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37981  Foros Generales / Noticias / Las aplicaciones de Google Drive ponen en riesgo la seguridad del usuario en: 27 Abril 2012, 14:05 pm
La facilidad que ofrece Google Drive a la hora de acceder a archivos y sincronizarlos con nuestros equipos puede ser un arma de doble filo. El servicio de alojamiento en la nube de Google recibe nuevas críticas tras conocerse sus polémicas condiciones de uso.

Apenas lleva unos días en la Red y ya se ha topado con dos chinas en su zapato. Tras abrirse las puertas de Google Drive surgió la primera polémica al conocerse las condiciones de uso en las cuales la compañía especificaba que podía tener acceso e incluso utilizar los contenidos que los usuarios albergasen en su disco duro virtual. Días más tarde, Bitelia informa sobre los problemas derivados de la plataforma al intentar facilitar su uso a los usuarios.

El problema es debido a que los archivos generados en Google Docs no se sincronizan directamente con el ordenador. En su lugar se crean accesos directos a éstos, de modo que al abrirlos se inicia el navegador por defecto que el usuario tenga en su equipo y si éste no ha iniciado la sesión en su cuenta de Google, el programa lo hace automáticamente en su lugar. Así pues, ejecutar uno de estos archivos provoca que no sea necesario introducir nuestro login y contraseña.

Una vez cerrado el documento, la herramienta puede seguir funcionando en segundo plano y esto puede traer un problema para la seguridad del usuario, puesto que si alguien tiene acceso al equipo, tendrá plenos poderes para editar cualquier contenido alojado en Drive o Docs así como utilizar los servicios de Google como YouTube, Gmail o Google+. Es preciso cerrar de forma manual la sesión en el navegador puesto que ésta permanecerá abierta aunque la aplicación del escritorio haya sido cerrada. Los riesgos para la seguridad de la privacidad del usuario son evidentes, especialmente si utiliza el servicio en un equipo compartido o público (aunque en este último casi siempre es recomendable cerciorarse de haber cerrado todas nuestras sesiones).

Es probable que Google tome nota y modifique su servicio en poco tiempo para evitar posibles problemas. Uno de sus rivales, Microsoft, ya tuvo una situación similar cuando integró su servicio de correo electrónico, Hotmail, en Windows Live Messenger. Por este motivo, el servicio de alojamiento de la compañía, SkyDrive, sí pide al usuario introducir su nombre y contraseña para acceder al disco duro virtual si no se ha hecho previamente. No obstante, Google Drive no es el único que tiene este problema, puesto que Dropbox también lo tiene. Su "ventaja" en este caso es que no tiene detrás un ecosistema de servicios como el de Google.

Con este panorama es recomendable que no guardemos nuestra contraseña en la aplicación de Google Drive para que no se inicie la sesión de forma automática, aunque esto no resuelve el problema al 100%, puesto que recordamos la necesidad de cerrar la sesión de forma manual en el navegador si queremos evitar posibles intromisiones en nuestras cuentas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8476-las-aplicaciones-de-google-drive-ponen-en-riesgo-la-seguridad-del-usuario.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/ojo_con_lo_que_subes_a_google_drive_y_en_general_a_la_nube-t360044.0.html;msg1740580;topicseen#msg1740580
37982  Foros Generales / Noticias / Las primeras baldosas con conectividad para las calles se fabricarán en España en: 27 Abril 2012, 02:42 am
El iPavement, un pavimento 'inteligente' con opciones de conexión, será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012.

 Vía Inteligente ha confirmado que la fabricación de este revolucionario pavimento se mantendrá en España, desde donde se exportará a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Su presentación internacional se producirá en Dubai en The International Building & Construction Show.

 iPavement constituye una nueva generación de pavimento inteligente. Se trata de un sistema que permite pavimentar calles, plazas o cualquier terreno con una tecnología que incorpora sistema operativo, 'apps' y sensores, que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades.

 Gracias a su sistema operativo, VIACITIES OS, iPavement integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad.

 La conexión a todos estos servicios se realiza de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, 'tablets' y demás dispositivos.

 Salto internacional
 Ahora que iPavement está apunto de dar su salto internacional, la compañía Vía Inteligente ha confirmado que su producción se mantendrá en España.

 La compañía también ha comentado que esta tecnología se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.

 Precisamente pensando en la salida al exterior de esta tecnología, Vía Inteligente ha trabajado para que iPavement permita la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional 'Intelligent Environments Pavement Standard'.

 De esta forma, las organizaciones y administraciones públicas serán capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

 Capacidades y posibilidades
 La versión iPavement, llevará incorporado sensor de vibración y temperatura, que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, e incluso, podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

 Además de estas interesantes opciones, este pavimento inteligente cuenta con varias aplicaciones disponibles. Una de ellas es Via Book, la primera biblioteca en el pavimento, que permite la publicación de obras locales, promoción cultural y la distribución de obras digitales.

 Otra aplicación interesante es Via Maps. Se trata de una aplicación pensada para turistas y viandantes, que podrán utilizar el catálogo sobre de mapas disponibles para conseguir referencias claves de cultura, patrimonio y gastronomía.

 Via Sound y Via Coupons son otras dos aplicaciones disponibles en este sistema. La primera permite reproducir música o redifundir eventos que se hayan producido en la ciudad. En cuanto a Via Coupons, es una opción para fomentar el uso de cupones promocionales de los comercios de cada zona.

 Otra posibilidad interesenate es MS-Alert, un sistema de aviso inteligente mediante Bluetooth. Según Vía Inteligente, este sistema permitirá enviar avisos a los usuarios de cualquier tipo de disfunción en la calzada, de forma que se podrán prevenir incidentes ocasionados por el deterioro o desperfecto de las calles.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/navegante/1335427899.html
37983  Foros Generales / Noticias / Microsoft carga contra la alta tasa de piratería que hay en España en: 27 Abril 2012, 02:41 am
Microsoft se une a la corriente de opinión que considera a nuestro país como uno de los paraísos de la "piratería". La compañía norteamericana ha insistido en la necesidad de que España reduzca su alta tasa de software ilegal para que se den las condiciones de innovación en el sector y que así se genere empleo.

España vuelve a ser blanco de las críticas por parte de grandes compañías que consideran a nuestro país uno de los grandes focos de "piratería". Esta corriente de opinión se utilizó para justificar la necesidad de implantar una norma antipiratería como la Ley Sinde-Wert, cuyo impacto después de casi dos meses en vigor ha sido nulo. Microsoft, en el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, ha hecho un llamamiento para que se reduzca el elevado índice de "piratería" que teóricamente hay entre los usuarios españoles.

Según leemos en Europa Press, la compañía de Redmond aboga por recortar en 10 puntos la tasa de piratería de software en España, que es del 42% según los informes que maneja. El gigante estadounidense cree que deben tomarse medidas contundentes -aunque no ha especificado cuáles exactamente- para que en cuestión de dos años se consiga esta reducción. De este modo, creen que la actividad económica sufrirá un impulso del 37%, lo que vendría a aportar 2.786 millones de euros al PIB y 515 millones de euros en ingresos fiscales. Asimismo, se generarían más de 2.200 puestos de trabajo.

"La protección de la Propiedad Intelectual es la columna vertebral de la innovación. Cuando la gente invierte tiempo y considerables recursos en el fomento y desarrollo de una idea o un producto, y ve que sus ideas son robadas, se rompe el ciclo de investigación y desarrollo, provocando que se invierta menos en nuevas ideas", explica Microsoft, compañía que considera que "la piratería frena la innovación".

Como vemos, Microsoft no duda en hablar de "robo" en materia de propiedad intelectual, un discurso que han mantenido grandes compañías de otros sectores como el cultural o del entretenimiento que se consideran seriamente perjudicadas por la "piratería". Los usuarios españoles estarían dentro del grupo de países que más "roba" a nivel internacional, ya que la tasa media citada por la empresa norteamericana asegura que el 47% de los usuarios tiene "software ilegal".

Asimismo, criticó a aquellos que dicen apoyar los derechos de propiedad intelectual pero que luego utilizan software "pirata". "Una persona no puede decir que apoya los derechos de propiedad intelectual, y después cerrar los ojos ante la piratería. Es como decirle a tus hijos que jueguen al fútbol bajo las normas y después usar las manos", apuntó el abogado general adjunto global de Anti Piratería y Anti Falsificación de Microsoft, David Finn. Después de conocer la postura de Microsoft, ¿pedirá la compañía endurecer la ley antipiratería española?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8473-microsoft-carga-contra-la-alta-tasa-de-pirateria-que-hay-en-espana.html
37984  Foros Generales / Noticias / Gobierno a golpe de tuit en: 27 Abril 2012, 02:35 am
El comentario social domina su actualización de Twitter y le implora que retuitee mensajes y muestre su oposición a las leyes de inmigración restrictivas. Los amigos de Facebook le presionan para que le “guste” una entrada que denuncia una posible guerra entre Israel e Irán.Clic. Ha añadido su voz a la de las miles, quizás millones, de personas que piden un cambio a los políticos.

Las redes sociales amplían la voz de los ciudadanos hasta el punto de que los gobernantes están reaccionando ante las peticiones cambiantes de la muchedumbre en Internet. Estas voces hacen que a los Gobiernos les resulte más difícil planificar a largo plazo.

Howard Wolfson, teniente de alcalde de la ciudad de Nueva York, señala a The Times que las redes sociales “crean tanto oportunidades —para compartir información y para otorgar más poder a los ciudadanos— como desafíos para los Gobiernos, las empresas y los medios de comunicación, de ver más allá del siguiente tuit o de la siguiente entrada en un blog”.

La otra cara de la moneda es que el compromiso social permite a la clase gobernante comprometer a sus ciudadanos, rebatiendo la idea de que no está en contacto con la gente normal y corriente, escribe Paul Geitner en The Times-.

La Iniciativa de los Ciudadanos Europeos, que empezó el 1 de abril, es un esfuerzo de la Unión Europea (UE) para permitir que sus integrantes propongan leyes. Entre las sugerencias enviadas hasta ahora: declarar que el acceso al agua y la sanidad sea un derecho humano, prohibir los cultivos genéticamente modificados, establecer un Día de la Obesidad Europea, y exigir que no se trabaje en domingo, informa The Times.

Tony Venables, director de una organización sin ánimo de lucro que trabaja con agencias de la UE para promocionar la iniciativa, señala a The Times: “Pienso que lo que veremos con el transcurso del tiempo es una legislación europea más basada en los valores”.

Es una lucha entre la influencia y la importancia. “Las noticias se han vuelto tan omnipresentes y constantes que nuestros ojos solo se abren cuando un objeto realmente brillante viene flotando por el río”, asegura a The Times Jim Bankoff, director de Vox Media. “La gente no solo las consume, sino que las retuitea y las manda por correo electrónico. Todo lo que se comparte lleva a compartir más todavía, lo que crea una tendencia y provoca más información”.

an otorgado más poder a la población de Internet, escribe Brian Stelter en The Times, como se comprobó cuando el vídeo KONY 2012, de Invisible Children, atrajo la atención internacional sobre Joseph Kony, el jefe de un grupo de guerrilleros africanos que ha atacado a civiles durante décadas. El vídeo logró en tres días más de 50 millones de visitas, informa The Times, cumpliendo el objetivo de la organización de hacer famoso a Kony.

Pero el volumen de las voces que se alzan puede superar al de la de los legisladores que tratan de utilizar esa energía en la elaboración de la política. En un discurso pronunciado en marzo en Singapur, el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, confesaba: “Básicamente, estamos celebrando un referéndum sobre la más mínima cosa que hacemos cada día”.

Los políticos pueden tratar de ignorar el ruido. La Unión Europea tiene previsto rechazar las propuestas ciudadanas que considere “abusivas, frívolas o problemáticas”. Pero la apasionada esfera Twitter no se acalla fácilmente. Las conversaciones entre ciudadanos y políticos pueden parecer estridentes partidos digitales: que gane la facción más ruidosa.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/04/26/actualidad/1335467835_736887.html
37985  Foros Generales / Noticias / Instagram vetará fotos y etiquetas que fomenten la anorexia en: 27 Abril 2012, 02:32 am
La red social de fotografía Instagram ha anunciado que borrará cualquier material que fomente la anorexia. la bulimia u otras formas de autolesiones. En su blog, la compañía ahora propiedad de Facebook llama a los usuarios a denunciar este tipo de fotografías.

Instagram recuerda que el fomento de la anorexia y otras autolesiones es contrario a las normas de la red, y por tanto que está autorizada a eliminar este tipo de material. Y que en el futuro no podrán utilizarse determinadas etiquetas.

 La compañía explica en su blog que incluso ha encontrado fotografías que incitan al suicidio.

 Para acabar la campaña, Instagram pide a sus usuarios que mantegan el espíritu de comunidad "positiva y sana" que fomenta la aplicación y llama a ayudar a las personas con desórdenes alimentarios y relacionados con su autoestima.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/instagram-veta-fotos-etiquetas-que-fomenten-anorexia-1713141
37986  Foros Generales / Noticias / SkyDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox: ¿qué nube elegir? en: 26 Abril 2012, 21:36 pm
Con la llegada de Google Drive, el panorama del almacenamiento en la nube está revolucionado. Ya existían varios servicios muy conocidos, que ofrecen espacio, funciones y formas de acceso diferentes, pero la popularidad de los servicios online de Google le conceden un 'plus' a la hora de llegar a los internautas.

 Muchos usuarios se están preguntando cuál es el servicio de almacenamiento en nube que mejor les conviene y por eso es conveniente analizar cuáles son las principales características que ofrece cada uno. ¿Gratis o de pago? ¿Móvil o sobremesa? ¿Más o menos tamaño? Y, en definitiva: ¿Aplicación o web? ¿SkyDrive, iCloud, Dropbox o el recién llegado Google Drive?

Skydrive

 Justo antes de la llegada de Google Drive, desde Microsoft no han dudado en actualizar su servicio -con mejoras para sobremesa y dispositivos móviles- para ofrecer mejores características, lo que ha resultado en un producto muy completo que ya era bueno de por sí.

 Las principales ventajas de SkyDrive residen en su capacidad gratuita y en su fácil acceso. Se pueden consultar los archivos tanto en Windows como Mac y también en la web y con acceso remoto. El acceso también es posible desde los dispositivos iOS, Windows Phone y la web para móviles, pero no cuenta con aplicación para Android.

 El almacenamiento gratuito es de 7 GB actualmente. Sin embargo, aquellos que se unieron a Microsoft con una cuenta Live antes de 22 de abril, disponen de 25 GB. ¿Quién no tiene alguna cuenta Hotmail por ahí?

 Eso sí, Microsoft pretende "limpiar" a aquellos usuarios que apenas usan sus servicios, por lo que en la página de Skydrive personal del usuario le anima a solicitar el mantenimiento de los 25 GB. Aquél que no los reclame, será rebajado a la nueva categoría de 7 GB gratis. "El límite de almacenamiento gratuito de SkyDrive va a cambiar a 7 GB pero, como ya eres usuario de SkyDrive, puedes conservar el almacenamiento de 25 GB actual, si te decides ahora", advierte el gigante de Redmond.

 Para aquellos que prefieran pagar por el servicio, se puede llegar a tener hasta 100 GB por 50 dólares la año. Otra ventaja de SkyDrive es la capacidad de editar los contenidos de los archivos en línea, además de poder realizarlo simultáneamente con otros usuarios. Esto consigue que sea un servicio ideal para trabajar en grupo.

 Pero no todo va a ser positivo. La principal desventaja de SkyDrive es que todavía no existe aplicación para Android, por lo que ni se puede acceder a los archivos ni subirlos a la nube desde dispositivos móviles con el SO de Google. Sin embargo, ahora sí funciona con la aplicación OneNote de Microsoft para Android, que permite crear multitud de archivos sobre la marcha. Además, a pesar de su gran capacidad gratuita, el tamaño máximo por archivo ha de ser de 2 GB -300MB en caso de subidas a la web-.

Google Drive

 La llegada del almacenamiento en Google ha sido muy esperada -en intensidad y tiempo- por los usuarios. De hecho, el servicio parte con 5 millones de usuarios de la aplicación móvil para Android, ya que es en realidad la actualización de la ya existente Google Docs. Google Drive se puede utilizar tanto en Windows y Mac, mediante aplicación, como en la web.

 Un punto muy importante a favor del servicio de Google es la compatibilidad total con Google Docs, lo que permite editar los archivos compartidos en línea sin problema. Además los archivos en el ordenador se sincronizan automáticamente con la web.

 El tamaño límite de subida de los archivos es de 10 GB, mayor que en otros servicios, y el almacenamiento inicial gratuito es de 5 GB.

 A pesar de que esté disponible ya para Android, todavía no existe la versión, aunque aseguran que vendrá pronto, para iPhone, iPad y Windows Phone. El precio del almacenamiento adicional es de 60 dólares por 100 GB, 10 dólares más caro que SkyDrive.

 Advertir también que actualmente los usuarios pueden encontrar problemas de acceso y uso de cualquier contenido, durante los primeros de momentos y hasta que su cuenta esté verificada.

Icloud

 iCloud es de los servicios más populares entre los fans de Apple, debido a que funciona bien entre los dispositivos con el logo de la manzana, pero se puede decir que no es recomendable para los usuarios de otros sistemas operativos.

 A diferencia de su competencia, en iCloud no hay límite de tamaño por archivo. Además ofrece una sincronización muy completa entre los dispositivos iOS y Mac, permitiendo tener en común el correo, contactos, calendario, notas, imágenes, documentos etc.

 Pero a pesar de que también es compatible con Windows 7, todas estas funcionalidades no se pueden utilizar. El almacenamiento gratuito es de 5 GB, y en lo que se refiere a almacenamiento adicional, 50 GB cuestan 100 dólares al año, un precio mucho más elevado que su competencia.

Dropbox

 Seguramente sea el más popular entre los usuarios de los aquí repasados, y a medida que ha ido alcanzado mayor notoriedad, las otras compañías no han dudado en hacerle la competencia.

 Dropbox es accesible desde multitud de sistemas operativos, como Linux, y de dispositivos, como Blackberry, a diferencia de su competencia. Además, está disponible en iPhone, iPad, Android y web para móviles, pero no cuenta con aplicación para Windows Phone.

 Uno de los motivos que le pudo haber hecho popular es la eficaz herramienta que utiliza de divulgación. Cuando un usuario comparte con sus amigos la aplicación, ambos consiguen 500 MB gratuitos. Por eso, a pesar de que solamente ofrece 2 GB iniciales, existen muchas posibilidades.

 Otra de las grandes pegas de este servicio es que varias personas no pueden modificar documentos simultáneamente en tiempo real, lo que dificulta el trabajo colaborativo a través de este servicio.

 Cuando se habla de precios, es tan caro como iCloud. Para conseguir 50 GB hay que pagar 100 dólares, y para 100 GB, 200 dólares al año.

Skydrive, una gran opción

 Mientras Google se pensaba si lanzar o no su servicio, Apple lo capaba -fiel a su estilo- y Dropbox crecía de forma sostenida, con un servicio muy completo y funcional, siendo una opción muy a tener en cuenta por cualquier tipo de usuario.

 Por su parte, Microsoft ha hecho de Skydrive un producto bastante redondo. Ofrece 25 GB gratis para millones de usuarios que disponen de cuenta Microsoft desce hace años y 7 para los nuevos, es compatible con casi todos los sistemas operativos -aunque no tiene aplicación para Android-, permite edición online de documentos de forma simultánea y los precios más competitivos.

 Lo cierto es que depende bastante del ecosistema preferente de cada usuario a la hora de elegir, pero la de Microsoft es la opción más recomendable para la mayoría de usuarios.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-04-26/skydrive-google-drive-icloud-o-dropbox-que-nube-elegir-1276456889/
37987  Foros Generales / Noticias / Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin lanzado y listo para descargar en: 26 Abril 2012, 18:07 pm


Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin ha sido lanzado oficialmente y está listo para descargar, probar y si te convence, instalar en tu máquina solo o acompañado. Si ya eres usuario de la distribución y tienes en tu máquina la versión anterior, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, puedes optar por actualizar.

Para actualizar la versión de escritorio presiona las teclas [ALT]+[F2] y escribe en la caja de ejecución de comandos:
Código:
update-manager -d
.
Tras aceptar, se lanza el Gestor de actualizaciones y debería aparecer la notificación de disponibilidad de la versión 12.04, pulsamos en Actualizar y seguimos las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

Para actualizar la versión servidor, es necesario tener instalado el paquete update-manager-core. Lanzamos la herramienta de actualización y ejecutamos el comando:
Código:
sudo do-release-upgrade -d
y seguimos las instrucciones de pantalla.



La opción de actualizar frente a instalar de nuevo es muy personal. En mi caso suelo optar por instalación limpia haciendo una copia de respaldo de home, que tengo en una partición independiente. Para aquellos que deseen una instalación limpia, lo mejor es descargar la imagen ISO vía Torrent para no saturar los servidores y ayudar a propagar la nueva distribución de Canonical.

En Genbeta hemos ido siguiendo las novedades de esta distribución a medida que se han ido produciendo, tanto en la primera toma de contacto con la versión Alfa, como con la Beta, donde ya se habían consolidado las novedades. Con esta información podemos tener una idea aproximada de lo que vamos a encontrar.

Web | Descarga (Ubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu)

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-12-04-lts-precise-pangolin-lanzado-y-listo-para-descargar
37988  Foros Generales / Noticias / G Data ofrece la mejor detección de malware en el último análisis de AV .... en: 26 Abril 2012, 17:51 pm
El fabricante alemán G Data bloquea el 99,7% de las amenazas y consigue los mejores resultados en un análisis en el que se testaron 20 soluciones diferentes.

Diario Ti: Si cada dos segundos se crea un nuevo malware (fuente: G Data Security Labs), la conveniencia de utilizar una solución antivirus para proteger la navegación web y evitar estafas online está fuera de toda duda, aunque no siempre resulte sencillo seleccionar la opción más adecuada si atendemos a la variada oferta del mercado. La institución austriaca AV Comparatives analiza periódicamente las soluciones de los principales fabricantes y sus resultados se han convertido en una de las principales referencias del mercado.

En su último análisis, AV Comparatives ha querido comprobar la eficacia en la detección de malware que ofrecen veinte soluciones antivirus. Para conseguirlo, los productos analizados fueron bombardeados con una colección de malware que aglutinaba más de 290.000 amenazas diferentes. G Data AntiVirus 2012, con una eficacia del 99,7%, se ha demostrado como la solución más eficiente y ha conseguido una vez más la certificación ‘Advanced+’ que otorga el instituto austriaco.

El gráfico muestra el porcentaje de malware no detectado por cada fabricante



Resultado de los análisis

1. G Data AntiVirus: 99.7 %
2. Avira Antivirus Premium: 99.4 %
3. Kaspersky Anti-Virus: 99.3 %
4. Sophos Anti-Virus: 98.9 %
5. F-Secure Anti-Virus, Panda Cloud Free Antivirus, Bitdefender Anti-Virus+, BullGuard Antivirus, McAfee AntiVirus Plus: 98.6 %
6. Fortinet Anti-Virus, eScan Anti-Virus: 98.5 %
7. Webroot SecureAnywhere: 98.2 %
8. Avast! Free Antivirus: 98.0 %
9. Eset NOD32 Antivirus: 97.6 %
10. PC Tools Spyware Doctor with Antivirus: 97.2 %
11. GFI Vipre Antivirus: 97.0 %
12. AVG Anti-Virus: 96.4 %
13. Trend Micro Titanium AntiVirus Plus: 95.6 %
14. AhnLab V3 Internet Security: 94.0 %
15. Microsoft Security Essentials: 93.1 %

Detalles del análisis

Soluciones antivirus analizadas: 20
Número de muestras de malware: 291.388
Laboratorio: AV-Comparatives – www.av-comparatives.org

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/G_Data_ofrece_la_mejor_deteccion_de_malware_en_el_ultimo_analisis_de_AV_Comparatives/31682#
37989  Foros Generales / Noticias / Nueva estrategia de phishing utliza geolocalización para perpetrar fraudes en: 26 Abril 2012, 17:49 pm
Identificar el país de origen del usuario permite a los cibercriminales aumentar la efectividad del ataque y reducir el riesgo de ser descubiertos.

Diario Ti: ESET, empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas, anuncia el descubrimiento de un caso de phishing que implementa estrategias de geolocalización para incrementar sus beneficios y dificultar su rastreo por parte de los investigadores. El mecanismo, que identifica el país de origen de la visita para permitir o negar el acceso en función de éste, marca una nueva tendencia en este tipo de ataques informáticos.

El equipo de investigación de ESET Latinoamérica ha detectado un sitio web que simula ser de un prestigioso banco de Brasil y que tiene como propósito robar información relativa a la cuenta bancaria de los usuarios desprevenidos que ingresan al mismo. El acceso al falso sitio web puede realizarse únicamente desde equipos o servidores proxy ubicados en Brasil mientras que los ingresos realizados desde cualquier otro punto del mundo son denegados y el usuario sólo visualizará una pantalla de error.

En las siguientes capturas se puede apreciar qué sucede cuando se intenta visitar el phishing desde Brasil y después desde cualquier otro país:


Pantalla que se presenta a los usuarios que acceden al sitio de phishing desde IP brasileña (Ilustración: ESET)


Pantalla que se presenta a los usuarios que acceden al sitio de phishing desde IP brasileña (Ilustración: ESET)

Mediante la geolocalización, los ciberdelincuentes maximizan la posibilidad de obtener rédito económico al asegurarse que sólo las personas pertenecientes al grupo objetivo del ataque (en este caso, los usuarios brasileños) puedan acceder al sitio fraudulento y reducen las posibilidades de que el sitio de phishing sea dado de baja por un exceso en el consumo de ancho de banda del servidor en el cual está alojado o porque alguien lo reporte al área correspondiente para su cierre. Los expertos del Laboratorio de ESET Latinoamérica anticipan que estas estrategias pronto se pondrán en práctica en ataques de phishing que tengan como objetivo otros países.

“Se trata sin dudas de una nueva tendencia que no tardará en trasladarse a otros países de Latinoamérica por los beneficios que reporta a los cibercriminales. Por un lado permite focalizar en usuarios que realmente son potenciales víctimas porque podrían tener una cuenta en el banco que el phishing simula y caer en el engaño. Y por el otro, permite mantener un mayor nivel de discreción para prolongar la operatividad del ataque en el tiempo", aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

En el caso recientemente detectado, si el usuario ingresa al sitio, se le solicitan datos como el número de cuenta y contraseña. Finalmente se le dice a la víctima que el proceso ha concluido satisfactoriamente y que a partir de ese momento, podrá supuestamente disfrutar de nuevas características de seguridad.

“Para evitar ser víctima de este tipo de ataques, se debe recordar que ninguna institución bancaria o similar solicita información sensible a través de medios como el correo electrónico o redes sociales sin importar el motivo o excusa que se dé para ello. Los cibercriminales están buscando continua y activamente nuevas ideas y estrategias con el fin de maximizar la cantidad de víctimas y así obtener mayores ganancias ilícitas. Un comportamiento seguro y adecuado permite revertir esa tendencia", concluyó André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Nueva_estrategia_de_phishing_utliza_geolocalizacion_para_perpetrar_fraudes/31680
37990  Foros Generales / Noticias / Industria pone en marcha un programa para la incorporación del comercio ... en: 26 Abril 2012, 17:44 pm
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa "¿Vendes en Internet?", que tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El proyecto busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad, explicó el departamento dirigido por José Manuel Soria.

Para ello se ha dotado a la iniciativa de un presupuesto de 1,6 millones de euros, distribuidos en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es.

Además, para apoyar "esta creciente área de negocio", Industria también ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros a una convocatoria de ayudas -actualmente cerrada- que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta on line e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

El programa incluye talleres de formación hasta el próximo 30 de junio, que se desarrollarán en 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas: Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona. Cada taller tiene una duración de cuatro horas y diferentes temáticas -negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales- y proporcionarán respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

El proyecto también ofrecerá a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto on line como presencialmente en los talleres. Además, se ha creado el portal www.vendeseninternet.es, que está disponible para todos los interesados e incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

Según datos del último estudio sobre "Comercio Electrónico B2C en España", elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un incremento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior. También se registró un aumento del gasto medio por comprador, que pasó de 749 euros a 831 euros.

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2012/04/25/209259.php
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