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Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


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46071  Foros Generales / Noticias / El precio de espiar a tu ex en: 24 Agosto 2009, 02:49 am
El amor se acaba pero la curiosidad nunca nos abandona. Y a veces nos preguntamos: ¿Qué será de aquella persona? ¿Habrá encontrado pareja? Una mujer de Pamplona no ha podido resistir la tentación de saber que pasaba en la vida de su ex novio y ha decidido entrar a su cuenta de correo electrónico, revisar su contenido, mandar mensajes y hasta cambiar su contraseña, todo ello sin la autorización del propietario. La Policía Nacional la ha detenido junto a su cómplice, una amiga, por lo que considera un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación policial se inició con una extraña demanda interpuesta por un hombre que aseguraba que alguien había entrado a su e-mail. Al parecer, el intruso se había apoderado de la cuenta, llegando incluso a comunicarse con algunos contactos del denunciante a través de una aplicación de chat.

 Dicho intruso resultó ser una antigua novia de la víctima y una amiga, que operaban desde la casa de la última. Las detenidas han sido puestas en libertad y deberán comparecer ante la ley cuando sean citadas. Para ahorrarse este tipo de disgustos, la policía sugiere poner contraseñas seguras y cambiarlas regularmente. Eso, y cortar en buenos términos...

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/precio/espiar/ex/elpeputec/20090821elpeputec_1/Tes
46072  Media / Juegos y Consolas / Llega a España el 'juego del mendigo' en Internet tras su éxito en Alemania en: 6 Agosto 2009, 21:18 pm
 Recoger chatarra, atracar una tasca o beber calimocho son algunas de las opciones que ofrece 'Mendigogame', el juego 'online' gratuito en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor sintecho, y que lanza ahora su versión en español, tras un éxito rotundo en Alemania.

 "Teníamos pensado desde hacía tiempo lanzarnos al mercado español porque, en el sector de los juegos por Internet, el mercado hispanohablante es muy fuerte", explicó Janina Vernal, portavoz de la empresa creadora del juego, Farbflut Entertainment.

 El formato pionero, 'Pennergame', nació hace dos años con la idea de que el jugador recorra las calles de Hamburgo (oeste de Alemania), con su álter ego mendigo, tratando de progresar en la escala social, usando todo tipo de trucos.

 Los fundadores de la empresa, Niels Wildung y Marius Follert, que tenían por entonces 18 años, habían pensado diseñar un juego para sus amigos, a modo de pasatiempo, y decidieron que la acción tuviera lugar en su ciudad natal.

 A Hamburgo le sucedieron otros escenarios como Londres, París y Varsovia, pero el verdadero éxito llegó con la segunda edición alemana, con Berlín como protagonista. En la primera semana de funcionamiento se habían apuntado ya más de 300.000 personas a la aventura de recorrer virtualmente la capital alemana. A día de hoy, con casi dos millones de usuarios registrados, se ha convertido en uno de los primeros juegos 'online' del país.

 En Madrid
 "Ahora te has convertido en un mendigo sin talento, asiduo a la Cuesta de la Vega y que no sabe leer ni escribir. Hablar tampoco se te da bien. Pero ya estás hart@ de tanta miseria: lo que quieres es hacerte rico". Con estas palabras recibe al usuario la página de inicio de 'Mendigogame', que abre la puerta a la aventura callejera.

 Tan sólo hay que elegir un nombre de mendigo y facilitar una dirección de correo electrónico y una contraseña; eso basta para elaborar el perfil personal en el que se irán registrando, a medida que avanza el juego, todos los progresos, el dinero que se consigue acumular, el nivel de aseo y hasta el índice de alcoholismo.

 Este concepto de juego de simulación por Internet se basa en una realidad social, al tiempo que combina el ocio con las múltiples posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales. Se puede escoger entre 24 tipos distintos de armas, 22 modelos de vivienda, 8 lugares de gorroneo, y 23 técnicas de defensa para las luchas de bandas.

 "En la versión española hemos hecho un esfuerzo enorme por adaptar el juego al ambiente madrileño", insistió Vernal. Así, las clásicas hamburguesas alemanas han sido sustituidas por los castizos bocatas de lomo, la cerveza por el calimocho y el vodka por whisky de la marca 'DyC', además de los escenarios de la ciudad.

 El jugador tiene además que elegir a un animal como mascota para que le acompañe en su aventura; lo que puede empezar como una simple cucaracha, puede llegar a convertirse en un toro, si consigue ascender al máximo escalafón. La única norma es que todo el que desee participar debe hablar español, independientemente de su nacionalidad.

 'Boca a oreja'
 Sólo dos días después del lanzamiento de la versión española del juego, había más de medio centenar de jugadores registrados, que habían gorroneado en total alrededor de 44.000 euros, se habían bebido 5.000 calimochos y habían comido 92 bocadillos de lomo.

 Su fama se extiende a gran velocidad, pero eso sí, mediante la vieja técnica del "boca a oreja", a través de los foros y blogs, ya que la empresa no invierte en campañas de publicidad.

 Pero no todo son buenas críticas, pues el 'Pennergame' de Hamburgo fue tachado de mal gusto e incluso se intentó su prohibición, con lo que la firma se vio obligada a incluir una nueva cláusula en esa versión del juego, que prohíbe a los personajes consumir alcohol entre las 06:00 y las 22:00 horas.

 Por el momento, ese capítulo ha quedado atrás y Farbflut Entertainment prepara dos nuevas versiones de su criatura, una para Moscú y otra para Estambul, y a la vista del éxito que pueda tener la edición española, también se plantea lanzar una versión latinoamericana, que tenga lugar en México D.F. o Buenos Aires.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/navegante/1249572416.html

46073  Media / Juegos y Consolas / Mi nombre es Guybrush Threepwood y soy un temible pirata en: 29 Julio 2009, 21:56 pm
Por Ángel Jiménez de Luis

28 de julio de 2009.- Decir que adoro la saga de Monkey Island sería quedarme muy corto. En la década de los 90 y los primeros años del milenio devoré todo lo que salió a la venta bajo el sello de LucasArts pero sin duda las aventuras de Guybrush Ulysses Threepwood fueron las que más disfruté. Adoro las autorreferencias que contienen los diálogos, esos pequeños guiños que hay en la historia hacia quienes han jugado los episodios anteriores u otros juegos de la compañía. Cada detalle de la saga está grabado en mi cerebro hasta el punto de que aún me viene la música del juego a la memoria en los momentos más inesperados. El otro día me pasó en la ducha y no pude quitarme la canción de la cabeza hasta la noche.

Traigo el tema al blog porque de repente Monkey Island ha vuelto a ponerse de moda. Para empezar Telltale Games ha resucitado al personaje en Tales of Monkey Island http://www.telltalegames.com/monkeyisland, una serie de aventuras episódicas para descarga de la web con el mismo aire de las primeras aventuras gráficas (la saga perdió mucho al pasar a las 3D). Telltale Games también recuperó hace años otra de mis aventuras favoritas: Sam and Max. Sin dudarlo un instante me compré toda la "temporada" (seis entregas) y debo decir que me he vuelto un defensor de las aventuras en episodios. Son una buena forma de dosificar el juego y el precio es bastante razonable. Cada episodio cuesta nueve dólares, el pase de temporada, con un disco físico que se entrega al final y que incluye todos los episodios, son 30 dólares.

El problema es que los juegos de Telltale Games no son compatibles con Mac. Estoy tentado de instalar una partición de Windows en el ordenador solo para jugar a la segunda temporada de Sam and Max y la primera de Monkey Island. Afortunadamente, Telltale Games tiene previsto sacar los dos títulos en Xbox Arcade y Wii.

Más contento aún estoy con la decisión de LucasArts de volver a crear la primera entrega, The Secret of Monkey Island, con nuevos gráficos. Ha salido a la venta este verano para Xbox Arcade y PC (Steam). El juego es exactamente el mismo, punto por punto, pero con una apariencia más pulida que aún así respeta la atmósfera del original. Los nostálgicos podemos volver a ver los gráficos y las escenas de la versión antigua —e incluso jugar con el sistema SCUMM y los comandos tradicionales- en cualquier momento pulsando sólo un botón.

Ahora sólo queda esperar a la reedición de mi otra aventura favorita: Loom. Está en la agenda de LucasArts junto a The Dig e Indiana Jones and the Fate of Atlantis, la que muchos consideramos como una auténtica película más en la saga de Indiana Jones (y sin duda infinitamente mejor que el bodrio que nos ha colado Steven Spielberg). Comentario personal: ¿es descabellado pedir una versión de las aventuras para iPhone? Creo que la pantalla táctil del teléfono, y donde digo iPhone puedo decir también Android, es un excelente punto de partida para aventuras gráficas pero por ahora no he visto ninguna gran compañía arriesgarse con un buen título.

Actualización: Me comentan a través de Twitter que la nueva edición de Monkey Island sí está disponible para iPhone, aquí está el enlace http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=324741347&mt=8 . Desgraciadamente no hay versión de las nuevas aventuras. Los controles de esta conversión dejan mucho que desear... creo que se han precipitado.

FUENTE
:http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/07/28/gadgetoblog/1248790054.html
46074  Media / Juegos y Consolas / Xavi será la imagen de FIFA 10 en España en: 10 Julio 2009, 20:53 pm
No es una novedad que las compañías de videojuegos siempre buscan rostros conocidos que engalanen sus portadas y así atraer a la mayor cantidad de público posible. A pocos meses de que llegue la esperada nueva entrega de FIFA, EA Sports ha desvelado que ha fichado a Xavi.

El popular centrocampista del FC Barcelona será la imagen de portada de FIFA 10 en España, el simulador de fútbol número 1 en ventas a nivel mundial (Según datos globales de NPD Group facilitados por EA), que estará disponible este otoño. Además, en la pasada edición, FIFA fue considerado el mejor videojuego de fútbol de nueva generación en España por la prensa especializada.

Xavi Hernández, de 29 años, ha sido reconocido como el mejor jugador del la Eurocopa 2008, además de integrante del equipo ganador de la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del Rey. El joven catalán, que ha forjado su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1991 con tan sólo 11 años, es ahora un experimentado centrocampista que se caracteriza por dirigir el juego con sobriedad y que cuenta con una excelente visión de las jugadas.

"Todo aficionado a los videojuegos sabe que FIFA es el título de fútbol de referencia", opinó Xavi. "Para mi es un honor y estoy muy agradecido por poder representar la nueva entrega de FIFA 10 en España y ser imagen de la campaña mundial de FIFA. Con las nuevas mejoras del producto, estoy convencido que disfrutaremos aún más jugando con los amigos".

En Electronic Arts no se han dormido en los laureles y trabajan en diversas mejoras para FIFA 10, desde el apartado gráfico, como las animaciones, al control, con nuevos movimientos de control que afectan especialmente a los regates. Por su parte, Konami está trabajando duro con Pro Evolution Soccer, que estrenará un nuevo motor gráfico y tendrá a Fernando Torres como imagen.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/xavi-sera-la-imagen-de-fifa-10-en-espana-1276364591/
46075  Media / Juegos y Consolas / linuX-gamers Live 0.9.5 en: 28 Junio 2009, 21:59 pm
Ya podemos descargar la última versión de esta distribución live-DVD (”boot ‘n play”) que incluye decenas de juegos que podremos disfrutar sin necesidad de instalarlos previamente. LinuX-gamers Live 0.9.5 está basada en Arch y se ofrece en varios formatos: Lite ISO, el formato CD que ofrece una selección de juegos menos numerosa; Lite USB, que incluye la misma selección de juegos que el formato Lite ISO pero para memorias usb; Big ISO (dvd), la versión completa con todos los juegos incluidos; y, finalmente, el formato Big-USB, que incluye los mismos juegos que el formato Big ISO pero para memorias usb de 5 GB’s. A continuación, encontraréis la relación de juegos incorporados y los enlaces de descarga.

  Seguir leyendo : http://www.elhacker.net/noticias/elhacker-1246219081.html
46076  Media / Juegos y Consolas / 'Runes of Magic', juego de rol online gratuito y ahora también en castellano en: 17 Junio 2009, 19:20 pm
La industria de los videojuegos de PC está cambiando: a la bajada de las ventas de juegos en formato disco está siguiendo un incremento cada vez más acelerado de los juegos online, tanto con suscripción como gratuitos.

Continuando el éxito de las versiones inglesa y alemana, la compañía Frogster está ahora preparando el lanzamiento de la versión española de Runes of Magic, planificada para septiembre de este mismo año. La versión española de este mundo online, con más de 1.000.000 de usuarios registrados, basado en un mundo de fantasía, comenzará incluyendo ya el contenido adicional Chapter II - The Elven Prophecy.

Por consiguiente, la versión en castellano incluirá, respecto a la versión originaria del título, a los Elfos como raza jugable, dos nuevas clases, nuevas regiones de juego, nuevos dragones e instancias para asaltos o raids. También contará con un nuevo sistema de mascotas, así como una nueva banda sonora.

De este modo, el juego pasará a formar parte de las filas de un creciente movimiento de títulos online gratuitos que plantan cara al fenómeno de World of Warcraft y de otros videojuegos que por lo que hay que pagar, tanto para adquirirlos como para jugarlos mediante una mensualidad.

De acuerdo con los planes de lanzamiento actuales, la fase de lanzamiento de beta cerrada comenzará en julio y se realizará en servidores dedicados, que más adelante serán los mismos que acogerán a la comunidad de jugadores hispanohablantes del juego, tras su lanzamiento final.

La fase de beta abierta será el siguiente paso en agosto. Los usuarios que participen en esta fase podrán conservar sus personajes y aprovecharlos cuando se lance la versión definitiva. La web en español acaba de lanzarse; en este sitio web los jugadores pueden registrarse para las fases de beta cerrada y beta abierta http://www.runesofmagic.com/es/landing/index.html .

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/474432/0/runes/magic/mmo/
46077  Media / Juegos y Consolas / Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles en: 11 Junio 2009, 21:12 pm
El estudio Novarama, de Daniel Sánchez-Crespo, desarrolla 'Invizimals' y Enric Álvarez, de MercurySteam, prepara una nueva entrega de los vampiros de 'Castlevania'

España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.

El vídeo de Invizimals, nombre que recibe el juego de Novarama, ha dado la vuelta al mundo y ha merecido editoriales de revistas especializadas por su innovador sistema de juego. Desarrollado para PlayStation Portable, se vale de la cámara web accesoria para convertir a los niños en cazadores de invizimals, unos seres invisibles que sólo pueden ser detectados con este videojuego.

Con la consola en ristre y enfocando la cámara hacia el suelo, ésta se comporta como un sofisticado detector de invizimals, emitiendo sonidos e indicando direcciones cual GPS, sobre la localización de estos seres. Hay que ir andando, sin dejar de enfocar el suelo, y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el detector avisa de que hay un invizimal listo para ser capturado. En ese momento, con la mano se coloca físicamente una marca en forma de estrella en el lugar que obliga al invizimal a mostrarse reflejado en la pantalla de la consola, en la que en lugar de la estrella sale un ser tridimensional que parece estar de pie sobre el suelo. Con un manotazo queda capturado.

De esta forma se atrapan los invizimals y se empieza una colección que podrá ser usada para luchar contra seres de otros jugadores armados con su PSP, intercambiarlos, etc...

La interacción entre realidad y virtualidad es espectacular. Los bichos son digitales, pero se mueven sobre superficies reales captadas por la cámara de la consola. En las peleas se puede usar la mano para proyectar una sombra cual nube de tormenta, lo que lanzará un rayo demoledor contra el enemigo; o soplar al micro de la consola para provocar un tornado que barrerá todo a su paso.

Los vampiros de 'Castlevania'

Por su parte, MercurySteam representan todo lo que un desarrollador occidental puede desear. En su corta vida ya han publicado dos juegos, American McGee's Scrapland y Clive Barker's Jericho, demostrando su capacidad para completar proyectos de calidad en tiempos razonables.

La editora japonesa Konami se fijó en ellos y al poco tiempo recibían la visita en sus estudios de Madrid de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y uno de los diseñadores de juegos más respetado del panorama mundial.

La visita venía con un encargo: desarrollar la próxima entrega de Castlevania, la serie vampírica de culto cuyos orígenes hay que buscarlos en los años 80 bajo el título Vampiro Killer.

En la conferencia de Konami en Los Ángeles, el público irrumpió en sonoros aplausos y vítores tras ver el vídeo de presentación de Castlevania: Lords of Shadow. "Se me pusieron los pelos de punta", admite Enric Álvarez, director del proyecto, "nos sentimos muy excitados y algo acongojados, pero sabemos que estamos a la altura", afirma con seguridad.

Hideo Kojima se deshizo en elogios sobre el estudio español ante la prensa internacional, de quienes dijo estar convencido de que "su trabajo tendrá un gran nivel".

El nuevo Castlevania -que saldrá en 2010 para la PS3 y Xbox- va a romper algunos estereotipos de la saga, basándose más en la acción que en la exploración. El completo desarrollo tridimensional situará a Gabriel, el protagonista, luchando en castillos góticos inspirados en la Europa medieval, escenarios helados y recodos montañosos. Armado con la Cruz de Combate, deberá enfrentarse a los demonios que impiden que su amada y, con ella, el resto de la humanidad descansen en paz.

El proyecto cuenta con producción inglesa a cargo de Dave Cox, quien tilda la experiencia de "colaboración multicultural de ensueño". El título será un triple A en toda regla.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/ocio/videojuegos/espanoles/levantan/admiracion/E3/Angeles/elpeputec/20090611elpciboci_1/Tes
46078  Foros Generales / Noticias / Cuando la huella digital es el nuevo currículum en: 9 Junio 2009, 01:45 am
Empresas y cazatalentos buscan candidatos en Internet. Un perfil en una red social puede ser más determinante que el mejor CV.

Luz Fernández - Madrid - 08/06/2009

Se busca, se requiere y se ofrece. Estas clásicas frases de un anuncio de empleo son ya casi parte del pasado. Los departamentos de recursos humanos se fijan hoy más en los perfiles online de los candidatos para hacer su selección que en un tradicional curriculum, del mismo modo que la búsqueda de ofertas pasa cada vez más por los contactos que somos capaces de crear a través de Internet, el llamado networking.

En un año la red profesional LinkedIn, que tiene más de 400.000 usuarios en España, ha duplicado el número de altas en su sistema, que ya suman 4.000 semanales, mientras que en el primer trimestre 2009 el promedio de solicitudes enviadas por oferta de trabajo ha crecido un 116%. Estos datos reflejan cómo las redes profesionales se están convirtiendo en una herramienta esencial en la búsqueda de empleo en estos momentos de crisis.

Xing, la otra gran red profesional con un millón de usuarios, coincide en señalar que los últimos tiempos su crecimiento se ha acelerado. "Hemos detectado que en los últimos seis meses, los números se han disparado especialmente en las actividades relacionadas con la búsqueda de empleo", reconoce Daniel Pérez, director general de Xing España, quien insiste en que es muy difícil determinar exactamente el número de contrataciones que se cierran a través de su website. "Las redes profesionales van más allá de la publicación de un anuncio y de poder enviar un CV. Se trata de relaciones, de buscar referencias y poderse acercar a nuevas oportunidades a través de tus contactos", apunta Pérez.

Precisamente estos contactos online son los que están sustituyendo al clásico "conoces a alguien que..." entre colegas o amigos. Las empresas de cazatalentos son las primeras que están aceptando este cambio, y de buen grado, puesto que es mucho más fácil de iniciar una selección cuando se tiene nuestra propia red de contactos que nos permite conocer la experiencia laboral, pedir referencias o recomendaciones para nuevos puestos directamente a profesionales de confianza.

La empresa de cazatalentos Catenon Worldwide Executive Search es un buen ejemplo de este cambio de procesos. Catenon utiliza Internet en el 80% de los procesos que llevan a cabo, y "el 20% de los puestos en Europa se consiguen a través de redes profesionales. El 85% de la estrategia de captación la forman medios en el entorno Internet", afirma Cristina Villanova, su directora de Marketing, que participó en la conferencia Reclutamiento 2.0 organizada por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe.

Estas redes hacen que los primeros filtros sean mucho más ágiles y ponen al alcance de cualquier empresa una base de datos de talento enorme, gratuita e internacional. Además, los posibles candidatos tienen a su vez contactos que pueden ser relevantes para determinado proceso, por lo que las posibilidades de encontrar perfiles adecuados crecen de manera exponencial.

"Hace tiempo que no utilizamos los anuncios en prensa", asegura Marcela Martínez de la empresa Talent Search People, quien dice que sus búsquedas para cargos intermedios y altos se realiza básicamente en Internet donde es mucho más fácil contactar con perfiles especializados, especialmente en las búsquedas internacionales. "El papel te da marca", opina esta especialista en la búsqueda de profesionales, que ve en la web 2.0 un sistema irremplazable para su labor.

La marca eres tú

Pero las redes sociales no sólo son un buen océano laboral donde echar el anzuelo si no también aportan una gran cantidad de información sobre los candidatos. "Tu identidad online, tu huella digital, da mucha información. Si tienes un blog se puede conocer tus ideas y cómo las defiendes, también tus comentarios en otros foros o cómo manejas tu perfil...Todo lo que has hecho en Internet ofrece datos interesantes", opina Carina Pueyo, responsable de la estrategia de recursos humanos en Internet de la consultora CapGemini, que va más allá y cree que "el CV va a dejar de ser lo que era para convertirse en una versión digital de nosotros mismos, en nuestra identidad en la red transmitida a través de los canales 2.0".

En este contexto, los usuarios deben ser cuidadosos con lo que quieren reflejar de ellos mismo en Internet, especialmente en las redes profesionales que tienen un sesgo muy diferente al de Facebook o Tuenti. "Las redes profesionales permiten construir la imagen que los demás tienen de ti, una reputación, por eso es fundamental gestionar nuestro perfil como si fuera nuestra propia marca", reflexiona Cristina Hoole, portavoz de LinkedIn, quien recomienda separar la vida personal de la profesional en Internet, pero al mismo tiempo ser activos y utilizar las recomendaciones o participar en los debates para demostrar quiénes somos y nuestras aptitudes profesionales.

En cualquier caso, los expertos en recursos humanos, al menos los que están más familiarizados con la web 2.0, no dan demasiada importancia al hecho de que buscando información sobre un determinado candidato aparezca su foto en la última fiesta de empresa con un matasuegras en la boca y signos de haber abusado del alcohol. "Hay que poner toda la información en su contexto. Entendemos que la gente tiene vida privada y tampoco nos gustaría captar al más aburrido de la fiesta", bromea Fernando Relinque, vicepresidente de Recursos Humanos en CapGemini.

Fotos privadas

En cualquier caso, no conviene hacer comentarios sobre jefes o secretos de empresa en ninguna de estas redes. Hay que pensar que se está en un espacio público por lo que podemos atenernos a las consecuencias. Pero esto tampoco se debe interpretar con una total desaparición de nuestro yo en las redes sociales. "Si no te contratan por una foto publicada en el Facebook, hay que pensar que no podrías ser feliz en esa compañía pues no te están aceptando tal y como eres", asegura Pedro García-Cano, director general de TMPW, quien cree que la gente tiene un miedo excesivo a no saber gestionar su privacidad en Internet.

Además, hay que añadir que la mayoría de estas redes cuentan con herramientas para limitar el acceso a determinados contenidos y hacer público ciertas informaciones,y otros datos reservarlos a determinados contactos.

Se busca...también en Facebook o Twitter

Hasta Facebook o Twitter, en principio reservados a unos fines más amistosos, se empiezan a usar con éxito para buscar candidatos. Jorge López, director de la filial española de la agencia de comunicación Lewis Global Public Relations, lo ha hecho en varias de ocasiones. La última, hace a penas un mes, cuando decidió publicar un simple mensaje en su perfil del tipo: estoy buscando un consultor senior...Ese mismo día, el que sería su candidato definitivo le envío su CV, y aunque lo contrastó con otros, tardó poco en decidirse pues conocía de cerca su trayectoria profesional. Por algo, lo tenía como contacto en Facebook.

"Es exactamente el mismo proceso de siempre. Cuando buscas a alguien en una pyme, preguntas a tu círculo de colegas y amigos. En estas redes haces lo mismo pero con resultados mucho más rápidos", reflexiona López para quien el uso de las herramientas 2.0 para buscar personal es natural puesto que lo usa desde que puso en marcha su primer blog.

Internet se ha convertido en una plaza donde encontrar talento y donde comprobar las capacidades de los candidatos. Nos miran. Pareced inteligentes.

FUENTE :http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/huella-digital-nuevo-curriculum/20090608cdscdstec_2/cdstec/
46079  Media / Juegos y Consolas / La próxima entrega de Castlevania está siendo desarrollada en España en: 6 Junio 2009, 01:50 am
El mítico Castlevania será la entrada por la puerta grande de los desarrolladores españoles en la industria internacional del videojuego. Konami ha encargado a un estudio madrileño, Mercury Steam, el desarrollo de la nueva entrega en 3D de la saga.

LD (Europa Press) Hideo Kojima (Metal Gear Solid) se encargó de anunciar la noticia este miércoles en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles: el nuevo Castlevania está siendo programado por los creadores de Clive Barker's Jericho. No es una cuestión baladí a ningún nivel.

Konami, como casi todas las editoras japonesas, siempre ha sido muy reacia a encargar el desarrollo de ninguna de sus grandes licencias a estudios extranjeros. Además, Castelvania es una de las más aclamadas franquicias de Konami que, aún, no ha dado el sonado salto a las tres dimensiones. Se han hecho varios intentos, pero no han creado tradición.

La franquicia nació a mediados de los 80 en las 2D, su dimensión natural. Pasó por muchas plataformas con diversos títulos y logró perdurar en los años con una mezcla entre plataformas y acción. La saga está protagonizada por una familia de cazavampiros, los Belmont, que viven diversas aventuras.

En PlayStation la franquicia vivió momentos dulces con Symphony of the Night y también encontró un hueco en consolas portátiles, como GameBoy Advance, PSP o Nintendo DS con diversas entregas. Sin embargo, la tercera dimensión siempre se le ha resistido. En Nintendo 64, con Castlevania 64; en Wii, con Castlevania Judgement.

¿El salto definitivo a las tres dimensiones?

El mejor considerado en este sentido es Lament of Innocence para PlayStation 2, un título de acción en 3D que bebió directamente de la influencia de Devil May Cry. Sin embargo, se criticó de esta entrega su linealidad. Aunque era un título notable, no gozaba de la complejidad y profundidad que había alcanzado la franquicia en las dos dimensiones.

De esta forma, con este panorama de tradición en Konami y de cierta maldición de la tercera dimensión den la franquicia, Castlevania cae en las manos de Mercury Steam. La entrega se llamará Castlevania: Lords of Shadow –de hecho, el sobrenombre ya se sabía que era el futuro proyecto de Mercury Steam–.

Según declaraciones del propio Kojima: "Tengo mucha fe en este estudio y estoy deseando trabajar con ellos". "Castlevania, como ya sabréis, fue creado en Japón y era genial. Pero deseamos que siga siendo atractivo en el futuro, así que hemos pensado en desarrollarlo en Europa y seleccionamos a Mercury Steam". El desarrollador ya había mostrado anteriormente su apoyo a los desarrolladores occidentales y su interés por trabajar con ellos.

Konami ha publicado un espectacular trailer en el que se aprecia que Lords of Shadow mantendrá el estilo de la saga. El protagonista, Gabriel, luchará contra las fuerzas de las sombras en busca de una máscara que devuelva la vida a la mujer que ama. En su aventura utilizará, cómo no, un látigo, arma emblema de la saga Castlevania.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/la-proxima-entrega-de-castlevania-esta-siendo-desarrollada-en-espana-1276361357/
46080  Foros Generales / Noticias / Sistema de defensa antimisiles, a la venta en eBay en: 9 Mayo 2009, 13:20 pm
por : Juan Ranchal: 09 May 2009, 7:35

Un ordenador de segunda mano con información sensible del proveedor militar Lockheed Martin, ha sido encontrado por un grupo de investigación universitario, que anualmente estudia ordenadores y discos duros de segunda mano desechados y/o revendidos o subastados. El informe indica que más del 30% de ellos contienen información privada, o como vemos altamente secreta.

Los resultados del último estudio anual (cuarta edición) de universidades del Reino Unido, Estado Unidos o Australia, revelan que los discos duros y ordenadores que vendemos o compramos en portales de subasta como eBay contienen todo tipo de información privada.

Datos personales y de operativa bancaria, historiales médicos, secretos e información confidencial de empresas o correos electrónicos de embajadas fueron encontrados por los investigadores, “con simples herramientas software al alcance de cualquier usuario”, según citan.

Lo más llamativo fue encontrar en uno de los ordenadores de segunda mano comprados on-line, información en teoría ultra secreta como un documento que detalla procedimientos de lanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal del contratista militar Lockheed Martin.

El equipo ha sido entregado al FBI para su estudio ante la estupefacción general, con los medios preguntándose cómo es posible que ese tipo de material pueda estar a la venta en Internet. El documento confidencial encontrado contiene pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire utilizado para derribar los Scud iraquíes y que sería el encargado de destruir a larga distancia misiles intercontinentales.

Los investigadores advierten que ni formateos (aún a bajo nivel), ni la destrucción de datos por software especializado logra borrar de manera definitiva los discos duros. La única manera de asegurarse que nuestros datos no saldrán a la luz es destruyendo físicamente el disco duro.

vINQulos

The Guardian http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html
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