelado.

Para muestra el último balance económico de Esatman Kodak: durante el último trimestre del 2004 registró un descenso del 16% en las ventas de sus productos de siempre y un incremento del 40% en bienes de la nueva onda. Aunque en el 2005, la nueva línea de negocio superará a la tradicional, aún no ha conseguido recuperarse de la fuerte inversión de los últimos meses.


Discos /CDs

La Sociedad General de Autores (SGAE) habla de una caída en la venta de discos de un 13% en el 2003. Ahora se saca partido a otras salidas como las sintonías para teléfonos móviles y las descargas a través de Internet.

Una de las cabezas pensantes de Billboard ha manifestado recientemente a la BBC que las conexiones de banda ancha y la facilidad de hacer copia de temas musicales a través de Internet acelerará la desaparición de los discos sencillos (singles) en un plazo aproximado de tres años.

Si el vinilo ha pasado a formar parte de la historia junto a las cintas de cassete , los reproductores MP3 (tanto en su versión con disco duro como aquellos dotados con memoria flash) y los nuevos terminales móviles pueden ser los futuros medios en los que se sintonizará la radio o se escucharan los últimos éxitos o los grandes clásicos de la música. A destacar, la futura llegada de los móviles Sony Walkman


Pantallas de tubos catódicos

Los monitores para PC y las pantallas de televisor dejaron en el pasado los tubos catódicos para dar la bienvenida a las planas de cristal líquido y de plasma, que se adaptan a las necesidades actuales de mejor resolución, fidelidad de la imagen y menor ocupación de espacio. Sin embargo, las nuevas tecnologías tienen como obstáculo los elevados precios. Se prevé, entre tanto, que para 2005 las pantallas basadas en tubos catódicos desaparezcan definitivamente y las planas se masifiquen y bajen de costo.


Cobre

El cable, con todas sus bondades, parece estar condenado a la desaparición; los avances científicos no lo discuten. Su muerte, originará nuevas formas de relación social, sentimental y laboral que lograrán mantenerlo conectado en cualquier lugar y a cualquier hora.

Conceptos como estar siempre conectado (que ya aplican los nuevos terminales móviles) y tecnologías como Wifi y Bluetooth serán, junto a la telefonía de tercera generación,  las claves de este primer decenio del siglo XXI

El futuro esta claro es de los dispositivos Bluetooth y de los sistemas Wi-fi, cuya velocidad puede superar veinte veces la de una conexión mediante par de cobre.

Mientras que el Bluetooth se recomienda para conectar dispositivos en las distancias cortas (cámaras digitales, teléfonos móviles), la rapidez del Wi-fi lo convierte en el mejor medio para navegar por Internet sin esperas.

En cuanto a las redes Lan convencionales las nuevas inversiones en empresas y grandes centros se enfocan a su sustitución por  redes inalámbricas y en el mercado residencial nuevas redes con un mayor ancho de banda transmitirán desde un ordenador central audio y video procedente de distintas fuentes (DVD, TV, Satélite).


Fax y telefonía fija

El telefax esta ya siendo reemplazado por las impresoras que escanean cualquier documento y que, a la vez, permiten enviarlo o recibirlo por correo electrónico.

En cuanto a la telefonía fija, el plazo de extinción depende del precio de las llamadas. En este punto los países nórdicos aventajan a España, pues ya ofrecen la posibilidad de hablar entre teléfonos móviles por menos dinero que mediante aparatos de telefonía fija.  En algunos de estos lugares la penetración de la telefonía móvil ya supera a la fija y en muchos domicilios ya solo disponen de la telefonía móvil como única opción.


FUENTE : http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/2405/noticias/noticias_240505-13.htm
46064  Foros Generales / Noticias / Presentan la primera ciudad virtual solidaria de España en: 24 Mayo 2005, 21:09
(24/05/2005): La plataforma online es el punto de encuentro entre usuarios (personas pertenecientes a colectivos sociales en riesgo de exclusión social), voluntarios, asociaciones, y empresas.

DIARIO TI: Una cafetería en la que poder charlar, un kiosko de prensa en el que leer, un centro social donde poder compartir los problemas con personas en la misma situación, un panel informativo sobre becas ofrecidas por una empresa/institución, una escuela en la que poder aprender.

Todos estos espacios se hallan dentro de la primera ciudad virtual solidaria creada en España, La Ciudad Bip Bip. En una comunidad cada uno aporta algo para conseguir el bien común.

La Ciudad Bip Bip es un punto de encuentro donde las asociaciones, voluntarios y empresas se comprometen a mejorar la sociedad y los usuarios se benefician de esa colaboración desinteresada. En este contexto de interacción didáctica, la ciudad Bip Bip, es una herramienta de integración social y laboral para esos usuarios desfavorecidos (inmigrantes, sin hogar, discapacitados, enfermos crónicos, toxicómanos…).

Este proyecto junto con el libro “La Oportunidad Digital, Experiencias de Fundación Bip Bip” han sido apoyados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El libro hace referencia a un estudio realizado sobre el uso de Internet por parte de los usuarios de las aulas de informática instaladas por Fundación Bip Bip.


Enlaces de interés:
www.ciudadbipbip.org


FUENTE : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8749
46065  Foros Generales / Noticias / Los calzoncillos de Sadam en: 24 Mayo 2005, 01:18
Me sorprende que estas alturas a alguien le extrañe la publicación, en The Sun y The New York Post, de las fotografías del dictador Sadam Husein en calzoncillos. Las imágenes serían asombrosas hace quince, diez años. No ahora. No después, en cualquier caso, de que quedasen registrados digitalmente los ataúdes de los caídos en Irak o los abusos cometidos en la cárcel de Abu Ghraib. Es lo mismo, aunque con diferentes protagonistas y en distintas circunstancias.
 
Guillermo Rodríguez
 
 
Según apunta el diario sensacionalista británico The Sun, las fotografías de Sadam en paños menores fueron filtradas por militares estadounidenses con la intención de "debilitar la moral de la insurrección iraquí". Como es lógico, su difusión no ha sentado demasiado bien en el ejército estadounidense, que ha procedido a abrir una investigación "exhaustiva" para ver de dónde parte la filtración de las imágenes, que contravienen la Convención de Ginebra y por la que el abogado del tirano solicita una indemnización de un millón de dólares.
 
La investigación "exhaustiva" del alto mando estadounidense podrá prosperar o perderse en el sueño del olvido. Lo que no variará, pase lo que pase, es la profusión de este tipo de casos. En 2005, hoy, mañana y pasado mañana, el sueño orwelliano del control total irá evaporándose paulatinamente gracias a Internet ( y con permiso de la SGAE). El autor de las imágenes de Sadam sólo hubiera necesitado dos herramientas para difundir, en apenas unos minutos, las fotografías por todo el mundo: una cámara digital y una conexión a Internet. Nada más. Es un avance inaudito.
 
El acceso al recinto donde el sátrapa pasa su condena en espera de juicio estará, a buen seguro, bien vigilado. Pero no lo suficiente como para que uno de los militares que le custodian colara una cámara digital. Pudo ser de tamaño mínimo (los gadgets que aparecían en las películas de James Bond han pasado de ser un imposible a convivir con nosotros con pasmosa rapidez) o estar incorporada en cualquier teléfono móvil. Sólo se necesita un poco de astucia para que no te pillen justo en el momento de hacer clic y colgar esas imágenes en Internet. El autor de los disparos optó por vendérselas al Imperio Murdoch, pero las podría haber publicado en cualquier photoblog. Cambian los medios, no los fines.
 
Los nuevos desarrollos tecnológicos están contribuyendo a hacernos la vida más sencilla. Y, al mismo tiempo, están minando la frontera que divide el lado privado del público. Infructuosamente, un paparazzi puede tirarse varias horas delante de la puerta de un famoso para captar el momento de su salida. Pero ese mismo famoso puede irse a cenar a un restaurante con su nueva pareja y sufrir los disparados imperceptibles de la cámara digital de la pareja que se sienta a su lado. Esa misma pareja puede crear un blog en cuestión de segundos y publicar las fotografías.
 
Controlar las imágenes (y la información) ya es historia del pasado. Hoy todo puede ser filmado, captado o narrado por cualquiera. Todo el mundo tiene la posibilidad de informar a millones de personas al instante, sin controles, censuras o presiones. De ahí el pánico que los grandes medios de comunicación y los políticos profesan a un canal que no dominan, sobre el que no pueden ejercer presión alguna. Internet o el triunfo de la libertad de información...

 
FUENTE : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_25158.html
46066  Foros Generales / Noticias / Nueva versión de Netscape sufre 44 fallos de seguridad en menos de 24 horas en: 23 Mayo 2005, 01:38
Netscape se ha visto obligada a lanzar una nueva versión de su navegador menos de 24 horas después de presentar en sociedad la versión 8.0. El browser con el que pretende ejercer una seria competencia a Explorer o Firefox tenía hasta 44 vulnerabilidades, lo que llevó a pasar de la 8.0 a la 8.0.1 en apenas unas horas. Todos los fallos de seguridad han sido solucionados.

Agencias - El lanzamiento de la versión 8.0 representa la actualización más seria que ha llevado a cabo la compañía de su navegador desde 2002. Teóricamente, su gran atractivo reside en las férreas medidas de seguridad que incluye para evitar ataques externos y toda serie de ciberestafas, como el "phishing". Los usuarios que descargaran la versión 8.0 tampoco tenían que navegar muy lejos, ya que las vulnerabilidades están en el propio navegador, no fuera.

El problema reside en que Netscape 8.0, que está basado en el navegador Firefox, no incluye la última actualización de seguridad que éste llevó a cabo después de descubrir que sufría dos problemas de seguridad "críticos".

Aunque los portavoces de Netscape no han parado de repetir que su navegador combina la usabilidad de Explorer y la seguridad de Firefox, lo cierto es que su herramienta se ha demostrado más vulnerable de lo previsto y exigido por los usuarios.

No obstante, la versión 8.0.1. solventa todas las vulnerabilidades, demostrando que, al menos, Netscape resuelve los problemas con mucha mayor presteza que Microsoft, que suele tardar semanas en reparar los errores que se localizan en su navegador


FUENTE : http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/2105/noticias/noticias_210505-03.htm

46067  Foros Generales / Noticias / El Sober prepara su nuevo ataque en: 22 Mayo 2005, 12:51
El lunes puede ser un mal día, aseguran algunos expertos. Y ello se debe a la acción de una de las últimas variantes del gusano Sober, que tiene planeada para ese día la descarga y ejecución de un nuevo código, aún desconocido.


Sober es un gusano que se propaga en mensajes electrónicos generalmente en alemán o en inglés. La versión "P" (Q para otros fabricantes), poseía una carga maliciosa oculta; la de descargar y ejecutar un componente troyano, que le permitió al autor tomar el control de todas las máquinas infectadas y utilizarlas como lanzaderas de spam (correo basura).

El resultado, ha sido una semana con un notorio aumento de correo no solicitado llegando a los buzones de todo el mundo. Los mensajes no poseen carga maliciosa (ni adjuntos ni troyanos ocultos), solo textos y enlaces de propaganda nazi.

Pero esta rutina se desactiva el 23 de mayo, momento en el cuál el propio gusano intentará ejecutar y descargar un nuevo archivo de sitios aún desconocidos.

Hasta el momento se ignora que clase de archivo o que tipo de acciones podría tomar el mismo. Podría ser otro troyano u otra variante del Sober. O podría ser usado para lanzar ataques de denegación de servicio a sitios de Internet, o llevar a cabo cualquier otra acción maliciosa.

Por la cantidad de spam monitoreado en los últimos días, es evidente que existe una gran cantidad de máquinas infectadas, las que actúan como zombis, creando lo que se denomina una "botnet", o sea una extensa red que actúa como un autómata ante las instrucciones de su creador.

Lo más preocupante por el momento, es la forma en que el autor del Sober ha ocultado la fuente del archivo que descargará el próximo lunes 23. Típicamente, los gusanos esconden en su código las direcciones IP a las que se conectan para descargar nuevos componentes, y los nombres de éstos. Normalmente es solo cuestión de tiempo para los investigadores descifrar este código y tomar las medidas para clausurar los sitios involucrados o hacer borrar los archivos, de común acuerdo con los proveedores de Internet.

Sin embargo, Sober.P utiliza un algoritmo mucho más sofisticado, de tal manera que la dirección final, estará formada a partir de valores generados casi al azar.

Cada 60 minutos, una especie de firma creada por la hora, minutos, segundos y fecha actual, sirve de base para crear otros valores de forma randómica. Como el autor del gusano conoce muy bien este algoritmo, puede utilizar los datos creados para finalmente generar una URL determinada en uno de cinco diferentes servicios de hosting que operan en Alemania y Austria. Él podría ya haber registrado esta URL en una o varias compañías de hospedaje, para luego subir al nuevo sitio el código que sería descargado y ejecutado este lunes por las máquinas ya infectadas.

El cambio cada una hora de los valores generados para identificar la dirección de descarga, hace que el ataque que pueda producirse este lunes tenga casi una completa impunidad. Aunque algunos lo han mencionado, podría decirse que es prácticamente imposible que los cinco servidores involucrados dejen de aceptar nuevos registros o de activar nuevos sitios en estos días.

El mayor problema aquí, es la cantidad de usuarios ya infectados que existen. Estos usuarios no utilizan antivirus o no los actualizan. Sober.P, como todos las otras variantes del gusano, fue identificada desde el comienzo por la heurística avanzada de NOD32. La detección proactiva de este antivirus, ha protegido siempre a sus usuarios aún antes de haberse creado la firma que lo identifica.

Este tipo de protección es hoy día algo fundamental para detener esta clase de amenazas, debido a que las mismas pueden variar de forma y contenido en cuestión de segundos, y el tiempo necesario para que un fabricante genere la actualización y la distribuya, aún cuando hablemos de minutos, es demasiado grande teniendo en cuenta la velocidad de propagación de un gusano.


Más información:

Mutación del Sober inunda las casillas con spam
http://www.vsantivirus.com/18-05-05.htm

W32/Sober.P. Envía mensajes en inglés o alemán
http://www.vsantivirus.com/sober-p.htm


 
Jose Luis Lopez
videosoft@videosoft.net.uy

 
 
FUENTE : http://www.vsantivirus.com/21-05-05.htm


 
46068  Foros Generales / Noticias / Los Doce mitos sobre GNU/Linux en: 21 Mayo 2005, 14:00
Sí uno busca en la red, puede e ncontrar muchos documentos en los cuales la gente conocedora hace una comparación objetiva entre Linux y Windows como equipos de escritorio. En muchos de los documentos se exponen puntos válidos en contra de Linux. Algunas personas conocieron a Linux en los tiempos del viejo Red-Hat 6.0 y debido a esto todavía creen en ellos.En este artículo describieron los doce mitos actuales sobre GNU/Linux.

Bronx Casama - (Noticias.com)  - 20/05/2005
 
 
Algunos de estos mitos son:
1.-¿Si uso Linux me quedaré aislado del resto?.

Esto es tan falso como los romances de Michael Jack son (con mujeres). Se ha hecho un gran esfuerzo en integrar a Linux a los ambientes corporativos multiplataformas y los resultados son muy satisfactorios. Los sistemas con Linux pueden integrase a un dominio Windows y hacer uso de los recursos compartidos. Se pueden editar archivos de Word y Excel en Linux e imprimirlos en la impresora del XP y viceversa. También se puede revisar Hotmail y usar el Messenger o ICQ en un equipo Linux. De igual manera los PDF y todos los tipos de archivos de imagen, video y audio están soportados; todo sin problemas.

2.-Linux no está estandarizado.

De todos los mitos, quizá éste es el más infundado. Linux es la plataforma que más busca sujetarse a los estándares. Existen estándares para todo, desde aquellos que definen como se debe comportar un manejador de ventanas hasta el formato de las hojas de cálculo, y los desarrolladores de Linux son muy respetuosos de apegarse a todas estas reglas.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux.

Otro mito infundado. Cualquier persona puede ser un usuario eficiente de Linux. Si su empresa compra un equipo con Linux pre instalado, usted encenderá el equipo, usará el quemador, leerá sus e-mails, imprimirá sus documentos, escuchara música, navegara por Internet y al final de día apagará la computadora e irá a casa (Linux es famoso por su gran estabilidad). Todo ello sin saber una jota de programación.

4.-Linux es feo.

Linux h a cambiado mucho, sobre todo en los tres últimos años. Hasta la versión 7.2 de Mandrake , que salió al público amediados del 2000, Linux o más precisamente, sus escritorios principales, KDE y Gnome , adolecieron de un desarrollo gráfico que fuera al mismo ritmo que su desarrollo técnico. No todo era culpa de los escritorios, un aspecto fundamental del ambiente gráfico, el desplegado de las fuentes, lo realiza el XServer, y su implementación no era la me jor.

Todo eso cambió al inicio del 2001 con el nuevo KDE y las mejoras al XServer. Note que estoy hablando del 2001, de esto hace cuatro años. Actualmente Linux posee uno de los entornos gráficos más atractivos de la industria (más atractivo que el de Windows y sólo superado por el MacOSX de Apple ). El ambiente gráfico de Linux es también, y por mucho, el más flexible y personalizable. Con frecuencia diseño páginas usando CSS y es una sorpresa para mí ver que en Windows las fuentes pierden definición, mientras en Linux se ve nítidas.

Pero todo tiene un precio, Linux se dio a conocer en 1994 como el SO más rápido del mundo, lo que era cierto. Esa rapidez, lógicamente, se ha perdido con los escritorios corporativos. No obstante , aún existen los hacker's desktops como Window maker, Fluxbox o FVW M, que son entornos funcionales y visualmente atractivos.

5.- En Linux no hay aplicaciones.

Aunque hubo el día en que esto era cierto, ahora no pasa de ser un mito. Linux está lleno de programas maduros y totalme nte funcionales:
1). K3B y Nautilus que m an CD's y DVD's sin proble mas.
2). Koffice , Gnome Office y OpenOffice.org son suites de oficina llenas de funciones avanzadas y dotadas de herramientas de integración.
3). Gnomeeting es compatible con Microsoft NetMeeting, si deseamos usar nuestra cámara Web.
4). Gimp es uno de los mejores editores de bitmap y retoque fotográfico del mundo.
5). Konqueror, Mozilla, Mozilla-Firefox, Epiphany y Galeon son excelentes navegadores, inmunes al código malicioso de algunos sitios.
6). Kontact y Evolution manejan nuestra agenda e información personal.
7). Eclipse , Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de programación similares a VisualStudio.
 8. Linux está lleno de reproductores multimedia como Mplayer o Xine con el que podemos ver todos los tipos de películas.
9 ). Con Quanta y Screem se crean fácilmente páginas Web.
10). Con Gaim y Kopete tenemos mensajería instantánea.
11). Usando Km y Money2 y Gnucash manejamos nuestras finanzas personales. Sólo existe dos grupos de programas que actualmente no pueden encontrase muy de sarrollados en Linux: juegos y diseño en vectores. Sin em bargo, Quake, Doom y Wolfenstein están disponibles para Linux e Inkscape es un buen editor de imágenes vectoriales.

6.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar.

Doblemente Falso. Linux no es gratis, que no se deba gastar en la licencia no significa que no habrá otros costos, como la capacitación y el tiempo en investigación de soluciones. El costo Total de Propiedad o TOC por sus siglas en inglés, suma los costos totales por implementar y sostener un Sistema Operativo. En términos generales, Linux es un 30% más barato que Windows, y ese porcentaje de ahorro aumenta año con año, pero eso no significa que Linux no requiera inversión. Por otro lado, la licencia GPL no prohíbe cobrar por lo que se haga en Linux, de hecho, en las facturas se cobra por la instalación, configuración y en su caso, programación de software libre.

7.-Linux es difícil de manejar.

Repita tres vece s conm igo “Ningún Sistema Operativo es fácil de usar”. Tres anécdotas para el caso:
1). Una vez arreglé una computadora para un pequeño despacho. Como suelo hacer en estos casos, primero respaldé todo el disco duro, luego formateé y reinstalé el SO con los program as (todos los usuarios de Windows saben a lo que me refiero, pues lo deben hacer cada año; quiéranlo o no). Al final final copié las carpetas de regreso, comprobé que todo funcionaba y regrese el equipo. Tres horas después un iracundo arquitecto me reclamaba que todos sus archivos se habían perdido, que yo los había borrado y que todos eran importantísimos. Fui muy preocupado a verlo pues me gusta ser serio en mi trabajo, al llegar me explicaron: “todo se había perdido” según ellos, porque la carpeta “Proyectos” del “papel tapiz ” no estaba. En realidad la carpeta en C:/Mis documentos/Proyectos no tenía un acceso directo al escritorio y como no estaba allí, pues no existía. Alguien había hecho ese acceso directo años atrás y era la única manera que conocían para llegar a ellos, adem ás de los archivos recientes del menú “File ” de Excel. En esa misma empresa había una secretaria que se jactaba de usar la muy avanzada tecla tab para dar formato a los documentos de Word en lugar de dar muchos espacios. 2). Luego de una acalorada discusión, le aposté a un colega una comida si era capaz de encontrar, en el piso donde trabajábamos, tres personas que supiesen cambiar el IRQ de su mouse. Vale la pe na mencionar el hecho de que el piso era de un banco, donde trabajaban más de cincuenta graduados universitarios. Ese día comí gratis.
3). Hace unos meses, una vecina vino a pedirme de favor si podía descargar e imprimir un documento Word que le habían enviado por hotmail, en ese momento yo estaba usando KDE. Ella abrió Mozilla, entró a hotm ail, al descargar el archivo, Mozilla sugirió OpenOffice.org ella dijo OK, el archivo sólo era de dos hojas, cambio unos títulos y las palabras que el corrector ortográfico le marco, dio un click en imprimir, redacto la respuesta en hotmail, se puso de pié para marcharse con su impresión, en la puerta me dijo “que raro Windows”, luego me dio las gracias y se m arch ó. Ella había usado Linux sin siquiera darse cuenta. Por supuesto, todo salió bien porque el quipo estaba correctamente configurado, com o si fuese un equipo OEM de fábrica. No es que Linux sea difícil y Windows fácil, lo que pasa es que nosotros somos la primera gene ración de usuarios y lo que encontramos fue Windows, si hubiese sido MacOS o NeXT u OS/2 hubiése mos aprendido a batallar con eso, pero en realidad Windows o Linux poseen el mismo grado de dificultad.

8.-En el software libre no hay innovación.

La mejor innovación que han hecho los sistemas abiertos es el mismo Internet: el protocolo TCP/IP, que le da vida a la red, fue desarrollado por el equipo BSD de Berkeley y fue liberado bajo la BSD License , mientras el deficiente protocolo NetBeui ha sido abandonado. También fue en el softw are libre donde se dió la primer CLI (Common Lenguaje Interface) que fue Jython, años antes que el tardío .NET de Microsoft. Los Weblogs también son una innovación libre. El respaldo distribuido de información y sistemas de monitoreo de redes están también entre las muchas innovaciones libres.

9.- Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros.

En realidad, pasa todo lo contrario. Existen dos tipos de esquemas de seguridad: la tipo plaza pública en la cual todo mundo puede ver los detalles de un programa y cuando se encuentra una falla, avisa a todo mundo; y la tipo torre de marfil, donde sólo un reducido grupo puede ver el programa y cuando encuentra una falla no avisa a nadie. Al ser revisados por muchas personas y hacer públicas las fallas, es difícil que un error grave no sea detectado en un programa de software libre. En los programas torre de marfil, en cambio, las fallas pasan desapercibidas por el pequeño grupo y cuando las encuentran, no avisan. En todo caso, y quizá lo más grave, la respuesta de los programas tipo torre de marfil es muy lenta, arreglar un grave fallo de se guridad puede tardar m eses sin que los usuarios estén conscientes del peligro que corren, como ya ha pasado en varias ocasiones con Windows 2000 y XP. En la plaza pública, al ser dada a conocer una vulnerabilidad, uno puede decidir continuar con ese programa o reemplazarlo por otro que cumpla la misma función. En la torre de marfil, no se tiene esa libertad.

10.- El software libre es comunista.

No hay ninguna razón por la cual desarrollar software libre que vaya en contra de las reglas del mercado. De hecho, el software libre se ha revelado como un modelo de negocios novedoso y que reporta miles de millones de dólares cada año. IBM, SUN, Computer Associates y Novell son empresas que han descubierto en el SL una manera de abrir el mercado, ahí donde estaba copado, y han dado nuevos bríos e innovaciones a la industria. Linus Torvalds quizá no sea tan rico como Bill Gates, pero ciertamente su fortuna se calcula en millones de dólares y tengo serias dudas de que este planeando donarlos a la revolución cubana.

11.- No hay virus en Linux porque poca gente lo usa.

Durante décadas, Unix fue el único Sistema Operativo que estaba disponible, su cuota de mercado era del 99 %. Durante todo ese tiempo nunca hubo un virus. Los virus aparecieron al sumar Windows + Internet. Hay quienes dicen que Windows no es un sistema operativo verdadero, sino un "gestionador promiscuo de memoria y ejecutables". Cuando un archivo llega a Linux (por Internet o porque se copia de un CD) no puede ejecutarse porque no posee permisos y aunque los tuviese, no pue de activar ningún servicio porque no es dueño del demonio que lo ejecuta. Esto revela un Sistema Operativo maduro y bien diseñado. Existen otros peligros para Linux, como los troyanos o algún exploit, pero por cada uno de ellos hay mile s de virus. Concluyendo: en Linux nunca habrá virus.

12.- Linux no le quita mercado a Windows, sino a Unix.

Si bien es cierto que Linux ha jubilado a AIX de IBM y Solaris de SUN. Lo cierto es que muchas migraciones Unix->W indows se han visto canceladas en beneficio de las nuevas Unix->Linux. El modesto crecimiento de los servidores con W indows Server 2003 durante los dos últimos años, es debido a que Linux se ha convertido en la gran opción de muchas empresas que gustan de Unix pero lo encontraban muy costoso. Las únicas razones por las cuales la gente sigue instalando se servidores con Windows, es por pereza o por ignorancia.

Fuente Publicada: Revista Software Libre
Fuente Original: Manuel Montoya -MonoNeurona

Nota: Hay un mito respecto al Hardware que dicen Hay poco soporte de Hardware para Linux. Los fabricantes estan colocando soporte para linux en sus dispositivos, además existen foros de ayuda o documentos para instalarlos en Linux. El trabajo de los desarrolladores del Kernel de Linux incluye una amplísima cantidad de soporte. Con un núcleo actual, no habrá demasiado hardware que se escape a él.


Fuente: www.TraxWindows.com

REPRODUCIDO DE : http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=65418&sección=Internet&categoria=&IDCanal=1
 
 
 
 
 
46069  Foros Generales / Noticias / ¿Ciencia o ficción? en: 21 Mayo 2005, 00:44
MADRID.- Las seis películas que forman la saga de La Guerra de las Galaxias transcurren en una "galaxia muy, muy lejana", pero quizá las naves, robots y demás artilugios que vemos en ellas no estén tan lejos. Una serie de documentales de Discovery Channel* muestra las aplicaciones 'galácticas' en la vida real, y son muchas más de las que se imaginan. ¿O acaso todavía no le ha visto la utilidad a un sable láser?


OLALLA CERNUDA


Las películas de Geroge Lucas han supuesto mucho más que un mero entretenimiento para millones de personas en todo el mundo. Además, han cambiado nuestra forma de vivir. Y no sólo la de quienes se disfrazan de Darth Vader para acudir a un estreno. La imaginación que creó los largometrajes ha inspirado a toda una generación de inventores que están ya fabricando en la Tierra muchos de los inventos 'espaciales'.¿Ejemplos? Muchísimos.

Uno de los más evidentes son los droides de protocolo como C-3PO o R2-D2. Desde hace años, miles de personas tienen ya en sus hogares un amigo-robot, que en su gran mayoría ha tomado forma de perro.

 Es el caso del Aibo, diseñado por Sony, o el japonés Banryu, que son capaces de endenter frases pronunciadas por humanos, obedecer ciertas órdenes -sencillas- e incluso percibir los movimientos de personas. Otros, como el MediaLab de Pisa, han fabricado su propia versión de R2-D2, algo más alto, eso sí, que el robot original. O el HRP2, un robot creado por el AIST con un diseño curiosamente similar al de Bobba the Fett y pensado para realizar tareas de mantenimiento en instalaciones nucleares.

Pero tampoco se han quedado en Tatooine los coches para hacer 'carreras de vainas'. Eran la obsesión de Anakyn Skywalker cuando era un niño, y algo similar le sucedió a Nick Hoza, un joven de 15 años que participa en el Gran Desafío 2005 del Ministerio de Defensa estadounidense. Para las carreras, Nick ha desarrollado un 'dune buggy', un vehículo autónomo operado a través de una red central. Para que reciba el visto bueno de la administración Bush deberá superar sin entrenamiento previo un trayecto de obstáculos a través del desierto.

Similares a los ejércitos Clon, los robots SWARM diseñados por el ingeniero James McLurkin del MIT son capaces de operar en grupo. Los miembros de este 'enjambre' (significado de swarm en inglés) se mantienen unidos entre sí, asegurándose en todo momento la localización de sus compañeros y garantizando la ejecución eficaz de sus tareas.

Otros de los 'inventos' ya tienen traslación al planeta Tierra, como los 'emisarios androides'. En La Guerra de las Galaxias fueron vitales pera espiar a los humanos. En la vida real, los minihelicópteros Coptervision, que miden metro y medio de largo, ya se utilizan en el ejército para hacer fotografías de zonas hostiles o complicadas.

En el documental repasan proyectos como los del Personal Satelite Assistant de la NASA, completamente inspirado en la película, y de gran utilidad para los astronautas que se encuentran en órbita. Es capaz de flotar en el espacio para realizar trabajos que tendrían que hacer los cosmonautas en paseos espaciales, como también puede hacer otro robot de la NASA, el Robonaut, que está en fase de pruebas para en el futuro permanecer en el exterior de las naves y hacer misiones y reparaciones complejas.

Naves no tan futuristas

En otro de los capítulos del documental, los investigadores repasan los vehículos utilizados en la sega agláctica y algunos de los modelos creados a su imagen y semejanza en la Tierra. Un ejemplo es el de la nave Geonosis, del Conde Dooku, que opera casi de la misma manera que la nave Helios, de la NASA. Es decir, se mueven por energía solar y no necesitan de otra fuente para permanecer activas durante unos seis mess.

También se han realizado réplicas de las naves submarinas, como la diseñada por Hawkes Ocean Technologies, o los vehículos de transporete de personal como el M-400 Skycar, muy similar a los Pod racers.

Para cerrar su particular trilogía, Discovery Channel propone un viaje por la influencia de La Guerra de las Galaxias en los conflictos armados del mundo real. Por ejemplo, los trajes que utilizará el ejército estadounidense en un futuro tienen ya cierto aire a los lucidos por los soldados imperiales e incluso los ejércitos clon, o las primeras generaciones de robots que ya han pisado los campos de batalla, como el Gladiador -vehículo armado con una impresionante destreza como tirador- o el Cougar. Pero sin duda lo más peculiar ha sido encontrar a las únicas personas sobre la Tierra que pueden compararse con los caballeros jedi: los monjes Shaolin, que se comunican con un espíritu de cnombre 'chi', y que muestran la parte más espiritual de su arte a través de las vivencias de un anciano con su pupilo. Exactamente igual que hacían Yoda y sus pupilos.

* Los documentales en castellano los emitirá el canal Discovery Channel los próximos días 1, 8 y 15 de junio.


FUENTE : http://www.elmundo.es/navegante/2005/05/20/cultura/1116599265.html




46070  Foros Generales / Noticias / Google permite personalizar su portada y se acerca al concepto de portal en: 20 Mayo 2005, 21:31
Google introdujo esta semana la posibilidad de personalizar su página de inicio, añadiendo al buscador más popular de la Red otros servicios como el correo (Gmail), una selección de noticias, la previsión del tiempo, resultados económicos, rutas para automóviles y listas de películas.


El buscador pierde así la exclusiva de su portada y apunta a un concepto de sitio más parecido al sus rivales directos, los portales Yahoo!, Microsoft y MSN.

Porque aunque Google siempre ha defendido que no le interesan los buscadores que inducen al usuario a gastar mucho tiempo de conexion en su página, el cambio que ha emprendido le acerca a este concepto, que es el que siguen sus competidores Yahoo! y Microsoft. Éstos portales tienen unos beneficios por publicidad mucho más altos.

"Realmente no deseamos que Google se convierta en eso. Sólo deseamos desarrollar una especie de plataforma que ayude al usuario a navegar mejor por la web”, explicó el miércoles Marissa Mayer, directora de consumo de productos web de Google, en relación con los portales "pegajosos", que retienen al internauta durante largos periodos.

"Nuestra filosofía es que la gente esté fuera de Google", en páginas que les aporten la información que están buscando. Mayer defiende que ese concepto impera en su nueva página de inicio.

La compañía de Mountain View, California, ha adelantado que el nuevo Google ofrecerá una amplia selección de contenidos de medios como la BBC, el New York Times, la página de tecnología Slashdot, el Quote of the Day o Word of the Day.

Los motores de búsqueda competidores ofrecen portadas personalizables desde hace tiempo, pero para Google éste es el primer paso de un proyecto llamado Fusion, que busca ofrecer de forma conjunta, de un módo fácil y uniforme, varios productos como su correo electrónico de Gmail, el buscador o la página de noticias.

De momento, la nueva versión sólo está disponible en periodo de pruebas para los usuarios de GMail o de otras cuentas de Google en http://labs.google.com. En un par de meses, Google le añadirá el formato de noticias sindicadas RSS, que permite agregar múltiples informaciones y fuentes en un único pantallazo de ordenador.

La portada clásica de Google, que se compone de un servicio de búsqueda principal, la búsqueda de imágenes y la de noticias, no va a desaparecer. La nueva configuración deja las manos libres al usuario para continuar con el antiguo servicio o utilizar el nuevo.

El mes pasado, Google hizo públicas sus cuentas del primer cuatrimestre del año. Sus ingresos netos de 369,2 millones de dólares fueron casi seis veces superiores a los del año pasado.


FUENTE : http://iblnews.com/noticias/05/128494.html
Páginas: 1 ... 4592 4593 4594 4595 4596 4597 4598 4599 4600 4601 4602 4603 4604 4605 4606 [4607] 4608 4609 4610 4611 4612 4613 4614 4615 4616 4617 4618 4619 4620 4621 4622 ... 4625
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines