elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3763 3764 3765 3766 3767 3768 3769 3770 3771 3772 3773 3774 3775 3776 3777 [3778] 3779 3780 3781 3782 3783 3784 3785 3786 3787 3788 3789 3790 3791 3792 3793 ... 4614
37771  Foros Generales / Noticias / Trabaja en una bateria más longeva que las actuales en: 14 Mayo 2012, 21:21 pm
Publicado el 14 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

El investigador Yi Cui, de la universidad de Stanford, está trabajando en el desarrollo de una batería de iones de litio fabricada con nanotubos de silicio que pulverizará los registros de vida útil que se ofrecen en la actualidad.

A día de hoy las baterías de iones de litio presentes en dispositivos como los portátiles Mac están preparadas para un máximo de 1.000 ciclos de carga y descarga manteniendo el 80 por ciento de su energía.

Con el nuevo invento de Cui, se podrán cargar y descargar 6.000 veces y la capacidad de las baterías todavía se quedaría por encima del 85 por ciento.

El principal problema para su comercialización radica en que no será sencillo adaptar los nanotubos de silicio a los diseños de las baterías actuales.

Por esa razón los expertos no se atreven a pronosticar cuándo podremos ver el invento en el mercado, o incluso si llegará a hacerse realidad y no se quedará en un experimento de laboratorio.

vINQulos

GigaOM

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/14/trabaja-en-una-bateria-mas-longeva-que-las-actuales.html
37772  Foros Generales / Noticias / Gmail, Hotmail y Yahoo! son vetados en Irán en: 14 Mayo 2012, 21:16 pm
Empezamos a estar acostumbrados a que se produzcan este tipo de acciones. No se trata de la primera vez que estos servicios son bloqueados por el Gobierno de Irán. La última vez que se produjo esto, tenemos que remontarnos hasta principios del mes de febrero de este año, cuando el Gobierno iraní, decidido llevar acabo un bloqueo de los servicios de Google y Microsoft durante varios días.

En el anterior bloqueo, este fue justificado por le gobierno indicando que ambas páginas contenían material delictivo que vulneraba la legislación iraní.

Sin embargo, esto se trata de un claro movimiento para crear un internet propio, utilizando servicios totalmente nacionales.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que intenten enviar un correo desde su cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo!, se encontrarán con un mensaje que les indicará que el acceso a la página solicitada no ha podido completarse. La vez anterior, se vieron obligados a ceder ante las presiones internacionales, sin emabrgo, esta vez es poco probable que el gobierno local cambie de opinión.

Nacionalizar la red, el principal objetivo

Se sabe desde hace tiempo que los deseos del gobierno son las de nacionalizar internet y sus servicios y que los usuarios de la región únicamente utilicen todos aquellos servicios que se encuentren bajo el control del gobierno. El interés de todo esto es meramente político. El gobierno será el encargado de filtrar todos y cada uno de los contenidos de internet, hasta el contenido de los propios correos electrónicos.

Por lo tanto, los ciudadanos que quieran escribir y mandar algún tipo de correo, deberán utilizar los servicios gov.ir, iran.ir, post.ir o chmail.ir, que fueron inaugurados recientemente.

No sólo estos tres gigantes sufren los bloqueos

Más tarde del bloqueo que sufrieron estos servicios, el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, también fue bloqueado en todo el territorio sirio. Se creyó que el motivo de este bloqueo fue meramente político, para tratar de evitar concentraciones y protestas.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/05/14/gmail-hotmail-y-yahoo-son-vetados-en-iran/
37773  Foros Generales / Noticias / Mitele.es : Una alternativa española que ofrece series, programas y películas... en: 14 Mayo 2012, 21:14 pm
Con cuentagotas pero poco a poco la industria del entretenimiento española despliega en Internet sus contenidos. Mitele.es es la alternativa planteada por Mediaset (Cuatro, Telecinco, FDF...) ofrece en la Red su servicio de series, programas y películas.

Las plataformas online creadas por la industria del entretenimiento para acceder a películas y series siguen proliferando. En los últimos meses hemos asistido a la llegada de varias de ellas con el fin de hacerse un hueco como alternativa a las páginas de enlaces, redes P2P y a servicios de alojamiento de archivos, en crisis tras el cierre en enero de Megaupload. Recientemente hicimos una comparativa entre las más destacadas hasta el momento: Voddler, Filmin, Youzee y Wuaki.

En dicha comparativa no incluimos una plataforma que lleva varios meses funcionando pero cuya orientación pasa por llegar al usuario más ávido de contenidos televisivos. Nos referimos a Mitele.es, el servicio de vídeo online de Mediaset España, compañía responsable de varios canales de la TDT como Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Divinity y Energy. A través de la web, inaugurada el pasado año, se puede acceder a los programas y series que se puden ver en la televisión y también a varias películas, aunque insistimos en su enfoque hacia el público más habitual de televisión.

Acceso gratuito a las series

A través de una cómoda interfaz, Mitele.es ofrece múltiples series de forma totalmente gratuita. Se trata de los principales éxitos en las cadenas de Mediaset, de forma que se antoja como solución a la carta para acceder de forma sencilla a algunas como Aída, Hospital Central, Los Serrano o Sin tetas no hay paraíso. También ofrece Anatomía de Grey en versión doblada y en versión original la primera temporada de Spartacus. Asimismo, rescata las llamadas TVmovies, series de corta duración, que se emitieron en Telecinco de forma puntual como 11-M, Felipe y Letizia o Alakrana.

Por otro lado, Mitele.es ofrece programas televisivos como Callejeros, Cuarto Milenio, Hermano Mayor, Perdidos en la tribu, Gran Hermano o Top Gear entre otros. El variado catálogo también incluye series infantiles, algunas de ellas en versión original. La llegada de MotoGP a Mediaset también propicia que la plataforma online emita los Grandes Premios disputados hasta el momento.

Películas por 1,42 euros

Mitele.es también ofrece un pequeño surtido de películas a la carta, aunque en este caso no lo hace de forma gratuita. Para acceder a ellas en forma de alquiler durante 24 horas, el usuario tiene que enviar un SMS (1,42 euros) o contratarla telefónicamente (1,42 euros desde la red fija y 1,95 euros desde la red móvil). Entre los títulos disponibles en esta plataforma encontramos algunos éxitos del cine español como Celda 211, El Laberinto del Fauno o No habrá paz para los malvados. Ágora o las dos partes de Che también están disponibles en Mitele.es.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8595-mitelees--una-alternativa-espanola-que-ofrece-series-programas-y-peliculas-online.html
37774  Foros Generales / Noticias / Apple recurre a Kaspersky para que mejore la seguridad en Mac OS en: 14 Mayo 2012, 21:10 pm
Publicado el 14 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Semanas después de que Eugene Kaspersky alertara sobre la necesidad de que Apple se ponga las pilas en lo referente a la seguridad de su plataforma Mac OS, desde la empresa de Mountain View han contactado con el experto en busca de ayuda.

Los peligrosos efectos del troyano Flashback, que ha llegado a infectar a 600.000 ordenadores a nivel mundial, han dejado al descubierto las carencias de seguridad de Mac OS.

Nikolai Grebennikov, director de Tecnología de Kaspersky, ha comentado que recientemente fueron invitados por Apple para trabajar en la seguridad de Mac OS, y ha explicado que ya están analizando las vulnerabilidades del sistema operativo y el malware que podría afectarle.

Además, el experto ruso ha señalado que desde Apple son muy lentos en arreglar las vulnerabilidades de seguridad que les surgen.

Un claro ejemplo de esa conducta se ha dado recientemente con la vulnerabilidad en Java que era explotada por el troyano Flashback, ya que mientras Oracle presentó su parche hace un par de meses, desde Apple no lo han hecho hasta hace un mes.

Por otro lado, Grebennikov ha declarado que el mismo problema que ha sufrido Apple en Mac OS, se trasladará al iPhone y el iPad en un futuro cercano, y esos dispositivos se verán afectados por un peligroso ataque de malware.

vINQulos

DigitalTrends


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/14/apple-recurre-a-kaspersky-para-que-mejore-la-seguridad-en-mac-os.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/apple_esta_10_anos_detras_de_microsoft_en_materia_de_seguridad_informatica-t360133.0.html;msg1740926;topicseen#msg1740926
37775  Foros Generales / Noticias / Primer balance tras la llegada de la Ley Sinde: el 11% de las webs de enlaces... en: 14 Mayo 2012, 19:05 pm
El 1 de marzo entraba en vigor la Ley Sinde-Wert, el único remedio hallado hasta ahora por la clase política española para atajar el problema de la "piratería" en Internet. Aunque todavía no se ha cerrado ninguna web por parte de la Comisión creada con tal fin, el 11% de las webs de enlaces ha cerrado voluntariamente.

¿Qué balance ha dejado hasta el momento la Ley Sinde-Wert? Después de dos meses en vigor, la ley antidescargas española ha dejado entrever unos primeros resultados. El modelo adoptado para intentar perseguir la "piratería" en nuestro país ha sido poner en el punto de mira a las webs de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor, páginas que paradójicamente habían sido declaradas legales en numerosas sentencias judiciales.

Dada la imposibilidad de acabar con este tipo de páginas por la vía judicial, el Gobierno decidió intentarlo por la administrativo y para ello creó la Comisión de la Propiedad Intelectual. El organismo recibió 300 denuncias en su primer mes en activo, pero a día de hoy no ha aplicado ningún tipo de medida contra los sitios acusados de infringir la propiead intelectual. Sin embargo, la llegada de la norma antidescargas ha traído consigo el cierre de varias páginas web... de forma voluntaria.

Desde Security By Default se han analizado las consecuencias de la llegada de la ley antidescargas. La gran conclusión es que de las 517 páginas de enlaces que potencialmente eran víctimas de la Ley Sinde, el 11% ha cerrado y su dominio no ha sido renovado. En total, un 33% de las páginas de enlaces pueden ser cerradas rápidamente por tener sus DNS o proveedor de acceso en España, mientras que el 58% está completamente deslocalizado, de modo que para proceder a su cierre el Gobierno tendría que coordinarse con otros gobiernos o bloquear su acceso en nuestro país.

Uno de los puntos que se destaca es que las páginas que han dejado de estar activas carecen de una gran posición en el ránking Alexa. Aquellas con más visitas, como el caso de SeriesYonkis, no sólo continúan activas sino que además han tomado medidas para prevenir actuaciones legales como hizo ésta trasladando sus enlaces a SeriesCoco. El ránking más alto de las que han desaparecido era el 257.696, mientras que SeriesYonkis ocupa el 2.014 del mundo, algo que indica la escasa relevancia de estos cierres voluntarios.

Así pues, parece que la inocuidad sigue siendo la constante en el camino de la Ley Sinde, puesto que ni el miedo ha hecho que las webs más conocidas decidan recular para evitar conflictos legales. ¿Tendrá algún efecto en un futuro con las grandes páginas de enlaces?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8591-primer-balance-tras-la-llegada-de-la-ley-sinde-el-11-de-las-webs-de-enlaces-ha-cerrado.html
37776  Foros Generales / Noticias / Ante la amenaza de ataques durante los JJOO 2012,el Gobierno utilizará un arma.. en: 14 Mayo 2012, 13:44 pm
A más de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las autoridades comienzan paulatinamente a desvelar la forma en que mantendrán el orden y la tranquilidad de los asistentes. Y si bien hace sólo unos días ya comentamos acerca de la posibilidad de un ataque ciberterrorista, ya se están tomando las medidas necesarias para alguna manifestación de carácter violento, mediante la tecnología LRAD (o Dispositivo de Largo Alcance por sus siglas en inglés).

Este aparato, aunque también es considerado como un arma, en un principio fue ideado para el envío de advertencias verbales a larga distancia (hasta 1.2 KM) y para lacomunicación de navíos enemigos en alta mar, aunque finalmente termino convirtiéndose en un elemento disuasivo en actos violentos gracias a su alta emisión de sonido de 151 dBA. En la actualidad son pocas las oportunidades en que se ha utilizado esta tecnología, entre las que se encuentran situaciones puntuales en Nueva York, Nueva Orleans, Georgia, Somalía, Irak y Santiago, en las protestas del 11 de septiembre de 2008.

El haz de sonido también puede ser enviado de formadirecta, concentrada y en una dirección específica. Inclusive en casos donde la potencia es mediana y el objetivo se encuentra a menos de 90 metros, puede generar daños irreversibles en el oído. Por ello, se recomienda utilizarlo a 270 metros, donde su eficacia está comprobada. El aparato en sí pesa unos 20 kilos, con un diámetro de83 cm. y es capaz de emitir sonidos muy por encima del umbral de dolor del ser humano, con un pitido similar al de las alarmas de edificios o detectores de humo.

Sin embargo, sus efectos pueden sercontrarrestados gracias a un simple tapón para los oídos, tal como los que se usan en conciertos o lugares de ruido extremo permanente, como la construcción. Las aurotidades inglesas ya se preparan con estos dispositivos, y están actualmente generando pruebas de resistencia y calibración para no producir daños innecesarios a los asistentes al evento.

>Fuente: BBC

LEIDO EN :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/ante-la-amenaza-de-ataques-durante-los-jjoo-2012-el-gobierno-utilizara-un-arma-sonica
37777  Foros Generales / Noticias / La segunda temporada de "Juego de Tronos" ya es una de las más pirateadas del... en: 14 Mayo 2012, 12:07 pm
¿Alguien ya vió lo que va de corrido de la actual temporada de Game of Thrones? ¿Y cómo la consiguieron? Lo más probable es que la respuesta sea casi unánime, y eso no haría más que confirmar las estimaciones de la firma Big Champagne: la segunda temporada de la popular serie de HBO ya está siendo una de las más pirateadas del año, desde que se estrenó apenas en abril pasado. De hecho, las descargas ya llegarían a 25 millones en total. Y la culpa de todo la tendrían sus mismos dueños, HB

El análisis de Forbes indica que Game of Thrones es una producción particularmente atractiva para jóvenes de género masculino y cercanos a la tecnología, algo que haría más sencillo aún que los capítulos sean descargados muchas veces desde Pirate Bay y sus sucedáneos. Pero esa no está ni cerca de ser la principal causa de la popularidad de la serie en los trackers públicos y privados, sino al contrario: HBO no hace más fáciles las cosas para que la gente pueda ver Game of Thrones.

John Robinson de Big Champagne dice que esto es simplemente "la respuesta a que la serie no esté disponible en ninguna otra parte". Y es que, al menos en Estados Unidos, no se puede ver ni en Netflix, Hulu, o el servicio que quieran, sino que solo a través del sitio de HBO Go y eso necesita obligatoriamente de una suscripción a televisión por cable.

Al final, parece ser que el intento de exclusividad de HBO para con su creación está siendo un disparo en su propio pie. Porque la serie tiene mucho potencial entre cierto rango de público, pero las trabas para conseguirla de forma legal son tantas, que al final la mayoría opta por lo más sano: las descarga vía Torrents. Luego, a la hora que salga la edición en DVD o Blu-ray de la temporada completa seguramente muchos la van a comprar de igual forma, pero igualmente cierto daño ya está hecho a HBO. Y ellos mismos podrían tratar de evitarlo quitando algunas restricciones.

El mismo Robinson cierra con una frase decidora: "Crear este tipo de escasez es un juego peligroso". Yo al menos no podría estar más de acuerdo, y si extrapolamos la situación de Game of Thrones a un montón de otros productos similares que simplemente no se distribuyen como corresponde fuera de su país de origen (prácticamente una gran mayoría de las producciones de televisión estadounidenses), entonces las aristas de la situación son aún mayores.

Link: HBO's 'Game Of Thrones' On Track To Be Crowned Most Pirated Show Of 2012 (Forbes)

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-segunda-temporada-de-juego-de-tronos-ya-es-una-de-las-mas-pirateadas-del-ano
37778  Foros Generales / Noticias / eMule, 10 años de innovación en las redes P2P en: 14 Mayo 2012, 12:04 pm
Entender parte de lo que ha sido Internet en los últimos 10 años es complicado sin la existencia de eMule. El cliente de la red P2P eDonkey2000 cumple 10 años de vida en un momento en el que el fenómeno P2P resurge con fuerza después de haber sido relegado por los servicios de descarga directa.

Un interesante artículo publicado en Torrentfreak nos acerca al décimo aniversario de eMule. Mucho han evolucionado las redes de intercambio de archivos desde que allá por 1999 Napster comenzase a operar. Esta plataforma, basada en un servidor totalmente centralizado, acabó fracasando tras la victoria en los tribunales de la industria discográfica. Solucionar este problema se convirtió en el objetivo de la siguiente generación de redes P2P.

Gnutella lo consiguió, siendo una red completamente descentralizada, pero acabó por demostrarse los problemas de esta red para ofrecer de forma eficiente todos los contenidos que por ella circulaban. En septiembre de 2000 llegaba eDonkey2000, una red que aplicaba un modelo intermedio, ya que su propuesta apostaba por emplear múltiples servidores para su funcionamiento, de modo que si se cerraba uno de ellos no cayese por completo la red. No obstante, el principal hándicap residía en que las búsquedas de archivos y la compartición de los mismos sólo se podía producir entre usuarios conectados al mismo servidor.

Los intentos por crear una red escalable y totalmente descentralizada basada en eDonkey2000 comenzaron en 2002 con un proyecto llamado Flock, rebautizado a Overnet tras su fase beta y fusionado con el cliente original eDonkey2000 en agosto de 2004. Pero antes de esto había surgido (en mayo de 2002) un nuevo cliente basado en el protocolo ed2k: eMule. Nacido bajo el espíritu del código abierto, propició que la red ed2k junto a BitTorrent dominasen el sector P2P en los próximos años.

Al igual que esta última, eMule fue progresando para formarse como estructura descentralizada. Su siguiente logro fue conseguir que todos los usuarios pudiesen acceder a todos los archivos, con independencia del servidor al que estuviesen conectados. En 2004 implementaba Kademlia, el protocolo que suponía un nuevo salto en busca de la independencia de los servidores centralizados. La llegada de las Tablas de Hash Distribuido (DHT en sus siglas en inglés) suponen un paso revolucionario dentro del P2P ya que permiten entre sus ventajas conocer de una forma sencilla si un archivo está disponible en toda la red. En este espejo se mirará la red BitTorrent, aunque su cliente Trible ya ha dado un paso en esta dirección.

En definitiva, eMule ha supuesto hasta el momento 10 años de continua evolución dentro del intercambio de archivos en la Red. Después de "sufrir" la huida de miles de usuarios ante el boom de los cyberlockers como Megaupload, el cierre de éste hizo que gran cantidad de internautas volviesen a confiar en una red P2P en la que la labor de sus desarrolladores resulta ya a estas alturas inestimable.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8589-emule-10-anos-de-innovacion-en-las-redes-p2p.html
37779  Foros Generales / Noticias / A los famosos también les toca la lotería en: 14 Mayo 2012, 03:06 am
Shakira y Piqué han optado por Viddy. Ashton Kurtcher prefiere Foursquare, mientras que Justin Timbarlake se ha decantado por MySpace. Los famosos se han dejado seducir por lo techy. El halo de vanguardia del mundo de las App (aplicaciones) y la capacidad para crear tendencias (en especial todas aquellas relacionadas con las redes sociales) se han convertido en argumentos de peso suficiente para convencer a los famosos de las ventajas de invertir sus ahorros en empresas de innovación tecnológica. Pero, la realidad es tozuda y lo cierto es que ganar dinero en el mundo de las App es más bien complicado. Según un estudio realizado por App Promo, el 59% de las aplicaciones no recuperan la inversión y el 80% de los desarrolladores no es capaz de sostener el negocio. El éxito o el fracaso de una App no viene determinado ni por los inversores del proyecto, ni por la propuesta tecnológica sino por la visibilidad que obtiene. Las aplicaciones que no se encuentran entre las 100 primeras de una categoría tienen aseguradas serias dificultades de comercialización. Como decía Paul Kafasis de Rogue Ameoba: “el App Store es muy parecido a una lotería y solo varias compañías llegan a la cima de las listas. Es un negocio de éxitos, como la música y los libros; hay grandes ganadores, algunos éxitos menores y muchísimos perdedores”. De ahí que, para tener éxito con una aplicación, no es suficiente con disponer de los ahorros de algún famoso y una clara propuesta de innovación. También es necesario tener en cuenta otros factores como la guerra de precios que genera la alta competencia, el coste de comercialización (Apple se lleva una comisión en cada venta) y la ineficiencia de los motores de búsqueda que suelen ofrecer las tiendas de aplicaciones.

LEER MAS : http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2012/05/-a-los-famosos-tambien-les-toca-la-loteria.html
37780  Foros Generales / Noticias / La invasión de las marcas chinas en: 14 Mayo 2012, 02:52 am
De todos es sabido que muchos de los productos de consumo que compramos —ropa, zapatos, ordenadores...— vienen de China, y que ese país ha levantado una plataforma industrial capaz de producir lo que sea. Menos gente sabe que China ha dejado de ser solo eso y que ahora está desplegando sus propias marcas: teléfonos móviles Huawei o ZTE, televisores o lavadoras Haier, ordenadores y tabletas Think o Medion, ropa deportiva Li Ning o motos Lifan. Además de los automóviles Chery, en expansión en Latinoamérica, o la cerveza Tsingtao, muy popular en Estados Unidos y en el norte de Europa.

Y muchos desconocen que todas esas marcas son chinas, algo que se debe en parte a que las propias empresas no han mostrado mucho interés en divulgar su procedencia. Si bien la industria china está ya más avanzada en muchos aspectos que la occidental, en Occidente persiste la idea de China como un país de imitadores. Justo lo que se pensaba de Japón en los años setenta, y de Corea en los noventa. Esa opinión, advierte Pedro Conesa, director de Interchina, una consultora para el mercado chino, “no tiene razón de ser, al menos para las grandes marcas, que han conseguido niveles de calidad e innovación como los occidentales”.

Algunas de estas empresas no solo están sacando productos de última generación, sino que han desbancado a las occidentales del pódium. Según Jordi Luna, product manager de MDV, ello se debe “a que los chinos dedican mucho esfuerzo al I+D, miman sus procesos y tienen ya un gran nivel tecnológico”. Sería el caso de Huawei, a la que le ha bastado una década para ser la primera del mundo en equipos de telecomunicaciones fijas (por delante de Alcatel) y para móviles (por delante de Ericsson) y la tercera en infraestructuras de Internet. Fundada hace dos décadas por un exoficial del ejército, tiene como clientes a 45 de las 50 primeras operadoras, da servicio a más de mil millones de personas y factura 32.400 millones de dólares (el 75% en el exterior), cuatro veces la cifra de 2006. “En Europa ya vendemos más que en China”, dice un portavoz.

Presente en España desde 2000, Huawei tiene 930 empleados en seis oficinas, un centro de asistencia técnica en Málaga y un Network Operation Center, que da servicio a Jazztel y ONO. El año pasado, prosigue el portavoz, “contratamos a 300 nuevos trabajadores en España”, una avalancha provocada por su entrada en los servicios a empresas y los productos de consumo, teléfonos inteligentes y tabletas. Otras empresas chinas, como Lenovo, Meizu y ZTE, están vendiendo estos mismos productos. Meizu, un fabricante de MP4 que recientemente amplió a los teléfonos inteligentes, sorprendió recientemente al mercado español con su Meizu MX, que fue calificado de “insuperable” por algún experto.

A Lenovo, que compró el negocio de ordenadores personales de IBM en 2004, le han bastado ocho años para subirse al segundo puesto mundial (un 14% de cuota de mercado) y se espera que este año supere al líder, HP. Con 26.000 trabajadores y 21.600 millones de cifra de negocio y plantas en China, India, México y EE UU, la empresa, dueña de la marca Think (ordenadores para empresas), se ha adentrado en los mercados de consumo y de la movilidad. Para el área de consumo, explica Isla Ramos, responsable de España y directora mundial de Negocio, “compramos Medion y estamos lanzando nuevas líneas”. Tras los teléfonos inteligentes, en julio del año pasado presentó su primera familia de tabletas.

Haier, fundada en 1984 a partir de un pequeño taller, y ahora con 80.000 empleados y ventas de 18.000 millones de dólares, es el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. Con productos innovadores (tiene más de 10.000 patentes) como su gama de televisores 3D o la primera lavadora antibacterial, pretende “liderar las tendencias en productos para el hogar”. La empresa tiene su sede europea en Francia, centros de I+D en Alemania y una fábrica en Italia.

También Midea, otra de las grandes del electrodoméstico y una de las líderes en aire acondicionado, está en España. Fundada en 1968 para fabricar tapones de plástico. Con 150.000 trabajadores y plantas en Vietnam, Bielorrusia y Egipto, facturó 22.200 millones de dólares. Otra con presencia española es Gree Electric Aplliances, con sede en Barcelona.

Cada día llegan más. Europa viene a ser la última escala de un viaje: tras hacerse fuertes en China y ensayar su expansión en Asia, África y Latinoamérica, se adentran en los mercados más exigentes. Ahora asistimos a una segunda oleada de empresas de moda, alimentación o motos. Ya es el líder de ropa deportiva Li Ning, cuyos directivos no ocultan que van a por Nike y Adidas. La marca de moda JNBY ha abierto sendas tiendas en Marbella y Barcelona.

Las cerveceras hacen sus escarceos: Tsingtao podría llegar con fuerza. Y si busca, se encontrará con motos chinas. Las Lifan, de pequeña cilindrada, se están vendiendo bien. Solo falta que lleguen las del automóvil.

Escasa notoriedad

El problema de las marcas chinas es que aún tienen que ganar notoriedad. El valor total de las 14 primeras, según Interbrand, no supera los 13.400 millones de euros, la cuarta parte de Coca-Cola. Esto porque, dice Conesa, “además de que los chinos no han destacado como expertos de marketing, tenían un mercado interno desmesurado”. Pero la situación está cambiando. “Vamos a ver una gran expansión de marcas chinas en el exterior”, dice Isla Ramos, de Lenovo. “El obstáculo de imagen se está superando”.

El Estado chino también ha decidido dar un empujón a las marcas. Hace tres años, el primer ministro Wen Jiabao pidió la creación de compañías capaces de desarrollar marcas globales. La idea es que, si no se crean marcas con valor añadido, será difícil mantener tasas de crecimiento del PIB del 7%.

Jordi Belil, experto en branding, duda que lo consigan, y afirma que “las marcas van vinculadas a la marca país y los valores que China expresa no son positivos”. Pero las empresas chinas están utilizando todos los medios. Para suplir sus insuficiencias en marketing, canales de venta o cuotas de mercado están comprando empresas que les aporten lo que les falta. Lenovo compró la división de PC de IBM y Medion, Geely adquirió Volvo, Huawei se hizo con el control de Symantec, Midea se unió a Carrier y Haier adquirió activos de Sanyo.

También están reforzando sus iniciativas de marketing. Huawei llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para que sus jugadores lucieran su logo. Y Li Ning patrocina a la selección española de baloncesto y ha venido vistiendo a equipos de la liga de fútbol como el Español, el Celta o el Sevilla. La verdad es que las empresas chinas tienen casi todo lo necesario para vencer, un mercado nacional enorme y una dimensión que las ha alzado a los primeros puestos de los rankings. De momento, 61 de sus empresas están ya en las 500 de Fortune, Alemania solo tiene 34. No cabe esperar de ellas otra cosa que la conquista de los mercados mundiales.

FUENTE :http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336750398_469285.html
Páginas: 1 ... 3763 3764 3765 3766 3767 3768 3769 3770 3771 3772 3773 3774 3775 3776 3777 [3778] 3779 3780 3781 3782 3783 3784 3785 3786 3787 3788 3789 3790 3791 3792 3793 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines