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37841  Foros Generales / Noticias / Castigan a Myspace por saltarse su política de privacidad en: 9 Mayo 2012, 13:42 pm
Publicado el 9 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Myspace ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal de Estados Unidos tras ser condenada por no respetar la política de privacidad de su red social.

La investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC) ha puesto de manifiesto que desde la red social realizaron prácticas ilegales en su estrategia de venta de espacios publicitarios.

Según parece, Myspace vendió información sobre sus usuarios a los anunciantes, una actuación con la que violaron los términos de uso del portal.

En concreto, Myspace proporcionó a los anunciantes acceso a datos sobre la ID de los usuarios que habían visitado determinadas páginas.

Se trata de un tipo de prácticas que no pueden llevarse a cabo sin autorización expresa de las personas rastreadas.

Ahora, como castigo, la compañía tendrá que convivir con la figura de un observador, que durante un período de 20 años se encargará de vigilar para que no se vuelvan a cometer conductas similares.

Además, la red social ha acordado que llevará a cabo cambios en materia de privacidad y se ha comprometido a mostrar a la FTC información detallada durante los próximos cinco años sobre sus acciones en ese campo.

Myspace fue adquirida en junio del año pasado por Specific Media y el cantante Justin Timberlake, que compraron el portal a Rupert Murdoch por solo 35 millones de dólares, cuando el magnate desembolsó 580 millones de dólares en el año 2005 para hacerse con su control.

vINQulos

Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/09/castigan-a-myspace-por-saltarse-su-politica-de-privacidad.html
37842  Foros Generales / Noticias / "IllegalAlienReport.com" rastrea e identifica a indocumentados en: 9 Mayo 2012, 13:40 pm
Un nuevo sitio en Internet utiliza una moderna tecnología de búsqueda y rastreo para ubicar y exhibir, con fotografías, domicilio y lugares de trabajo, a sospechosos de ser inmigrantes sin papeles y las proporciona a quienes desean detectarlos. El sitio "IllegalAlienReport.com" ha acumulado una extensa base de datos con información de presuntos indocumentados utilizando "un Sistema Electrónico de Rastreo y Monitoreo de Amenazas a la Seguridad Fronteriza" en Estados Unidos y otros 21 países.

La base de datos es alimentada por reportes de personas, que trabajan o conviven o saben de inmigrantes, además de informes públicos de las autoridades, con fichas de trabajadores migrantes que son buscados por reingresar al país o estar involucrados en crímenes y otros delitos.

Según un comunicado, el sitio fue creado por un profesional de la publicidad mediante motores de búsqueda en internet, para dar información a quienes desean identificar y ubicar "extranjeros ilegales", conocer las empresas que los contratan y saber quienes trafican con ellos.

La página incluye además un foro de discusión, una tienda de venta de "souvenirs" que denuncian o repelen la inmigración indocumentada a través de calcomanías, documentales, libros e incluso máscaras que representarían las características físicas de los inmigrantes.

"Es absolutamente reprochable", dijo en entrevista telefónica con Notimex, Tony Yapias, director de "Proyecto Latino", un grupo defensor de los derechos de los hispanos en Salt Lake City, en el estado de Utah.

"Es una forma muy sucia y peligrosa el exponer a presuntos indocumentados", para lucrar con publicidad y venta de mercancías en la internet, advirtió el activista, quien fue uno de los primeros en detectar y reportar la creación del sitio.

"Es una gran preocupación", dijo Yapias. No sabemos quiénes son estas personas que están suministrando la información y que pueden reportar a cualquiera y ponerlo en peligro sin saber si son o no indocumentados".

El sitio, trabaja prácticamente en forma anónima y sólo proporciona como información de contacto, un apartado postal en Portland, Oregón. Su dirección de internet (domain) fue registrado en Panamá por una "Fundación Privada" no identificada.

La página electrónica está subdividida en "actividad de extranjeros ilegales", "noticias y recursos", "reportes de extranjeros ilegales" y un apartado solo para sus miembros.

El lugar cuenta con un buscador mediante el cual el usuario puede localizar a un presunto indocumentado utilizando por categorías, por país, por estado o provincia o por una palabra.

De esta forma, en Arizona por ejemplo, el sitio identifica plenamente a siete indocumentados, proporcionado sus nombres, su edad, mapas de su ubicación y en algunos casos sus fotografías y otros datos.

La página ha reportado a un total de 140 indocumentados a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Yapias dijo que el sitio es un ejemplo más del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, sin los controles o contrapesos o sin restricciones necesarias para la verificación de datos.

"En el mundo de hoy, tenemos esta información disponible de inmediato y podría ser que la información carezca de fundamento o sea tergiversada", indicó.

Yapias descartó que las autoridades utilicen estos datos para actuar en contra de los indocumentados, al recordar que en Utah se sustrajo hace unos dos años de una base de datos oficial una lista de presuntos inmigrantes ilegales, que no usaron las autoridades para arrestarlos.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/illegalalienreportcom-rastrea-e-identifica-a-indocumentados
37843  Foros Generales / Noticias / ¿Podría su automóvil convertirlo en víctima de ataques informáticos? en: 9 Mayo 2012, 13:37 pm
La ola de nuevas tecnologías están implementándose lenta pero de forma segura en las próximas generaciones de automóviles, los que actualmente incorporan capacidades como la conducción de forma semiautónoma, estacionarse casi por si solos, y de recibir y transmitir información en tiempo real, datos que luego son mostrados en pantallas ubicadas en los asientos con fines de entretención y asistencia.

Diario Ti: En el último evento Blackhat del año pasado, pudimos observar una demostración en donde se vulneró la seguridad de un automóvil que utilizaba tecnología inalámbrica. En esa ocasión se pudo desbloquear las puertas y encender el motor de forma exitosa. ¿Qué sucedería si estos investigadores hubiesen optado por el “lado oscuro" con el fin de desbloquear automóviles y robarlos? Afortunadamente, esta pregunta queda sin respuesta ya que las personas detrás de esta demostración pusieron en conocimiento del fabricante de dicho automóvil, los antecedentes necesarios con el fin que se pudieran adoptar las medidas necesarias para solucionar esta falla de seguridad y evitar que personas menos nobles y con más tiempo libre, se dediquen a abrir puertas y conviertan esto en un negocio ilícito.

Tradicionalmente, la mayoría de los automóviles poseen sistemas informáticos integrados pero muy rudimentarios, que sólo cumplen funciones muy determinadas como medir la cantidad de combustible restante, hacer la transmisión más suave cuando se presiona el pedal de aceleración o para optimizar el rendimiento y consumo de gasolina.

Considerando que la industria automotriz tiene planeado lanzar al mercado autos con navegadores capaces de determinar la ubicación del mismo o que incluyan sistemas de información embebidos, ¿Qué tan lejos estamos de observar fraudes electrónicos o scams que se aprovechen de esta situación? Para responder esto, primero hay que mencionar que los exploits de navegadores en plataformas más tradicionales tienen un largo y amplio prontuario de fallos y vulnerabilidades que han sido explotados por ciberdelincuentes. Si pensamos que estos autos estarán dotados de altas prestaciones informáticas capaces de asistir en la conducción con información relevante, ¿Podría ser esta una nueva y fecunda plataforma para fines delictuales? Como se ha podido observar en este último tiempo, los exploits que utilizan Java y que muchas veces funcionan independiente del sistema operativo utilizado, podrían perfectamente afectar un automóvil que utilice alguna aplicación desarrollada en ese lenguaje, lo que podría facilitar el robo de información almacenada en la computadora del vehículo o incluso traer consecuencias mucho más graves.

Por lo general, la industria automotriz suele ser muy cuidadosa llevando a cabo variadas pruebas exhaustivas con el fin de determinar y solucionar posibles fallas en sus sistemas. Sin embargo, los autos suelen ser utilizados por diez o más años, lo que dificultaría la solución de una eventual vulnerabilidad dada la cantidad de modelos que aparecerían en ese lapso. Aunque es posible implementar un ciclo de actualizaciones para solucionar estas fallas, cualquier inconveniente que ocurra durante ese proceso podría traer serias consecuencias.

En términos generales, la industria automotriz parece estar optando por la tendencia de desarrollar interfaces de sólo lectura más que de lectura y escritura, en donde el automóvil se limita a reportar información, lo que dificultaría el accionar de un sujeto que por ejemplo, conecta un teclado, inicia sesión como administrador y luego instala aplicaciones maliciosas. Pese a que este parece un punto a favor en contra de la posible problemática que planteamos en este post, aún existe la posibilidad que mediante tecnología inalámbrica utilizada para la descarga de datos, se baje algo más que información.

¿Veremos una solución de ESET diseñada para automóviles? No podemos ni asegurar o refutar dicha pregunta, todavía es muy temprano para eso. Esperemos que un buen diseño del fabricante minimice o elimine esa necesidad. Por otro lado, autos con capacidades informáticas más avanzadas ciertamente abren una nueva posibilidad para que individuos inescrupulosos utilicen información personalizada proveniente del automóvil para desarrollar tácticas de Ingeniería Social más personalizadas. También, es posible que se comience a utilizar esta información no con fines delictuales, pero sí comerciales y de marketing. Por ejemplo, un dueño de una tienda que es capaz de determinar cuántas veces pasa un automovilista por la misma podría utilizar esa información para enviarle un mensaje publicitario acorde.

Esperemos que los fabricantes de automóviles participen en conjunto con la industria de la seguridad informática para poder intercambiar ideas y de esta forma, poder minimizar considerablemente la posibilidad que esta tecnología sea utilizada por ciberdelincuentes para obtener algún tipo de rédito. Si esto llegase a fallar, podría ser una buena idea optar por un auto clásico que carezca de dicha tecnología o algún otro tipo de transporte como una bicicleta que además de no contaminar y hacer bien para la salud, es poco probable que la misma se transforme en blanco de cibercriminales.

Traducción de la publicación Could your next new car be hacked (should you be scared)? del investigador de ESET Norteamérica, Cameron Camp. Traducido y adaptado por André Goujon - Especialista de Awareness & Research ESET LA


FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Podria_su_automovil_convertirlo_en_victima/31781#
37844  Foros Generales / Noticias / Un pirata checo podría acabar en la cárcel en: 9 Mayo 2012, 13:34 pm
Publicado el 9 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

La industria cinematográfica quiere meter entre rejas a “Stainless”, un hombre checo que habría compartido miles de películas en internet por valor de 4,2 millones de dólares.

Si el tribunal le declara culpable se le impondría una pena de entre 6 meses y 5 años de cárcel, a lo que habría que unir una multa, cuya cuantía total se desconoce.

Las investigaciones realizadas hablan de que “Stainless” subió más de 11.500 archivos a diversas páginas de almacenamiento.

En concreto, el pirata checo es acusado de la distribución de enlaces de descarga para la película Transformer: Revenge of the Fallen.

Desde el Partido Pirata Checo han señalado que las acusaciones son ridículas, y han comentado que los dueños de los derechos de autor deberían probar que se vieron afectados a consecuencia de esas descargas.

vINQulos

Torrent Freak

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/09/un-pirata-checo-podria-acabar-en-la-carcel.html
37845  Foros Generales / Noticias / Cinco servicios para enviar grandes archivos de forma cómoda en: 9 Mayo 2012, 02:59 am

 En ocasiones necesitamos enviar un archivo de un tamaño que es excesivo para hacerlo por correo electrónico, por lo que necesitamos otras alternativas. Servicios que nos permiten subir archivos, en ocasiones de forma temporal, para compartirlos. En ambos casos debemos tener en cuenta que necesitamos un buen ancho de banda de subida si el tamaño del archivo es grande y tardará más o menos en subir al servicio que hemos elegido en función de dicho parámetro. Vamos a ver cinco servicios para enviar grandes archivos de forma cómoda.

 En ocasiones es preferible utilizar este tipo de servicios para no saturar nuestros buzones de correo, porque el tamaño de nuestro archivo excede lo que podemos enviar. Podemos usar también discos duros virtuales, como Dropbox, SkyDrive o Google Drive, pero en ocasiones las velocidades de estos servicios en las descargas no compensan, aunque los clientes de escritorio pueden compensar la subida. Vamos a ver que otras alternativas tenemos disponibles.

Cinco servicios para compartir grandes archivos

 
  • Large document es un servicio que se encuentra todavía en fase beta. Permite subir archivos de hasta 2 GB si tu equipo funciona con sistema operativo de 32 bits y hasta 8 GB si lo hace a 64 bits. No necesita registro previo y una vez subido el archivo nos genera un enlace para compartir que estará disponible durante dos semanas. Podemos utilizarlo conjuntamente con Gmail gracias a Labs y también está disponible en Android.
  • FileDropper nos facilita compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registro. Basta con subir los archivos al servicio para que nos genere el enlace para poder compartirlo. Dispone de versiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB dependiendo de la opción elegida. Los archivos se mantienen en el servicio hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos.
  • DropSend es otro servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en su plan gratuito con un límite de cinco envíos por mes. Incorpora la posibilidad de cifrado AES-256 bit y dispone de clientes de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone. Está más orientado hacia el mundo de la empresa que para el usuario general.
  • FileTea es un servicio muy interesante puesto que no tiene límite de tamaño de archivos. Simplemente lo que hace es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Además basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para empezar a compartirlos, puesto que en este momento ya nos genera un enlace al archivo para enviar a aquellos con los que queremos compartir los archivos.


 
  • Wetransfer es un servicio que nos recomiendan en Genbeta Respuestas, y lo cierto es que funciona muy bien. Nos permite subir archivos de hasta 2 GB y no necesita registro. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios.
Bonus Track, las carpetas compartidas en discos duros virtuales

 Además de estos servicios siempre podemos compartir desde los discos duros virtuales. Aunque cada uno tiene características distintas, en este caso vamos a ver las funcionalidades de tres de los más populares. Personalmente, aunque me parece cómodo no acaban de convencerme las velocidades de descarga que tienen, en la mayoría de los casos más lentas que los servicios específicos para el envío de grandes archivos.
  • Dropbox nos permite subir archivos de cualquier tamaño. El límite lo pone el espacio que tengamos en red, de serie en la cuenta gratuita 2 GB. Podemos compartir carpetas, ya sea de forma pública o privada, y también crear enlaces directamente a archivos, independientemente de que estén en estas carpetas o no.
  • Google Drive nos ofrece similares características a Dropbox. Quizás el aspecto que más destacaría es la flexibilidad a la hora de compartir los archivos que hemos subido a la red. Las posibilidades son muy grandes y fáciles de utilizar, además en el caso de documentos editables podemos establecer un sistema de permisos para que los puedan modificar, o sólo consultar, entre otras opciones.
  • SkyDrive es similar al los dos casos anteriores. Reúne toda la flexibilidad de Google Drive pero tiene un límite en el tamaño de archivos de 2 GB, por lo que nos se aprovecha tanto su mayor capacidad de almacenamiento, 25 GB para los usuarios más veteranos y 7 para el resto. Una característica que tiene y me gusta bastante es la posibilidad de incrustar una carpeta o un documento en una página, lo que nos puede ser muy útil en determinadas ocasiones.
De este tipo de servicios para subir grandes archivos existen muchas opciones para utilizar. Cada uno tiene características distintas, pero creo que ninguno de ellos merece realmente la pena si no disponemos de una buena velocidad de subida a la red, el punto débil en muchas ocasiones para transferir grandes archivos.

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/cinco-servicios-para-enviar-grandes-archivos-de-forma-comoda
37846  Foros Generales / Noticias / Ahora podemos responder a los mensajes de Google+ desde Gmail en: 9 Mayo 2012, 02:56 am


 Quizás Google+ no esté consiguiendo toda la afición que se pida, pero nadie puede negar que en Google no se estén esforzando para facilitárnoslo al máximo. Gmail ha visto mejorada su integración con Google+, y ahora podemos interactuar con cualquier mensaje de la red social directamente desde el cliente de correo electrónico.

 Comentarios, botones de “más uno”… es como si tuviéramos Google+ integrada completamente en Gmail pudiendo hacer todo lo que haríamos desde la página oficial de la red. Los comentarios nuevos que se publiquen sobre un mensaje aparecerán en tiempo real, y del mismo modo todo lo que escribamos nosotros desde Gmail se publica instantáneamente en Google+.

 Es decir, si queremos ya no hace falta ni ir hacia la web de Google+ para usar el servicio. Eso, claro, si no hemos desactivado la integración de la red en Gmail desde las preferencias. Los cambios también se reflejan en los clientes móviles de Gmail, pudiendo publicar comentarios a base de enviar correos.

 Por el momento los cambios se están propagando, así que tardaremos unos días en ver la novedad extendida a todas las cuentas de Google.

 Vía | Blog oficial de Gmail

FUENTE :http://www.genbeta.com/correo/ahora-podemos-responder-a-los-mensajes-de-google-desde-gmail
37847  Foros Generales / Noticias / Dell lanzará portátiles con Ubuntu orientados a desarrolladores web en: 9 Mayo 2012, 02:40 am
 Publicado el 8 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

 El proyecto “Sputnik”, en el que llevan 6 meses trabajando desde Dell, contempla que la marca de Texas venderá portátiles con Linux Ubuntu 12.04 que incluirán las herramientas que emplean los desarrolladores para llevar a cabo su trabajo.

 Concretamente el modelo elegido es el XPS13, que ofrece pantalla de 13 pulgadas y un procesador Intel i7.

 La idea de Dell es que los desarrolladores que trabajen en una startup se animen a adquirir esos equipos y se acabe convirtiendo en su modelo de referencia.

 George Barton, expert en temas web de Dell, ha explicado que al hablar con desarrolladores web, estos comentaban la necesidad de que la marca creara un portátil que estuviera basado en Ubuntu.

 En ese sentido, Barton asegura que no conoce ningún fabricante que se haya animado a lanzar un sistema que esté orientado a desarrolladores e incluya las herramientas que estos suelen emplear con asiduidad.

 Sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos equipos, Barton aclara que si todo va bien el objetivo es que salgan a la venta dentro de seis meses.

 vINQulos

 VentureBeat

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/08/dell-lanzara-portatiles-con-ubuntu-orientados-a-desarrolladores-web.html
37848  Foros Generales / Noticias / Ofensiva legal contra las malas prácticas de telefonía e Internet en: 9 Mayo 2012, 02:33 am
La Agencia Catalana de Consumo estudiará si las malas prácticas se repiten de forma continuada e Industria prepara un plan de atención del usuario de telecomunicaciones

EUROPA PRESS / EFE. El director de la Agencia Catalana de Consum (ACC), Alfons Conesa, ha amenazado a las compañías de telefonía móvil e Internet con llevarlas a los juzgados porque "la agencia se está convirtiendo en su oficina de atención al cliente".

 Por ello, desde la ACC se están recopilando todas las reclamaciones que acumulan dichas compañías para comprobar si existen malas prácticas que se repiten de forma continuada para poder aplicarles una acción de cesación -que un juez obligue a la empresa a que deje de efectuar dicha práctica, a parte de la sanción-, lo que Conesa ha indicado que es uno de los principales objetivos de la agencia para este 2012.

 Conesa ha presentado este martes los resultados de la memoria de actuaciones de la Agencia en Girona del ejercicio 2011. Destaca un descenso del 32,62% de las reclamaciones de consumo hechas en la provincia. Aun así, durante el pasado año, la ACC atendió un total de 4.024 reclamaciones, un 46,45% de las cuales tienen relación con telefonía e Internet. Este continúa siendo con mucha diferencia el sector que recibe más quejas por parte de los usuarios, principalmente por temas de facturación. Le sigue el de la energía, con un 12% de las reclamaciones, mientras que textil y servicios comerciales cuentan con un 4% de las demandas. El 30% restante corresponde a otros ámbitos.

 Precisamente en este 30% restante se encuentran las reclamaciones presentadas contra la aerolínea Ryanair, que en 2011 contabilizó un total de 663 reclamaciones, mientras que el año anterior la cifra ascendió a 1.139, lo que representa casi el 80% de todas las reclamaciones que se interpusieron a compañías aéreas, ha concretado Conesa. Además, como en toda Cataluña, las compañías que han recibido más reclamaciones en Girona han sido Telefónica, Vodafone, France Telecom y Endesa, aunque también cabe destacar que son las compañías con porcentajes más altos de resolución, ya sea por mediación o por laudo arbitral.

 56% de resolución y más sanciones

 La demarcación de Girona registró un índice de resolución de las reclamaciones del 56%: de las 4.024 reclamaciones atendidas en 2011 se resolvieron 2.029 vía mediación y 214 por laudo arbitral, mientras que el resto están sin resolver o todavía se están tramitando.

 Según los datos facilitados por la ACC, en Girona se hicieron 3.448 inspecciones y se contabilizaron 296 denuncias; además, se retiraron 835 productos, un 96,8% de los cuales eran juguetes o productos de puericultura. Finalmente, en relación a las sanciones, en 2011 los expedientes sancionadores iniciados fueron 145 (171 en 2010), y los expedientes resueltos con sanción 142 (172 en 2010), lo que sumó un importe de 396.152 euros, frente a los 313.750 del año anterior.

 Plan de atención del usuario de telecomunicaciones

 Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, anunció hoy mismo que está estudiando con el sector de las telecomunicaciones un plan de mejora de la atención al usuario para proteger sus derechos y reducir las reclamaciones. En una intervención realizada durante en el encuentro Nueva Economía Fórum, el secretario ha reconocido que el sector de las telecomunicaciones el que más reclamaciones recibe en todo el país. Aun apuntando que estos usuarios cuentan con un alto grado de protección, matizó que se va a reforzar.

 Calvo Sotelo anunció que en 2011 la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones atendió 181.410 consultas (un 12,96% menos que hace un año) y que se hicieron 37.534 reclamaciones, un 18,9% más. En total se resolvieron 45.000 reclamaciones, un 53,7% más que hace un año (muchas presentadas el año anterior) de las que el 73 % fueron a favor del usuario.

 Calvo Sotelo dijo que su objetivo es un plan para mejorar los aspectos más importantes para el usuarios, en especial la mejora en el sistema de facturación y transparencia en los esquemas tarifarios, el control de suscripciones inadvertidas o fraudulentas a determinados servicios y las mejoras en el trato recibido en el uso de los servicios de atención al cliente. Los operadores son conscientes del problema y se van a buscar "soluciones de manera conjunta", indicó.

 Se trata, explicó, de superar el actual modelo basado en las reclamaciones a otro basado en el respeto "desde el principio" de los derechos básicos del usuario. Desde la Secretaría de Estado se promoverán las reformas necesarias y estarán "vigilantes" para que se cumplan. Los datos de la oficina de Atención al Usuario indican que el 53,5% de las reclamaciones se debieron a la telefonía móvil; un 17,1% a los paquetes de voz y datos; un 16,3% al acceso a internet y un 12,3% a la telefonía fija.

 La facturación es el principal motivo de reclamación: en el móvil, con el 40,4% del totalç; para el fijo con el 35,7%; en acceso a Internet, el 49,8%; en paquetes de voz y datos, el 51,9 %. En telefonía móvil el mayor número de reclamaciones por cada 10.000 abonados fueron de usuarios de Vodafone, seguidos de los de Movistar, Orange y Yoigo.

 En telefonía fija, Ya.com es el que acumula mayor número de reclamaciones, seguida de Orange, Jazztel, Ono y Telefónica. En acceso a Internet fijo, Ya.com, Ono, Orange, Jazztel y Telefónica; y en paquetes de voz y datos, Ya.com, Ono, Orange, Jazztel y Telefónica. Sobre servicios de atención al cliente el primer lugar también es para Ya.com, seguido de Orange fijo, Jazztel, Vodafone, Movistar, Ono, Orange Móvil, Yoigo y Telefónica.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120508/54290612533/ofensiva-legal-contra-las-malas-practicas-de-telefonia-e-internet.html
37849  Foros Generales / Noticias / El Guantánamo digital en: 9 Mayo 2012, 02:09 am
Las autoridades de Estados Unidos clausuraron el blog de música hip hop Dajaz1.com por supuesta violación del copyright. Un año después, sin presentar cargo alguno, devolvieron el dominio a sus legítimos propietarios. Su hipotético delito: vincular a cuatro canciones que habían sido enviadas por los propios autores o sus discográficas con el objetivo de que el popular sitio las promocionara.

 Los responsables de la página han calificado la operación de “Guantánamo digital” a raíz de la desclasificación de los documentos del caso. “La incautación era injustificada. El retraso era injustificado. El secreto en la ampliación de los plazos para mantener el decomiso eran injustificados”, escriben en un comunicado, en inglés, en el que critican duramente el Gobierno y a la industria discográfica. En su opinión, el episodio demuestra que ni uno ni otro “necesitan ningún poder adicional con las nuevas leyes antipiratería” (llámense SOPA, PIPA, CISPA o ACTA), "especialmente en un contexto en el que se ha ampliado la protección mediante el derecho de autor y se han diseñado nuevos medias antipiratería en 16 ocasiones desde 1982". Este caso, concluyen, demuestra que ambos son los “granujas que merecen ser frenados”.

 Las actas judiciales desvelaron una procedimiento secreto por el cual se ampliaron los plazos a las autoridades para que pudieran acusar, por la vía civil o penal, a los responsables de Dajaz1, uno de los 750 dominios de Internet cerrados en los dos últimos años en supuesta defensa de la propiedad intelectual. Los cargos contra la web, basados en acusaciones de la asociación de la industria discográfica (RIAA), nunca se materializaron y propiciaron la devolución del dominio a sus propietarios sin explicación ni disculpa alguna.

Los propietarios de Dajaz1 "aprecian" el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos, al estudiar el asunto con toda la información que la RIAA les pudo suministrar, "determinase que no había causa probable para clausurar el dominio durante un año". La restitución, sin embargo, no resuelve los daños causados durante un año entero de censura y procedimientos secretos ---una forma de Guantánamo digital—que dejó noqueado un importante y popular blog de hip hop, al que casi ha rematado".

 Entre las actuaciones que los abogados del blog critican de este irregular e injustificado procedimiento destacan: La clausura se llevó a cabo bajo una ley que no autoriza a incautar dominios sino artículos "fisicos". Los letrados equiparan la medida a como si cerraran el New York Times porque el periódico, en su calendario de conciertos, remite a los lectores a cuatro conciertos cuyos promotores no han pagado las licencias". Además, critican que los ataques de la RIAA al sitio sugieren que “su poder de demonización supera con creces su capacidad para fundamentar sus declaraciones malintencionadas con hechos concretos y creíbles”.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/08/actualidad/1336489690_825108.html
37850  Foros Generales / Noticias / 'Los Desconocidos' atacan los sitios web públicos de la NASA y de la ESA en: 9 Mayo 2012, 01:52 am
 Un grupo de 'hackers' denominado 'Los Desconocidos' ('The Unknowns') ha atacado la base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones, según ha confirmado las propias agencias espaciales.

 Además, ambas han reconocido un fallo en su sistema de seguridad que permitieron la intrusión de 'Los Desconocidos' en sus sistemas informáticos.

 Al igual que Anonymous, los intrusos subieron capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios vulnerados a su página web, mostrando los resultados de la intrusión.

 Además, han difundido un comunicado en el que señalan que no pretenden revolucionar, ni generar caos, sólo advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios en Internet, que al menor intento son "fácilmente vulnerados".

 "Hemos decidido 'hackear' estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos", destaca el mensaje.

 Además, añaden: "seguimos pensando que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y que deben estar atentos".

 El grupo entró en escena el pasado 1 de mayo, cuando afirmaron haber 'hackeado' a las dos agencias espaciales, además de los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/navegante/1336487406.html
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