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37871  Foros Generales / Noticias / Corea del Norte bloquea las conexiones GPS en algunas zonas de Corea del Sur en: 7 Mayo 2012, 18:00 pm
Publicado el 7 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

La tecnología empleada por las autoridades de Corea del Norte para evitar que sus ciudadanos puedan recibir señalaes GPS está teniendo también efecto sobre sus vecinos del Sur.

Según han desvelado desde la Comisión de Telecomunicaciones de Corea del Sur, el bloqueo de la señal GPS decretada por el gobierno de Pyongyang ha llegado a sentirse en algunas zonas de su país.

En concreto, algunos vuelos civiles y del gobierno surcoreano se han visto afectados por la supresión de la señal, aunque por suerte, la medida no supone un riesgo para la población.

En total, en las últimas semanas la incidencia habría llegado a sentirse en más de 250 aviones, que tuvieron que emplear otros dispositivos de navegación para poder volar sin problemas.

vINQulos

SlashGear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/07/corea-del-norte-bloquea-las-conexiones-gps-en-algunas-zonas-de-corea-del-sur.html
37872  Foros Generales / Noticias / La gran mayoría de desarrolladores de apps no gana dinero en: 7 Mayo 2012, 17:56 pm
Aunque muchos desarrolladores sueñan con vender sus apps a gran escala, lo cierto es que sólo una pequeña elite lo logra.

Diario Ti: En Internet abundan las historias sobre desarrolladores de aplicaciones, que han tenido una buena idea y ganado una fortuna con su trabajo. Sin embargo, esto parece ser la excepción y no la regla. Según un estudio realizado por App Promo y referido por Ars Technica, el 59% de los desarrolladores opera con un superávit cero en sus apps; es decir, sus gastos de desarrollo son mayores que los ingresos generados por las ventas del producto final.

Asimismo, el 8% de los desarrolladores dice no ganar lo suficiente como para mantener en pie su negocio, lo que implica que se ven en la necesidad de ganar dinero de otras fuentes de trabajo.

Sólo el 11% indica que sus aplicaciones han superado la marca de las 500,000 descargas, mientras que el 12% dice haber ganado más de 50,000 dólares con la venta de las mismas.

Apple gusta informar que los usuarios de sus productos pueden elegir entre cientos de miles de aplicaciones disponibles en su App Store. Esto implica, aparte del argumento evidente del gran surtido disponible, que es fácil que las aplicaciones desaparezcan entre la multitud. Esto afecta especialmente a pequeños desarrolladores, que no tienen los recursos suficientes para publicitar sus aplicaciones.

"Es muy probable que tu app nunca sea encontrada, a menos que consigas situarte entre las posiciones top 100 o top 200. No puedes esperar que los usuarios dediquen mucho tiempo a recorrer las listas, hasta el final, donde tu app está sola y abandonada", comentó el desarrollador Pat McCarron a Ars Technica.

Por su parte, la empresa de desarrollo de juegos Rogue Amoeba, compara a App Store con una lotería: "Es un negocio basado en grandes éxitos. Al igual que con la música o la literatura, hay muy pocos grandes ganadores, un puñado que se las arregla más o menos bien, y un gran número de fiascos", declaró Paul Kafasis, de Rogue Amoeba a Ars Technica.

Algunos desarrolladores opinan que hasta el 90% de sus colegas no están en condiciones de ganar dinero con su trabajo. En tal sentido, explican que es relativamente sencillo comenzar a desarrollar una aplicación, pero que el costo total de desarrollo del producto final puede ser muy elevado. Considerando que las aplicaciones son vendidas por un promedio de 99 centavos de dólar, es necesario vender un gran número de ellas para recuperar la inversión y comenzar a ganar dinero.

Parte del problema radica también en que los usuarios se han acostumbrado a comprar las aplicaciones a un precio muy bajo, sumado al hecho que hay gran disponibilidad de aplicaciones gratuitas. Este "efecto lotería" implica además que algunos desarrolladores optan por subir aplicaciones incompletas o deficientes en lugar de concentrarse en el desarrollo cabal y convincente de unas pocas.


Infografía: AppPromo

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/La_gran_mayoria_de_desarrolladores_de_apps_no_gana_dinero/31765#
37873  Foros Generales / Noticias / El 10 por ciento de las webs son maliciosas en: 7 Mayo 2012, 17:49 pm
Publicado el 7 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Un estudio de la empresa Zscaler asegura que una de cada diez páginas webs presentes en la red puede ser considerada como maliciosa.

Para elaborar el estudio en Zscaler emplearon una muestra de 27.000 direcciones que pudieron chequear gracias al programa Zulu, que se encarga de analizar a fondo las webs en busca de problemas de seguridad.

Básicamente, esa herramienta somete a la url a distintas pruebas, entre las que destaca la comprobación del funcionamiento de las direcciones web, el host, así como otros elementos externos.

Por otro lado, Zulu clasifica los problemas de seguridad en tres categorías: Benignos (puntuación final entre 0 y 49), Sospechosos (entre 50 y 74) y maliciosos (de 75 a 100).

Desde zscaler explican que la nueva herramienta Zulu ofrece datos interesantes sobre qué aspectos debería cambiar una empresa para mejorar su seguridad informática.

vINQulos

target=”_blank”>ZDNet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/07/el-10-por-ciento-de-las-webs-son-maliciosas.html
37874  Foros Generales / Noticias / El programa Rico al instante sancionado por Protección de Datos en: 7 Mayo 2012, 17:47 pm
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido sancionar a la empresa productora del programa de Antena 3, Rico al instante. Este organismo ha impuesto una sanción de 200 mil euros a la compañía Ocio Factory Time por haber enviado 36 millones de mensajes de texto (SMS) a móviles de toda España. La mayoría de los mensajes enviados se hicieron sin tener el consentimiento del destinatario.

El objetivo de estos mensajes era promocionar el concurso Rico al instante que emite Antena 3. El mensaje en cuestión animaba a los usuarios a responder al mensaje para participar en el concurso y poder llevarse un “suculento premio”. Los meses de Enero y Febrero de 2011, la AEPD recibió más de 300 quejas con respecto a esta campaña de spam sin precedentes para un programa de televisión en nuestro país.

La compañía responsable del programa que Antena 3 emitió el pasado año, intentó exculparse diciendo que el mensaje de texto permitía a los usuarios rechazar el envío de más publicidad al teléfono móvil. Aunque eso sí, Zed Worldwide, productora de Rico al instante, reconocía que un porcentaje “ínfimo” de los mensajes había sido enviado sin este aviso. La AEPD no ha considerado las alegaciones presentadas por Zed, y esta se convierte en una de las mayores multas que recibe una compañía en España por este tipo de prácticas.

FUENTE :http://www.adslzone.tv/2012/05/07/el-programa-rico-al-instante-sancionado-por-proteccion-de-datos/
37875  Foros Generales / Noticias / ¿Protegerá el Gobierno a los españoles ante la decisión del FBI de espiar ... en: 7 Mayo 2012, 17:43 pm
Los datos de millones de usuarios caerán en manos del FBI si el Gobierno de EEUU se pliega a los intereses del FBI para controlar todo lo que circula en la Red. ¿Cómo actuará el Gobierno para proteger la privacidad de los españoles con cuentas en redes sociales?

Recientemente os informábamos de la intención del FBI para tener acceso total a las cuentas de los usuarios de redes sociales como Facebook o Google+ e incluso a las conversaciones que mantienen a través de programas de voz IP como Skype. Se trata de una añorada pretensión de las autoridades federales estadounidenses, quienes claman por el acceso a estos contenidos en nombre de la seguridad y para evitar organizaciones y actos terroristas.

Desde mediados de 2008 el FBI ha lanzado un mensaje público sobre los supuestos riesgos que tiene la Red y la facilidad que otorga a terroristas y criminales para burlar el control de las autoridades. El objetivo de este mensaje no es otro que presionar a la clase política estadounidense para que modifique las leyes que sean necesarias con el fin de abrir la puerta a las autoridades con el fin de conocer toda la información de todo aquel con cuentas en redes sociales y otros servicios de Internet como Xbox Live. La plataforma de Microsoft ya fue señalada por el FIB como un "refugio de pedófilos".

Sin embargo, tras conocerse que en los últimos días se han intensificado las presiones de las autoridades hacia la clase política de EEUU, las reacciones negativas de los internautas no se han hecho esperar. Una acción como la que pretende llevar a cabo el FBI serviría para dejar en el olvido derechos como la intimidad y la privacidad en las comunicaciones de millones de usuarios y, lo que parece preocupante, no sólo afectaría a ciudadanos de Estados Unidos.

Son millones los españoles que confían en servicios ubicados en el país norteamericano como las citadas redes sociales. ¿Hasta qué punto tienen derecho sus autoridades federales a acceder a todos los datos de éstos así como a información privada como, por ejemplo, la de sus conversaciones en Skype? No sería la primera vez que se hacen con datos personales de españoles, aunque en tal caso sobrepasarían todo lo realizado hasta ahora. El cierre de Megaupload fue el último ejemplo, al afectar la intervención contra la plataforma de descargas a miles de usuarios de nuestro país que tenían cuentas y contenidos privados alojados en Estados Unidos.

Aunque el Gobierno español hizo un intento por interesarse por la situación de estos contenidos, la respuesta desde el otro lado del Atlántico fue nula. En cualquier caso no se le puede sino exigir que proteja los derechos de los ciudadanos españoles para que no queden en una situación de indefensión y a merced de las autoridades y el poder estadounidense. ¿Plantará cara a este intento de invasión a la intimidad de sus ciudadanos? ¿Qué opinión os merece la propuesta del FBI?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8541-protegera-el-gobierno-a-los-espanoles-ante-la-decision-del-fbi-de-espiar-facebook-y-google+.html
37876  Foros Generales / Noticias / El número de perfiles falsos aumenta en Facebook y el peligro crece por ... en: 6 Mayo 2012, 02:42 am
Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado en su página web.

Ese porcentaje apenas era de un 10 por ciento en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet.

"La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social.

Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.

Esa cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.

Compartimos demasiado

Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado".

Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports.

Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican.

La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook.

"La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe.

Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1422288/0/facebook/aumento/perfiles-falsos/
37877  Foros Generales / Noticias / La CMT fija en un día el cambio de operador fijo con conservación del número en: 6 Mayo 2012, 02:39 am
Madrid. (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha fijado en un día laborable el plazo para cambiar de compañía de telefonía fija conservando el número y esta nueva normativa se aplicará a partir del 1 de julio de 2013.

 De esta forma el órgano regulador reduce de 5 días laborables a un día el plazo para cambiar de operador manteniendo el número y lo iguala con el de la telefonía móvil que se aprobó hace un año y comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

 La resolución, aprobada en el último consejo de la CMT y publicada hoy en su página web, especifica que si el usuario también quiere cambiar de operador de banda ancha el proceso será más largo ya que primero las compañías implicadas tendrán que realizar el proceso técnico necesario y después se producirá el cambio de la numeración.

 También contempla que para evitar fraudes como un cambio de operador no solicitado por el usuario, la empresa afectada que estime que su cliente está siendo víctima de esta práctica podrá solicitar la cancelación del cambio siempre con la autorización del abonado a través de escrito firmado, consentimiento verbal con verificación de tercero o firma electrónica.

 En nota de prensa la CMT recuerda que España es uno de los países europeos con mayor número de portabilidades con 1,97 millones de fijo y de 5,58 de móvil en el último año.

 Además, España, Francia, Reino Unido y Dinamarca son los únicos países de la UE que, hasta ahora, han aprobado los procedimientos para que la portabilidad se pueda realizar en 1 día laborable, tanto para telefonía móvil como fija.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120504/54289209688/cmt-fija-dia-cambio-operador-fijo-conservacion-numero.html
37878  Foros Generales / Noticias / Una web americana permite a los guapos viajar gratis en: 6 Mayo 2012, 02:37 am
Internet no deja de sorprendernos. Una de las últimas novedades que ofrece la red llega de la mano de Miss Travel, una página web norteamericana que pone en contacto a ricos con personas atractivas con ganas de viajar.

Según los responsables del portal, que se presenta con el eslogan Las personas guapas no necesitan dinero para viajar, el nuevo servicio únicamente pretende poner en contacto a viajeros bien parecidos -aunque sin recursos económicos- con hombres o mujeres a quienes no les gusta ir solos y están dispuestos a compartir periplo, haciéndose cargo de los costes.

La imagen del portal en la que aparecen chicas jóvenes a punto para emprender la aventura induce a preguntarse qué hay realmente detrás de todo ello. Sin embargo, su creador, Brandon Wade, compara la web con un bar o un club nocturno donde personas con un interés común –las ganas de viajar- pueden encontrarse y plantearse la posibilidad de hacer turismo en compañía por todo el mundo.

La página contempla dos perfiles distintos: el de atractivo y el de generoso. Registrarse en la primera de estas categorías es gratis, mientras que hacerlo en la segunda supone el desembolso de un mínimo de 50 dólares.

Hasta el momento, desconocemos cuántos proyectos se han formalizado –el portal se puso en marcha el pasado 9 de abril-, pero no tenemos ninguna duda de que la iniciativa no dejará indiferente. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/viajes/20120504/54288523262/una-web-americana-permite-a-guapos-viajar-gratis.html
37879  Foros Generales / Noticias / Añade más seguridad a Ubuntu protegiendo el GRUB en: 6 Mayo 2012, 02:36 am
Si acabamos de instalar Ubuntu 12.04, una de las opciones que aparecen en el menú de arranque es la de poder entrar en modo recuperación, dentro de ese modo, tan solo tenemos que escoger, pasar a un interprete de ordenes como administrador, y ya tendremos acceso total, nada más, ni siquiera contraseña. Una vez seleccionada esa opción cualquier persona puede acceder a nuestra distro sin limitación alguna, con los problemas de seguridad que eso puede conllevar, máxime si el PC es compartido.

 Nunca ha sido muy complicado entrar al sistema a través de GRUB y adquirir permisos de administrador, pero otra cosa es dejar la puerta abierta directamente. 

 

 Por suerte, GRUB es altamente configurable y aunque hay algunas aplicaciones que nos facilitan el trabajo de editar el menú de arranque, la mejor forma de aprender es hacerlo uno mismo. Así que vamos a darle un poco más de seguridad, añadiendo una contraseña para evitar lo mencionado anteriormente.

 Empecemos, el primer paso va a ser crear una copia del archivo que vamos a modificar, por si algo no fuera bien volver a recuperarlo. Para ello abrimos nuestra terminal y tecleamos:

 
Citar
Código:
sudo cp /boot/grub/grub.cfg /boot/grub/copia_grub.cfg

Una vez realizada la copia, vamos a generar la contraseña que utilizaremos más adelante, así que escribimos:

 
Citar
Código:
sudo grub-mkpasswd-pbkdf2

Luego, nos pregunta la contraseña (puede ser cualquiera) y tendremos que confirmarla, acto seguido nos generará una nueva contraseña codificada.

 

 Ahora que tenemos todo lo necesario, el siguiente paso es editar grub.cfg.

 
Citar
Código:
sudo gedit /boot/grub/grub.cfg

Al comienzo del archivo incluiremos las siguientes lineas, cambiando tu_usuario por el que corresponda y siendo grub.pbkdf2 la contraseña que hemos generado anteriormente:

 
Citar
Código:
set superusers="tu_usuario"

Citar
Código:
password_pbkdf2 tu_usuario grub.pbkdf2.sha512.10000.etc...



 Ya tenemos parte del trabajo hecho, con esto hemos conseguido que cuando aparezca GRUB en pantalla, no sea posible editarlo sin introducir el usuario y contraseña correctos, si no todo lo que hagamos es para nada.
 Una vez que ya hemos establecido los permisos, solo nos queda buscar la entrada que queremos proteger y añadirle lo siguiente:

 
Citar
Código:
--users tu_usuario



 Una vez finalizado, guardamos el archivo y reiniciamos el sistema, si todo ha ido bien veremos que tanto al seleccionar el modo de recuperación como al intentar editarlo nos requerirá identificarnos.

 

 No es necesario que os diga, que de la misma manera podemos proteger todas las entradas que queramos.
 Espero que os sea de ayuda.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2012/05/05/anade-mas-seguridad-a-ubuntu-protegiendo-el-grub/
37880  Foros Generales / Noticias / La campaña del nuevo Call of Duty equipara al grupo Anonymous con el terrorismo en: 5 Mayo 2012, 13:34 pm
La distribuidora norteamericana Activision ha iniciado una campaña de promoción de su nuevo Call of Duty: Black Ops 2 con una serie de vídeos que han causado un gran revuelo en la Red. En dichos vídeos se ve claramente la famosa máscara de V de Vendetta, usada por el grupo Anonymous, bajo amenazas a la seguridad de los ciudadanos como si fuera una organización terrorista más.

Que la industria de los videojuegos está volcada en su lucha contra la piratería es bien sabido. Como lo son que muchas de la gran variedad de medidas que las compañías toman dejan tras de sí un gran aluvión de críticas, cuando no se muestran totalmente ineficaces. Otras, por el contrario, destacan por su originalidad. Una de las estrategias más utilizadas y que pueden resultar de las más eficaces es, sin duda, una campaña para concienciar a los ciudadanos de los problemas que teóricamente trae consigo la piratería.

Y en este sentido, Activision ha aprovechado su campaña publicitaria sobre su nuevo y esperado Call of Duty, denominado Black Ops 2, para llamar la atención a los ciudadanos de los peligros que trae consigo la piratería. Sin embargo, la distribuidora norteamericana quizá haya traspasado una delicada línea.

¿Cómo? Con el uso de la famosa máscara de V de Vendetta, símbolo identificativo del grupo hacktivista Anonymous, en una serie de vídeos promocionales de su nuevo CoD. En ellos, se ve claramente un uso intencionado para identificar a dicho grupo con la piratería delictiva, y, lo que resulta más grave, con el terrorismo internacional.

Los vídeos de la polémica son dos, titulados Synopsis y “Cuando el enemigo roba las llaves” respectivamente, y en ellos, el rezumo de patriotismo tan imperante en este tipo de juegos, donde el ejército de EEUU salva al mundo de la amenaza terrorista, llega a su cenit. En el primero de ellos, se escucha una voz en off que narra la pesadilla de un veterano de guerra, y, entre ellas se escucha una frase que recoge una amenaza muy esgrimida en nuestros días: “El enemigo puede estar en cualquier lugar, y puede ser cualquiera”, momento en el cual aparece un individuo portando la famosa máscara inspirada en la figura de Guy Fowkes.

Un mensaje demasiado claro: Anonymous puede ser un enemigo mortal.

La voz, por otra parte, corresponde a Oliver North, un ex-teniente coronel de los Marines y que ahora se dedica, entre otros menesteres, a promocionar el nuevo Call of Duty por deseo de Activision. Un veterano que está acusado de vender armas a Irán en los años ochenta (ya por entonces en su Eje del Mal) para financiar el grupo paramilitar de la Contra (que él mismo organizaba junto a Ronald Reagan), y que combatió contra el gobierno sandinista de Nicaragua, dejando tras de sí uno de los episodios más sangrientos y violentos de las últimas cuatro décadas.
El segundo de los vídeos, “When the enemy steals the key”, es aún más claro en este ataque a la organización hacktivista, al hacer una clara alusión a la posibilidad de que entre sus miembros acabe apareciendo un terrorista que atente contra la población de manera indiscriminada.

En el vídeo, un piloto comenta: “Si hay un tipo ahí fuera que es lo suficientemente inteligente como para hackear e infiltrarse en nuestros bancos y en la información personal de los usuarios, entonces seguramente habrá alguno lo suficientemente inteligente como para hackear nuestro avión”, momento en el cual, de nuevo, aparece en primer plano un individuo con el rostro tapado por la famosa máscara.

Es decir, en una frase, Activision ha insinuado que en el grupo Anonymous hay ciber-delincuentes que se dedican a infiltrarse en los bancos y cuentas personales de la gente, y, además, potenciales terroristas capaces de secuestrar aviones para atentar.

Insinuaciones que van más allá de lo puramente ético y anecdótico (aunque triunfa en ciertos sectores de la sociedad), que se hacen especialmente hirientes si tiene en cuenta que para su promoción, se cuenta con la colaboración de uno de los responsables de los grupos paramilitares (o terroristas) más violentos de la historia de América Latina.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8527-la-campana-del-nuevo-call-of-duty-equipara-al-grupo-anonymous-con-el-terrorismo-internacional.html
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