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37581  Foros Generales / Noticias / Nace la enfermedad de la red social: Facebook Addiction Disorder en: 29 Mayo 2012, 02:02 am
La adicción a las redes sociales comienza a ser un problema extendido que no se ciñe a una edad concreta o se limita a determinados grupos sociales, sino que todos podemos llegar a tener un problema con Facebook. Este trastorno ya ha sido bautizado con sus propias siglas en inglés, FAD (Facebook Addiction Disorder). Los norteamericanos invirtieron un total de más de 53 mil millones de minutos solamente en un mes durante 2011, con una media de siete horas por usuario en el mismo período de tiempo.

La red social se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de ansiedad para los usuarios, sumando la cantidad de estrés cuantos más amigos se tienen. El 63% se estresa si se tarda en responder a las solicitudes de amistad y el 32% se siente culpable a la hora de rechazarlas. Además, para la gente con problemas de baja autoestima también podría resultar peligroso. La publicación de actualizaciones autocríticas es percibida negativamente, perjudicando las relaciones.

 ¿Cómo se puede saber si somos adictos? Los primeros síntomas surgen cuando Facebook se convierte en un requisito para conseguir la felicidad, o si por el contrario significa un impedimento para conseguirla. En el momento en el que encuentre tres pestañas con Facebook abierto, debería empezar a preocuparse. Además, la gente con esta adicción pierde el interés previo en otras actividades y aficiones, llegando en ocasiones a despertarse en mitad de la noche para revisar sus mensajes y actualizaciones.

 ¿Cómo combatirlo? El primer paso es admitirlo y, tras esto, preguntarse: ¿qué estoy ganando revisando Facebook ahora mismo? Intente mantenerse alejado de la red durante veinticuatro horas, ¿cómo se siente?

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/nace-la-enfermedad-de-la-red-social-facebook-addiction-disorder
37582  Foros Generales / Noticias / Pillado el ladrón de un iphone por fotos subidas a la 'nube' en: 29 Mayo 2012, 01:55 am
Barcelona. (Redacción).- La tecnología ha ayudado a una mujer a dar con el supuesto ladrón de su iPhone. A Katy McCaffrey le desapareció su móvil el mes pasado durante un crucero y perdió toda esperanza de recuperarlo. Hasta que empezaron a llegar fotos a su iCloud, que sincroniza sus datos, incluidas las fotos, entre sus diferentes dispositivos, según informa el diario británico Metro.

La propietaria del teléfono robado creó un álbum en Facebook titulado Las aventuras del iPhone robado en el que se ve al presunto autor del robo y empleado del crucero Disney Wonder, Nelson Cruz, disfrutando de fiestas con sus amigos y su novia a bordo del barco.

Nelson incluso inmortalizó a su novia embarazada y se hizo fotos de sí mismo pasándoselo muy bien con sus compañeros de tripulación.

Katy McCaffrey ha remitido las fotos a la compañía de cruceros a la espera de poder recuperar de nuevo su teléfono. Al parecer, Nelson ya ha sido despedido de la empresa.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/vida/20120528/54300602524/pillado-ladron-iphone-fotos-subidas-nube.html
37583  Foros Generales / Noticias / Fracasan las tabletas pensadas solo para empresas en: 29 Mayo 2012, 01:53 am
Cisco ha sido la última en rendirse: imposible competir con Apple y Samsung no solo en equipos para consumidores, también en la empresa.

La compañía confirmó estos días que no seguirá fabricando su tableta Cius (en la foto). Este aparato, anunciado en 2010 y basado en Android, estaba pensado para uso exclusivo en compañías.

Microsoft intentó algo parecido con su Tablet PC hace 11 años y fracasó. La idea era buena pero quizás llegó demasiado pronto. Una década después Cisco, igual que RIM con su PlayBook, parece haber llegado con el paso completamente cambiado. No es que las empresas pasen de los tablets. Los utilizan, y mucho. Es más bien que prefieren lo mismo que triunfa entre los consumidores: iPads y algún que otro modelo Android.

De los casi 118 millones de tablets que se venderán este año a nivel mundial, un 15% irá a parar a empresas, calcula Gartner. En tres años será el 35%. Y habrá dos claros dominadores: iOS y Android.

Datos como estos y los del gráfico debajo confirman que la dualidad consumidor-empresa vive sus últimos días en lo que a movilidad se refiere. La frontera entre uso personal y laboral se diluye, ya no aparcamos al final de la jornada el móvil/tablet de empresa y cogemos el nuestro, el personal. Cada vez más utilizamos un único equipo para todo.

Este cambio de preferencias, denominado consumerización de la tecnología, es imparable: los móviles, tabletas y aplicaciones de uso personal inundan el lugar de trabajo porque son más intuitivos, completos y atractivos en diseño.

Tanto es así que el 35% de las compañías ya deja escoger a los empleados (sobre todo cargos medios y altos) el equipo con el que quieren trabajar, sea un Mac, PC, iPhone, Nokia Lumia, iPad, Galaxy Note... Esta tendencia, conocida como “trae tu propio dispositivo” (bring your own device, BYOD, en inglés), es en buena medida responsable de que el Cius de Cisco o el PlayBook de RIM hayan acabado en fracaso. El 97% de empresas que compraron una tableta el pasado trimestre en EE.UU. escogieron un iPad (el 2,7% un equipo Android). En España, por ejemplo, los 3.000 principales directivos del BBVA no se despegan de su iPad corporativo.

El resultado de todo esto es curioso: compañías centradas en el consumidor final, Apple, Google, Samsung... están teniendo mucho éxito en la empresa, y al revés, los RIM, Cisco y HP, fuertes históricamente en el segmento corporativo, viven horas bajas.

Queda Microsoft, que es la gran incógnita en movilidad. Los de Redmond buscan trazar el camino contrario a Apple y Google: lanzar tablets con Windows 8 este año, convencer a las empresas de adoptarlos y, de paso, colarse en el mercado de consumidor. Dell ya ha dejado caer que presentará una tableta con Windows 8 el mismo día del estreno del sistema operativo. El resto de fabricantes hará algo parecido. Aunque ahora la táctica es diferente: quien se haga un hueco en el hogar entrará también en la empresa, y viceversa. La carretera, de repente, es una enorme autopista de doble sentido.

FUENTE :http://blogs.elpais.com/tecnolomia/2012/05/fracasan-tabletas-pensadas-solo-para-empresas.html
37584  Foros Generales / Noticias / Las expansiones en los videojuegos de última generación: ¿Una estafa para los... en: 28 Mayo 2012, 23:03 pm
Los llamados DLC son una constante en el mundo de los videojuegos actuales. Muchos ven en estas expansiones una estrategia comercial para aprovecharse al máximo de los usuarios porque consideran que los videojuegos originales llegan "incompletos al mercado".

Desde hace unos años se han multiplicado el número de videojuegos que apuestan firmemente por una política de continuas expansiones que alargan la vida de los videojuegos para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La estrategia se ha demostrado muy rentable para un sector que cuenta sus beneficios económicos por millones de euros. Sin embargo, no faltan detractores a esta estrategia y hay incluso quien argumenta que se trata de una "estafa" puesto que las desarrolladoras "trocean" sus títulos para hacerlos más rentables.

Los precios de las expansiones pueden ir desde los 3 a los 16 euros y permiten a los jugadores añadir nuevas misiones a sus aventuras, personajes a sus juegos de lucha, circuitos a los amantes de la velocidad, nuevas armas en los títulos de acción y un sinfín de posibilidades. En algunas ocasiones, las compañías optan por ofrecer algunos contenidos de forma gratuita, aunque por lo general hay que pasar por caja al margen de la vez en la que se adquiere el original (en muchas ocasiones un precio que ronda o incluso supera los 60 euros).

Los títulos más rompedores del mercado han seguido esta línea de continuos DLC (Downloadable Content en sus siglas en inglés), algo que no ha mermado sus altos niveles de ventas. Otros también han apostado por estos contenidos pero en alguna situación la polémica les ha acompañado. Un ejemplo reciente es el de Capcom, que decidió ocultar algunos personajes jugables de su Street Fighter X Tekken hasta la llegada de la expansión (de pago), algo que fue muy criticado porque algunos jugadores consideraban que la compañía decidió trocear el título y lanzarlo a la venta incompleto para sacar más dinero. La desarrolladora se defendió argumentando que "algunos ven nuestro método de DLC una forma de exprimir a los fans, pero son los usuarios quienes piden activamente más actualizaciones".

Desde el estudio madrileño Mercury Steam, responsable de Castlevania Lords of Shadow, son conscientes de que los usuarios pueden ver en esta estrategia un método para aprovecharse de ellos económicamente. "Te arriesgas a que la gente lo perciba como que te lo has guardado y les quieres cobrar aparte", explica su fundador, quien cree que "está feo dejar el juego sin final, guardarlo para el descargable y además sacarlo con todo el morro al día siguiente".

Pagar por un DLC incluido en el disco original

Uno de los analistas más polémicos del sector, Michael Patcher, cree que las compañías muestran toda su "avaricia" lanzando DLC de pago para títulos que ponen al mercado "incompletos" conscientes de ello. El analista se mostró especialmente crítico en los casos en los que el DLC está incluido en el disco del juego pero que requiere de activación previo pago para poder disfrutarlo, como en el citado caso del título de Capcom. Obvilion, la entrega anterior a Skyrim en la saga The Elders Scrolls, Prince of Persia o Assassins Creed 2 también fueron criticados por incluir contenidos en el disco original y no ser activados salvo pago del DLC.

Otros títulos sí extienden su duración gracias a nuevos contenidos en forma de misiones, como los casos de Fallout 3, New Vegas o Grand Theft Auto. En cualquier caso se trata de ampliaciones cuyo precio supera los 10-15 euros y que aporta unas 20 horas (en el mejor de los casos) de nuevos contenidos. ¿Han encontrado las compañías de videojuegos la gallina de los huevos de oro en los DLC? ¿Qué opináis sobre esta estrategia? Podéis participar a través de vuestros comentarios o visitando los Foros de Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8698-las-expansiones-en-los-videojuegos-de-ultima-generacion-una-estafa-para-los-usuarios.html
37585  Foros Generales / Noticias / Programa impide que las aplicaciones de iPhone accedan a más información de ... en: 28 Mayo 2012, 23:00 pm
Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de Clueful, la primera aplicación del mundo para iOS que muestra a qué datos privados están accediendo las aplicaciones instaladas.

Diario Ti: Clueful identifica las aplicaciones potencialmente maliciosas para los usuarios de iPhone, señalando al usuario aquellas que están accediendo a datos indebidos.

Clueful cuenta con funcionalidades que evitan que las aplicaciones puedan conocer la ubicación del usuario a través de su móvil, el estado de la batería, leer y utilizar la libreta de direcciones, enviar mensajes publicitarios, realizar un seguimiento y análisis del uso que se da al móvil, acceder al nombre de usuario y contraseña que se utiliza en redes sociales o correo y otras funcionalidades.

“El iPhone es probablemente el dispositivo más personal que posee un usuario, y donde almacena grandes cantidades de información sobre lo que hace, es, o dónde está. Clueful le indica a qué información está accediendo cada aplicación y le ayuda a impedir ese acceso, si lo desea" señala Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender.

Clueful también permite analizar una aplicación antes de instalarla, dándole la información que necesita para decidir si es una aplicación de confianza o no.

Clueful está disponible en www.cluefulapp.com y en la App Store.


Clueful impide que las aplicaciones de iPhone accedan a más información de la necesaria.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Programa_impide_que_las_aplicaciones_de_iPhone_accedan_a_mas_informacion_de_la_necesaria/32017#
37586  Foros Generales / Noticias / Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la .... en: 28 Mayo 2012, 22:57 pm
Microsoft sigue decidida a convertirse en adalid de la lucha contra la "piratería" en Internet. La compañía de Redmond ha sido la más insistente a la hora de pedir a Google que retire enlaces a sitios donde en su opinión se infringe la propiedad intelectual.

El último Informe de Transparencia de Google nos deja varios datos interesantes sobre las entidades o países que solicitan al buscador la eliminación de sus contenidos por diversas causas. El buscador actualiza cada seis meses este informe donde detalla en distintas categorías quiénes piden la retirada de sus enlaces y los motivos de estas solicitudes. Por primera vez desde que publica estos datos, el buscador ha incluido la categoría "copyright", en la que informa sobre las peticiones de aquellas compañías que creen vulnerados sus derechos de autor por los enlaces que facilita Google.

La gran sorpresa llega al conocer que Microsoft ha sido la compañía que más peticiones ha realizado para la retirada de enlaces a sitios que en su opinión vulneran la propiedad intelectual. Como leemos en El País, desde las oficinas de Redmond se han tramitado 8.134 solicitudes para que se retiren más de dos millones y medio de enlaces a contenidos en los que se facilita la infracción de sus derechos de autor. En el último mes ha informado a Google de más de medio millón de enlaces que considera infractores.

El número de solicitudes es tan elevado que incluso supera con creces al que aporta la industria cultural y del entretenimiento. En el podio de entidades que solicitan al buscador la retirada de enlaces encontramos a la cadena estadounidense NBC Universal con algo más de 1 millón de enlaces acusados de facilitar la "piratería" y a la asociación que engloba a las principales discográficas en Reino Unido, la BPI. Tras ellas encontramos a parte de la industria del cine pornográfico y a la unión de lo más importantes sellos discográficos estadounidenses.

Hay que remarcar que las páginas en el punto de mira de estas entidades no alojan en muchas ocasiones contenidos protegidos con derechos de autor sino que, al igual que hace Google, facilitan enlaces a los usuarios. Tal es el caso, por ejemplo de Torrentz.eu o The Pirate Bay, famosos buscadores de archivos que circulan en la red P2P BitTorrent y que han sido acusados de vulnerar lo derechos de autor por compañías como Microsoft. Filestube, otro buscador de archivos, también es señalado por las compañías. No quedan exentos cyberlockers similares a Megaupload como 4shared, que sí albergan contenidos con copyright.

¿Accederá Google a semejante borrado de enlaces? Quizá Microsoft debería empezar por la actualización de su buscador Bing, puesto que no resulta nada complicado conseguir un enlace a contenidos como Windows 7 u Office, paradójicamente a través de buscadores como Torrentreactor, uno de los que ha señalado a Google para que proceda a su eliminación.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8697-microsoft-pide-a-google-que-censure-25-millones-de-enlaces-para-frenar-la-pirateria.html
37587  Foros Generales / Noticias / Continuar usando Windows XP en la empresa es cinco veces más caro que actualizar en: 28 Mayo 2012, 22:34 pm


Windows XP ha terminado por tener una vida larga, muy larga. El sistema operativo salió hace once años, y su soporte oficial se ha ido extendiendo hasta el 2014 después de que el mundo profesional no adoptara Windows Vista y lo haya hecho de forma parcial con Windows 7. Microsoft, en un esfuerzo para acelerar esa migración, ha publicado un artículo afirmando entre otras que mantener Windows XP en los equipos de una empresa puede salir hasta 5 veces más caro que actualizar a Windows 7.

Las razones que aporta Microsoft no son tonterías: un sistema operativo tan antiguo (once años en el mundo de la informática es una auténtica eternidad) está muy expuesto a problemas de seguridad y soporte, aunque oficialmente éste dure hasta el 2014. El resultado es que las empresas acaban invirtiendo en solucionar esos errores en Windows XP cuando podrían usar el mismo dinero para actualizar y adaptar sus equipos y sistemas a Windows 7.

Quizás con Windows 8 y el cambio radical que supondrá su interfaz Metro y su llegada a los tablets ayude, pero hasta el mismo Ballmer ha comentado que es un cambio tan brusco como arriesgado. La segunda mitad de este 2012 va a ser bastante crítica para Microsoft.

Vía | Tecnología Pyme
Más información | Windows Team Blog

FUENTE
:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/continuar-usando-windows-xp-en-la-empresa-es-cinco-veces-mas-caro-que-actualizar-segun-microsoft
37588  Foros Generales / Noticias / Anuncian el primer router Cloud del mundo con tecnología 802.11ac (5G WiFi) en: 28 Mayo 2012, 22:30 pm
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece hasta el triple de velocidad (1800 Mbps) que la actual 802.11n.

Diario Ti: D-Link ha desvelado algunos detalles del DIR-865L, el primer router “Cloud" con la nueva tecnología 802.11ac (5G WiFi), la quinta generación de este popular estándar de transmisión inalámbrica. Entre otras ventajas, 802.11ac multiplica por tres la velocidad del anterior 802.11n y mejora notablemente la cobertura, a la vez que requiere menor consumo, lo que permite aumentar la duración de la batería en los dispositivos móviles. Es compatible con los estándares anteriores como 802.11a/b/g/n.

El Cloud Router D-Link DIR-865L incorpora el procesador 5G Wi-Fi IEEE 802.11ac de Broadcom que opera en la banda de 5GHz, menos congestionada que la habitual de 2.4 GHz, y por tanto con mayor capacidad en velocidad, ancho de banda para cada dispositivo conectado y cobertura. El incremento en la velocidad (1800 Mbps por los 600 Mbps de Wi-Fi N) supondrá un paso de gigante al transmitir contenidos multimedia como vídeo en Full HD, sin olvidar que será posible conectar más dispositivos sin perder prestaciones ahora que en los hogares cada vez hay más aparatos que demandan Wi-Fi (móviles, ordenadores, Tablets, SmartTV, consolas de videojuegos) Además, las mejoras en la cobertura al transmitir en la banda de 5 GHz permitirán aumentar la distancia al router y minimizaran el efecto negativo de obstáculos como paredes e interferencias del resto de dispositivos inalámbricos.

D-LINK DIR-865L 802.11ac Cloud Router
“Al ser el primer router cloud con tecnología 802.11ac, el DIR-865L ofrece una velocidad, cobertura y versatilidad inigualables", dijo Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia. “La tecnología 802.11ac es la plataforma perfecta para los usuarios que quieran compartir contenido multimedia en alta definición en varios dispositivos mediante WiFi."

Además de la tecnología 802.11ac, el DIR-865L también incluye las múltiples prestaciones ofrecidas por la familia de routers con tecnologías mydlink Cloud.


Configuración y gestión basadas en Cloud
El DIR-865L permite gestionar y controlar sus redes inalámbricas a través del portal de servicios mydlink cloud o a través de un iPhone®, iPad® o Android™ con la aplicación gratuita mydlink Lite. Dicha aplicación permite comprobar fácilmente quién está en casa conectado a Internet, así como las velocidades de conexión. Los padres también pueden supervisar los sitios que visitan sus hijos y bloquear los sitios Web peligrosos. Las notificaciones por correo electrónico advierten a los usuarios si se detecta alguna conexión nueva, los intentos de intrusión o si hay disponible alguna actualización importante de seguridad.

La configuración inicial se puede realizar usando la función de Instalación Rápida (QRS – Quick Router Setup), que permite a los usuarios configurar su router rápidamente utilizando la aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS o Android™, sin la necesidad de ordenador. Los usuarios, por tanto, sólo tienen que conectar el router, abrir la aplicación y seguir unos sencillos pasos para conectar su red inalámbrica en cuestión de minutos.

Intercambio de archivos y contenido multimedia en Cloud

SharePort™ Mobile
La aplicación gratuita SharePort Mobile para iOS y Android™ proporciona acceso a archivos y contenido multimedia almacenados en un disco duro o llave USB conectados al router. De esta forma es posible acceder fácilmente en tu iPhone/iPad/Android a música, vídeo y fotos estés donde estés.

SharePort™ Plus
La Tecnología D-Link SharePort Plus hace más fácil compartir archivos y contenido multimedia con ordenadores y dispositivos móviles. Mediante un puerto USB, los usuarios pueden conectar una impresora multifunción, un escáner o un dispositivo de almacenamiento al router y compartir el acceso a estos dispositivos desde varios ordenadores.

SharePort™ Web Access
SharePort Web Access ofrece una interfaz web para recuperar los archivos y contenidos multimedia compartidos mediante SharePort Plus.

Servidor de medios DLNA
El DIR-865L cuenta con un servidor DLNA totalmente funcional para la reproducción de archivos multimedia, incluyendo fotos, música y vídeos en cualquier reproductor compatible con DLNA.


Otras funciones clave

Soporte para IPv6
Al igual que todos los nuevos routers D-Link, el DIR-865L incluye soporte para IPv6, por lo que es compatible con el próximo protocolo de Internet.

Control parental
Los padres preocupados por los contenidos que puedan estar viendo sus hijos en Internet puede estar tranquilos si configuran la función de control parental con el filtrado de contenidos de OpenDNS.

La compañía preve el lanzamiento del Cloud Router DIR-865L para el próximo setiembre a un precio aún por determinar.

Para obtener más información, visite: www.dlink.es


El Cloud Router D-Link DIR-865L (Fotografía de D-Link)

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Presentan_el_primer_router_Cloud_del_mundo_con_tecnologia_802_11ac/32016#
37589  Foros Generales / Noticias / Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet? en: 27 Mayo 2012, 02:07 am
Frente a la comodidad que ofrece el WiFi sigue apareciendo la garantía (tanto en velocidad y seguridad) que supone conectarse a través de cable. Hay que aclarar, antes de nada, que una opción u otra no hará ir más rápido el acceso a Internet respecto al máximo contratado. Bajo la tecnología wifi se encuentran diferentes estándares que regulan la banda del espectro de 2.4 gigahercios donde trabajan, así como el resto de parámetros necesarios para su uso.

Cada evolución de los estándares ha supuesto una mejora en las condiciones máximas, tal y como cuentan desde Consumer, aunque no siempre reales, de acceso. Sin embargo, esta velocidad no siempre se cumple, ya que intervienen diferentes factores asociados al entorno donde se encuentre el usuario. Esto es debido a interferencias con otros dispositivos que trabajan en un rango del espectro cercano al WiFi, así como la pérdida de señal motivada por la distancia al router o barreras naturales como paredes y muros. Por esta razón, se trabaja en el desarrollo de un nuevo estándar, 802.11a, que funciona en la banda del espectro de los cinco gigahercios. En esta banda no existe tanta saturación como en la de 2.4 gigahercios, pero por contra, su alcance es mucho menor. Por tanto, está indicado para usos concretos.

Según un estudio realizado por el portal Testdevelocidad entre tres millones de muestras válidas entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2012, el rendimiento de las conexiones sin cables de banda ancha tiene una caída de hasta un 62,4%. Para ello, los investigadores han medido la fluctuación de las conexiones a Internet así como su variación a lo largo de un tiempo estimado. Señala este portal que la pérdida de aprovechamiento es mayor conforme la velocidad de conexión a Internet contratada sea mayor. Es decir, los clientes con conexiones a Internet de 20, 50 o 100 megabytes por segundo suelen tener una caída de rendimiento superior al 50%, según el proveedor de acceso a Internet contratado.

Una de las causas de este descenso está en la forma en que se envían y se reciben los datos. Mientras una conexión WiFi funciona mediante una señal de radio que no permite que el envío y la recepción de datos se pueda realizar de forma simultánea ("half-dúplex"), las conexiones de cable Ethernet sí pueden funcionar de manera que los datos se envíen y se reciban al mismo tiempo ("full-dúplex"). En este sentido, algunos investigadores trabajan desde hace años en encontrar una forma de convertir las redes wifi en "full-duplex" para duplicar su capacidad actual.

Por otro lado, protocolos de seguridad inalámbrica como WEP, para controlar el acceso no autorizado a una red WiFi, se pueden saltar de forma sencilla. Por este motivo, existen otros protocolos más seguros como WPA2, así como diferentes técnicas para mitigar el acceso no autorizado. Sin embargo, en muchas empresas las redes inalámbricas están prohibidas por seguridad.

La gran desventaja del cable

Este tipo de problemas no afectan al cable Ethernet en entornos domésticos. Por tanto, una conexión a Internet por cable siempre será más estable y rápida que una conexión inalámbrica, aunque implicará el tendido de cable, tanto más incómodo y estéticamente aparatoso cuanto mayor sea la distancia entre el router y el aparato a conectar.

En algunos casos, el uso del cable es la mejor opción. Por ejemplo, en dispositivos que necesiten una conexión estable a Internet de banda ancha para acceder a contenidos audiovisuales de alta definición desde centros de entretenimiento o los llamados Smart TV, televisores con conexión a Internet.

También es apropiado para acceder desde consolas de videojuegos, en el uso de juegos en línea, ya que la velocidad sostenida y los tiempos de respuesta son esenciales para poder obtener una buena experiencia de usuario durante una partida.

Por su parte, una conexión de cable está recomendada para ordenadores donde sea esencial que la conexión no esté sometida a interferencias, o en el caso de requerir subir o bajar gran cantidad de datos a través de Internet.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1472921/0/conexion-a-internet/cable/wifi/
37590  Foros Generales / Noticias / Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook en: 27 Mayo 2012, 02:04 am
Stekct.EVL es un gusano documentado esta semana por INTECO-CERT que se propaga a través de la funcionalidad del chat de Facebook y en otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea mediante un mensaje que aparenta ser enviado por error.

 Este mensaje contiene un enlace que apunta a un fichero comprimido con malware, alojado en un sitio web malicioso. Si se abre este archivo comprimido, comienza la instalación del troyano. Al instalarse, el malware intenta deshabilitar cualquier software de seguridad que tenga el equipo instalado para, a continuación, descargar e instalar un segundo troyano en el equipo.

 El objetivo de este segundo troyano es monitorizar la actividad en redes sociales del usuario, ya que está diseñado para hurgar en los mensajes publicados y borrados y en los mensajes privados enviados a través de Facebook, MySpace, Twitter, WordPress y Meebo.

 Los fabricantes de antivirus informan de que, aunque los niveles de infección se mantienen bajos, el daño potencial es alto y la posibilidad de que se propague aún existe.

 Este es uno de los 12 virus documentados en los últimos 7 días por INTECO-CERT unido a 108 vulnerabilidades y se pueden consultar en la web.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/69573
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