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37701  Foros Generales / Foro Libre / Cristiano Ronaldo: "Soy mejor que Messi" en: 18 Mayo 2012, 21:23 pm
El delantero portugués del Real Madrid se sinceró en una entrevista para 'CNN Internacional': "No se puede comparar un Ferrari con un Porsche"

Madrid. (EUROPA PRESS).- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha mostrado su convicción de que es "mejor que Messi" dentro de la batalla individual que ambos mantienen por el trono del fútbol, aunque al mismo tiempo ha asegurado que "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" porque llevan "un motor diferente".

"No se trata de quién es mejor. No me gusta que me comparen con nadie. Hay gente que dice que yo soy mejor y otros que dicen que es él, pero al final del día ellos van a decidir quién es el mejor del momento. Yo creo que soy yo", se sinceró Cristiano en una entrevista al programa 'World Sport' de 'CNN Internacional', recogida por Europa Press.

El luso se confiesa "cansado" de esta comparación entre ambos que se produce "todo el tiempo" y a la que no le ve sentido porque "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" teniendo en cuenta que llevan "un motor diferente".

"Él hace las mejores cosas para el Barcelona, yo hago las mejores cosas para el Madrid, la gente ve los números y dice 'es increíble'. Hemos batido nuestro propio récord (de goles), es alucinante. Nos motivamos el uno al otro, por eso el nivel de la competición es tan alto y por eso el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo", analizó.

A la hora de analizar el resultado de la reciente Liga, el portugués cree que "los números hablan por si solos", ya que "nueve puntos de diferencia son muchos en España".

En este sentido, está "seguro" de que su equipo ha "jugado mejor" que el Barça a lo largo de la temporada. "Fuimos allí hace un mes y ganamos 1-2. Nadie puede hacer eso, es muy difícil, así que merecimos ganar la Liga. Somos mejores que ellos en este momento, pero les tenemos respeto porque también son un gran equipo", pidió tras conquistar su "mayor logro" desde que llegó a Madrid con este título en "la liga más difícil del mundo". "Es complicado hacer un año mejor", añadió.

"Mourinho es el mejor"

El de Madeira también vertió alabanzas sobre su compatriota José Mourinho, con el que dice "bromear todo el tiempo". "A la hora de entrenar es completamente diferente, serio y profesional. Por eso ha ganado tantos títulos. Es el mejor por lo que hace: las tácticas, todo alrededor de los jugadores, la motivación... Ha ganado en cada país que ha entrenado, es algo grandioso", ensalzó.

A nivel personal, Cristiano recordó el penalti fallado ante el Bayern en semifinales de la Liga de Campeones como uno de los "peores momentos" de toda su carrera, pero no está "preocupado" por aquel recuerdo, ya que si él no hubiera "marcado dos goles, no se habría disputado la tanda de penaltis".

Precisamente este sábado se disputará la final de la 'Champions' y Cristiano Ronaldo ofreció su particular análisis. "Quizá hay mucha gente que piensa que el Bayern va a ganar fácilmente, pero yo no le creo. No hay que olvidar que el Chelsea eliminó al Barcelona y eso es muy difícil. No apostaré por nadie porque el Chelsea es muy fuerte y el Bayern también es un equipo fantástico. Será un buen partido", concluyó.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120518/54295298205/cristiano-ronaldo-soy-mejor-que-messi.html
37702  Foros Generales / Noticias / Carteristas y tironeros se lanzan al robo de 'smartphones' en BCN en: 18 Mayo 2012, 17:57 pm
Los carteristas de Barcelona ya tienen un nuevo objeto de deseo: los smartphones. Según han explicado a este diario agentes y oficiales de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana esos teléfonos móviles, y especialmente el iPhone 4G, se han convertido en el objetivo de tironeros y descuideros, solo superados por el robo de cadenas de oro. Algunas estimaciones policiales no oficiales apuntan a que uno de cada cuatro robos por tirón son ahora de terminales telefónicos.

Fuentes oficiales de los Mossos confirmaron «el aumento los robos de smartphones, sobre todo aquellos hechos mediante el método del tirón» y lo atribuyen en buena medida «al aumento de su uso por parte de la población». Por su parte, la operadora de telefonía Vodafone confirmó también «el incremento en el robo de smartphones» y anunció que en breve incluirá en su página web corporativa una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de robo del terminal.

 «Muchos de los carteristas se han pasado al negocio del teléfono, que de repente se ha puesto más rentable. Ahora tienen mucho valor», contó a este diario un mando policial. «El de móviles es un robo que afecta a todo el mundo. Es decir, antes, los carteristas robaban principalmente a los turistas. En cambio, los móviles se los roban a todo el mundo, también a los vecinos de Barcelona», precisó el policía.

 DESTINO FUERA DE ESPAÑA / En un singular efecto mariposa, algunas decisiones empresariales pueden haber tenido consecuencias en el ecosistema del pequeño delito. Así, ese auge en el robo de móviles ha llegado justo después de que las empresas de telefonía anunciaran que iban a dejar de subvencionar los smartphones. Eso hace que, al no haber compañías que los regalen o los vendan por debajo de su precio, quien quiera uno de esos teléfonos va a tener que pagar su precio de mercado. Resultado: los smartphones robados se han convertido en productos muy codiciados en el mercado negro.

 El destino final de esos móviles, según policías consultados, se reparte. Algunos llegan a manos de técnicos capaces de liberar esos terminales para que puedan operar con cualquier compañía y de burlar las contraseñas -si las hay- que haya puesto su propietario original. Otros terminales no se quedan en España si no que van a otros países.

 Mossos y urbanos consultados por este diario así como media docena de víctimas de esos robos que han explicado el relato de lo ocurrido coinciden en que hay esencialmente dos métodos para cometer el robo de ese tipo de móviles. El primero es el del tirón. «Ven a una persona hablando por el móvil en la calle, le siguen y, mientras lo usa, el ladrón se acerca por detrás y se lo arranca literalmente de la oreja», explica un urbano que patrulla en el centro de Barcelona. «Si la que lleva el móvil es una mujer, el ladrón suele robarle a la carrera, pues cree que no va a pillarle. Si la potencial víctima es un hombre, el ladrón va en bici o en moto para asegurarse que en la huida no le va a agarrar», añade.

 La otra estrategia es la del despiste. Suelen usarla para robar a aquellas personas que se han sentado a tomar algo en una terraza y que, confiadas en ese momento de asueto, han dejado su smartphone sobre la mesa. En esos casos, suelen actuar de dos en dos. Se acercan a la víctima y se ponen uno a cada lado de la mesa. Uno siempre lleva un abanico de postales de la ciudad que dice vender a cambio de una ayuda o un papel en el que lleva escrito que necesita una limosna.

 COMO LOS MAGOS / Los dos ladrones se acercan a las víctimas y mientras uno pide una ayuda económica u ofrece las postales el otro muestra el papel a las personas que están sentadas y lo coloca por encima de la mesa. «A mí me sorprendió lo bien coordinados que actuaban. Hacen como los magos, que fijan tu atención en una cosa para que te concentres en eso y haya otra cosa que no veas. Así, uno amaga con agarrar tu mochila, hace que tú te fijes en eso y mientras el otro por debajo del papel desliza la mano y te roba el móvil», cuenta Ernest, una víctima, que fue a comisaría, donde los Mossos le enseñaron una carpeta específica con fotografías de ladrones especialistas en el robo de teléfonos de última generación.

 Otra víctima relata cómo los ladrones metieron la mano en su bolso en busca, no de su cartera, sino directamente a por el teléfono móvil. A algunas personas les han sustraído el móvil bajo amenaza de agresión. Un estudiante explicó a este diario cómo se le acercó un individuo que, diciéndole que le quería hacer unas preguntas, le quiso forzar a ir a una cajero a sacar dinero y, al no conseguirlo, le exigió que le diera el móvil si quería que le dejara ir.

 «NUNCA LO SACO EN EL METRO» /Algunas víctimas de esos robos han cambiado sus hábitos. «Yo ya nunca saco el móvil cuando viajo en metro. No quiero que la gente sepa que tengo un iPhone», cuenta Sonia que, a causa de un robo por tirón, sufrió una grave rotura en un dedo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. «Después de lo que me pasó me da mucho miedo cuando veo que alguien corre detrás de mí», explica.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/carteristas-tironeros-lanzan-robo-smartphones-bcn-1799841
37703  Foros Generales / Noticias / Elaboran un nuevo diseño de tarjeta nano-SIM en: 18 Mayo 2012, 17:46 pm
Publicado el 18 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Después de las recientes dificultades de las marcas para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de crear una tarjeta nano-SIM universal, todo apunta a que pronto podrían dar el visto bueno a un nuevo diseño que fue presentado ayer.

En el pasado se habían presentado dos diseños: uno realizado por Apple y el otro de forma conjunta entre RIM, Motorola y Nokia, pero nunca se llegó a imponer uno de los dos.

La nano-SIM presentada por Apple no era del agrado de Nokia, ya que esta consideraba que sería fácil que causara bloqueos en un teléfono.

Finalmente se llegó al acuerdo de encargar a G&D, empresa especializada en la producción de tarjetas SIM, la elaboración de un nuevo diseño que fusione la propuesta de Apple con la integrada por RIM, Motorola y Nokia.

En concreto, el diseño presentado ayer ha utilizado el 80% de la idea original de Apple, mientras que el total 20 por ciento restante corresponde ha sido extraído del modelo propuesto por RIM, Motorola y Nokia.

Estaremos atentos a la próxima reunión entre las marcas implicadas que se celebrará el 31 de mayo en Japón, ya que de allí podría salir del diseño denitivo de la nano-SIM.

vINQulos

h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/18/presentan-un-nuevo-diseno-de-tarjeta-nano-sim.html
37704  Foros Generales / Noticias / Firefox 13 y el botón "reiniciar Firefox" con la configuración por defecto en: 18 Mayo 2012, 17:42 pm
De las novedades de Firefox 13 hemos hablado hace unos días, cuando analizamos los cambios introducidos en la versión beta. Hay una incorporación más muy interesante: un botón nuevo denominado “Reiniciar Firefox” que devuelve el programa a la configuración por defecto.

El equipo de desarrollo lleva tiempo trabajando en la idea, con el fin de solucionar de un plumazo situaciones en las que el navegador no funciona de manera adecuada.

Citar
Esto es especialmente útil como una solución rápida para los miles de mensajes que vemos en los medios sociales donde la gente suele expresar quejas vagas acerca de Firefox. “Firefox es lento”. “Firefox se bloquea demasiado”. “Firefox es una *****”.

Acceso al botón “Reiniciar Firefox” y su función

Hay dos formas de acceder al nuevo botón: bien escribiendo directamente en la caja de búsqueda las palabras “about:support”, bien en el menú “Ayuda“ » “Información para solucionar problemas“. El control está situado a la derecha de la pantalla, en la esquina superior, enmarcado en un cuadro con distinto color. No tiene pérdida.



La función del botón es, como he mencionado, devolver el programa a la configuración por defecto, pero con la diferencia sobre una instalación limpia muy importante: crea un nuevo perfil y migra los datos de marcadores, contraseñas, cookies y formularios. Todo lo demás se establece los valores predeterminados.

Si el programa va mal con una configuración determinada, es mejor activar el botón y ver los resultados, antes de cambiar de navegador.

Vía | Mozilla Blog
Vídeo | YouTube

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-13-y-el-boton-reiniciar-firefox-con-la-configuracion-por-defecto
37705  Foros Generales / Noticias / SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción en: 18 Mayo 2012, 17:34 pm
Escrito por Dani Mora el 18/05/2012



Runcore ha sacado a la venta unas SSD que por sus especificaciones son bastante normalitas: SATA II, 240 MB/s de lectura, 140 MB/s de escritura, chips MLC o SLC y una protección contra temperaturas extremas (-45ºC hasta +95ºC).

Es cuando nos fijamos un poco más en su exterior cuando nos damos cuenta de su auténtica peculiaridad. Lleva dos botones, uno de borrado rápido y otro de autodestrucción.




El botón verde lo que hace es un borrado rápido del contenido de la unidad, la reinicia y la llena de valores aleatorios para que sus datos no se puedan recuperar con herramientas tradicionales. Sin embargo para casos más extremos y, sinceramente, difíciles de justificar, hay otro botón rojo que lo que hace es darle una sobrecarga al dispositivo que quema sus chips y por lo tanto lo deja frito; incluso saca algo de humo en el proceso.

Dicen que este segundo botón está pensado para que no caiga en malas manos, ideal para la industria aeroespacial, militar o empresas con importantes secretos industriales. Ambos botones están unidos a la SSD con un cable largo para poder ponerlos fuera de la caja del PC, imaginamos.

Sólo esperamos que nadie le dé al botón rojo por equivocación. Curioso verdad?

FUENTE :http://www.ethek.com/ssd-runcore-invincible-la-primera-con-boton-de-autodestruccion/
37706  Foros Generales / Noticias / Malvertising: los peligros de los banners publicitarios maliciosos en: 18 Mayo 2012, 17:13 pm
Los cibercriminales se han fijado en la publicidad online como esta fórmula para incrementar la difusión de virus y spyware.

Diario Ti: La publicidad online se ha convertido en una herramienta fundamental para que las empresas promocionen sus productos y los usuarios conozcan descuentos o las oportunidades de compra que ofrecen. Los cibercriminales también se han fijado en esta fórmula para incrementar la difusión de virus y spyware. Cuando estos anuncios en realidad son maliciosos, pasan de ser advertising a malvertising, un peligro que cada día está más presente en Internet.

Los ciberciminales suelen emplear diferentes técnicas para hacer uso del malvertising; exploits incorporados en banners flash, re-direccionamiento a sitios web maliciosos, entre otros. Todas estas acciones tienen un único objetivo: robar datos personales, información del PC o controlar los dispositivos infectados de forma remota, bien sea el ordenador, el smartphone o la tableta.

El principal problema reside en que el malvertising está presente en sitios web por los que navegamos de forma frecuente, páginas totalmente legales, desde nuestros dispositivos conectados a la red. “Esto sucede porque los cibercriminales pagan por subir sus banners publicitarios en esos sitios web legales como cualquier otra empresa o, en algunos casos, simplemente al igual que son capaces de comprometer un sitio web legítimo, hacen lo mismo con los banners incorporando en el mismo un código malicioso", explica Dmitry Bestuzhev, Analista Senior de Kaspersky Lab.

Resulta muy difícil para el usuario final reconocer este tipo de ataques pues se presentan como banners publicitarios comunes y la persona afectada generalmente sólo detecta la amenaza cuando el antivirus la bloquea.

Algunos consejos para evitar el riesgo:

1. No confiar a ciegas: Muchos de los ataques a través del malvertising van acompañados de ingeniería social, “conviene aprender qué es y cómo funciona la ingeniería social para evitar ser una presa fácil para los criminales cibernéticos", recomienda el analista de Kaspersky Lab.

2. Usar navegadores capaces de manejar complementos (addons) del tipo No-Script que bloquean los scripts ajenos o externos de los recursos Web. “Esto puede reducir a cero la probabilidad de ser infectado mediante SWF maliciosos y Action scripts maliciosos insertados en ellos", dice Bestuzhev.

3. Contar con una solución de seguridad en los dispositivos con capacidad para detectar de forma proactiva las amenazas, para detenerlas antes de que perjudiquen los equipos y que, además, permita filtrar los sitios maliciosos y utilice mecanismos de detección de intrusos a nivel del host.

El "malvertising" fue detectado por primera vez en marzo de 2008 y continúa generando víctimas.

Fuente: Kaspersky

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/noticia/Malvertising_los_peligros_de_los_banners_publicitarios_maliciosos/31917#
37707  Foros Generales / Noticias / ¿El principio del fin de Facebook? en: 18 Mayo 2012, 17:10 pm
Facebook se aproxima con paso firme a la que promete ser su próxima gran aventura: la bolsa. En su estreno mañana en el índice Nasdaq, la famosa red social podría recaudar hasta 16.000 millones de dólares. Durante los últimos ocho años, Facebook ha caminado por la senda del éxito sin toparse con demasiadas piedras en el camino. Sin embargo, ¿hasta cuándo se prolongará el "matrimonio" con el éxito de Mark Zuckerberg?

Techcrunch enumera a continuación las principales amenazas que podrían terminar "asesinando" a Facebook:

1. La pérdida del factor "cool"
Facebook comenzó su andadura siendo una red social exclusiva para unos pocos campus universitarios en Estados Unidos. Ocho años después, la red social ha perdido su exclusividad y está al alcance de todos. Ello podría hacer perder a Facebook el factor "cool" que tanto éxito le reportó en sus inicios. Además, Mark Zuckerberg, contemplado con un "enfant terrible" de internet, cumplirá pronto los 30. Y muchos de los que hoy le admiran por ser un joven desafiando a mundo de adultos podrían acabar contemplándole como un adulto más.

2. Pantallas más pequeñas, ingresos publicitarios más pequeños
Facebook se ha subido ya al tren de la publicidad móvil, pero este segmento de negocio es mucho menos rentable que el de la tradicional display. Y lo es básicamente por el menor espacio publicitario de las pantallas de los dispositivos móviles. Consciente de las especiales características de estos dispositivos, Facebook está dosificando con cuentagotas la publicidad en los smartphones, y de esta manera está también ganando bastante menos que en con la publicidad en diseñada para PCs. Facebook sabe que el abuso de la publicidad móvil en su plataforma podría alejar a muchos usuarios y para mantenerse a flote está comprando compañías móviles como Instagram con la esperanza de llamar la atención sobre la web móvil y las aplicaciones móviles de su plataforma.

3. La competencia del próximo Mark Zuckerberg
Facebook no tiene realmente motivos para preocuparse por rivales como Twitter o Google+. La verdadera amenaza que se cierne sobre Facebook es el próximo Mark Zuckerberg, el nuevo visionario 2.0 cuyo nombre y cuyo rostro siguen siendo aún una incógnita, y que podría convertir a Facebook en el nuevo MySpace. Hasta ahora, a Facebook le ha resultado relativamente fácil poner de su lado a nuevos talentos como los creadores de Instagram, pero hacerse con los servicios del próximo Mark Zuckerberg será sin lugar a dudas mucho más complicado.

4. El Gran Hermano
Actualmente Facebook está prohibido en China y su acceso está restringido en países como Irán, Corea del Norte y Siria. Si las disputas sobre el contenido de la famosa red social terminan extendiéndose también a otros países, se corre el riesgo de que los usuarios de Facebook se vean obligados a buscar alternativas a esta plataforma. La para muchos laxa política de privacidad de Facebook, examinada cada vez más de cerca por Estados Unidos y la Unión Europea, podría poner también en un grave apuro a la red social en los próximos años.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-principio-del-fin-de-facebook
37708  Foros Generales / Noticias / La alternativa a la tarifa plana de ADSL que podría llegar en un tiempo a España en: 18 Mayo 2012, 14:25 pm
Las tarifas planas de banda ancha fija siguen en el punto de mira de los operadores. En Estados Unidos las compañías de telecomunicaciones están dispuestas a aprovecharse económicamente de los usuarios cuyo uso es más intensivo y han decidido cobrar una vez se supere un límite.

Los operadores de EEUU siguen declarando la guerra a las tarifas planas como modelo en sus conexiones de ADSL. Hace un año conocíamos la nueva política de AT&T, uno de los operadores más importantes del país norteamericano. Desde mayo de 2011 sus clientes pueden contratar sus conexiones de banda ancha con un límite de 150 GB o de 250 GB al mes. Conforme lse aproximen a este límite, la compañía informa a los usuarios para que controlen su tráfico o contraten un paquete de 50 GB extra por 10 dólares adicionales (7,8 euros).

La decisión de AT&T llegó tras haberse planteado otro modelo incluso más directo contra las tarifas planas. Los límites de 150 y 250 GB en un primer momento se plantearon en 20 y 150 GB al mes, existiendo una penalización de 1 dólar por cada GB extra consumido por el usuario. La compañía finalmente rectificó para lanzar dicho bono, pero su intención era penalizar a los "consumidores de una desproporcionada cantidad de banda ancha".

El modelo parece haber funcionado bien al operador y sus rivales empiezan a imitarlo. El último caso que hemos conocido ha sido el de Comcast, otra de las compañías con más presencia a nivel nacional en EEUU. Como leemos en XatakaOn, el operador ha decidido dejar a un lado sus políticas de uso razonable que permitían el tráfico en sus conexiones fijas hasta 250 GB al mes. A partir de ahora aumentará esta capacidad a 300 GB pero pasará a lanzar un bono similar al de AT&T: 50 GB adicionales por 10 euros al mes. Desde la compañía se insiste en que sólo una minoría se vería afectada por esta nueva política, puesto que la media de consumo mensual oscila entre 8 y 10 GB.

La medida no ha tardado en ser criticada por algunos proveedores de contenidos en la Red. Netflix, el videoclub online que triunfa en Estados Unidos, ha sido uno de los primeros en mostrar su rechazo al sentirse atacado por esta política que considera que ataca el principio de neutralidad de la Red. El vídeo bajo demanda es uno de los servicios que más ancho de banda consumen, por lo que limitar las tarifas planas se considera un obstáculo para la progresión de este tipo de plataformas en pleno auge ante el cada vez menor consumo de la televisión.

No podemos descartar que estos modelos lleguen a España. Por el momento en nuestro país sólo se encuentran limitadas las tarifas de banda ancha móvil, pero en el pasado los propios operadores admitieron que el consumo de datos en banda ancha fija se está convirtiendo en una carga difícil de soportar. Por ahora no tenemos constancia de un operador que pretenda extrapolar al ADSL los descensos de velocidad o el cobro por GB extra consumido tras superar un límite que se dan en Internet móvil. No obstante, recordemos que desde los propios operadores se admite que la situación se replanteará en un futuro, probablemente cuando plataformas similares a Netflix se encuentren firmemente asentadas en nuestro país.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8624-la-alternativa-a-la-tarifa-plana-de-adsl-que-podria-llegar-en-un-tiempo-a-espana.html
37709  Foros Generales / Noticias / Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net en: 18 Mayo 2012, 14:23 pm
 La Hackstory es una enciclopedia online que versa sobre la cultura e historia hacker, con especial atención a las iniciativas, grupos, anécdotas y puntos de encuentro hispanos. Liderada por la periodista Mercè Molist (@mercemolist), se está creando y actualizando desde finales del verano de 2008, de forma totalmente altruista. Cuenta ya con unos 200 artículos. En estos momentos, y con la intención de editar un libro, ha comenzado una campaña de "crowdfunding" destinada a recaudar 3.520 euros.

¿Para qué quieren el dinero?[

 

Para preparar el contenido de lo que será un libro sobre el "underground" hacker hispano, realizado a partir de la información que se ha venido almacenando en Hackstory.net.

 Si el proyecto funciona, la idea es autoeditar más libros. Al menos cuatro: este sobre el "underground", otro sobre los hackers llamados "blancos", otro sobre hacktivismo y otro sobre la cultura hacker internacional. Todos serán de licencia libre.

Mercè ha ideado un sistema de recompensas para las diferentes donaciones, que describimos literalmente a continuación:

 
  • Aportando 10 €: Tu nombre/"nick" y avatar aparecerá en la Hackstory.
     
  • Aportando 15 €: Te hacemos usuari@ registrad@ de Hackstory además de lo anterior.
     
  • Aportando 20 €: Te regalamos una dirección de correo con el dominio hackstory.net, que podrás redireccionar a la cuenta que desees además de lo anterior.
     
  • Aportando 30 €: Camiseta hacker exclusiva, edición especial para esta campaña además de lo anterior.
     
  • Aportando 45 €: Camiseta hacker para niñ@ además de lo anterior.
     
  • Aportando 60 €: Suscripción a un boletín mensual con noticias de interés sobre la comunidad hacker además de lo anterior.
     
  • Aportando 100 €: Pendrive con textos, música y vídeos de la cultura hacker además de lo anterior.
     
  • Aportando 120 €: Te mandamos a casa el libro, en catalán, "IPv6 per a tothom" donado por la Fundació Punt Cat además de lo anterior.
     
  • Aportando 150 €: Sabemos que no sabemos si conseguiremos finalmente publicar el libro sobre el "underground" hispano.
     
  • Aportando 350 €: Te damos una charla sobre cultura hacker en tu casa, el colegio de tus hijos o donde quieras (sólo en Catalunya) además de lo anterior.
     
  • Aportando 1.000 €: Logotipo de tu empresa en portada del Wiki Hackstory.net, durante un trimestre.
 


  Más información y donaciones:

  http://www.goteo.org/project/hackstory


Laboratorio Hispasec

laboratorio@hispasec.com

FUENTE :http://unaaldia.hispasec.com/2012/05/campana-de-recaudacion-de-fondos-para.html
37710  Foros Generales / Noticias / Convierte a tu hijo menor en un cibercriminal en: 18 Mayo 2012, 02:37 am
Imagine que Internet es la selva. Si deja que su hijo menor de edad se adentre solo, se arriesga a que jamás regrese o que lo haga convertido en Tarzán. También puede prohibirle la entrada y descubrir por usted mismo lo que atesora, que después ya se lo contará al chaval. La mejor opción es, sin embargo, que descubran juntos sus inconvenientes y ventajas.

Los Mossos d'Esquadra, la polícia autonómica catalana, emplean este símil en las charlas que da a padres y alumnos en las escuelas sobre el uso de la Red y las nuevas tecnologías. Los leridanos Ramón Arnó y Jaume Guasch, creadores de La familia digital, van más lejos con Las 20 normas para convertir al menor en el perfecto cibercriminal.

La guía, en clave de humor, invita a reflexionar sobre cómo ejercer la patria potestad ante Internet. "Lo contamos en cachondeo, pero nuestro objetivo es que todos los padres nos hagamos muchas preguntas antes de que otros, sean psicólogos, policías o jueces, nos las planteen. Y que vayamos pensando bien las respuestas, antes de que sea demasiado tarde", explica Arnó, abogado de profesión, que recuerda el caso de unos progenitores que fueron condenados por el uso que hizo su hijo de la mensajería instantánea.

Padres también de menores entre siete y nueve años, reconocen el despiste de la mayoría en el uso que hace sus hijos menores de las nuevas tecnologías. "Ellos, como nativos digitales, son los maestros y nosotros los alumnos". Su guía repasa todo tipo de aspectos, desde cómo crear una contraseña segura a la navegación por Internet, sin olvidar el correo electrónico, las redes sociales, la seguridad, privacidad y los datos personales, la conexión inalámbrica wifi, el acceso con distintos aparatos (móviles, consolas y ordenadores) y hasta los aspectos legales a los que ningún padre quiere enfrentarse.

En La Familia Digital prestan también servicios de formación presencial y online para dar "herramientas a los padres para que puedan comprender a qué se enfrentan". Internet, dicen, no es un peligro ni una amenaza. "Deber ser utilizado como una herramienta de ocio y trabajo y convertirse en una oportunidad para todos".

Hoy jueves se celebra el día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Hay más de 200 actividades programadas en 23 países, incluido España. Este año de crisis, la celebración tiene un claro y necesario objetivo: cómo aprovechar la Red para crear empresas y empresarios y fomentar el empleo. Un vistazo a la página Día de Internet permite conocer las múltiples actividades, dentro y fuera de la Red, disponibles.

 FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/16/actualidad/1337186049_411441.html
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