elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3726 3727 3728 3729 3730 3731 3732 3733 3734 3735 3736 3737 3738 3739 3740 [3741] 3742 3743 3744 3745 3746 3747 3748 3749 3750 3751 3752 3753 3754 3755 3756 ... 4614
37401  Foros Generales / Noticias / La ONU estudiará si se impone la Tasa Google en favor de las operadoras en: 11 Junio 2012, 01:41 am
La idea de que los grandes proveedores de contenidos, como Google, Facebook o Netflix paguen a las operadoras que soportan su tráfico, conocida como Tasa Google, vuelve a aparecer en el horizonte, dibujando un panorama cuando menos siniestro.

Una serie de documentos filtrados revelan que ETNO, la asociación que reúne a las operadoras de 35 países europeos, ha conseguido meter en la agenda de la reunión anual que tendrá la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU), un organismo de Naciones Unidas, a finales de año en Dubai una serie puntos para que las empresas de internet paguen a las operadoras una tasa por gestionar su tráfico.

Bajo el principio sending party network pays (algo así como el que manda, paga la red), la ITU estudiará la propuesta de imponer una tasa a empresas como Google, Facebook, Twitter, Microsoft... en contra prestación por hacer llegar sus contenidos a los usuarios. No se dice nada de cifras, pero serían miles de millones. Al menos eso pagan sólo las operadoras estadounidenses a sus colegas de otros países por el tráfico de llamadas internacionales.

La comparación tiene su sentido, ya que el modelo de pago compartido de la telefonía internacional, donde la operadora que recibe la llamada ha de pagar (precio que siempre repercute en nosotros los usuarios), es el que quiere ahora ETNO para internet.

El asunto se tratará en la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales que la ITU va a celebrar en Dubai en diciembre de este año. En esa reunión se espera que se revise el tratado internacional que se firmó en 1988, cuando Internet era poco más que una quimera.

El respetado periodista Declan McCullagh, que cuenta la historia en CNet, destaca el problema desde un punto de vista nacionalista. Una tasa como esta afectaría sobre todo a empresas de Estados Unidos, que son las que generan la mayor parte del contenido que hay en la red. Pero el problema no es solo de Google y compañía.

Los usuarios de todo el mundo acabaríamos pagando la tasa directamente o indirectamente. Puede que algunos proveedores de contenidos acabaran trasladando el sobrecoste a los usuarios o, pero aún, aquellos que no le fuesen rentables, como los de los países menos desarrollados, podrían quedarse sin acceso a los contenidos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8784-la-onu-estudiara-si-se-impone-la-tasa-google-en-favor-de-las-operadoras-.html
37402  Foros Generales / Noticias / ¿Quién ha visto tu perfil en Facebook?, cuidado que es una trampa en: 11 Junio 2012, 01:39 am
¿Quién ha visto tu perfil? es el nuevo reclamo utilizado en la red social Facebook por los ciberdelincuentes. Esta nueva estafa en Facebook, aparece como una entrada en el muro con una url acortada. Si se hace clic sobre el enlace, el usuario es redirigido, según su país de origen a una red de anuncios, con el objetivo por parte de sus creadores de lucrarse con cada impresión. Este nuevo método de engaño está proliferando en la red de redes, desechando como en otras ocasiones dañar el sistema del usuario, pero en contramedia buscando un rápido beneficio económico.

En caso de que aparezca en nuestro muro de Facebook el reclamo: ¿Quién ha visto tu perfil? se recomienda borrar la entrada cuando antes, para evitar que nuestros amigos puedan caer en la trampa y evitar también así su propagación por la red social.

Según la prestigiosa empresa de seguridad alemana GData, esta aplicación se denomina “Checker” y cuando se instala, añade en el muro de Facebook una publicación con un supuesto listado de las últimas personas que han visto nuestro perfil.

Para protegernos de estos fraudes en Facebook, G Data recomienda no instalar aplicaciones sin saber su procedencia, no navegar por internet si tenemos abierto un perfil en una red social, asegurarse de cerrar sesión al abandonar el ordenador, especialmente si se ha abierto en lugares públicos; no aceptar amigos de forma indiscriminada, establecer una contraseña lo más segura posible, establecer en la configuración de la red social las medidas oportunas para proteger nuestra privacidad e instalar un buen sistema antivirus.

Fuente: EuropaPress

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2012/06/10/quien-ha-visto-tu-perfil-en-facebook-cuidado-que-es-una-trampa/
37403  Foros Generales / Foro Libre / Crece el número de personas que esconde titulaciones en el currículum en: 11 Junio 2012, 01:35 am
Los trabajadores sobrecualificados se pueden quemar y buscar otros trabajos | Son productivos y pueden generar oportunidades de futuro a la empresa

Maria Jesús Aisa. Doctora en Farmacia. Profesora interina de la Universitat de Barcelona. Titular de una farmacia durante 20 años. Périto judicial farmacéutica. Cuatro idiomas...

“¿Y si borro lo de doctora? ¿Mejor licenciada, más normalito?. Profesora universitaria, buf!. Titular de una farmacia, esto sería demasiado gordo sacarlo. Bueno, pues fuera lo de périto judicial...” Maria Jesús lleva unos siete meses buscando trabajo con ahínco, ha enviado muchos currículums y ha tenido más de una decena de entrevistas personales siempre con el mismo resultado: “Está usted demasiado preparada para trabajar en esta farmacia”. Va a cumplir 45 años y no le importa ser contratada como auxiliar y trabajar como tal, pese a que su formación es superior. Como también ha intentado emplearse en una floristería y en una librería. Pero ni por esas. Por lo tanto, ha decidido jibarizar su currículum y orillar algunas cuestiones en las entrevistas.

El caso de esta doctora, que explicaba hace unos días en RAC1 y detalla en La Vanguardia, no es el único sino que condensa una tendencia en claro incremento desde hace una año: la sobrecualificación y los problemas que ésta conlleva a la hora de optar a determinados trabajos. El empleo escasea pero tener un gran currículum, como se ve, no siempre ayuda. La reflexión que se pone sobre la mesa o que pueden realizar los empleadores parte una ecuación que parece lógica aunque, como se verá, tiene sus imperfecciones.Una persona con un empleo muy por debajo de sus capacidades es posible que se aburra, se queme, se ausente mentalmente, incluso puede ser incómodo para el jefe ver a alguien que trabaja donde no le corresponde, señala Ricard Cayuela, vicedecano del Col·legi de Psicòlegs y consultor de empresa. Pero, añade, la crisis y la necesidad de empleo puede modificar muchas actitudes.

Todo depende de qué trabajos sean y de qué currículums se presenten, pero el caso de Maria Jesús quizás sirve para dar un enfoque diferente al tema. La Harvard Business Review recogía hace unos meses las nuevas tesis que consideran que contratar a una persona sobrecualificada tiene más beneficios que riesgos, en un análisis que no sólo mira al estricto presente. Un trabajador bien preparado, se señalaba, puede ayudar a incrementar la productividad y a abrir nuevos caminos. Se trata así de aprovechar la experiencia de más que aporta, las ideas, la capacidad de interpretación... Es decir, contratar con la mirada puesta en el futuro y teniendo en cuenta que el esfuerzo por prepararse bien tiene un gran valor.

El debate tiene espinas por todas partes porque es evidente que a continuación hay que preguntarse si esto no supone un aprovechamiento a bajo precio del talento del trabajador. Marina Vilageliu, directora de selección de Adecco en Catalunya, explica que hay empresas que están aprovechando la situación para contratar a personas con experiencia y ofrecerles planes de carrera. Es decir, empezar por abajo con la posibilidad de prosperar. “Hay quienes se lo miran como una nueva oportunidad de futuro, y hay quienes se sienten utilizados al ver que de nuevo arrancan desde cero”, comenta.

El informe Info-Jobs de Esade correspondiente al 2011 y dado a conocer este mes señala que el fenómeno de la sobrecualificación es tan exagerado que en las ofertas se inscriben más candidatos con un nivel de estudios superior que aspirantes con el nivel que se solicita. En el caso, por ejemplo, de puestos para los que se pide la titulación básica obligatoria, aspiran un 78% de candidatos con más estudios.

Según los datos recogidos por Adecco, entre un 5% y un 10% de los parados de larga duración de cualificación media o alta ya están ocultando o enmascarando sus currículums para intentar acceder a puestos de menor cualificación o no relacionados con su experiencia profesional. En los sectores que más se ha detectado está práctica es en el comercial, la banca, el financiero y en los puestos administrativos.

Vilageliu considera perjudicial mentir en el currículum ya que al final la relación con la empresa no acaba bien. Es muy probable, dice, que la persona empleada siga buscando otro trabajo más adecuado a su perfil y, si puede, abandone su puesto lo antes posible perjudicando a quien la ha contratado. O que trabaje solo el tiempo suficiente para cobrar de nuevo el paro. Por ello, destaca que lo mejor es ser honesto y adecuar lo mejor posible el currículum al puesto al que se opta, pero sin omitir datos importantes. Desde Adecco se subraya que los directores de recursos humanos consideran que tener un trabajador sobrecualificado puede generar incertidumbres.

Laura García es licenciada en Químicas, acabó la carrera hace tres años y ha tenido varios contratos en prácticas pero sin posibilidad de renovación. Empezó buscando trabajo en su especialidad pero al ver todas las puertas cerradas y ante la necesidad imperiosa de tener un sueldo desvió su currículum, encabezado con la licenciatura de Químicas, hacia las ofertas de camarera y dependienta que veía. Durante la carrera ya había ejercido estas ocupaciones y creía que no sería difícil lograr el puesto. Pero siempre recibía la misma respuesta: “En cuanto encuentres otro trabajo más acorde con tus estudios te irás, y no queremos cambiar de persona”. Se puso manos a la obra, elaboró un currículum B sin la licenciatura y el primero que envió le dio resultado. Hoy trabaja en una panadería en Cerdanyola donde no saben de sus estudios y atiende al público con don de gentes. Ha de ir con cuidado a la hora de hablar de su vida, peccata minuta cuando se trata de llegar a fin de mes.

La elaboración de un currículum B no es aún una práctica masiva pero sí creciente que contrasta con la más habitual: el embellecimiento excesivo de las autobiografías, práctica que seguramente es bastante peor para el empleador. Con la economía por los suelos, las estrategias para encontrar trabajo se multiplican. La crisis, señala Ricard Cayuela, está dando vida a la emprendeduría, aunque las incertidumbres sobre el futuro de España convierten cualquier iniciativa en un ejercicio de alto riesgo.

Quizás un día, Laura descubra una fórmula perfecta para la elaboración del pan. ¿Se la presentaría a su jefa?


FUENTE
:http://www.lavanguardia.com/vida/20120610/54309269348/crece-numero-personas-esconde-titulaciones-curriculum.html
37404  Foros Generales / Noticias / Las grandes discográficas contratan a estudiantes para cazar a los que descargan en: 10 Junio 2012, 21:44 pm
Era algo más que sospechado. Se sabía que había empresas pagadas por la industria cultural que saboteaban las redes sociales o que las espiaban para ellas con el objeto de recopilar todos los datos posibles de los usuarios antes de denunciarles. Pero faltaba el testimonio de alguien de dentro para comprobar de lo que son capaces.

En un artículo de la edición online prestigiosa revista alemana Der Spiegel, recogido por TorrentFreak, se cuenta como BVMI, la Promusicae alemana, tiene un contrato en exclusiva con la empresa proMedia. Y, ¿a qué se dedica esta compañía? Ha rastrear toda Internet buscando supuestas infracciones de la propiedad intelectual de las discográficas.

Lo hace, además, con un pequeño ejército de estudiantes a los que pagan por irse a foros, localizar nuevas páginas de enlaces o de almacenamiento de archivos. También husmean en las redes P2P a la caza de los que comparten archivos. Cuando los encuentran, reúnen las suficientes pruebas para después denunciarlos.

Lo ha contado uno de estos estudiantes, a condición de mantener su anonimato. Explica a la revista que ha trabajado para proMedia en los últimos cuatro años buscando a los que infringen el copyright de alguna de las grandes. Peter, que así se llama, resulta que es estudiante de música. Cuneta que con él había casi una treintena de jóvenes, todos estudiantes.

Pero aún más interesante es lo que desvela el artículo. El objetivo final de esta cacería puede que sea disuadir a la gente de compartir archivos, pero el fin a corto plazo parece ser ganar dinero asustándoles.

Una vez cazados, se les conmina a pagar un dinero para evitar ser denunciados, algo que ya es una práctica habitual en Estados Unidos pero que no se conocía en Europa. Según Spiegel BVMI ha sentado 13.562 casos civiles en representación de las discográficas sólo en 2008, las últimas cifras que han conseguido. En este punto, TorrentFreak recuerda que Universal y Warner consiguen una media de 1.200 euros por caso, mientras que Sony es, digamos, más indulgente y se conforma con 950 euros. Las descargas se están convirtiendo en un negocio también para las discográficas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8783-las-grandes-discograficas-contratan-a-estudiantes-para-cazar-a-los-que-descargan.html
37405  Foros Generales / Noticias / Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas ... en: 10 Junio 2012, 21:42 pm

Cuando hablamos de publicidad en las páginas web que visitamos por lo general se trata, en muchos casos, de publicidad contextual. Es decir, para cada usuario se mostrará un anuncio distinto en función de sus hábitos de navegación. O dicho de otra manera, se recopila información de los sitios que hemos visitados para que los anuncios que se muestren se aproximen a la información que buscamos o visitamos en la red. Por eso quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito.

Una de las claves del éxito de la publicidad es la segmentación. Se trata de mostrar los anuncios en función de la pertenencia a determinados grupos, ya sea por edad, sexo, grupos sociales, etc. Esta publicidad se implementa muy bien por ejemplo en las redes sociales, donde tenemos toda una serie de datos en nuestro perfil que sirve para segmentar a estos usuarios. Pero también Google dispone de una gran cantidad de información sobre nosotros si utilizamos alguno de sus servicios.

El Do Not Track y la ley Anticookies

Si no tenemos estos datos en los equipos, no estamos registrados, etc. estos datos los recogen del historial de navegación. Es decir, los sitios web que hemos visitado. De manera que si de forma frecuente visitamos un sitio como Xataka, los anunciantes nos etiquetan en el grupo de usuarios interesados en la tecnología y los gadgets.

Por lo tanto tratarán de mostrarnos anuncios en los espacios habilitados a tal efecto en las páginas que visitamos relacionados con la tecnología y los gadgets en lugar de anuncios de automóviles que tal vez no nos interesan. De esta manera, se utilizan estos datos para mostrar publicidad a la carta para cada usuario en función de sus intereses.

Para ello se utilizan las cookies de rastreo, que son las encargadas de recopilar esta información y transmitirla en el momento de montar la web para que el anunciante sepa que tipo de publicidad puede ser más interesante para nosotros. El problema es que la mayoría de los usuarios no son conscientes de que esto ocurre.

En la Unión Europea se ha tratado de solucionar legislando al respecto. La Ley Anticookies obliga a las páginas web que incorporarán estas cookies de rastreo en nuestros navegadores a requerir el consentimiento previo de los usuarios antes de su instalación. De esta manera es el usuario el que decide si desea que se muestre publicidad a la carta o genérica.

A nivel mundial se está trabajando con el Do Not Track lanzado por Mozilla y adoptado por otros navegadores, algunos como IE10 de forma predeterminada. Se trata de enviar una señal que indique a los servidores de páginas web que el usuario no quiere ser rastreado, para que no instalen estas cookies de rastreo.



Sólo expresa un deseo del usuario. Por lo tanto es sólo una recomendación no una obligación. O dicho de otro modo, el responsable de mostrar los anuncios pueden decidir no hacer caso a esta cuestión, instalar la cookies de rastreo en el navegador y mostrar anuncios en función de los hábitos de navegación de los usuarios. Tanto si está activado por defecto en la configuración como si no, no tienen por qué respetar los deseos del usuario.

Pon anuncios que me interesen, pero no que me molesten

Más allá de esta cuestión de respeto de los deseos del usuario, si es necesario recoger su consentimiento previo o no, lo cierto es que yo si quiero que me muestren publicidad interesante en las páginas que visito. Será mejor para mi que muestren anuncios relacionados con tecnología que son las páginas que más visito, que soluciones milagrosas contra la caída del cabello. No me interesa, la batalla ya la tengo perdida hace muchos años. Y también es bueno para el negocio de la publicidad. Porque nadie quiere gastar el tiempo intentando vender a aquellos a los que no les interesa su producto. Por mucho que muestren anuncios de automóviles a mi abuela en la televisión no va a comprarse uno. Tiene más de ochenta años y no tiene carnet de conducir. Esta publicidad no le interesa y por mucho que se empeñen no comparará un coche.

Más que la publicidad que nos muestran lo que es molesto es cómo la muestran. Como usuario lo que no me gusta es que la publicidad invada es espacio destinado a la información que busco o consumo. Grandes pantallas que me hacen esperar para ver el contenido que deseo. Mi grado de atención en estos casos tienda cero. Esto es lo que me resulta molesto, no el contenido de la publicidad en si misma.

Una publicidad personalizada mejora mi experiencia de navegación. Me hace descubrir páginas nuevas o servicios que pueden ser interesantes para mi. No tiene nada de malo. Ya decidiré yo luego si quiero comprar o no. No me parece que sea un invasión de mi intimidad. De hecho me gustaría que en la televisión me crearan un sistema similar para no tener que tragarme una batallón de anuncios que no me interesan.

Imagen | UofSLibrary

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/quiero-que-me-rastreen-y-muestren-publicidad-que-me-interesa-en-las-paginas-que-visito
37406  Foros Generales / Noticias / Rajoy, eclipsado por las 'burbujas' de Báñez en: 10 Junio 2012, 21:35 pm
España siendo rescatada y la ministra de Empleo... jugando. O no. Esta mañana la cuenta oficial de Twitter de Fátima Báñez mostró un mensaje generado por un videojuego para iPad/iPhone. "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?". Era su primer mensaje en 40 días.

Después de que ayer el ministro de Economía anunciase el rescate de la UE a la banca española por un importe de 100.000 millones de euros sin que el presidente del Gobierno saliese, hasta esta mañana a dar la cara, los ánimos estaban exaltados y el descuido sirvió la polémica en bandeja.

A pesar de que poco después se borrara el tuit en cuestión y desde la cuenta se haya justificado que ha sido "una travesura infantil", supuestamente de un hijo de la ministra, ha dado igual.

Tanto 'Bubble Shooter' como 'Fátima Báñez' se han convertido de forma instantánea en trending topic en la red, generando multitud de comentarios críticos y humorísticos eclipsando incluso la comparecencia de Rajoy, sobre esa hora.

"Fátima Bañez: "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures!" A 5.639.500 parados les gusta esto", asegura un tuitero. "Rajoy culpa al anterior Gobierno, Fátima Báñez a su hijo...", apunta otro. "Para un tuit que manda en dos meses va y lo borra ;-)", dice @iescolar.

FUENTE :http://www.publico.es/espana/436471/rajoy-eclipsado-por-las-burbujas-de-banez
37407  Foros Generales / Noticias / Descargar software no autorizado de eDonkey o eMule supone una probabilidad de.. en: 10 Junio 2012, 21:33 pm
Tres de cada diez descargas de programas informáticos de uso no autorizado, especialmente de vídeo y sonido, contienen archivos maliciosos, según los resultados del último estudio de seguridad que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Este informe, denominado Estudio sobre riesgos de seguridad derivados del software de uso no autorizado, ha analizado una muestra de más de 100.000 ficheros de programas informáticos sin licencia y accesibles en sitios de intercambio de archivos y plataformas de descarga, según detalló INTECO en un comunicado.

La encuesta, en la que han participado más de 30.000 usuarios de Internet, ha analizado sus hábitos de adquisición de software y su percepción respecto a incidencias de seguridad.

Además, el estudio ha consultado a 31 expertos y profesionales ligados al ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información y de la comunicación en relación a los riesgos y sus consecuencias, tanto a nivel técnico como legal, del uso del software no autorizado, según el Instituto.

El análisis ha concluido que, de los 110.671 archivos obtenidos de una muestra de 3.286 descargas de las plataformas eDonkey, BitTorrent y otras páginas web de descarga directa, el 28% de las muestras analizadas incluye algún tipo de código malicioso.

INTECO ha detallado además que descargar un software no autorizado en las redes eDonkey o eMule supone una probabilidad de infección del 46%, mientras que si se realiza a través de páginas web de descarga directa es del 21,7% o de un 15,7% a través de la plataforma BitTorrent.

Entre ellas, las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son las de los programas de edición de vídeo y sonido, con un 44,8% y un 39,9%, respectivamente.

Sin embargo, los sistemas operativos, los programas de ofimática y los juegos de ordenador son las únicas categorías con un porcentaje de archivos maliciosos inferior al 20%.

El INTECO ha añadido que en la muestra descargada, el 81,9% de los archivos maliciosos corresponden a troyanos, seguido desde lejos por las herramientas de intrusión, con un 8,1%, y los virus, con un 5,4%.

Estos archivos maliciosos suelen ser un archivo ejecutable y de tamaño pequeño, de hasta 10 megabites, y se suele encontrar en las descargas dentro de ficheros comprimidos.

Precisamente, el 60% de los archivos maliciosos se encuentra "escondido" en ficheros comprimidos (del tipo .rar, .zip o .iso), con el fin de pasar más desapercibidos y así aumentar el impacto de los ataques.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1503983/0/descargas/malware/ordenador-infectado/
37408  Foros Generales / Noticias / Peligroso troyano en Android se camufla como aplicación de Gmail en: 10 Junio 2012, 02:11 am
El malware sigue proliferando en Android y tomando formas que buscan confundir al usuario. En esta ocasión hemos conocido la propagación de un nuevo troyano que se disfraza de aplicación de Gmail para robar datos personales del terminal.

Los desarrolladores de aplicaciones maliciosas continúan su particular trabajo. En la última semana nos hicimos eco de un troyano que suscribía al usuario a servicios de SMS premium sin que éste se diese cuenta con las graves consecuencias que esto puede tener para su factura. Apenas unos días más tarde conocemos la expansión de otro troyano que también compromete la seguridad de los usuarios de la plataforma móvil de Google.

Se trata de DDSpy, un nuevo tipo de malware que toma el control del terminal de forma remota y roba todo tipo de información almacenada en el equipo. La particularidad de DDSpy es que se camufla como un cliente de Gmail, el correo electrónico de Google. Su funcionamiento es similar al de otros troyanos similares para Android como TigerBot y una vez que se instala permanece oculto del listado de aplicaciones hasta el momento en que se activa de forma remota a través del envío de mensajes de texto.

Recaba datos privados del usuario

Una vez activo, DDSpy permite a los intrusos acceder por completo a las funciones del terminal. De este modo, se pueden grabar conversaciones que el usuario esté realizando, capturar datos almacenados en el móvil (imágenes, la agenda de contactos, etc.) e incluso suscribir al usuario a servicios SMS de pago.

Para evitar la infección en vuestro móvil de este tipo de peligrosos archivos os recomendamos extremar las precauciones al máximo a la hora de instalar aplicaciones. Por ello es aconsejable que instaléis solo aplicaciones alojadas en tiendas de aplicaciones seguras como Google Play y aun así consultar las opiniones de otros usuarios. Permaneced atentos a los permisos solicitados por las aplicaciones e instalad al menos una aplicación de seguridad como los antivirus Avast o Lookout.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8781-peligroso-troyano-en-android-se-camufla-como-aplicacion-de-gmail-.html
37409  Foros Generales / Noticias / 60% de los profesionales TI preocupados por fuga de información en: 10 Junio 2012, 02:09 am
La fuga de información es el principal temor de las empresas latinoamericanas en materia de seguridad informática, según revelan los datos recopilados por el ESET Security Report 2012. En el informe, el 60,88% de los encuestados indicó la pérdida de datos como su principal preocupación.

Diario Ti: Con el fin de acompañar a las compañías de la región en el desarrollo de acciones de difusión y capacitación que permitan prevenir este tipo de incidentes, el equipo de especialistas de ESET Latinoamérica ha elaborado la Guía del Empleado Seguro, documento que busca ayudar a los empleados de las organizaciones a implementar buenas prácticas de administración de los datos a partir de una comprensión de la problemática y una descripción de las principales amenazas informáticas.

“Un empleado seguro es aquel que cuenta con la educación adecuada para utilizar los recursos de la empresa con eficiencia y seguridad. Con la presentación y difusión de la Guía del Empleado Seguro, queremos colaborar desde ESET para que las compañías trabajen en los tres pilares fundamentales de la seguridad de la información: las tecnologías, la educación y la gestión", aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Puede acceder a la versión completa de la Guía del Empleado Seguro de ESET Latinoamérica ingresando a: endpoint.eset-la.com (documento PDF de 18 páginas, en español).

Entre las 10 buenas prácticas básicas que todo miembro de una organización debe implementar para proteger la seguridad de la información se encuentran:

1. Leer, entender e implementar lo indicado en las Políticas de Seguridad de la compañía: Es ideal que toda empresa cuente con una política de seguridad con el objetivo de que todos los empleados conozcan cuán importante es la protección de la información para la empresa. El material debe ser entregado y debidamente explicado al empleado al momento de su ingreso en la compañía. También se recomienda solicitar su compromiso para el cumplimiento de dichas normas a partir de la firma de un documento de consentimiento.

2. Conocer y respetar las herramientas instaladas en su equipo: Las tecnologías son la base de la seguridad informática en las empresas. Un empleado seguro debe mantenerse atento a las alertas de sus soluciones antivirus, firewall y antispam, entre otras.

3. Conocer los códigos maliciosos más comunes e implementar buenas prácticas para evitar la infección: El malware - acrónimo de malicious software, es decir, software malicioso- es uno de los ataques más comunes de la actualidad. Y aunque la infección de un código malicioso pareciera no impactar en el trabajo cotidiano, este tipo de incidentes representa un riesgo de pérdida de la información, del tiempo y también del dinero.

4. Mantenerse atento ante posibles estrategias de Ingeniería Social: La Ingeniería Social es la utilización de habilidades sociales para manipular el accionar de una persona. A partir de estas estrategias, los desarrolladores de códigos maliciosos y atacantes informáticos suelen utilizar distintos medios para engañar y así comprometer la seguridad de la empresa. Entre los engaños de Ingeniería Social más comunes se encuentran la estafa nigeriana- fraude vía correo electrónico en que se solicita al usuario el envío de una suma de dinero como supuesta condición para acceder a una fortuna inexistente resultado de una herencia, un premio u otros- y la utilización de falsas noticias sobre catástrofes naturales o estrellas populares con el objetivo de despertar la curiosidad de la víctima y lograr que descargue alguna aplicación maliciosa.

5. Ser precavido en el transporte y almacenamiento de la información, tanto a nivel digital como físico: Un incidente de fuga de información puede ser generado por un mal accionar de las personas y no sólo por una acción maliciosa. Es necesario entender que el robo de información no solo se puede dar a través de medios digitales, sino que también involucra al material físico. Por ejemplo, si alguien se olvida un documento confidencial en un lugar público, como el plan de marketing o la lista de clientes, esto podría caer en manos de la competencia y revelar la estrategia de la compañía.

6. Utilizar el dispositivo móvil de la empresa con fines laborales, sin compartirlo con personas ajenas a la organización: Se recomienda contar con una contraseña de acceso al dispositivo para evitar accesos no autorizados a la información, descargar aplicaciones sólo desde sitios de confianza, contar con una solución de seguridad y cifrar la unidad de almacenamiento de los dispositivos.

7. Utilizar contraseñas fuertes y administrarlas correctamente: Para que una contraseña sea fuerte debe ser fácil de recordar y difícil de descifrar. Es importante no utilizar las mismas contraseñas en servicios laborales y personales y no almacenar las claves en algún lugar visible o de fácil acceso.

8. Evitar acceder a enlaces insertados en correos electrónicos que no provengan de un remitente de confianza: De este modo se minimizará la posibilidad de infectarse con códigos maliciosos y ser víctima de casos de phishing, entendidos como robo de información personal y/o financiera del usuario, a través de la falsificación de un ente de confianza.

9. Cuidar la información de la empresa incluso fuera del ámbito corporativo: Cuando se trasladan documentación y papeles de importancia para trabajar fuera de la organización, se debe tener especial cuidado en lo que respecta al robo o pérdida de los mismos. Además tales documentos deben ser manipulados teniendo en cuenta el nivel de confidencialidad que requieren. En caso de que se utilicen dispositivos de almacenamiento USB o memorias, siempre es necesario realizar un análisis con un antivirus al momento de insertarlos en el equipo (ya sea del ámbito corporativo como en el personal).

10. Utilizar una conexión privada virtual (VPN) al conectarse a redes inalámbricas públicas: De este modo, se aumentará la seguridad en la transmisión de los datos. Si es necesario utilizar el equipo portátil de trabajo conectado a redes WiFi públicas, como por ejemplo las de bares y aeropuertos, se recomienda al usuario no realizar conexiones sensibles como accesos al correo corporativo, debido a que la información puede verse expuesta. En el caso que se utilice un equipo público para trabajar, no se debe acceder a archivos con información confidencial de forma local, de modo de evitar que queden disponibles para ser vistos por cualquier persona que utilice el mismo equipo en un futuro.

“Es importante que los empleados tengan en cuenta que, más allá de la tarea que desarrollen dentro de una compañía, proteger la información confidencial de la organización es una forma de cuidar el negocio y su propio trabajo. Debido a ello, resulta fundamental tanto la utilización de tecnologías para la seguridad como la educación a todos los usuarios que integran la empresa", concluyó Bortnik.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/60_por_ciento_de_los_profesionales_TI_preocupados_por_fuga_de_informacion/32168
37410  Foros Generales / Noticias / cvgram, otra opción para presentar tu currículo como infografía en: 10 Junio 2012, 02:07 am

Parece que se está poniendo de moda mostrar el currículo de una manera más visual, sobre todo para cuando utilizamos un formato web. Si a esta tendencia le sumamos el auge de las infografías vemos como en los últimos tiempos proliferan los servicios que combinan ambas opciones. Hoy vamos a ver cvgram, otra alternativa para presentar tu currículo como infografía.

Se trata de un servicio que nos permite identificarnos con nuestras cuentas de Facebook o LinkedIn, desde donde nos permite importar todos los datos. De esta manera nos es menos costoso rellenar todos los campos, especialmente aquellos como los de la experiencia que no cambian con el paso del tiempo. El aspecto más llamativo de CVgram es como presenta las habilidades de los usuarios, relacionadas con las experiencias laborales que han tenido. Crea un gráfico circular muy llamativo, donde aparecen reseñadas todas ellas según vamos pasando el puntero por encima de las mismas.

 Por esta razón es una de las cuestiones que más debemos cuidar si elegimos esta alternativa para crear una infografía con nuestro currículo. Por otro lado, no podemos elegir plantillas, simplemente podemos modificar, colores, fondos, tipos de letra, pero el diseño básico se va a mantener igual, con este gran gráfico relacionando experiencia y habilidades en el centro. En este sentido el servicio es poco flexible, aunque no le faltan las opciones de personalización.

Otra de las cuestiones que no me acaba de convencer es no poder cambiar la denominación de los distintos apartados o por lo menos ponerlos en tu idioma. Por contra una de las cosas positivas que tiene es que nos permite subir archivos, por lo que podremos anexar nuestro currículo en un formato más tradicional.

La sensación que me deja es que es un servicio que puede mejorar mucho con un par de detalles. El diseño me parece bueno y las opciones de importación bastante bien conseguidas, tanto para crear el currículo como para actualizarlo. El aspecto de las habilidades y aptitudes es fundamental, y una cuestión que cada día interesa más a muchas empresas. Sin embargo me sigo quedando con un servicio como Vizualize.me para realizar este tipo de infografías.

Más Información | cvgram

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/cvgram-otra-opcion-para-presentar-tu-curriculo-como-infografia
Páginas: 1 ... 3726 3727 3728 3729 3730 3731 3732 3733 3734 3735 3736 3737 3738 3739 3740 [3741] 3742 3743 3744 3745 3746 3747 3748 3749 3750 3751 3752 3753 3754 3755 3756 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines